no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, junio 13, 2016

#Agricultura: Preocupación en el agro: Estudio revela que 57% de agricultores posterga o no realizará inversión

Preocupación en el agro: Estudio revela que 57% de agricultores posterga o no realizará inversión

Publicado el 12 junio, 2016Por Equipo de Corresponsales

Agricultura 1 (1)

 

Según la sociedad este hito representa un aumento de 14 puntos respecto del estudio anterior.

Un 57% de los agricultores ha decidido frenar sus planes de inversión. Esta es una de las principales conclusiones de la encuesta realizada por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) en el seminario ¿Cómo viene la Temporada 2016-2017?

Un 43% de productores agrícolas declara haber postergado sus inversiones y un 14% que dijo que decidió no realizarlas, situación que representa un alza de 13 puntos respecto del sondeo anterior.

Si a estos resultados se suman los agricultores que no tiene proyectado invertir, lo que llegan al 10%, se concluye que un 67% no está invirtiendo ni tiene pensando hacerlo en un futuro cercano, lo que representa un aumento de 14 puntos comparado con la última encuesta.

Por otra parte, el sondeo de la SNA constata que actualmente sólo un 16% de los agricultores dice estar realizando normalmente sus inversiones, en circunstancias que hace un año atrás un 31% declaraba estar haciéndolo, lo que significa una caída de 15 puntos.

Al mismo tiempo, baja de un 13% a un 10% la proporción de agricultores que está reconvirtiendo su negocio agrícola, lo que representa una caída de 3 puntos.

En consecuencia, baja en 18 puntos (de 44% a 26%) el porcentaje de agricultores que están activos en materia de inversión.

 



























































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile