no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, octubre 23, 2007

España pide que se incorporen medidas adicionales en un eventual sobre nacional derivado de la reforma de la OCM del vino

España pide que se incorporen medidas adicionales en un eventual sobre nacional derivado de la reforma de la OCM del vino

MAPA

En el Consejo celebrado en Luxemburgo.

Elena Espinosa insta a que el dinero de la OCM permanezca dentro del sector del vino.

España reclama que de los sobres se puedan dar ayudas directas  a los viticultores para conseguir una transición adecuada a un escenario de mayor orientación al mercado y permitir una compensación a las rentas de los agricultores.

23. Octubre ´07 - La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa ha señalado este lunes, en el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, que la futura OCM del vino debe mantenter en el sector la actual ficha financiera. Para ello, la Ministra ha propuesto que se integren en los sobres nacionales los fondos que se pretenden trasvasar al Desarrollo Rural, así como las medidas correspondientes.

En cuanto a las medidas que podrían ser cubiertas con los sobres nacionales, Elena Espinosa ha pedido que se amplíen de tal modo que se  incluyan medidas transitorias como pagos directos que permitan la adaptación de los sectores al nuevo marco, tal y como se ha hecho en la recientemente aprobada OCM de frutas y hortalizas.

España considera positivo el mantenimiento en las condiciones actuales de la medida de reestructuración del viñedo aunque considera que deben incorporarse medidas alternativas que permitan una gestión eficaz en caso de crisis. Asimismo, se deberían incluir instrumentos que permitan ofrecer a los elaboradores de vino alternativas a la eventual eliminación de las prestaciones vínicas, como por ejemplo, la posibilidad de apoyar programas de mejora ambiental y de calidad, en el marco de los sobres nacionales.

Elena Espinosa ha instado también a que, para favorecer la competitividad del sector, se contemple la posibilidad  de financiar con los sobres medidas dirigidas a la mejora de la calidad de las producciones y otras que permitan incrementar el valor añadido de los productos. En relación a la promoción, la Ministra ha valorado la propuesta de la Comisión de apostar con decisión por la promoción de los vinos europeos, como instrumento para reforzar su posición en los mercados internacionales, y ha  insistido en la necesidad de permitir el apoyo a la promoción en el mercado interior.

En cuanto al régimen de arranque, España ha valorado la reducción de la superficie propuesta por la Comisión, así como su carácter voluntario. Sin embargo, la Ministra ha indicado que se deben mejorar las modalidades del programa.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile