no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, noviembre 05, 2008

RSE: a empresa en el mundo del agua: Escenarios del agua del WBCSD hasta 2025

a empresa en el mundo del agua: Escenarios del agua del WBCSD hasta 2025
WBCSD, 10 de octubre de 2008

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés), de quien Acción RSE es su representante en Chile, anunció la publicación de la versión en español del estudio "La empresa en el mundo del agua: Escenarios del agua del WBCSD hasta 2025".
Este documento ofrece tres distintos escenarios –Hidro, Ríos y Océano- que esbozan el rol de los negocios en relación al creciente tema del agua a nivel mundial, trayendo a la vida alternativas de futuros ambientes que desafiarán la viabilidad, legitimidad social y la "buena salud" global de los mercados.
La publicación contiene 52 páginas y está dividida en siete amenos capítulos.
La publicación puede ser bajada en formato pdf desde el siguiente enlacehttp://www.wbcsd.org/web/publications/water-scenarios-spanish.pdf

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

La Junta invierte 9,2 millones en la planta de biocombustible que creará 14 empleos

La Junta invierte 9,2 millones en la planta de biocombustible que creará 14 empleos
El centro de investigación de Villarejo de Órbigo será pionero en Europa en el desarrollo de carburantes alternativos
La investigación de los bioenergéticos se va a desarrollar desde cuatro grandes áreas
FirmaL. URDIALES LugarREDACCIÓN  

El centro de investigación sobre biocarburantes y biocombustibles va a repercutir de forma directa en el desarrollo de cultivos energéticos, en la diversificación de oportunidades para los agricultores y en la utilización como fuente energética de los residuos vegetales. Este es el resumen de propósitos para la instalación de Villarejo de Órbigo que realizó el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ayer inauguró estas dependencias en las que se llevarán a cabo proyectos de I+D+i relacionados con el sector de los biocombustibles. 

En el centro se han invertido 9,2 millones de euros, con financiación procedente de los fondos europeos y autonómicos y ya dispone de una plantilla de 14 trabajadores «como fuente de generación de empleo de alta cualificación», según destacó Juan Vicente Herrera ayer en León, durante el acto inaugural del centro, asentado en el polígono industrial de Villarejo que nació como alternativa al cierre de la industria azucarera en la comarca del Órbigo. 

La investigación de los bioenergéticos se va a desarrollar desde cuatro grandes áreas de trabajo: una dedicada a los cultivos energéticos más usuales y los de segunda generación; una planta piloto para buscar materias primas capaces de general bioetanol; un laboratorio dedicado a procesos analíticos y otra dotación experimental en la que se desarrollarán estudios de las etapas del proceso de elaboración del género. 

La segunda generación 

Especial relevancia van a encontrar en este centro todas las investigaciones y formularios de transformación de productos capaces de generar energía en el ámbito de los denominados biocombustibles de segunda generación, ajenos a la polémica productiva que se ha dado en relación a los cultivos de género alimenticio que se han destinado en los últimos años a elaborar energía. Segunda generación, distinguida en esencia porque su materia prima nunca ha tenido como destino la alimentación, son todos aquellas formas de generación energética sobre plantas que no tienen uso alimentario. Los investigadores del Instituto Tecnológico Agrario trabajarán en este área sobre las aplicaciones posibles con el cardo, la pataca o la jatropha, según dio ayer a conocer la Junta de Castilla y León. Con esos productos se ampliarán perspectivas en torno a la biomasa, el bioetanol o el biodiésel, según los casos. No faltarán las aplicaciones prácticas sobre el aprovechamiento de materias primas para obtener biomasa de origen forestal. La apuesta pionera y la experiencia aún incipiente en Europa sobre este sistema alternativo a los combustibles fósiles, convierten al centro leonés en una referencia de primera línea en España, pero también a nivel continental. Junto al desarrollo y optimización de sistemas para la obtención de bioproductos de segunda generación, en el centro que el ITA gestiona en Villarejo aplicará el mismo formulario de innovación para mejorar los límites conocidos hasta ahora en la obtención de biocombustibles de los cereales, el girasol, colza o remolacha. 

«En este centro están nuestras prioridades políticas, con el desarrollo rural, las alternativas a la agricultura y la apuesta por el conocimiento» JUAN VICENTE HERRERA, presidente de la Junta
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No saben como trabajar la planta

No saben como trabajar la planta
LAS CHOAPAS, VER
YANETH HERNÁNDEZ/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
04 de Noviembre del 2008
  Tamaño de letra _
El subagente del ejido Valle de Uxpanapa perteneciente a este municipio, Concepción Moreno Sánchez, dijo temer ante las propuestas que la empresa particular Jatropha México Veracruz realizó a los campesinos, toda vez que desconocen quiénes sean los inversionistas extranjeros que pretenden "ayudar" al crecimiento económico del campo.

Comentó que no existe una persona que aclare sus inquietudes sobre la manera a trabajar con la siembra de la planta, ya que también, hay otra empresa por parte del gobierno estatal, que desea invertir para el sector campesino.

"Son más de mil hectáreas las que están listas para sembrar el falso piñón, pero no sabemos nada, estamos confundidos, nos traen de un lado para el otro, no sabemos a quién hacerle caso, no queremos que se burlen de nuestra confianza", dijo.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.