no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, diciembre 30, 2006

PARIS HILTON EN SIDNEY ES UNA TREMENDA EMPRESARIA DE SI MISMO.

ES UN EJEMPLO DE "PERSONAL BRANDING.....
 
Rodrigo González Fernández, director de personalmarca.blogspot.com señaló: EN LA PRÓXIMA CONFERENCIA SOBRE MARCA PERSONAL EN SOFOFA LA VOY A LLEVAR DE EJEMPLO.... SE VAN A VOLVER LOCOS LOS EMPRESARIOS Y ALUMNOS...
Habran cursos de marca personal en SOFOFA 2007 reserve sus cupos.fONO: 6884265  claudio Pérez, Santiago, Chile.
 
Paris Hilton promociona la cerveza australiana
 
 
 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
PERSONALMARCA.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

URUGUAY AVANZA EN BIOCOMBUSTIBLES.

Uruguay avanza en la producción de biocombustibles


La compañía petrolera nacional de Uruguay, ANCAP, ha anunciado que financiará la producción de sorgo y girasol en 100.000 hectáreas del sur del país para fabricar biodiesel y etanol. El proyecto requerirá unas inversiones industriales asociadas de alrededor de los 43,5 millones USD. Su vicepresidente, Raúl Sendic, ha anunciado que el plan consiste en contar con una planta de producción de biodiesel (que se mezclará con gasoil) y otra de alcohol y energía eléctrica y en financiar la instalación de cultivos que abastecerán estas instalaciones. Asimismo, dijo, también se está analizando un proyecto para aprovechar la capacidad de prensado de la industra oleaginosa Cousa para la producción de biodiesel. Se está pensando en implantar girasol y colza para biodiesel y sorgo dulce para etanol. ANCAP prevé llevar a cabo estos proyectos en asociación con empresas privadas y destinar 31,5 millones USD para la planta de producción de etanol y 12 millones USD a la de biodiesel. Además, un proyecto de ley a estudio del Parlamento establece que en el 2008 ANCAP tendrá que mezclar obligatoriamente biodiesel con gasoil y alcohol carburante con gasolina.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

URUGUAY & LOS BIOCOMBUSTIBLES

Biocombustibles recibe apoyo regional


El mercado de los biocombustibles es un sector creciente en Uruguay. El pasado mes de Noviembre un grupo español declaró su interés de inversión en el sector dentro del país. Ahora el Mercosur pondrá en práctica un programa de promoción para expandir la producción y el consumo de biocombustibles, en particular el etanol y el biodiesel. El Consejo Mercado Común ha resuelto firmar un memorando de entendimiento para proponer la creación de un Grupo de Trabajo Especial que se encargará de presentar un programa de cooperación en el área de biocombustibles y su tecnología. El grupo será presidido por los Ministerior de Relaciones Exteriores de cada país miembro y su equipo técnico deberá proponer medidas para estimular la producción y el consumo de biocombustibles, estimular la estructuración de las cadenas productivas y facilitar el intercambio de informaciones respecto a aspectos técnicos y tecnologías relacionadas.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

BIODIESEL EN ARGENTINA

Biodiesel: la Argentina producirá en dos años 1,2 M de toneladas

En la Secretaría de Energía estiman que será apenas 10% de la demanda europea, con lo cual el país no tendrá grandes dificultades para posicionarse en el mundo. Hacia 2010 serán necesarias unas 15 plantas para abastecer el mercado interno, de acuerdo con la ley que se reglamentaría en enero


La Argentina, considerada como una de las regiones más propicias para la elaboración de biocombustibles por sus notables ventajas comparativas, avanzaría en esta carrera sin necesidad de esforzarse demasiado por conquistar mercados: se estima que, en dos años, todo lo producido en el país será apenas 10% de lo que demande Europa.

Hacia 2008, la Argentina elaboraría 1,2 millón de toneladas en biodiesel y etanol para exportar. Y durante ese tiempo, los países desarrollados de todo el mundo estarán ocupados en empezar a reemplazar un porcentaje de las naftas –de entre 5% y 15%- con biocombustibles elaborados sobre la base de aceite de soja, maíz y girasol.

“Europa va a necesitar 11 millones toneladas, lo que significa que nuestro país estará produciendo tan sólo 10% de lo que demandaría ese continente”, explicó a infobaeprofesional.com Osvaldo Bakovich, asesor de la Secretaría de Energía.

Claro que, en ese mismo tiempo, también la Argentina deberá prepararse para abastecer el mercado interno, de acuerdo con el 5% que exigirá en las naftas locales la ley 26.093 que se reglamentaría el próximo mes.

El especialista estima que, para esto, serán necesarias 650 mil toneladas de biodiésel, que podrían elaborar entre 10 y 15 plantas, y 200 mil de etanol. Una marca fácilmente accesible, si se consideran el grado de avance en el que se encuentran los actuales proyectos en el país.

Ayer, durante un seminario en la Sociedad Rural Argentina (SRA), el consejero agrícola de la embajada local ante la Unión Europea, Gustavo Idígoras, consideró a la exportación de biocombustibles como “el segundo nuevo negocio” para recomendar a los productores argentinos: “No habrá manera de que, con su propia producción, Europa cumpla con el corte obligatorio de gasoil con biodiesel”, opinó. Para el especialista, la lista de posibles vendedores que hoy ya evalúa la Unión europea está encabezada por Brasil, Malasia y la Argentina.

Las condiciones que hoy presenta la Argentina para el biodiesel son más que promisorios, por el alto nivel de retenciones (20%) que se mantiene para la exportación de aceite de soja. Como se estima que del país sale 90% de la producción local del insumo, los propios productores descuentan el impuesto en el precio interno.

Las exportaciones de biodiesel, en cambio, deben pagar impuestos del orden de 5%, pero a su vez tienen un reintegro de 2,5%. Ese diferencial resultante de 17,5% es, precisamente, lo que lo haría más competitivo.

En el maíz –uno de los insumos posibles del etanol-, los beneficios son similares, debido a que recibe las mismas retenciones que el aceite de soja. De acuerdo con datos del ingeniero Alejandro Albanese, del Instituto de Planeamiento Estratégico, en la Argentina se puede adquirir a 65 dólares la misma tonelada que podría adquirirse en Brasil a u$s150, o en Estados Unidos a u$s180, o en China a u$s200. Esto es lo que permitiría a nuestro país exportar etanol a base de maíz a un costo de u$s278 por m3, cuando ese producto hoy se comercializa mundialmente hasta por encima de los u$s500 el m3.

En la Argentina hay, en la actualidad, unas 26 empresas que ya instalaron sus propios establecimientos en vistas a producir una cantidad no mayor a las 200 mil toneladas el próximo año. “Por lo que veo en el mercado veo que vamos a tener que analizar proyectos para elegir. Faltan tres años, y los proyectos estos se montan en un año y pico”, agregó el funcionario.

De acuerdo con datos aportados por la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (AABH) a infobaeprofesional.com, el emprendimiento con mayores avances es el que ya pusieron en marcha en la ciudad santafesina de San Lorenzo las firmas Vicentín y Glencore (al norte de Rosario), cuya tecnología será de la alemana Lurgi, y que promete producir 200 mil toneladas anuales de biodiesel para exportar. A su vez, en esa misma ciudad se mantiene demorado otro proyecto de Repsol YPF, que prevé instalar una planta para 100.000 toneladas anuales.

El Grupo Eurnekian es otra de las grandes firmas que ya metió sus pies en el plato, con tres plantas de 100 mil toneladas anuales cada una. El proyecto prevé exportar el 66,6% de su capacidad, y destinar al mercado interno el volumen restante. Lo que no se definió, aún, es el lugar en el que estarán asentadas. Según trascendió, la firma estudia la posibilidad de instalarla en Santiago del Estero, por el reintegro del 30% que en esa provincia se contempla para la inversión, en un plazo de tres a cinco años.

Se sabe, también, de la incursión de Cristóbal López, de Oil M&S, en Rosario. Aunque la tecnología que implementará aún no está resuelta –resta definir si serán Lurgi o De Smet-Ballestra, se propone producir 200 mil toneladas anuales con destinos en el exterior. La Aceitera General Deheza (AGD) es aún más ambiciosa, con 250 mil toneladas previstas para exportar, con el asentamiento en Puerto San Martín, cercano a San Lorenzo.

Si se concretan todos estos proyectos, vamos a ser el principal exportador de biodiesel del mundo”, se entusiasma el director ejecutivo de la AABH, Claudio Molina.

Ignacio Olivera Doll
iolivera@infobae.com

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Detalles del post: Revista Muy Interesante: Bioética sobre experimentación

EXPERIMENTACION ANIMAL: 

 Dejemos de torturarlos

29.12.06

Permalink 13:43:16, por haricdas Email , 393 palabras, 4 views   Spanish (MX)
Categorías: Ciencia, Defensa Animal

Revista Muy Interesante: Bioética sobre experimentación animal - Dejemos de torturarlos

Comentarios sobre el artículo de la revista por: LIBERA!

Así posa para la portada de Muy Interesante de este mes el primate mayor (mayor por tamaño, no por importancia) de los dos que figuran. El menor en cambio no posa; el menor es retratado por obligación, sin que se le haya dado la oportunidad de escoger. Al igual que no podrá escoger cuando aquell@s que tienen poder de decidir su destino por él, le someterán por la fuerza realizando sobre su organismo barbaridades que aquí no mencionaré, pues sobre esto se ha hablado ya mucho y en muchos lugares. Por suerte, muchísimo.

El artículo que da motivo a la portada es en cierta medida antropocentrista, ya que no deja de infravalorar los intereses de otros animales cuando se trata de obtener beneficios para los humanos. Aún así, es de agradecer que medios de comunicación a los cuales tantas personas pueden tener acceso, de vez en cuando nos sorprendan con mensajes como el que luce la portada: DEJEMOS DE TORTURARLOS.

El mencionado artículo sobre vivisección defiende la abolición de la misma; pero la defiende puesto QUE HAY ALTERNATIVAS, cada vez más claras, más fiables, más económicas y más accesibles. Esto no hace sino reflejar la triste perspectiva que todavía hoy perdura en nuestra sociedad; la percepción de que otros animales, aunque sintientes (en algo hemos avanzado), no dejan de ser instrumentos de los cuales podemos disponer si los necesitamos. Una noción bajo la cual, son medios que, aunque vivientes y sintientes, poseen intereses no sólo con menor importancia que los nuestros, sino que llegan a serles atribuidos VALOR CERO cuando los intereses humanos, aunque sean secundarios (como la elaboración de cosméticos, productos de ‘higiene’, y otros caprichos), salen a flote.

Sin embargo, reitero el agradecimiento a Muy Interesante por este pequeño pero importante paso en el cambio de visión de la sociedad sobre un tema tan importante, que es el cuestionamiento sobre el libre albedrío en el uso de otros animales para nuestro beneficio. Indirectamente, además, se transmite el conocimiento de algo que sabemos desde hace tiempo que es inevitable: la futura consideración de cómo mínimo, los intereses básicos de los no humanos.MAS NOTICIAS DE ESTA EXTRAORDINARIA REVISTA

http://elarmonista.com/sitioweb/index.php?blog=5&title=revista_muy_interesante_bioetica_sobre_e&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
LIBROCOMENTARIOS.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile