no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, agosto 03, 2012

Presidente Piñera anuncia el "Plan Araucanía" con tres ejes centrales: económico-social, cultural y seguridad Entre las medidas más destacadas están la creación de un Auge Mapuche, creación de empleos, y el fortalecimiento cultural. La ejecución del

Presidente Piñera anuncia el "Plan Araucanía" con tres ejes centrales: económico-social, cultural y seguridad

Entre las medidas más destacadas están la creación de un Auge Mapuche, creación de empleos, y el fortalecimiento cultural.

La ejecución del plan está a cargo de los ministros del Interior, Salud, Desarrollo Social, Obras Públicas, Sernam y Educación.

por Angélica Baeza Palavecino - 03/08/2012 - 13:22
Mesa Social por La Araucanía Mesa Social por La Araucanía

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la Cumbre Social por la Región de La Araucanía, que comenzó a las 11.00 horas en La Moneda y que arrojó una serie de medidas en cuanto a materia económica, salud, educación y cultural en la zona, y que pretenden solucionar el conflicto mapuche y fomentar el crecimiento en la zona.

Piñera destacó una serie de medidas, tras las que indicó que los ministros del Interior, Salud, Desarrollo Social, Educación, Obras Públicas y Sernam serán los encargados de implementarlas.

El mandatario destacó que el objetivo es fortalecer y potenciar "aún más el Plan de Desarrollo Social".

Entre las medidas en educación destacó la creación de un nuevo liceo técnico-multicultural en Ercilla, que se suma a los cinco de excelencia ya existentes. Además se crearán más aulas móviles para que las personas terminen su enseñanza media. Asimismo, se aumentarán a 18 mil las becas para los mapuche y se incrementarán de 10 a 20 mil el número de estudiantes que aprendan mapudungun.

En cuanto a salud, se construirán cinco nuevos hospitales en Padre Las Casas, Lautaro, Angol, Pitrufquén y Carahue. Además se creará el Auge Mapuche, que incluye tratamientos con medicina indígena.

Por otro lado, con respecto al desarrollo, se fortalecerá el rol de Indap, "vamos a continuar con el programa de entrega de tierras, y nos falta cumplir el compromiso con 32 comunidades", dijo Piñera.

Se priorizará el ingreso ético familiar en La Araucanía y se promoverá el programa de agua potable rural para las comunidades mapuche. Además se crearán dos áreas de desarrollo indígena, en Ercilla y en la zona costera de la región.

Por otro lado, se dispondrá que los mapuche puedan administrar las zonas turísticas y protegidas de la zona.

Esta cumbre se suma a la de seguridad realizada hace dos semanas atrás también en el Palacio Presidencial, y que entregó una serie de medidas que en un plazo de 30 días tienen que implementarse en la zona.

En la reunión, participaron el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, junto a secretarios de Estado de otras carteras. Representando a la Región de La Araucanía, se encuentra el intendente Andrés Molina, el director nacional de la Conadi Jorge Retamal, el seremi de Economía Carlos Isaacs, el seremi de Desarrollo Social Juan Francisco Reyes, el seremi de Obras Públicas Sergio Núñez; la seremi de Salud Gloria Rodríguez, el seremi de Educación Eduardo Zerené y el director regional de Indap.

Tras la primera cumbre, varias autoridades han viajado a Temuco para reunirse con abogados y comuneros mapuches, como fue el traslado del ex fiscal Alejandro Peña, el defensor nacional y la directora nacional de División de Organizaciones Sociales, Carolina Plaza.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Miguel Torres Maczassek: "Chile tiene que arriesgarse"

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO
 
Miguel Torres Maczassek: "Chile tiene que arriesgarse"


Llegó en 2009 para ganar experiencia e independencia en las decisiones. Ahora vuelve a España para hacerse cargo de la empresa familiar. Al partir deja logros como el primer espumante de uva país, que ya va en 30 mil cajas, y un fuerte aumento en los retornos de Miguel Torres Chile, cuando la mayoría de las viñas nacionales está con números rojos.



La importancia del comercio justo, la diversidad geográfica nacional para la producción de vinos premium y la creciente importancia que tendrá el sur en el vino, son parte de las lecciones que Miguel Torres Maczassek se lleva de vuelta a su natal Cataluña.

Al partir tiene clara su mirada sobre el futuro del vino chileno. La amplia cantidad de mercados a los que exporta y la buena relación precio y calidad, son puntos fuertes. Sin embargo, cree que la gran batalla a futuro es mejorar los precios.

--Hay que tender a vinos con mayor valor añadido. Se necesitan productos que tengan personalidad, historia. Siempre hay consumidores dispuestos a pagar más por un producto especial. Afortunadamente hay gente que hace cosas diferentes. Por ejemplo, Vigno, el club del carignan. No es fácil en el mundo encontrar parras de carignan de 80 años de antigüedad. Eso tiene un valor y permite vender más caro. Otros están saliendo de las vinificaciones normales. Está el francés, Louis-Antoine Luyt, que está haciendo cosas interesantes con el país. Ojalá que hubiera más proyectos así. Chile tiene que arriesgarse. No necesariamente con espíritu comercial, de altos volúmenes. Que sean proyectos hechos con el corazón.

El presidente de Miguel Torres Chile afirma que seguirán con la búsqueda de nuevos terroirs. De las casi 400 hectáreas plantadas en la actualidad, espera llegar como mínimo a 600 hectáreas en cinco años más.

Aunque prefiere reservarse las áreas específicas en que crecerá, sí menciona que será en el sur.

--Hay muchas zonas que están alrededor de los 800 milímetros de lluvia, con buen acceso a ríos y nieve en la cordillera. Además, estamos preocupados por los efectos del calentamiento global en la producción de vino. En Chile, sobre todo más al norte, estamos viendo que el agua es cada vez un bien más escaso, afirma Torres.

En todo caso, Miguel Torres comandará ese crecimiento desde Cataluña. A fines de junio, la cuarta generación de la familia le comunicó que debía volver a España para reemplazar a su padre.

Comercio Justo
Lo que partió como una actividad espontánea, adquirió un carácter estratégico para la empresa. Torres explica que querían darle continuidad al trabajo social de la viña. La vía que eligió fue someter a su principal línea de vinos, Santa Digna, responsable del 60% de las ventas de la viña chilena, a la certificación de comercio justo.

Además del buen trato a los trabajadores y de pagar un precio razonable a los productores de uva, ese sello obliga a recaudar un monto por cada botella para destinarlo a trabajos sociales.

En 2011 reunieron $90 millones y para este año esperan recaudar $100 millones. La decisión de en qué invertir ese dinero es de los productores a los que compran uva. Entre los programas elegidos está la compra de bicicletas para los trabajadores, contratación de médicos en zonas rurales y arreglo de escuelas.

Sin embargo, Miguel Torres no es un apóstol del servicio social. Lo suyo es hacer buenos negocios y mantener la viña con un crecimiento sano.

--En Chile me cuesta un poco explicarlo. El comercio justo es muy importante para consumidores, importadores y supermercados en Europa y Norteamérica. La categoría fair trade-"comercio justo" en inglés- en café, chocolate y frutas es la que tiene uno de los mayores crecimientos en el mundo. Los vinos también tienen que subirse a esa tendencia. Hay que focalizarse en los consumidores y diferenciar tu botella de las cientos de alternativas que tienen para elegir, afirma Torres.

En la misma cuerda, el ejecutivo lanzó la línea de vinos orgánicos Las Mulas, que hoy representa el 19% de las ventas de la empresa.

Para Torres, la diferenciación tiene que ser el norte de la gestión de las viñas. Producir un chardonnay o un cabernet sauvignon genérico significa competir con productores de todo el mundo. Si se entra en ese segmento, la única herramienta a mano para ganar posición en el mercado o defenderse de un contrincante agresivo, es bajar los precios.

¿Un ejemplo a mano del resultado de no diferenciarse? Chile exporta a un promedio de US$ 29 la caja de 12 botellas, poco más de mil pesos por botella. Según los líderes viñateros, la gran mayoría de las viñas nacionales tiene balances en rojo.

En cambio, la filial chilena de Miguel Torres aumentará sus ingresos en 44,7% entre 2012 y 2009, justo el lapso que Torres hijo se hizo cargo. Y estamos hablando de un período de alta incertidumbre en la economía internacional.

Dolor de cabeza en Empedrado
A unos 25 kilómetros del mar, a la altura de Chanco, en la Séptima Región, los bosques artificiales para la industria de la celulosa son la norma. Excepto por 25 hectáreas de viñedos.

Miguel Torres padre decidió instalarse ahí a comienzos de la década pasada, donde ningún chileno ha osado plantar.

Lo que atrajo a Torres padre fueron los suelos de piedra laja, compuesto por láminas que recuerdan una torta de mil hojas. Varios de los mejores viñedos europeos, como el Priorato o la Côtes-du-Rhône, tienen ese orígen. Allí plantó cariñeras, garnachas y tempranillo, entre otras variedades, la mayoría amantes del calor del Mediterráneo. Groso error.

El frío del Pacífico no tuvo contemplaciones con ellas. Luego de varios años de fracasos, replantaron con pinot noir, una variedad de ciclo corto de maduración, por ende mejor adaptada al clima más frío. La primera vendimia comercial fue la de 2012 y la venta del pinot noir comenzará a fines del próximo año.

--En Empedrado perdieron mucha plata por no entender la geografía de Chile. Me da la sensación que no preguntaron. La viña durante muchos años tuvo un estilo conservador, afincado en Curicó, sin sacarle provecho a lo que podía darle el país. De hecho, a pesar de su renombre no se metieron ni en Apalta ni en el Maipo, critica un profesional viñatero.
(ElMercurio/EduardoMoraga)


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

equitación: Rider filosófica después de la eliminación olímpica de doma Por Horsetalk.co.nz 03 de Ago de 2012 en Destacado , Enfoque 10 David Marcus fue eliminado de la competencia a caballo Chrevi capital el jueves, 2 de agosto en los Juegos Olímpic

Rider filosófica después de la eliminación olímpica de doma

David Marcus fue eliminado de la competencia a caballo capital el jueves, 2 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

David Marcus fue eliminado de la competencia a caballo Chrevi capital el jueves, 2 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. © Cealy Tetley, www.tetleyphoto.com

Equipo de doma clásica olímpica de Canadá no es más después de la eliminación de David Marcus y Capital Chrevi en la prueba del Grand Prix, el concurso de apertura de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Competir durante un fuerte aguacero, Marcus, de 31 años, de Campbellville, Ontario, estaba a medio camino a través de su prueba cuando la capital Chrevi asustó y salió de la pista. Marcus no fue capaz de recuperar la atención de su caballo dentro de los 10 segundos permitidos bajo las reglas, y fue eliminado de la competencia por el jefe del jurado, Stephen Clarke de Gran Bretaña.

"Estaba intentando con tanta fuerza en la primera mitad de la prueba, pero, en ese momento, algo le dispararon", dijo Marcus.

"No estoy seguro si era la cámara en la esquina girando a verlo, o los paraguas, o la cantidad de lluvia que estaba tratando. Él sólo me asusté, en última instancia. No sé lo que yo podría haber hecho de otra manera. Yo no lo culpo en absoluto. Es sólo una circunstancia desafortunada ", dijo Marcus.

"Cualquiera que esté involucrado con los caballos ha pasado por algo como esto en su carrera. Es desafortunado que fue aquí en los Juegos Olímpicos. Me siento muy mal para Canadá, para mi equipo, y para todos los que ha sido apoyado tanto a mí. Esta es la vida con los caballos, y nosotros podemos ponerlo todo en perspectiva, sabiendo que tanto el capital y se van a casa sano. Él va a tener una larga carrera por delante de él. "

Capital de Marcus y Chrevi ocupó el segundo lugar en la clasificación canadiense de calificación olímpica en ser nombrado para el equipo canadiense de tres miembros Olímpico de Doma Clásica.

Capital de Marcus montar Chrevi fue eliminado de la competición el 2 de agosto durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  Sue Stickle, www.susanjstickle.com

Capital de Marcus montar Chrevi durante su prueba el 2 de agosto durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. © Sue Stickle, www.susanjstickle.com

Propietario del capital, Deborah Miculinic de King City, Ontario, dijo: "Nos sentimos muy bendecidos de haber tenido esta oportunidad y no damos por sentado. Tuvimos una experiencia increíble y estamos muy agradecidos. Estaremos allí para animar a nuestros compañeros de equipo mañana. "

Con la eliminación de Marcus, sus compañeros de equipo Jacqueline Brooks y Ashley Holzer son elegibles para seguir compitiendo como individuos.

Jefe de Equipo Gina Smith, 1988 el equipo olímpico medalla de bronce, dijo: "David calentado muy bien a pesar de las lluvias torrenciales. El capital era en realidad el imperturbable y por el clima. En la prueba, por desgracia, algo que llamó la atención de Capital y David hizo todo lo posible para convencerlo de que no había nada de qué preocuparse. Le tomó mucho tiempo para que el capital vuelva a David y que fueron eliminados. David y el capital son jóvenes y será un fuerte contendiente para Canadá en las competiciones futuras. "

Tras el Gran Premio Especial, los mejores 18 competidores individuales disputarán las medallas individuales en el Gran Premio Freestyle el jueves, 9 de agosto. Las medallas individuales en doma será el final de medallas de deporte ecuestre que se concederán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

» Los primeros resultados del día de doma

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

equitacion: Rider hace historia olímpica de doma con el casco

Rider hace historia olímpica de doma con el casco

Jacqueline Brooks y D se Niro en el puesto 18 después de que el día de la inauguración de la competencia de Doma Clásica el 2 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Jacqueline Brooks y D se Niro en el puesto 18 después de que el día de la inauguración de la competencia de Doma Clásica el 2 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. © Cealy Tetley, www.tetleyphoto.com

Canadá doma piloto Jacqueline Brooks ha hecho historia al ser el primero en la disciplina de llevar un casco durante la competición en los Juegos Olímpicos.

Brooks, quien montó su Gran Premio de la prueba en un casco de seguridad en lugar del sombrero de copa tradicional, está actualmente en el puesto 18 º en la tabla de posiciones individuales después de obtener una puntuación de 68,52 por ciento en su prueba con D Niro.

"Estoy muy orgulloso de ser el primer piloto de doma olímpica para competir en un casco ", dijo Brooks de su decisión de elegir a la seguridad sobre la tradición.

"Es la forma en que el deporte se va".

Rider finlandés Emma Kanerva, quien terminó 12 º en el Espíritu, también llevaba un casco.

Su compañero de equipo de Brooks, David Marcus, fue eliminado después de la sorprendente problemas durante su prueba, dejando a Brooks y Ashley Holzer a montar como individuos.

"Hizo todo lo que pedí por ahí", dijo Brooks, de D Niro, un caballo castrado de 13 años de edad, gris Warmblood sueca propiedad de Brookhaven de Doma Clásica, Inc. "Él era tan manejable y todo parecía fácil. Yo no podría estar más feliz con él ".

Jefe de Equipo Gina Smith, 1988 el equipo olímpico medalla de bronce, dijo: "cabalgó Jacquie D Niro a través de una prueba de limpieza de hoy e hizo una excelente primera impresión de nuestro equipo. Tanto Jacquie y D Niro se relajaron, pero tenía tal expresión positiva en su desempeño. Canadá puede estar muy orgulloso de esta combinación! "

Holzer, de Toronto, Ontario, viajará Amanecer en el segundo día de la persona y la competición por equipos de clasificación.

 

» Los primeros resultados del día de doma

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El brandy español


El brandy español


EL BRANDY ESPAÑOL

Jerezanos y catalanes han creado una noble imagen internacional del brandy español. Elegantes y aromáticos, largamente envejecidos en roble, los brandies producidos en estas regiones tienen características propias y distintivas. 

La elaboración del brandy en España tiene una larga y culta tradición, más antigua incluso que la de los brandies franceses que se producen en Cognac y Armagnac.

España fue el único país del continente europeo que permaneció durante ocho siglos sometido a la influencia directa de la cultura islámica y, en consecuencia, desempeño un papel decisivo en la transmisión de las artes de la destilación al resto del continente. Los conventos y las escuelas médicas de Salerno, Nápoles, Palermo, Bologna y Montpellier conocían las artes de la destilación, Pero las primeras investigaciones bien documentadas datan de fines del siglo XIII y han llegado a nosotros gracias a la obra de Arnau de Vilanova, profesor de Montpellier, médico de Pedro III y consejero del papa viticultor Clemente V.

¿En qué se distingue un brandy de calidad?

Los brandies proceden de vinos blancos ácidos, muy secos, generalmente de baja graduación, y con muy discretos aromas primarios. Podría decirse que, en cierta manera, son exactamente lo contrario de lo que exigimos a un gran vino blanco de mesa, equilibrado y elegante.

Las diferentes regiones productoras de brandy basan precisamente su estilo en algunas características de los vinos que destilan. Los jerezanos eligen vinos de airén, cultivados en climas continentales extremados.

Los brandies catalanes marcan su personalidad eligiendo otras opciones, destilando vinos de macabeo o de parellada. Cultivadas en microclimas fríos, estas uvas producen vinos ácidos, de débil graduación, ideales para la destilación de tipo charéntais. Pero también se cultiva (en pequeña escala) la variedad ugni blanc, muy abundante en Cognac, que se ha aclimatado en algunos viñedos de Miguel Torres.

Algunos brandies riojanos y de otras regiones españolas apuestan por los vinos de viura (macabeo).

Las fechas de la vendimia se fijan, según cada variedad, con el propósito siempre de obtener vinos secos (menos de l g/l de azúcares residuales).

Los métodos de destilación

La fermentación natural, en ausencia de anhídrido sulfuroso, contribuye al bouquet limpio y característico de los mejores brandies. Los buenos vinos de base para la destilación tienen una acidez fija elevada y un pH muy bajo (alrededor de 3), características naturales que los protegen de las alteraciones bacterianas.

Los brandies más apreciados se obtienen por doble destilación en alambique o alquitara de cobre. Las ventajas del cobre como conductor del calor son bien conocidas por todos los aficionados a la buena cocina. Pero el elemento más importante del alambique es su aptitud para realizar una destilación doble y discontinua del aguardiente, separando las distintas calidades.

Otros aguardientes no reciben tantas atenciones. Los brandies más sencillos pueden obtenerse incluso por destilación continua o con un alambique de cobre de un solo paso (á premier jet) que no permite el doble repaso de las holandas. Este sistema permitió a los campesinos abaratar el coste del destilado después de la filoxera. El aguardiente que se elabora por este método contiene más sustancias aromáticas, pero también más impurezas.

La crianza del brandy

Las holandas obtenidas por destilación necesitan someterse a una larga maduración en roble para alcanzar el bello color y las nobles características del brandy.

Al igual que los grandes vinos de crianza, algunos brandies de calidad se someten a una larga peregrinación desde barricas nuevas hasta cascos más añejos. Según las características de las holandas, el brandy se beneficiará de su permanencia en una u otra madera: roble americano (Virginia, Ohio, etc.) en el caso del brandy de jerez; roble francés (Limousin, Troncáis, Allier, etc.) en el caso del brandy catalán.

Igualmente, cada una de las zonas establece las condiciones idóneas de crianza. Las típicas botas jerezanas de 500 litros se utilizan para añejar los brandies de esta denominación. En Cataluña se emplean las barricas tradicionales de 280 litros.

El brandy de Jerez

En Jerez encontramos tempranas referencias a la destilación, y sabemos que el 16 de enero de 1580 el ayuntamiento de esta ciudad concedió a los jesuítas «la renta del aguardiente para que pudiesen instalar un colegio».

Desde el siglo XV, la mayor parte de los aguardientes obtenidos en España se exportaban a Alemania y a los Países Bajos. Los españoles introdujeron el brandy en los Países Bajos, y a partir del siglo XVI el primer mercado español fue Holanda.

El siglo XIX fue la época dorada del comercio español del brandy. Y ya en 1833, el gran erudito Cyrus Redding afirmaba en su libro A history and description of modern wines que el brandy español era el único capaz de competir con el brandy francés.

La mayoría de las firmas jerezanas que hoy destacan en el comercio internacional del brandy (Domecq, Osborne, González Byass, Sánchez Romate, Bobadilla, Terry, etc ) iniciaron la elaboración de sus brandies añejos en el siglo XIX.

Los brandies de Jerez disponen hoy de su propia denominación específica y de un Consejo Regulador que controla y garantiza sus características distintivas:
a) Una zona delimitada de crianza y envejecimiento, constituida por los términos municipales de Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.
b) La utilización del método tradicional de añejamiento por el sistema de criaderas y soleras. Las botas de 500 litros son de roble americano, generalmente de los bosques de Luisiana (Nueva Orleáns) o New York.
c) El empleo de botas de roble que han contenido previamente vinos de Jerez. Éste es uno de los detalles más significativos de la personalidad del brandy jerezano, ya que aporta caracteres muy distintivos. Las botas envinadas con finos y amontillados aportan notas punzantes, características de la flor. Las botas envinadas con olorosos ofrecen deliciosos aromas de vejez y crianza (especias, aromas balsámicos, frutos secos). Finalmente, las botas envinadas con pedro ximénez o vinos dulces enriquecen el brandy con excitantes notas pasífícadas,
d) Los brandies jerezanos utilizan las menciones reglamentadas de Solera (edad mínima de 6 meses), Solera Reserva(edad mínima de un año) y Solera Gran Reserva (superior a 3 años).

El brandy catalán

La historia del brandy catalán comienza con Arnau de Vilanova, sabio alquimista que trabajó para los condes de Barcelona y los papas de Aviñón. Arnau obtuvo en el siglo XIII el primer aqua vitae, por destilación de los vinos. Esta tradición se mantuvo arraigada en las viejas masías de Cataluña, donde muchas familias de viticultores instalaban su pequeña oficina d'aiguardent para destilar sus vinos, utilizando una «olla» de cobre.

Ya desde antiguo, el brandy catalán buscó su propia personalidad. Probablemente, la tradición de la escuela de Montpellier y de Arnau de Vilanova marcaron la preferencia de Cataluña por el método charentino de destilación, utilizando alambique de cobre de doble repaso, al igual que algunas de las mejores marcas realizan su crianza en roble francés limousin. «El gusto del brandy catalán es peculiar, más semejante al francés. La destilación llegó a ser una verdadera moda en todas las casas catalanas, sobre todo cuando, en el siglo XIX, se abrió el comercio catalán a América. Por eso no debe extrañar que, en la historia de la emigración catalana a Cuba, encontremos dos dinastías de destiladores: los Bacardí (dedicados al ron) y los Torres.

Los principios de calidad distintivos que identifican hoy al brandy catalán son:
a) Los vinos que se destilan, procedentes de las variedades macabeo, parellada y ugni blanc.
b) La utilización de la alquitara de cobre con doble repaso para la obtención de brandies de máxima calidad.
c) Los métodos tradicionales de añejamiento, que incluyen la crianza estática en barricas de roble de 280 litros, completada con los trasiegos entre criaderas y soleras. Pero lo más distintivo del brandy catalán es el uso del roble francés, además del roble americano. El roble francés se considera que aporta personalidad a los brandies catalanes de más alta gama.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Seminario internacional: Nuevas tendencias en seguros agrícolas

Seminario internacional: Nuevas tendencias en seguros agrícolas
03/08/2012





El 9 de agosto se realizará el seminario internacional: "Nuevas tendencias en seguros agrícolas", el cual es el evento de cierre del proyecto TCP/CHI/3401 "Fortalecimiento de COMSA a través de la innovación en la aplicación de mecanismos para la reducción de riesgos agropecuarios", proyecto FAO cuya contraparte es el Comité de Seguro Agrícola, COMSA, que depende del Ministerio de Agricultura.

Este evento se realizará en el auditorio Hernán Santa Cruz, Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Santiago de Chile.

Más información en: FAO
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sequía de EEUU sigue avanzando: afecta a dos tercios del país y dispara precios de los granos

DESDE 1956 NO HABÍA TAL ESCASEZ DE LLUVIAS

Sequía de EEUU sigue avanzando: afecta a dos tercios del país y dispara precios de los granos


    cultivo de la soya 


Brasil y Argentina, segundo y tercer productores mundiales, capitalizarán el alza de la soya.

 
Por Marco Fajardo



La situación en Estados Unidos está cada vez más seca. La peor sequía que se ha registrado en más de medio siglo ya cubre a dos tercios del país y ha disparado los precios del trigo, maíz y soya, presionando al alza el costo de los alimentos.

La sequía se intensificó en la mayoría de los estados agrícolas, incluyendo a Illinois, Nebraska, Kansas, Missouri y Iowa, los principales productores de maíz y soya del país, debido a la combinación de altas temperaturas (están entre tres y seis grados por encima de lo normal) y escasez de lluvia.

Pese a que ayer la región central recibió precipitaciones ligeras, lo que proporcionó alivio para el ganado e hizo descender ligeramente los precios de los granos, el pronóstico no es alentador.



Alza de precios


Los precios de los granos llegaron a un récord en julio, debido a la caída de los rendimientos potenciales de los campos y el descenso de la calidad. La calidad de al menos un 48% de los granos y el 37% de la soya fue calificada el lunes de "pobre" o "muy pobre" por el Departamento de Agricultura.

El fenómeno también impacta en los precios de la carne, ya que los granos constituyen el principal alimento del ganado.

La producción local de soya podría caer a 2.800 millones de bushels (fanegas) o menos, un 7% menos que la producción del año previo, indicó ayer Rabobank.

En tanto, la cosecha de maíz en EEUU, el mayor productor y exportador mundial, podría caer a 11.043 millones de bushels, menos que el estimado oficial de 12.970 millones, indicó el operador agrícola INTL FCStone.

Se espera que la sequía dure hasta octubre y alcance partes de Dakota del Norte y Texas, según un reporte del Centro de Pronóstico Climático local.



Ayuda a granjeros


Para ir en ayuda de los agricultores perjudicados, la Cámara de Representantes discute una ayuda de al menos US$ 383 millones. 

Sin embargo, los republicanos están divididos por la propuesta, ya que algunos se oponen a la entrega de subsidios, que van en contra del libre mercado. Además, los legisladores urbanos y rurales poseen diversas perspectivas para abordar el problema.

Heritage Action for America, un grupo de lobby pro-republicano, señaló que la ayuda haría a los agricultores "más dependientes del gobierno", mientras que demócratas como el legislador Tim Walz de Minnesota, compararon la ayuda con "parchar un techo mientras llueve".



Profitan Argentina y Brasil


La soya podría rendir un promedio de 38 bushels por acre, señaló en una nota la analista Erin FitzPatrick de Rabobank. El Departamento de Agricultura de EEUU indicó el mes pasado que la cosecha interna alcanzaría las 3.050 millones de bushels, un promedio de 40,5 bushels por acre.

"La sequía de EEUU sigue intensificándose, lo que probablemente causará que la oferta de soya caiga debajo de las actuales expectativas del mercado y empuje los precios al alza", afirmó la analista.

La soya podría subir "fácilmente" sobre los US$20 el bushel en el segundo semestre, advirtió. Ayer los futuros para noviembre se transaron alrededor de los US$ 16.

El año pasado una sequía en Sudamérica redujo la oferta global. Brasil y Argentina, los principales exportadores después de EEUU, podrían tener 10 millones de toneladas métricas menos de soya disponible para embarques antes de su próxima cosecha en siete meses, señaló.

La producción de soya en Brasil y Argentina podría subir 30% la próxima temporada para un combinado de 135 millones de toneladas, ya que los agricultores aumentan la superficie plantada para capitalizar los altos precios, según FitzPatrick.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile