no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, septiembre 12, 2007

UNESCO: "Hay que saber administrar el agua en medio urbano para mitigar la pobreza"

UNESCO: "Hay que saber administrar el agua en medio urbano para mitigar la pobreza"

Académicos y políticos discuten en París cómo mejorar la gestión del agua en las ciudades en un simposio del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO desde este 12 al 14 de septiembre.

El agua es un elemento tan existencial como trágico. Cada día mueren en el mundo 6.000 personas, en su mayoría niños menores de 5 años, víctimas de enfermedades diarreicas causadas por aguas contaminadas. Es vergonzante que haya 1.000 millones de personas que no disponen de instalaciones para abastecerse de agua y 2.400 millones que se vean privadas de acceso a sistemas sanitarios.

 

Entre 1990 y 2001 la Tierra padeció el azote de 2.200 desastres naturales relacionados con el agua. La situación medioambiental es igualmente preocupante. Desde 1900 ha desaparecido el 50% de los humedales del mundo. El 70% del agua utilizada por la humanidad se destina a la agricultura, sobre todo al regadío.

 

Para garantizar salud hay que saber administrar el agua

 

En los últimos decenios se ha ido consolidando la Sequía en Hyderabad, India. Marzo de 2007.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Sequía en Hyderabad, India. Marzo de 2007. convicción de que la gestión de los recursos hídricos debe ser objeto de un enfoque integrado. Esto significa que las decisiones encaminadas a mitigar la pobreza, propiciar el desarrollo económico, garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud de las poblaciones, preservando al mismo tiempo los ecosistemas vitales, deben basarse en un mejor entendimiento de todos los sistemas de gestión del agua.

 

"Nuevas orientaciones en la gestión del agua en medios urbanos", estudia pues, nuevas ideas, propuestas y tecnologías que contribuyan a enfrentar los problemas de la administración del agua en las ciudades de todo el mundo, agravados por la mala gestión de los recursos hídricos, la creciente competencia por el agua dulce y la degradación general del medio ambiente.

Énfasis en protección del Medio Ambiente

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  "Marcha (o disturbios) en defensa del agua" en México. El PHI es un programa intergubernamental de cooperación científica de la UNESCO a través del cual los Estados miembros pretenden mejorar su conocimiento del ciclo del agua e incrementar su capacidad de administrar y explotar mejor sus recursos hídricos, con énfasis en la protección del medio ambiente.

 

Curso sobre experiencias históricas sobre gestión de recursos hídricos

 

Justamente para mejorar la competencia en el manejo del agua, la UNESCO ofrece un curso sobre la Historia Mundial de la Gestión del Agua que tiene lugar entre el 17 y el 21 de septiembre de este año (2007). Dicho curso organizado por la Asociación Internacional de Historia del Agua (IWHA), con sede en la ciudad holandesa de Delft, está basado en experiencias de todo el mundo y analizará los antecedentes históricos de la gestión de los recursos hídricos y las lecciones que se pueden aprender.

 

Agencias / jov

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Navarro Correas presenta su nuevo comercial publicitario

Navarro Correas presenta su nuevo comercial publicitario

La bodega presenta su nueva campaña de comunicación en la que transforma el eje publicitario del sector. "Erres" es el nombre del comercial y abarca 60", que se verá en TV abierta, cable, y dos piezas gráficas.

Hostgroup SRL

El nuevo comercial es desarrollado por la agencia Santo, bajo la dirección creativa de Sebastián Wilhelm y Maximiliano Anselmo.

 

Mediante la misma, la Bodega Navarro Correas busca acercar la marca a los consumidores objetivo de una manera novedosa e impactante.

"Apelamos al humor inteligente combinado con una estética premium con el objetivo de sorprender al consumidor de la categoría", afirmó María Virginia López, Senior Brand Manager de la Bodega Navarro Correas.

Bajo el concepto Saber Elegir, Navarro Correas relata la peculiar historia de un terrateniente, que, aburrido de su rutina, decide tomar las riendas de su vida e ir en busca de nuevos horizontes. Cuando se enfrenta a la posibilidad de cambiar su destino radicalmente, el terrateniente tomará una arriesgada pero acertada decisión. Celebrará haber tomado una buena elección regalando una botella de Navarro Correas Colección Privada a quien cambió su vida.

Esta pieza utiliza un recurso propio de la marca Navarro Correas como son la cantidad de "erres" que tiene en su nombre, mediante la repetición de esta letra como elemento diferente para narrar la historia.

En los últimos años, el consumidor de vinos se encuentra cada vez más expuesto a un incremento notable de nuevos parámetros de calidad, así como a una mayor sofisticación del vocabulario del mundo del vino. Este comercial deja entreabierto sutilmente el absurdo de un standard de calidad basado en la cantidad de "erres" que tiene un vino como un nuevo parámetro de calidad para elegir. Ninguna otra marca de vinos llega al standard de calidad "4 erres", como sí Navarro Correas ya que ningún otra marca tiene tantas "erres" en su nombre".

En base a ello, Navarro Correas propone que cada consumidor se pregunte, al final: ¿Cuántas Erres tiene mi vino?

La agencia creativa elegida fue Santo, que desde 2005, desarrolla innovadoras campañas para las principales empresas nacionales e internacionales. La producción del comercial estuvo a cargo de Blue Films, fue dirigido por el reconocido Pucho Mentasti y la locución fue realizada por Marcos Mundstock.

Para diferentes opciones de consumo, la Bodega Navarro Correas ofrece distintas líneas de vinos (Structura, Alegoría y Navarro Correas Colección Privada) y una línea de vinos espumosos.

Diageo, es una compañía mundial en el negocio de bebidas alcohólicas Premium, produce y comercializa una excepcional colección de marcas en bebidas espirituosas, cervezas y vinos. Dentro de su portfolio de marcas se encuentran, entre otras, a Johnnie Walker, J&B, Baileys, Guinness, Smirnoff, Cuervo, Tanqueray, Ciroc, y los vinos de la Bodega Navarro Correas, San Telmo y Chalone.

Diageo es una empresa multinacional, con presencia en más de 180 países. Cotiza tanto en la Bolsa de Nueva York (NYSE) como en la de Londres (LSE).

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

biocombustibles: jatropha cursas se pone de moda

A la búsqueda de biocombustibles

EN los años ochenta se inició una campaña de apoyo y reivindicación de los combustibles renovables, y por tanto en principio ilimitados, en contraposición con los combustibles fósiles necesariamente limitados. Los impulsores creían que esta era una de las formas más eficaces y elegantes de luchar contra la contaminación producida por el petróleo y el carbón. Entre los combustibles renovables se encuentran el bioetanol y el biodiesel. Ambos combustibles se utilizan ya en los automóviles y se cree que su utilización en un futuro inmediato es exponencial.
Ahora toca una campaña política orquestada a nivel mundial contra estas fuentes de energía aduciendo que son alimentos y que no deben ser utilizados como combustibles. En el caso del bioetanol, que no es un alimento, se dice que su producción ha provocado el alza en los precios de los cereales que se utilizan para la fermentación alcohólica, maíz, trigo, etc. En base a este argumento se asevera que la desviación de cereales para la producción de bioetanol está ya provocando la subida de productos de primera necesidad como el pan, la leche, la carne, etc.
Algo parecido pasa con el biodiesel, obtenido del aceite y las grasas por un procedimiento químico sencillo denominado trans-esterificación, debido a que hasta ahora se están utilizando aceites comestibles de soja, cacahuete, colza y girasol, entre otros.
Como la sociedad no es tonta busca continuamente nuevas fuentes de energía. Este es el caso de una de las estrellas energéticas crecientes, la Jatropha curcas. Esta es una planta arbustiva perteneciente a la familia botánica de las euforbiaceas. Ser caracteriza por ser muy resistente a las condiciones climáticas y por ello se utiliza en algunos sitios para recuperar tierras degradadas por la erosión y combatir la desertificación. Se adapta y crece en prácticamente cualquier tipo de terreno.
La utilidad de esta planta ha sido muy reducida hasta ahora, habida cuenta de que, excepto ciertas aplicaciones medicinales de su corteza y hojas, las semillas, que son muy oleaginosas, son relativamente tóxicas como para ser utilizadas en la alimentación humana y ganadera, y por lo tanto son inutilizables. Estas semillas tóxicas poseen un cuarenta por ciento de aceite que puede ser extraído fácilmente y ser utilizado en la producción de biodiesel de alta calidad y bajo contenido en azufre, que lo convierte en apto para su uso en los modernos motores diesel. Un cálculo aproximado indica que se pueden producir unas tres toneladas de semillas por hectárea que rinden al final unos mil seiscientos litros de combustible.
Al ser tóxica la planta su aceite no puede ser utilizado como alimento, con lo cual se puede disponer de un combustible de automóvil, que no está afectado por los precios de los aceites comestibles y que constituye una alternativa eficaz, viable y con dinámica propia. A este respecto, países con un potencial de crecimiento como India apuestan por esta planta, y empresas automovilistas, como por ejemplo, Mercedes-Benz y Wolkswagen, estudian la utilización de este biodiesel en sus automóviles. El interés que despierta el biodiesel no puede verse empañado por los comentarios y opiniones sin fundamento científico ni económico. Se trata de buscar, encontrar y desarrollar materias primas renovables y baratas que hagan atractiva la producción de estos combustibles, y que no nos pase como con las plagas, que cuando vienen siempre nos cogen desprevenidos.
Tomás
Girbés

LOBBYING; O CABILDEO

Promoción de la causa y cabildeo

Las actividades de defensa y presión sirven para representar y dar a conocer los intereses y necesidades de grupos específicos en los ámbitos político y social. Las mujeres conforman uno de estos grupos y pueden ejercer presión de manera colectiva sobre los líderes, para así aplicar reformas legislativas que sirvan para proteger y promover los derechos y los intereses femeninos. La meta de los grupos que defienden y presionan para que se respeten sus derechos es garantizar que tanto el público como los políticos comprendan y apoyen su causa, para que su credibilidad se fortalezca y aumente. La adquisición de derechos y ventajas para la mujer requiere el fortalecimiento de coaliciones, la provisión de fondos, la educación cívica, la concientización y también personas que deseen liderar el camino.

Mientras que los objetivos de los que defienden una causa y de los que ejercen presión son similares, los procesos son claramente diferentes. Defender una causa requiere la adquisición y el ejercicio del poder para influir en una acción política. Con el empleo de métodos como manifestaciones, campañas públicas y educación cívica, la promoción de los intereses puede convertirse en la misión primaria de los organismos internacionales y las organizaciones de la sociedad civil que procuran influir sobre los funcionarios encargados de tomar las decisiones en el país y en el mundo. Las mujeres en todo el mundo suelen organizarse con el fin de defender sus intereses, recurriendo a su poder colectivo para repercutir en la legislación, las políticas oficiales y los programas del gobierno. Sin embargo, la presión hace referencia a la influencia ejercida sobre el gobierno y los dirigentes. Los que ejercen presión intentan influir sobre los encargados de la formulación de políticas y los legisladores para abordar cuestiones específicas, con frecuencia mediante la introducción o la revisión de legislación y política. Las actividades de presión pueden comprender reuniones privadas con los responsables de tomar decisiones, campañas públicas y manifestaciones.

MÁS INTERESANTE INFORMACION POLITICA, PINCHA AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

ENERGIAS TRNOVALES NOTICIAS

energias renovables en el mundo
 oportunidades y desafios
 
Citi apuesta por Acciona tras la fiebre corporativa en la energía
Cinco Días - Spain
... rodean a las energías renovables y, en el otro lado de la balanza, los efectos
de un mercado con bajos precios y un exceso de capacidad en generación. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

600 millones en proyectos hidroeléctricos
El Mercurio (Ecuador) - Cuenca,Ecuador
... garantías y plazos de inversiones, por una comisión tripartita integrada por
el IESS y los ministerios de Economía, Electricidad y Energías Renovables. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Industria quiere invertir en renovables el fondo de residuos nucleares
Cinco Días - Spain
El fondo para la gestión de residuos nucleares, que gestiona Enresa y suma
ya unos 2.000 millones, podría ser invertido en proyectos de energías renovables, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Las inesperadas contradicciones de la física
Granada Hoy - Granada,Spain
La investigación y la innovación en torno a las energías renovables nunca
se detiene. El último avance en este campo es la utilización del agua caliente, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
´El Islam en España´
Universia.es - Spain
Urbanismo Insostenible, Energías Renovables y Cambio Climático", coordinado
 por los periodistas de Canal Sur Ezequiel Martínez y Esperanza García. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El ITER solicita 90 placas solares y una plataforma fotovoltaica ...
El Día (Tenerife) - Santa Cruz de Tenerife,Islas Canarias,Spain
Arico, EFE El Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) ha solicitado
a la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías de Gobierno de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El pico del Teide emite cada día 150 toneladas de dióxido de carbono
El Día (Tenerife) - Santa Cruz de Tenerife,Islas Canarias,Spain
El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables detectó un incremento de las
emisiones de dióxido de carbono en 2001 que llevó a un aumento de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Iberdrola estudia vender más acciones de Iberenova
Cinco Días - Spain
Iberdrola considera incrementar el número de acciones de Iberenova (su filial de
energías renovables) que colocará próximamente en Bolsa. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

'Se han cerrado plantas por el alza de los precios'
Cinco Días - Spain
Miralles es el director de la sección de biocarburantes de la Asociación de Productores
de Energías Renovables, que agrupa a 33 empresas que producen el 99% ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La UCLM comienza la construcción del nuevo instituto de energías ...
Lanza Digital - Ciudad Real,Spain
... se dedicarán a las disciplinas propias de Industriales, como pueden ser motores,
 máquinas térmicas o matemáticas, y por otra a las energías renovables. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Exposición sobre las energías renovables y el ahorro energético en ...
ABC Toledo - Toledo,Castilla La Mancha,Spain
La localidad de Noblejas acogerá desde hoy y hasta el 17 de septiembre la exposición
energías renovables y el ahorro energético>>, en la que se mostrará ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Sello Verde que le Imprimirán Enel y Acciona a Endesa Chile
Estrategia - Santiago,Chile
"La tendencia mundial es incorporar proporciones cada vez más relevantes
 de energías renovables. Es por ello que estas energías crecen a tasas superiores al ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

AHORRE EN MENSAJES DE TEXTOS

Enviar SMS más baratos

Alternativas y ofertas para ahorrar cuando se quieran

mandar mensajes de texto por el teléfono móvil >> Leer

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

TECCHILE: Grub, un buscador distribuido

TECNOLOGIAS

Grub, un buscador distribuido

La empresa que fundó la Wikipedia da un gran paso adelante para lanzar un buscador alternativo a Google y Yahoo!

Wikia, la empresa creadora de la Wikipedia ha adquirido recientemente la tecnología de Grub. Se trata de un motor de búsqueda distribuido, que aprovecha los periodos sin actividad de los ordenadores de los usuarios, al estilo del Seti@Home, y que pretende reducir los resultados obsoletos. El proyecto Search Wikia recibe así una valiosa herramienta y aporta a las búsquedas el método de consenso de la comunidad.

  • Autor: José Antonio Gelado | 
  • Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2007

El 27 de julio de 2007 Wikia Inc., la empresa de la Wikipedia, anunció la adquisición de la tecnología del proyecto Grub a la empresa LookSmart

Grub nace en el 2000 como un proyecto de buscador de código abierto (con un nombre similar a otro proyecto, GNU Grub) que obtiene su potencia de indización y catalogación de contenidos mediante una red P2P de usuarios que ceden los recursos de sus ordenadores cuando se encuentran en un periodo de inactividad.

Es un sistema similar al que se utiliza en otros de computación distribuida como Seti@Home o Folder@home, en los que el usuario instala un residente, que actualmente sólo está disponible para Windows y para GNU/Linux.

Este programa, residente en el escritorio del usuario, analiza las direcciones URL y las envía en un archivo comprimido a los servidores centrales de Grub para alimentar el índice general del buscador. El objetivo es evitar la falta de actualización en los resultados obtenidos por los buscadores.

Una trayectoria compleja

Grub ha tenido una trayectoria nada sencilla hasta llegar a las manos de Wikia. La compañía LookSmart adquirió el proyecto en enero de 2003, periodo durante el que pasó a estar bajo código cerrado hasta que cesó su actividad a finales de 2005. La empresa Looksmat se dedica a la gestión de búsquedas temáticas y publicidad, y es propietaria de Furl, un popular gestor social de favoritos.

El 27 de julio de 2007 Wikia Inc., la empresa de la Wikipedia, anunció la adquisición de la tecnología del proyecto Grub a la empresa LookSmart y su puesta en común por completo como proyecto Open Source.

El programa, residente en el escritorio del usuario, analiza las direcciones URL y las envía en un archivo comprimido a los servidores centrales de Grub para alimentar el índice general del buscador

Según anunció Jimmy Wales, cofundador y responsable de Wikia, tras la compra se podría aplicar a las búsquedas el consenso obtenido mediante la comunidad y beneficiarse de su integración con el proyecto Search Wikia, para hacerlo más abierto y transparente.

La reticencia de los usuarios ante la idea de compartir ancho de banda y recursos con un proyecto que pertenecía a una empresa dedicada a la gestión de publicidad se minimizaría a partir de la entrada en escena de la comunidad de la Wikipedia. Grub aportará su tecnología al proyecto Search Wikia, que en la actualidad utiliza como sistemas de búsqueda e indización Nutch y Lucene.

Search Wikia: hacia el buscador del futuro

El proyecto Search Wikia se centra en cuatro aspectos: social, computación distribuida, web semántica y estándares. La adquisición de Grub potenciará el Laboratorio Distribuido y permitirá su integración en otras áreas.

La tecnología de Grub permite una exploración de los enlaces y su posterior indexación de forma distribuida entre miles de equipos, que se activan cuando entra en funcionamiento el salvapantallas tras un periodo de inactividad. El usuario puede ver en su pantalla la evolución del análisis y las direcciones exploradas, así como el ancho de banda consumido en esa tarea.

El programa instalado en el ordenador de cada usuario analiza los cambios en una lista de las direcciones, mediante un código que asigna a cada página indizada, y sólo registra y envía las que han sufrido alguna modificación, liberando de esa carga al servidor central.

El proyecto Search Wikia se centra en cuatro aspectos: social, computación distribuida, web semántica y estándares

En este sistema son los ordenadores de los usuarios que deseen colaborar con el proyecto los que realizan la tarea de rastreo y análisis de las páginas y, por tanto, si el número de usuarios llega al necesario, se podría indizar una gran parte de los contenidos disponibles en Internet de forma regular.

Además, el usuario puede realizar búsquedas en las direcciones de las páginas que ha indizado y hacer consultas mediante diversos métodos. La tecnología de Grub ya está disponible y se puede probar para realizar búsquedas en Wisenut y en la web del proyecto.

MÁS NOTICIAS, PINCHA AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

TECCHILE NOTICIAS SOBRE TECNOLOGIAS EROSKY

SINTESIS DE NOTICIAS TECCHILE
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

ALGUNAS NOTICIAS TECNOLOGICAS EROSKY

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine