no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, marzo 16, 2018

COMPLEJA SITUACIÓN PARA MUCHOS PRODUCTORES DE UVAS CHILENAS

Nicolás Vargas de Fruit West, Chile
"Thompson y Red Globe están destinadas a salir del mercado en pocos años"

"En general hemos tenidon una carga de producción de años normales. El clima ha sido bueno, sin lluvias, pero con alta humedad lo que ha obligado ha tener un estricto control de oídio y botrytis", explica Nicolas Vargas, manager at Fruit West Chile. 


Foto de Linkedin Nicolas Vargas 

Su publicación en Linkedin decía: finalmente, Red Globes. "La producción se atrasó un par de semanas lo que ha concentrado altos volúmenes para las ultimas semanas de la temporada. El problema este año ha sido el mercado para las variedades tradicionales. En especial para las Flame, muchos productores y exportadoras han tomado la decisión de no exportarlas la próxima temporada por lo bajos retornos que escasamente cubren los costos de producción."

De acuerdo con Nicolás Vargas, las variedades Thompson y Red Globe son de buena calidad y todavía siguen dando negocio, pero agrega que "también están destinadas a salir del mercado en algunos años. Por lo tanto ya comenzamos con el recambio varietal, por nuevas variedades que producen mas cajas por hectárea y que necesitan menos mano de obra y recursos para su producción".



Fecha de publicación: 16/03/2018
Autor: Kelly den Herder
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile