no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, octubre 19, 2010

Entrevista a Sebastián Donoso coordinador de políticas indigenas del gobierno chileno

Entrevista a Sebastián Donoso coordinador de políticas indigenas del gobierno chileno

Sebastián Donoso, asesor especial para Asuntos Indígenas del Gobierno, encargado de planificar las políticas en torno a los pueblos originarios, es un abogado experto en legislación indígena y políticas públicas de la Universidad Católica. La autoridad respondió por escrito las preguntas de LND respecto de las consultas relacionadas con la problemática de estas etnias.

-Aunque el gobierno le quitó suma urgencia al proyecto, ¿qué elementos incorporaba el proyecto de reconocimiento constitucional de pueblos originarios?
-Lo más importante es que se reconoce la existencia de los pueblos indígenas que forman parte de nuestra sociedad y la importancia de que puedan conservar, desarrollar, y fortalecer su identidad, idiomas, instituciones y tradiciones sociales y culturales. Si aprobamos prontamente esta reforma, daremos una señal muy importante de respeto, acogida y aprecio por los pueblos indígenas y por la multiculturalidad.

[Nota agregada: proyecto no ha sido consultado, y texto no reconoce a los pueblos como sujetos de derechos. Urgencia fue quitada por reclamos de organizaciones]


-Los mapuches más radicales quieren tener autodeterminación de sus comunidades. ¿Cómo piensan conciliar esta aspiración con el orden jurídico?
-La autodeterminación significa cosas muy distintas para diferentes personas. Creemos que para una gran mayoría autodeterminación implica la posibilidad de participar activamente en las decisiones que inciden en su desarrollo, oportunidades, etc. Por el contrario, estimamos que son muy pocos los que ven la autodeterminación en un contexto político de separación del Estado chileno.

-¿Está contemplado modificar la Ley Indígena?

Uno de los principales problemas de esta legislación es que estipulaba una personalidad jurídica, pasando a llevar un aspecto cultural como es la figura del lonko, lo cual generó en el largo plazo un problema político.

¿Qué alternativas están estudiando al respecto?
-No existe por ahora la intención de introducir modificaciones a la ley a este tema en particular, aunque sin duda es un tema que requiere ajustes, los que en cualquier caso se deben consultar a los propios indígenas.

-¿Qué modificaciones piensan incorporar a Conadi?
-La Conadi debe transformarse en una Agencia de Desarrollo Indígena, es decir, un servicio público 100% ejecutor y técnico que preste servicios de excelencia a los indígenas. Para eso debe clarificarse su rol, llevar la representación indígena a otro estamento y el programa de gobierno comprende la creación de un Consejo de Pueblos Indígenas y someterla al sistema de Alta Dirección Pública, entre otras medidas.

[Nota agregada: Eso también debe consultarse a los propios indígenas]

-¿Cómo piensan tratar el tema de las reivindicaciones de tierra, que es una demanda mapuche y también pascuense?
-En materia de tierras hay tres pilares fundamentales: En primer lugar entender que si bien el tema de tierras es muy importante, debe considerarse como un elemento más en conjunto con los demás ejes de nuestra política indígena, que son fomento cultural, participación, reestructuración institucional y lo que llamamos desarrollo integral.

Segundo, de ahora en adelante cada vez que se entreguen tierras se hará acompañándolas de un convenio de apoyo productivo y asistencia técnica, que permitirá un mejor aprovechamiento de ellas.

Y finalmente, es indispensable corregir y mejorar los mecanismos de entrega de tierras para superar los graves problemas e gestión e irregularidades que los han afectado, y así seguir adelante bajo condiciones transparentes y objetivas.

-Hablando de los pascuenses, ¿temen que haya toma de terrenos u otra expresión de descontento similar a la de hace un tiempo?
-Desde agosto pasado está funcionando la Mesa de Trabajo entre autoridades y la comunidad Rapa Nui que fue comprometida por el Ministro del Interior (…). Por lo mismo tenemos confianza en que los esfuerzos realizados puedan dar sus frutos y nos lleven por el camino del diálogo y el entendimiento, y así evitar ese tipo de situaciones.

Domingo 17 de octubre de 2010 | LND Reportajes

""Son muy pocos los que ven la autodeterminación en un contexto de separación del Estado chileno"  "

FUENTE

La Nacion 17/10/2010


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Por decreto, Cristina declarará al vino como bebida nacional

Por decreto, Cristina declarará al vino como bebida nacional

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que la Presidenta tiene la "firme decisión" de llevar a este bebida a la estatura del ceibo, flor nacional, o el pato, deporte nacional.

CRISTINA. En 2009 puso publicidad de vinos argentinos en trenes franceses (Foto: DyN)

Por Rodolfo Barros *

Se bebe menos, pero mejor. Las gaseosas y los jugos lo desplazaron de las mesas familiares que ocupaba en los 70, pero ahora está en el centro de los mejores disfrutes. El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, anunció que la presidenta Cristina Kirchner declarará por decreto al vino "bebida nacional".

Lo dijo en San Juan, acompañado por el gobernador José Luis Gioja. El ministro aseguró que la Presidenta "en el año del Bicentenario, tiene la firme decisión" de llevar al vino a la estatura del ceibo o el pato, por "los reiterados pedidos de los gobernadores y de los sectores de la vitivinicultura".

De confirmarse los dichos de Domínguez, la declaración por decreto llegará en un año de cierta complejidad para la actividad.

Los vinicultores creen que no nevó lo suficiente y temen que haya poca agua para la vendimia, lo que elevará los precios, sobre todo para el malbec, el pilar del modelo exportador del sector. El 85% de las hectáreas plantadas en el país con esta cepa se encuentra en Mendoza, con unas 21 mil hectáreas que representan el 15% del total de área sembrada con vides de la provincia.

PUBLICIDAD DE ALTA VELOCIDAD
En marzo de 2009, de visita en Mendoza como invitada a la Fiesta Nacional de la Vendimia, la presidenta Cristina Fernández anunció una serie de medidas para estimular la industria vitivinícola. Entre los anuncios más llamativos estuvo el de poner publicidades de vino argentino de alta gama en trenes de alta velocidad franceses. La medida llama la atención dado que Francia es un gran productor de alta gama, y por ello es un mercado no demasiado tentador ya que tiende a auto-abastecerse.

EL DATO
De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), entre enero y agosto de 2010 se vendieron en el mercado interno y el externo 7,9 millones de hectolitros, el 6,45% menos que en igual período del año anterior.


¿Cuál de las siguientes opciones debería ser declarada "bebida nacional"?








Powered by Twtpoll

Con redacción de FortunaWeb
* De la redacción de Diario Perfil

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SNA y precio del dólar: "Estamos llorando de impotencia

Presidente Luis Mayol

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva", el presidente de Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol, reiteró la necesidad de buscar fórmulas para mantener un tipo de cambio estable, para así no afectar al sector productivo, pidiendo además al gobierno acelerar las medidas para revertir un dólar que está bajo los 500 pesos.

A juicio de Mayol, un dólar bajo los 500 pesos genera un "situación complicada y grave, y a medida que va pasando el tiempo se va agravando más. A los productores les va a costar mucho salir de esto".

El representante de los agricultores advirtió que "estamos conscientes de la preocupación del gobierno pero queremos que se actúe rápido. Sabemos que se  están tomando medidas, pero se tienen  que implementar a la brevedad y de manera expedita y fácil. Hay un mundo de burocracia actual".

En este sentido, pidió y expresó que el gobierno aplique medidas que tiendan a minimizar los efectos "mientras pase el chaparrón".

Asimismo, Mayol confesó que "no hay muchas expectativas de que el dólar suba. Todos los indicadores y economistas anuncian que la situación de un dólar bajo va a persistir. El cobre se va a mantener alto y el flujo de ingreso de dólares también. El mundo cambió después del 2008 y la crisis. Hay toda una coyuntura de confusión….los expertos y las autoridades y esto acarrea algo muy grave".

Por lo mismo, reiteró que "lo único a lo que podemos esperar es que el gobierno de cierta forma aplique medidas que tiendan a minimizar los efectos, a lo menos mientras pasamos el chaparrón. No me cabe duda que se volverá a un dólar estable, pero el presidente del Banco Central me dijo que puede ser en dos años más, en ese  tiempo necesitamos medidas".

El presidente de la SNA sostuvo que "la impotencia nuestra es grande….los agricultores lloran. Estamos llorando de impotencia porque queremos conservar lo que hemos logrado con mucho esfuerzo por tantos años. La agricultura chilena es tremendamente innovadora. Estamos dentro de los primeros del mundo en venta de fruta fresca y queremos mantener eso".

Sobre este punto añadió que "necesitamos herramientas, sino vamos a ir en decadencia, vamos a perder trabajo y se va a emigrar del campo a las ciudades. Estamos en una coyuntura donde necesitamos trabajar con el sector público".

"Nuestro sector es la pata coja de la mesa y ésta es importante y da mucho trabajo.  Tiene que haber solidaridad y buscar fórmulas para este sector que ha sido el pilar del desarrollo", agregó.

Finalmente Mayol  dijo que "no podemos decir que este problema (caída del dolar) es en todo el mundo y sentarnos a esperar. Hemos dicho que tenemos los mejores economista…sentémonos juntos para ver cómo podemos inventar soluciones, sé que las podemos encontrar".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

comida de ex alumnos del colegio verbo divino

 

comida de ex alumnos del colegio verbo divino

 
RGF.jpg
 
 
Vamos todos a celebrar los 60 años del colegio
Tenemos a Sebastian Piñera Presidente de la República  de ex alumno

 

FORMA DE COMPRAR TU ENTRADA

COMO COMPRAR TU ENTRADA ONLINE

1) Ingresa al sitio www.exalumnoscvd.cl

2) Ingresa al link compra tu entrada que se encuentra en el extremo inferior izquierdo de la página.

3) Sigue las instrucciones de la compra online

4) imprime tu entrada ya cancelada y debes llevarla contigo el día de la comida (puedes imprimirla las veces que quieras, lo imporante es que tengas el codigo de barra único por asistente

 

COMPRA TU ENTRADA EN EL CVD (INSCRIPCION E IMPRESIÓN WEB OBLIGATORIA)

1) Ingresa al sitio www.exalumnoscvd.cl

2) Ingresa al link compra tu entrada, que se encuentra en el extremo inferior izquierdo de la página

3) sigue las instrucciones de la compra online y posterior pago en el CVD

4) Imprime tu entrada y Págala en el CVD

Horarios:

lunes a Sabado de 7:00 horas  a las 19:00 horas

Domingo 7:00 horas a las 13:00 horas

 

IMPORTANTE: Para pagar la entrada TIENES que llevar impreso tu entrada al momento de cancelar, para que esta sea validada. El colegio no cuenta con instalaciones de ingreso de datos ni impresión de entradas

5) Formas de pago: Se puede pagar en el CVD con Cheque a nombre de "Corporación Ex Alumnos del Verbo Divino" o con efectivo.

 

IMPORTANTE: El trámite para pagar en el colegio, requiere de inscripción e impresión obligatoria de la entrada pre-pagada en esta página web (ingresa aquí).

 

Los esperamos a todos en la comida.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Marco legal vigente en Chile en relación a los productos transgénicos

Marco legal vigente en Chile en relación a los productos transgénicos

Enviado por Asesoría Técnica Parlamentaria BCN el jue 14/10/2010 a las 10:00
Asesoría Técnica Parlamentaria BCN

El desarrollo acelerado de la ciencia ha permitido avances que no han estado exentos de provocar polémica, en la medida que plantean nuevos dilemas y discusiones en el ámbito público, los cuales, en forma inevitable, se trasladan también a la esfera de las leyes. La modificación de organismos vivos a través del uso de la ingeniería genética y la biotecnología no ha estado ajena a este debate que suscita, sin duda, controversia.

De un lado, hay quienes, mirando la mitad llena del vaso, se apresuran a destacar las ventajas asociadas a su aplicación y que, en general, se expresan en mejores rendimientos productivos y resistencia a las plagas y enfermedades de los cultivos, hasta la elaboración de productos más nutritivos y enriquecidos.

Por otra parte, quienes tienen una visión crítica de su empleo en gran escala apuntan a los posibles riesgos sanitarios que podría implicar –tanto para la salud humana como para la de cualquier ser vivo- el uso, en forma masiva de los productos derivados de la biotecnología, llamados comúnmente "organismos genéticamente modificados", OGMs.

Así es como la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Cultura (FAO), junto con reconocer los beneficios derivados de la aplicación de la ingeniería genética en la lucha contra el hambre, paralelamente llama la atención acerca de los riesgos eventuales sobre la biodiversidad, la inocuidad de los alimentos y el medio ambiente, y, en general, la salud de las personas y de los animales que la existencia de los OGMs pudiese hipotéticamente generar.

Pero ¿qué pasa, en particular, en nuestro país, en relación a esta temática? Las principales acciones del Estado de Chile en materia de Biotecnología han tenido que ver con determinados aspectos puntuales:

  1. La ratificación del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT), en 2008, referido a la protección de la propiedad intelectual de productos e innovaciones derivadas de la biotecnología.
  1. El apoyo y fomento al desarrollo de la biotecnología en el país a través del Primer Foro Global de Biotecnología del año 2004, en el cual se debatió acerca de la situación actual y futura de esta actividad en Chile y el mundo. Además se reafirmó el compromiso del país con el desarrollo de esta labor que integra la biología con la medicina, la agricultura, la industria y la acuicultura, entre otras especialidades.
  1. La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, e InnovaChile de CORFO alcanzaron el año 2008 un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de la biotecnología en el país. En conjunto han invertido más de siete millones de dólares en el "Programa Genoma de Recursos Naturales Renovables", el cual ha sido concebido y diseñado a partir de la identificación de problemas productivos y comerciales que afectan a los principales sectores exportadores del país y que pueden ser abordados a través de herramientas biotecnológicas.

 

Normativa legal

En el plano estrictamente jurídico, se puede señalar que, en términos generales, la legislación chilena no prohíbe la introducción de productos transgénicos, pero sí los regula, estableciendo caso por caso medidas de bioseguridad específicas dependiendo de la especie y de la modificación genética incorporada.

Actualmente, la única norma específica vigente en Chile que regula la liberación de transgénicos se encuentra en la Resolución N°1.927 de 1993 modificada por la Resolución N°1.523 de 2001, ambas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), sobre Normas y Regulación de Liberación de Transgénicos.

En dicha norma, se sostiene como principio básico no aceptar primeras liberaciones, requiriendo acciones similares previas en el país de origen, cuya autoridad competente debe certificar que éstas no fueron nocivas para el medio ambiente ni para la agricultura. De acuerdo a esta resolución, Chile autoriza el ingreso de semillas transgénicas y permite pruebas de campo sólo para la producción de semillas para exportación. No está permitida la liberación de transgénicos con fines alimentarios. Los procedimientos de bioseguridad sólo incluyen una cuarentena fitosanitaria, sin considerar el posible impacto de estos cultivos sobre el medio ambiente y la biodiversidad. La Comisión Asesora de Liberación de Transgénicos (CALT), presidida por el SAG, establece las normas y exigencias de bioseguridad para los OGM en Chile.

Por otra parte, la Ley de Bases Generales del Medio Ambiente considera que la liberación de transgénicos al medio ambiente debería someterse a un estudio de impacto ambiental obligatorio, pero en la realidad no se aplica pues esta actividad no está claramente especificada en la ley.

 

Fuente:www.bcn.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fernando Savater hablará con los lectores de Burladero

Fernando Savater hablará con los lectores de Burladero

Fernando Savater en la presentación de su libro en Las Ventas/Foto:Ernesto Agudo(ABC)

El filósofo Fernando Savater hablará el próximo viernes con los lectores de Burladero en un nuevo encuentro digital. El escritor se encuentra inmerso en la presentación de su nueva obra 'Tauroética', un ensayo en el que se desmonta de una manera sencilla las teorías animalistas que pretenden la abolición de las corridas de toros.

Savater, que fue catedrático de Ética de la Universidad del País Vasco, responderá a todas las preguntas relacionadas con la ética de los toros, la prohibición de las corridas en Cataluña y de todas las cuestiones que los lectores le quieran plantear.

Puedes envíar tus preguntas desde este mismo momento a través de los diferentes canales que Burladero pone a vuestra disposición: En la celda inferior de la propia noticia, utilizando el canal de Burladero en Facebook - donde somos más de 10.000 amigos- o a través de nuestro canal en la red de Twitter


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El 20% de la población vive sin electricidad

El 20% de la población vive sin electricidad

Publicado el 19/Octubre/2010 | 00:19

España Holanda en vivo

Uruguay Alemania en vivo

La Agencia Internacional de Energía prevé que todos los ecuatorianos contarán con el servicio dentro de 20 años

Según un informe divulgado por la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), más del 20% de la población mundial, es decir más de 1 400 millones de personas en todo el mundo, no cuenta con acceso a la electricidad, y más del 40% depende aún de cocinas y hornillos rudimentarios y tóxicos para la cocción de sus alimentos.

"Es una vergüenza, es inaceptable", indicó la agencia en un informe que se hizo público la semana anterior en la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Objetivos del Milenio para el Desarrollo.

Así, el documento dice: "Por ejemplo, los 19,5 millones de habitantes del Estado de Nueva York consumen tanta energía eléctrica como los 791 millones de habitantes del África subsahariana, excluida Sudáfrica, cuya economía es la más desarrollada del continente negro".

Sin embargo, según previsiones de la IEA, la totalidad de la población de América Latina, incluido el Ecuador, contará con suministro eléctrico en 2030, y la China, el país más poblado del planeta, la tendrá en 2015, puesto que aún hay zonas que no tienen el servicio a pesar de que el tigre asiático se convirtió este año en la segunda mayor economía del mundo.

No obstante, más de 1 200 millones de personas vivirán aún sin electricidad en 2030, la mayoría ubicada en zonas rurales de África subsahariana, India y otras regiones en desarrollo de Asia, como Afganistán y Pakistán.

Así, Yoshiteru Uramoto, director adjunto de la Agencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Unido, por sus siglas en inglés), describió al portal web de la ONU el efecto mágico de la llegada de la electricidad a un pueblo de Kenia, donde los pobladores pudieron de golpe bombear agua no contaminada o instalar una incubadora.

"De pronto nació un mercado que funcionaba por la noche, los negocios crecieron significativamente, hubo luz en las calles, más seguridad y la posibilidad de que los niños hicieran sus tareas", narró el funcionario.

Por otra parte, la Agencia indicó que muchos hogares en el mundo utilizan madera, carbón, estiércol u otros combustibles para cocinar debido a la recesión y los altos precios de los combustibles líquidos.

Esto habría provocado que más de 1 900 millones de personas, principalmente mujeres y niños, mueran anualmente por problemas de salud a consecuencia de los humos tóxicos derivados de estos combustibles.

Demanda de hidrocarburos en crecimiento. La IEA revisó al alza la demanda global de petróleo y sus derivados para finalizar 2010 y para 2011, basándose en una demanda mayor de lo esperado en los países desarrollados.

La agencia prevé que la demanda crezca en 300 mil barriles al día hasta llegar a los 86,9 millones de barriles al día, hasta finalizar este año.

Además, elevó las previsiones de demanda para 2011 hasta los 88,2 millones de barriles del hidrocarburo al día; esto, debido a un aparente crecimiento en los Estados Unidos, Japón y Alemania.

"Desde el tercer trimestre de 2009, eran principalmente los países emergentes los que impulsaban la demanda de petróleo", indica el informe de la IEA, por lo que afirma que la demanda podría crecer más lentamente "si la reciente fortaleza mostrada por los países occidentales no puede superar las incertidumbres económicas".

Al cierre de esta edición, el precio del petróleo WTI llegó a los $82,25, lo que significó una baja, pues el promedio de la semana pasada se acercó a los $83. El crudo ecuatoriano costó $76,31. (JR)


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MIT presenta el sistema portátil, desalinización de agua con energía solar

MIT presenta el sistema portátil, desalinización de agua con energía solar

Interesante noticia vista en http://rss.slashdot.org/~r/Slashdot/slashdot/~3/gC76wbdwUNo/story01.htm:
Un lector anónimo escribe "Un equipo del Massachusetts Institute of Technology de campo y el Espacio robótica de laboratorio se ha diseñado un nuevo sistema de agua de desalación con energía solar para proporcionar agua potable a las zonas de desastre y las regiones desfavorecidas del planeta. Los sistemas de desalinización a menudo requieren una gran cantidad de energía y una gran infraestructura para apoyarlos, pero el sistema compacto del MIT es capaz de trabajar debido a su ingenioso diseño. panel fotovoltaico El sistema es capaz de generar energía para la bomba, que a su vez empuja el agua de mar no potable a través de una membrana permeable. prototipo del MIT informes, puede producir 80 galones de agua potable por día, dependiendo de las condiciones climáticas ".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile