no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, julio 14, 2013

AGRICULTURABLOGGER: INTENSA E INTERESANTES GIRAS COMERCIALES

Agricultores de la región se preparan para una intensa agenda de giras comerciales

Las instancias permitirán conocer nuevos mercados, como así también participar de ruedas bilaterales de negocios, talleres, visitas prácticas a terreno y eventualmente cerrar negocios
ARTÍCULO | 14 JULIO 2013 - 11:20AM | POR CRISTIÁN RIFFO

A partir de los primeros días del mes de septiembre los agricultores locales iniciarán una intensa agenda de giras comerciales que les llevarán a países como España, Rusia, Corea, Malasia, Filipinas, Turquía, Alemania, entre otros. Son 9 giras las que se desarrollarán en lo que queda de este año.

LA FRASE

Muchos agricultores, productores y exportadores no saben que hay éstas giras

Cristian Sáez
Secretario ejecutivo de la SAN

Se trata de la oferta que tiene la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) y ProChile, para los productores agrícolas de la región y quienes integran la Sociedad Agrícola del Norte (SAN).
La agenda de Asoex se inicia entre el 1 y 13 de septiembre cuando visiten Corea, Malasia y Filipinas, luego viene el World Food Moscú, Rusia entre el 15 y el 19 de septiembre. Ese mismo mes está la Frut Attraction en España (16 a 18 de octubre), le sigue la PMA Fresh Summit, Estados Unidos, (18 a 20 de octubre) y Fair of Perishables Dubai (17 a 19 de noviembre).
Mientras que a través de ProChile el calendario contempla Ecuador (21 a 26 de octubre), España y Alemania (30 de septiembre a 7 de octubre) -ambas actividades tienen el carácter de preinternacionalización. Luego le siguen Sabores de Chile en Turquía y Polonia (30 de septiembre al 4 de octubre) y Sabores de Chile en China y Tailandia (11 al 15 de noviembre).
"Muchos agricultores, productores y exportadores no saben que hay giras que están técnicamente muy bien organizadas, cuya idea es que tomen contacto comerciales y puedan desarrollar programas de exportación. Hay un costo que los participantes deben considerar, pero los beneficios de acceder a este tipo de instancias las hacen ser una tremenda oportunidad que queremos difundir", aseguró Cristian Sáez, secretario ejecutivo de la SAN. 

Couching exportadores

••• Paola Vásquez, directora regional de ProChile, dijo que se realizarán "ruedas de preinternacionalización, que se trata de la continuación de lo que se ha hecho anteriormente con los denominados Couching Exportadores. Las otras actividades, las giras Sabores de Chile, su objetivo es que los empresarios puedan participar en ruedas bilaterales de negocios, de talleres, visitas prácticas a terreno y puedan tener una agenda muy real de lo que es cerrar negocios de inmediato"

Acerca del Autor

Cristián Riffo
Periodista

Periodista área Economía.


TÉRMINOS RELACIONADOS: 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile