no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, diciembre 08, 2006

AGRICULTURA ECOLOOGICA

RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM,
LA AGRICULTURA ECOLÓGICA: A LOS AGRICULTORES TRADICIONALES, NO NOS HA SIDO DIFICIL INCORPORAR TECNICAS Y MANEJOS DE  AGRICULTURA ORGANICA. PERSONALMENTE EN SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA Y EN EL HUIACO EN SANTA CRUZ - CHILE -  REALIZAMOS MUCHOS AVANCES EN ESA MATERIA LLEGANDO A EXPORTAR UVAS ESPECTACULARES ORGANICAS. VEAMOS QUE SE DICE EN EL MUNDO:
Imprimir

AlbaricoqueTécnicas básicas de producción agraria

Rotación de cultivos. Consiste en alternar familias distintas de plantas. Persigue preservar la biodiversidad y mantener la fertilidad de los suelos.

Asociaciones de cultivos. Se cultivan dos o más especies diferentes de modo que se beneficien mutuamente o que se beneficie una de ellas sin verse afectada la otra.

Setos y vegetación en los márgenes.
Se sitúan en los márgenes de las zonas de cultivo. Contribuyen a evitar las inclemencias de las condiciones climáticas y favorecen la atracción de insectos que facilitan la polinización. En general, aportan todos los beneficios derivados de la biodiversidad.

Cubiertas vegetales en el suelo. Permiten el reciclaje de los sustratos nutritivos del suelo, impiden la erosión y favorecen una alta actividad microbiológica y por tanto el aporte de materia orgánica.

Integración de la agricultura y la ganadería. Los animales juegan un papel muy importante en el sistema agrícola ya que suministran al suelo el sustrato orgánico indispensable para el abono de los cultivos.


VENTAJAS E INCONVENIENTES RESPECTO DE LOS ALIMENTOS CONVENCIONALES

Ventajas:

Ausencia de restos de pesticidas de síntesis.

Su producción requiere de mayor mano de obra que la producción convencional, por lo que en el ámbito local y en el medio rural, los beneficios son evidentes.

Aumento de la biodiversidad. Es una producción que utiliza la biodiversidad natural como una herramienta imprescindible en el manejo de las fincas.

Contaminación de aguas y medio ambiente. Disminuye la contaminación de aguas subterráneas y suelos por la utilización de fertilizantes orgánicos de baja solubilidad, empleados en las cantidades adecuadas. Además, como no se emplean pesticidas, contribuye a mejorar la calidad del aire.

Contenido nutritivo. Los productos de la agricultura ecológica, según sus defensores, contienen más principios nutritivos que los procedentes de explotaciones convencionales, si bien la afirmación está por demostrar, ya que no existen estudios concluyentes al respecto.

El principal valor añadido de los productos ecológicos es su respeto al medio ambiente y su compromiso con el desarrollo sostenible.

Inconvenientes:

Apariencia física (color, brillo o tamaño, etc.). En general, los alimentos ecológicos resultan de calidad inferior en este sentido. Sin embargo, lo que en realidad importa es el contenido nutritivo de los alimentos que integran nuestra dieta cotidiana.

Conservación o vida útil.
Es algo inferior, en algunos casos, a la de los alimentos convencionales.

Precio. Los alimentos ecológicos resultan un poco más caros debido a que los sistemas de producción son más lentos y las necesidades de mano de obra, mayores.


¿CÓMO RECONOCER QUÉ ALIMENTOS SON ECOLÓGICOS?

AlbaricoqueLa agricultura ecológica se encuentra regulada legalmente en España desde 1989, año en el que se aprobó el Reglamento de la Denominación Genérica "Agricultura Ecológica" y su Consejo Regulador, que vino aplicándose hasta la entrada en vigor, el 1 de enero de 1993, del Reglamento (CEE) 2092/91 del Consejo, sobre la producción agrícola ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimenticios, fecha a partir de la cual prevalecen los preceptos de la norma comunitaria.

Desde 1993, las competencias de control de la producción ecológica quedan en manos de las Comunidades Autónomas, por lo que existen en la actualidad 17 Organismos de Control (Consejos o Comités de Agricultura Ecológica, CAE) encargados de verificar que los alimentos ecológicos que llegan al mercado cumplen las normas recogidas en el Reglamento 2092/91. Además, las operaciones comerciales de compra y venta realizadas con alimentos ecológicos también quedan registradas. Los controles sobre la producción ecológica se realizan en las fincas de producción, en las industrias de transformación (incluyendo almazaras, fabricación de piensos y mataderos) y pueden efectuarse en la cadena de comercialización.

Cuando una partida de alimentos supera todos los controles a los que es sometido, recibe una etiqueta que permite diferenciarlos del resto de alimentos del mercado en la que figura la leyenda “Agricultura ecológica”. En España 16 de los 17 organismos de control tienen una etiqueta similar, mientras que Andalucía identifica sus alimentos ecológicos con un logotipo diferente al resto. Desde febrero de 2000, los agricultores ecológicos pueden solicitar la utilización de una etiqueta europea que pretende facilitar a los consumidores la identificación de los alimentos ecológicos, así como facilitar su intercambio entre los países de la Unión Europea.

Es necesario aclarar que términos como natural, sin conservantes o aditivos, bio, dietético y otros utilizados habitualmente en el etiquetado de alimentos, poco o nada tienen que ver con el método de producción ecológico y, por tanto, no deben confundir a los consumidores.

para llegar al poder la alianza debe cambiar de mentalidad

En la col de Juan Carlos  Eicholtz el mercurio.com. 7 de Diciembre 2006

¿no son la libertad y el esfuerzo individual una bandera de lucha que la Alianza debería enarbolar con fuerza, a pesar de los costos de imagen que en el corto plazo pueda acarrearle? Es la pregunta que se hace Juan Carlos Eicholtz .

Es una pregunta muy válida porque da en  el centro de la problemática para aspirar a la lucha por el poder desde una posición minoritaria en el espectro político chileno de hoy.  La respuesta es NO para una Alianza actual .. Efectivamente,  la interrogante de Eicholtz seria valida, la idea es buena  pero en muchos aspectos ya ha sido usurpada por  muchos sectores de  la  conocida como “izquierda  renovada” en Chile. Entonces ya no es eso suficiente sino que hay “ que ir por más “ Asi las cosas, tenemos que ir hacia una regeneración democrática en Chile a partir de una minoría. Porque hay que reconocer que a pesar de la corrupción en el gobierno  de la concertación, a pesar de que llegaron al poder y a ser mayoría mediante medios ilegítimos , las encuestas dicen que Bachelet, con corrupción y todo, tiene un 51 %  de adhesión.  Obviamente, los fenómenos sociales son hoy muy dinámicos y la corrupción en Chile es algo poco estudiado ya que en ambos gobiernos de la concertación ha habido muchos casos de corrupción y no han afectado a la adhesión ciudadana. Entonces hay que cambiar de estrategias y hay  que ser más creativos y desde ya , todo empieza por la cabeza en el liderazgo, tenemos que tener cambios de mentalidad, asi como en la empresa se adora al cliente  en la política hay que adorar al elector, al votante, al ciudadano,  que es distinto de adorar al gobernante. Por ello hay que establecer votantes lideres y que no se aburran con las ideas, tenemos que tener programas audaces, creativos, sensacionales , y porque no llegar a tener a nuestro enemigo declarado , a nuestro adversario político como un verdadero amigo. Todos elaborando un trabajo importante .Eso de escuchar al pueblo, al ciudadano no es una frase , es una realidad, pero hay que escucharlo para eso, para traerlo a nuestro proyecto general . Un amigo Norteamericano me decia hay que “revisitarlo” Acá no importan los riesgos, vamos en ellos, invirtamos en ellos. Vamos a buscar el “compromiso” , “la pasión” con el proyecto, con los programas para causar impacto real. Entonces va a surgir el liderazgo, liderazgo profesional  muchos lideres que hay que formar a lo largo de Chile. Asi vamos a retomar la libertad y la valoración del esfuerzo personal perdido.

Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández

Más en  consultajuridicachile.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

MBA o no MBA...

MBA o no MBA...

Ángel Medinilla DE BLOG EL SALMÓN,  nos entrega un excelente analisis  sobre la necesidad de capacitarse en forma permanente.Obviamente no todos estanb en condiciones económicas  de tomar un MBA, pero sin embargo, existen en el mercado y nosotros contamos en SOFOFA CHILE, una gran variedad de cursos, charlas, diplomados que  son importantes para los trabajadores y empresas. Asi tendremos cursos de Personal branding; de negociación, de Lobby, de acoso moral y sexual en las organizaciones, de subcontratación, de derecho de empresa,  etc. Por ello, Rodrigo González Fernández, director de la consultajuridica.blogspot.com ha invitado a los gerentes de RRHH a estudiar las formulas y prever los tiempos para capacitar a sus personal. SOFOFA les abre las puertas.

MBA…Esa es la cuestión para muchos, ahora que se acerca el mes de Enero y muchas de las escuelas más reconocidas comienzan algún programa. Pero ¿merece la pena realizar un MBA? ¿En qué casos? ¿A qué precio? ¿Qué cabe esperar después de realizar uno de estos progragramas?

Según una encuesta realizada por el Graduate Management Admission Council en 2004 sobre más de seis mil estudiantes de MBA de 128 escuelas en 16 paises, el 70% de los titulados ocupan puestos de liderazgo en sus respectivas empresas, y el incremento medio de salario en un año era de casi un 25%.

Generalmente, las principales razones aducidas para realizar un Master suelen ser:

  • Cambiar de carrera profesional (por ejemplo, desde un puesto técnico o de ventas a uno de finanzas)
  • Desbloquear una carrera profesional “atascada”
  • Promocionar dentro de la empresa
  • Incrementar los conocimientos sobre negocios
  • Obtener contactos relevantes

Lamentablemente, sólo un 21% de los resultados eran de fuera de los Estados Unidos, por lo que puede que las conclusiones del estudio no sean representativas de la situación en España o Sudamérica (por centrarnos en el área hispana).

Por otra parte, hay algunos factores a tener en cuenta: El primero es que un MBA tendrá más efectividad si previamente se cuenta con cierta experiencia profesional que permita aprovechar los conocimientos adquiridos y aportar algo en el proceso. ¿Cuanta experiencia? Los expertos citan entre tres y cinco años. El segundo es que, si bien un MBA puede ser un buen “empujón” para sortear los primeros niveles gerenciales, a partir de ahí es el propio rendimiento y el talento el que te permitirán ascender más o, incluso, conservar el puesto.

Vía | Back to college
En El Blog Salmón | MBA como cantera de emprendedores, Los cardenales del management

  • meneame
  • digg
  • del.icio.us

Más noticias sobre:  Críticas y recomendaciones
Comentarios (13) | Trackback

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Latinoamérica se prepara para ajustar cuentas con su elite blanca colonial



    Latinoamérica se prepara para ajustar cuentas con su elite blanca colonial

    Los movimientos políticos y las protestas que se extienden por el continente- desde Bolivia a Venezuela- son tanto raciales como de clase.

    Por Richard Gott

    La reciente explosión de protestas indígenas en Latinoamérica que han culminado este año con la elección del indio Aymara, Evo Morales, como presidente de Bolivia, ha puesto de relieve la precaria posición de la elite blanca colonizadora que ha dominado el continente durante siglos. Aunque la expresión "colono blanco" es familiar en la historia de la mayoría de las colonias europeas, y tiene una connotación peyorativa, a los blancos de Latinoamérica (de la misma manera que a los de Estados Unidos) no se les suele calificar así y jamás se la aplican a sí mismos. No existe una palabra española o portuguesa que pueda traducir adecuadamente el término inglés.

    A Latinoamérica se la ha diferenciado tradicionalmente del resto de las aventuras coloniales en otros lugares, debido a su larga experiencia de colonialismo desde el siglo XVI. Sin embargo no cabe duda de que forma parte de la historia del expansionismo de los colonizadores blancos procedentes de Europa en tiempos más recientes. Las elites de hoy son, en gran medida, los herederos de la cultura de los inmigrantes europeos, desarrollada durante los dos siglos transcurridos desde su independencia.

    Las características de los imperios coloniales blancos de Europa de los siglos XIX y XX son bien conocidas. Los colonizadores expropiaron las tierras y expulsaron o exterminaron a la población autóctona; explotaron la mano de obra de los indígenas supervivientes para el cultivo de la tierra; se aseguraron un nivel de vida europeo y trataron a los indígenas restantes con enormes prejuicios, mediante leyes que les negaban derechos, como si fueran ciudadanos de segunda o tercera clase.

    Latinoamérica comparte las características del "colonialismo de los colonos", una expresión evocadora utilizada en los debates sobre el Imperio británico. Junto con el Caribe y Estados Unidos, tiene otra característica que no se da en los demás lugares con colonias: el legado de un tipo de esclavos no autóctonos. Aunque la esclavitud quedó abolida en la mayor parte del mundo en los años 1830, su práctica siguió vigente en Latinoamérica (y en EE.UU.) durante varias décadas. Los colonos blancos fueron únicos en la opresión de dos grupos diferentes al apropiarse de las tierras de los pueblos autóctonos y de la fuerza de trabajo de los esclavos importados.

    Un rasgo de todas las sociedades "colonialistas de colonos" ha sido el arraigado miedo racial y el odio de los colonizadores, siempre alarmados por la presencia de una infraclase de gentes expoliadas. Pero el odio racial de los colonos de Latinoamérica sólo ha constituido una parte mínima de nuestra interpretación habitual de la historia y de la sociedad de ese continente. Incluso los políticos e historiadores de izquierdas han preferido debatir sobre los problemas de clase en lugar de hacerlo sobre los de raza.

    En Venezuela, las elecciones de diciembre darán otra victoria a Hugo Chávez, de ascendencia negra e india. La mayor parte del odio que le muestra la oposición está motivado, claramente, por el odio racial, algo similar a lo ocurrido en los años 1970 con Salvador Allende en Chile y con Juan Perón en Argentina. El imperdonable crimen de Allende, a los ojos de la elite colonial, fue movilizar a los rotos (N.T.: sic, en español en el texto original), nombre condescendiente y burlesco con el que se denominaba a las clases bajas chilenas. Los orígenes indígenas de los rotos quedaron claros en las manifestaciones políticas a favor de Allende. Vestidos con trajes indios, su afinidad con sus vecinos indígenas debería haber sido evidente. Lo mismo puede decirse de los cabezas negras (sic, en el texto original) que salieron a la calle para apoyar a Perón.

    Este paralelismo no estudiado se ha hecho más evidente cuando las organizaciones indígenas han salido a la palestra, despertando los viejos temores de los blancos. Un portavoz de los colonizadores, el novelista peruano y, ahora, español, Mario Vargas Llosa, ha acusado a los movimientos indígenas de generar "desórdenes sociales y políticos", haciéndose eco de las lamentaciones de intelectuales racistas del siglo XIX como el coronel Domingo Sarmiento de Argentina, quien advertía de la necesidad de elegir entre "civilización y barbarie".

    Tras la independencia, las elites coloniales de Latinoamérica estuvieron obsesionadas con todo lo europeo. Viajaban a Europa en búsqueda de modelos políticos, desconociendo sus propios países, salvo las ciudades principales, y excluyendo a la mayoría de la población de su proyecto de nación. Junto a la ideología liberal importada, llegaban las ideas racistas comunes entre los colonizadores en cualquier lugar del mundo colonial europeo. Este punto de vista racista tuvo como consecuencia la degradación, el no reconocimiento de la población negra y, en muchos países, el exterminio físico de los pueblos indígenas para ocupar su lugar con millones de nuevos colonos llegados desde Europa.

    Sin embargo, durante un breve periodo, mientras tenían lugar las revueltas anti coloniales del siglo XIX, algunas voces radicales se unieron a la causa india. Una junta revolucionaria, establecida en Buenos Aires en 1810, declaró la igualdad entre indios y españoles. El pasado indio se celebró como un legado común de todos los americanos, y niños vestidos a la usanza indígena cantaron en festivales populares. Las armas fundidas en la ciudad fueron bautizadas con los nombres de Tupac Amaru y Mangoré, líderes famosos de la resistencia indígena. En Cuba, los primeros movimientos de independencia recuperaron la memoria de Hatuey, el caudillo del siglo XVI, y diseñaron una bandera con una mujer india vestida con una hoja de tabaco. Los partidarios de la independencia en Chile rememoraron a los rebeldes araucanos de los primeros siglos y utilizaron sus símbolos en sus banderas. La independencia de Brasil en 1822 se rodeó de manifestaciones parecidas, con la elite blanca celebrando a sus antecesores indios y proponiendo que el tupí, hablado por muchos indios, pudiera reemplazar al portugués como lengua oficial.

    El programa integrador de los radicales quiso incorporar a la mayoría india a la sociedad colonial pero casi de inmediato esta línea de pensamiento progresista desapareció del panorama. Los líderes políticos que querían mostrarse amables con los pueblos indígenas fueron remplazados por quienes estaban ansiosos de participar en la campaña mundial para exterminar a los pueblos autóctonos. Los británicos ya estaban embarcados en ello en Australia y Sudáfrica, y los franceses se incorporaron a la tarea tras su invasión de Argelia en 1830.

    Pronto se les unió Latinoamérica. La resuelta exterminación de los pueblos indígenas en el siglo XIX puede haberlo sido a mayor escala que los intentos llevados a cabo por españoles y portugueses en el primitivo periodo colonial. Entonces, millones de indios murieron por la falta de inmunidad frente a las enfermedades europeas, pero los primeros colonizadores necesitaban a los indios para cultivar la tierra y como mano de obra. No estaban en la misma situación económica que precisaba liberar tierras de los indios y que provocó las campañas de exterminio en otros continentes en la misma época. Los verdaderos holocaustos latinoamericanos tuvieron lugar en el siglo XIX.

    Las matanzas de indios dejaron más territorio disponible a los colonizadores y, entre 1870 y 1914, cinco millones de europeos emigraron a Brasil y Argentina. En muchos países, el flujo de inmigrantes siguió hasta bien entrado el siglo XX, y sirvió de apoyo a la cultura hegemónica de los colonos blancos conservada hasta entonces.

    Sin embargo el cambio ha llegado por fin a los programas. Los resultados de elecciones recientes se han considerado, con algo de verdad, como un cambio hacia la izquierda ya que algunos de los nuevos gobiernos han resucitado cuestiones progresistas de los años 1960. Contemplados con una perspectiva a largo plazo, no obstante, estos cambios parecen más un rechazo de la cultura colonial blanca en Latinoamérica y el renacimiento de aquella tradición integradora de hace dos siglos. Ahora es posible vislumbrar la perspectiva de una lucha renovada y el ajuste de cuentas final con el colonialismo.

    *Este artículo se basa en la conferencia impartida en la tercera reunión anual de la Society for Latin American Sudies del pasado mes de octubre. Richard Gott es autor de Cuba: A New History (Yale University Press).


    DESDE LA UNIVERSIDAD DE CHILE: llamado a conservar la biodiversidad acuática

    En Universidad de Chile hacen urgente llamado a conservar la biodiversidad acuática

    Actualidad Universitaria
    07/12/2006
    Ex alumnos de la Universidad de Chile apoyan reconstrucción de laboratorio de Neurobiología [+]
    07/12/2006
    Universidad Católica del Norte se adjudica proyectos de transferencia tecnológica [+]
    07/12/2006
    En Universidad de Chile hacen urgente llamado a conservar la biodiversidad acuática [+]
    06/12/2006
    Para mejorar calidad de vida, Pontificia Universidad Católica de Chile crea programa de alimentación laboral [+]
    03/12/2006
    Laboratorio de Química Ambiental de la Universidad Santa María en Innovatech 2006 [+]
    01/12/2006
    Especialista de la Universidad Andrés Bello enseña a comer en forma "inteligente" [+]





    El libro "Macrófitas y vertebrados de los sistemas límnicos de Chile" fue lanzado el pasado miércoles 29 de noviembre en el Salón Ignacio Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile.

    Editado por la Prof. Irma Vila, directora del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile; el Prof. Alberto Veloso, académico de la misma Facultad, junto a los Prof. Roberto Schlatter, del Instituto de Zoología de la Universidad Austral (Valdivia) y al Prof. Carlos Ramírez, académico del Instituto de Botánica de la misma casa de estudios, el libro aborda los sistemas de aguas continentales en Chile, dando cuenta de los ecosistemas en torno a las cuencas hidrográficas y los humedales en Chile.

    La ceremonia estuvo presidida por el decano de la Facultad de Ciencias, el Dr. Raúl Morales Segura, quien durante su alocución rescató el llamado de los autores "en relación a la urgente necesidad de desarrollar un programa de estudio integrado de cuencas que permitan diagnosticar, evaluar y modelar su funcionamiento".

    A juicio del decano, el libro logra "aproximarse al conocimiento y entendimiento de estos ecosistemas complejos", pudiéndose entender "de mejor manera cómo opera, funciona y se constituyen estos sistemas".

    Durante su discurso, la Prof. Irma Vila, afirmó que por sus condiciones climáticas y geográficas, que lo hacen similar a una isla, Chile presenta una escasa biodiversidad. Aún así, "el 90% de los peces y el 70% de los anfibios está con problemas de conservación y 70% en los anfibios". Mientras que, de los dos mamíferos acuáticos, uno tiene riesgo de conservación, es decir, el 50%.

    De ahí que la mayor trascendencia del libro radique en "mostrar que hay comunidades de importancia en los sistemas acuáticos, que albergan poblaciones altamente amenazadas y poco conocidas, lo que amerita el desarrollo de nuevos programas más integrados, más allá de la investigación y el esfuerzo puntual de cada académico, sino como un desarrollo país", aseguró la investigadora.

    La académica enfatizó que "en Chile el agua se transa y no es un bien natural como está explicitado en los convenios internacionales. Hay zonas en que está, prácticamente, toda el agua cedida, por lo que es aún más importante llamar la atención en torno a la conservación puesto que si el agua la tienen empresas como Endesa y Codelco, a estas no les podemos pedir conservación salvo por la reglamentación general vigente en el país".

    Agregó que "en Chile se piensa que hay mucha agua, lo cual no es cierto. Desde el norte hasta la zona central el balance hidrológico suele ser negativo", aseveró la científica.

    El Prof. Alberto Veloso valoró el libro por contemplar información sobre "estas unidades geográficas que son las cuencas y la posibilidad de que a través de este conocimiento se pueda llegar, a futuro, a tomas de decisiones respecto a manejo integrado, desarrollo sustentable y conservación de los recursos del país", especialmente si "la mayor parte de los Servicios Públicos no tiene equipos de investigadores, sino que administran un patrimonio y la base del conocimiento está en este tipo de aportes".

    Según el Prof. Carlos Ramírez, "es imposible conservar nuestra biodiversidad si no hay un conocimiento previo de lo que tenemos. Poder hacer, por lo menos, un inventario es algo muy útil y eso es lo que hemos hecho".

    Para el Prof. Roberto Schlatter, "el país tiene una gran diversidad de ambientes" los que no ha manejado de forma adecuada puesto que las aguas "se drenan, secan y se usan para regadío o para la gran minería. Además, el cambio climático global le da una proyección a corto plazo a toda nuestra reserva de agua en los glaciares; por lo que textos como estos son necesarios para que el público conozca que todos los ambientes con agua, la que dio origen a la vida, son importantes para Chile".

    Fuente: Universidad de Chile / JM

    acoso sexual en el trabajo, acoso moral

    CARTAS AL DIRECTOR
    La Hora (Ecuador) - Quito,Ecuador
    ... o “mobbing”, no es solo el acoso sexual), que ... psicopática con alteración del sentido moral y ausencia ... considerado un acosador en el trabajo, sus golpes ...

    Resumen de Noticias Nacionales
    Comercio On Line - Argentina
    ... La tipificación del delito de acoso sexual fue largamente ... datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT ... los pobres, y un contrato moral”, planteó ...

    DAVID HAMMERSTEIN EN EL CANARIASAHORA
    Indymedia Estrecho - Andalucía,Ceuta y Melilla,Spain
    ... europarlamentario tendrá que responder por un supuesto acoso moral y psicológico ... pertinentes denuncias ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad ...

    bayer en internet, estupenda idea e iniciativa . bayerchicos.com

     
    Ciencia en Internet  pero con Bayer PDF Imprimir E-mail
    07.12.2006
    ImageBayer lanzó recientemente una página de Internet para que niños, profesores y padres de familia, aprendan sobre ciencia y tecnología. El proyecto hace parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la multinacional, el cual tiene por objeto mejorar la calidad de la educación.

    www.bayerchicos.com  es una herramienta que le apunta a la educación y el fortalecimiento del interés de los niños y niñas por la ciencia, siguiendo los estándares desarrollados por el Ministerio de Educación Nacional. De esta forma, el instrumento pretende desarrollar en ellos las competencias que necesitan para poner en práctica sus habilidades.

    Algunas de las secciones a las que los visitantes de bayerchicos.com podrán entrar son: "El Laboratorio", "Tu mascota", "De paseo", "Los inventos" y "Sabías qué", en las cuales aprenderán, respectivamente: principios básicos de la ciencia; obtendrán información sobre los animales domésticos, en vía de extinción y en cautiverio; visitarán muchos lugares en el mundo; conocerán los más importantes inventos y descubrimientos de la historia de la ciencia y aprenderán tips, datos curiosos y anécdotas de la ciencia.

    La diversión hace parte de www.bayerchicos.com  por eso los pequeños, profesores y padres encontrarán juegos relacionados con la naturaleza, los animales y la ciencia en general, muy propicio para estas vacaciones.

    Rodrigo Gonzalez Fernández, director de agriculturablogger.blogspot.com : Felicitaciones a Bayer y es una iniciativa que otras empresas puedieran realizar. Para quienes hemos trabajado con productos Bayer por muchos años en la Agricultura, nos enorgullece esta acción de nuestro mejor proveedor en agroquimicos.

    BLOGS Y EMPRESA: capacitacion es la palabra del momento.

    Las búsquedas más solicitadas del 2006 en internet
    InfoBAE.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
    ... Por primera vez, la empresa incluyó las búsquedas más realizadas sobre blogs, lo que no hace más que reafirmar la importancia que tienen estos espacios ...

    Novedosa forma de anunciar una empresa en Internet
    acceso.com (Comunicados de prensa) - Spain
    AdProX.com pretende ser un nuevo estandar de publicidad contextual integrada en foros, blogs y portales. Los creativos, informáticos ...

    "Candidato Wal-Mart": la sofisticada campaña para mejorar la ...
    Lanacion.com (Argentina) - Argentina
    ... para Wal-Mart mediante blogs en Internet. También buscarían que grupos de escépticos, como organizaciones ecologistas, se unieran al equipo de la empresa. ...

    Equipos con nombres de personajes históricos (II)
    Diarios de Fútbol - Madrid,Spain
    ... de todos, un ejemplo magnífico de la capacidad de los blogs para encauzar ... Sotelo diciendo que el equipo debe el nombre a una empresa Petroquímica llamada ...

    RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM:  ha señalado la importancia que van adquiriendo los blogs para la empresas y organizaciones  tanto en Chile como en todos los países del mundo. Es un fenémno que hay que estudiar más a fondo, no es cualquier expreción ciudadana en el mundo y en las empresa . Estas conversaciones , esta interactividad, esta fuente de información cada día nos trae mayores desafíos a los empresarios. En la agricultura, en la mineria , en la industria,  servicios, en todas las empresas.
    Por lo tanto, creo que es algo que las empresas deben considerar en sus presupuestos de capacitación de las compañías. Por esto hemos elaborado  cursos y charlas de blogs en SOFOFA CHILE los que estarán disponibles a partir de 2007 y pueden solicitar reservas en F. 9884265 con el sr. Claudio Pérez
     
    ComLoc abordará el fenómeno de la prensa gratuita y los blogs
    Periódico Mediterráneo - Castellón,Valencia,Spain
    ... los gratuitos y los blogs, esta sexta edición, que organiza la UJI, el diario Mediterráneo y la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE), debatirá sobre ...

     

    Punto de inflexión
    DiarioPyme - Santiago,Chile
    ... vida, costumbre que en muchos –hoy con la forma de blogs- perdura más ... encabezó la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme ...

    La moda de los Blogs
    Radio Nederland - Netherlands
    ... La velocidad e interactividad de los blogs los convierte en un fenómeno interesante para el mundo empresarial, aunque ¡pobre de la empresa que suscite ...

    Alerta Web de Google para: BLOGS Y EMPRESA

    Blogs y Empresas | Programación | 'Blogs. La Conversación'
    Ignacio Parada, participante en la mesa 'Blogs y empresa' ... Fernando Polo, moderador de la Mesa 'Blogs y empresas: Alcance y limitaciones de los ...

    VINOS:

    Los cultivadores de la zona persiguen la catalogación de la uva ...
    La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
    ... reconozca y se catalogue, para poder ser utilizada en la elaboración de vinos, la variedad ... Como en materia de enología el sabor, el olor y el color juegan un ...

    Serrat y Mas Perinet, con el sector vitivinícola en Madrid
    A Fuego Lento - Spain
    ... las intervenciones de José Peñín, un referente en el mundo de la enología, y María ... de que Serrat es “un hombre que se expresa en estos vinos igual que ...

    Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
    coleccionvinos.blogspot.com
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sanchez 3586
    TELEFONO: 2451168 - 5839786
    Santiago - Chile
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

     

    agricultura blogger: noticias de Chile

    Bachelet reitera comprommiso con campesinos al visitar ...
    El Mostrador - Providencia,Chile
    ... de los proyectos ligados a esta área es transformar a Chile en potencia ... También estarán las tradicionales ofertas de vinos y licores; frutas y hortalizas ...

    Expo Mundo Rural: El mejor panorama familiar para este fin de ...
    El Mercurio OnLine (Chile) - Chile
    ... También estarán las tradicionales ofertas de vinos y licores; frutas y hortalizas, frescas y deshidratadas; productos lácteos de gran calidad, como los ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Tanagra, el Relevo de Villard
    Chile.com - Chile
    ... que tiene la fruta madura, dulce y suave que puede dar el sol de Chile, unida a ... para la larga guarda, y que han seguido a su manera últimamente vinos como el ...

    Presentan primera obra multimedial de gastronomía en Chile...
    La Segunda - Chile
    ... Rivera, actual vicepresidente del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile; las fotografías ... y las sugerencias de maridajes y comentarios de vinos, por el ...

    Sabores de Chile en Nueva York
    Chile.com - Chile
    ... diversas preparaciones y calidad de los productos "fue excelente, lo que permitió reforzar la imagen de alta calidad de los alimentos y vinos de Chile que se ...

    Entrevista Ciudadana: En exclusiva con el Ministro de Agricultura
    Región del Maule - Curicó,Chile
    ... Chile lo que exporta son productos de alta calidad, muy diferenciados y que ... muy específicios: manzanas, guindas, carne de ave, aceite de oliva, vinos, salmón ...

    SAG denunció falsificación de certificados de exportación de ...
    Radio Cooperativa - Providencia,Santiago,Chile
    ... del Servicio Agrícola y Ganadero llamó a ser "responsables" con este tipo de situación, toda vez que se pone en riesgo la buena imagen de Chile en materia ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Extremadura lamenta el rechazo de sus propuestas sobre la reforma ...
    Región Digital - Badajoz,Extremadura,Spain
    ... Como ejemplo, el Vicepresidente del Ejecutivo Extremeño ha indicado que Chile y Australia utilizan prácticas enológicas para vinos que venden en Estados ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    El vino mendocino le apunta a América Latina
    Los Andes (Argentina) - Mendoza,Argentina
    ... en promoción externa, de los cuales 12 serán aportados por Vinos de Argentina ... de aumento son proporcionalmente superiores a los de Chile”, confirmó un ...

    Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
    consultajuridicachile.blogspot.com
    Renato Sanchez 3586
    TELEFONO: 2451168 - 5839786
    Santiago - Chile