no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, septiembre 26, 2012

Alianza desahucia idea de apostar por "bancada piñerista" en el Congreso el 2013

Alianza desahucia idea de apostar por "bancada piñerista" en el Congreso el 2013

Directivas de RN y la UDI desestimaron que la salida de ministros y otras autoridades para competir en las parlamentarias sea necesaria para defender gestión del Presidente.

por:  La Segunda
miércoles, 26 de septiembre de 2012

Luis Mayol


Plantilla RN incluye a ministros Mayol, Cruz-Coke e intendenta Pérez

Los ministros Luis Mayol (Agricultura), Luciano Cruz-Coke (Cultura) y la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez , son algunos de los nombres del actual Gobierno que fueron incluidos en la plantilla parlamentaria de RN. Así fue discutido y analizado en el comité electoral del partido del lunes, en el que se evaluaron a quienes expresamente han manifestado interés por competir en 2013.

Según fuentes de la tienda, Mayol es la primera opción en la región de O'Higgins, donde por la UDI buscará la reelección el senador Alejandro García-Huidobro. Cruz-Coke , en tanto, fue incluido como posible carta para la región de Coquimbo , en competencia con el diputado por la zona Mario Bertolino , quien ya manifestó a RN que exigirá primarias. En la mesa también estiman que el secretario de Estado podría competir en Concepción con Jacqueline van Rysselberghe o Santiago Poniente con Jovino Novoa. Y la intendenta Pérez podría salir de su cargo en noviembre para asumir una candidatura a diputada por La Reina-Peñalolén , donde actualmente está la UDI María Angélica Cristi, quien ya anunció que no irá a la reelección.

Otros nombres que se incluyen en la plantilla de RN discutida el lunes fue el de la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot -quien se anotó para la circunscripción de Antofagasta, donde el actual senador es el ex RN Carlos Cantero -; el delegado presidencial Felipe Kast -a quien se le ofreció competir por la circunscripción de Concepción, pero no ha respondido-; y el diputado Cristián Monckeberg (por la circunscripción de Chillán). En la Décima se ratificó a Carlos Kuschel ; mientras en Valdivia la prioridad la sigue teniendo el timonel Carlos Larraín y, si él declina, se baraja al subsecretario de Trabajo, Bruno Baranda . Por último, en Punta Arenas RN se abstendría en favor del independiente Carlos Bianchi .

De los distritos, en Santiago se da por seguro a Bruno Baranda ; La Florida se postula a Ximena Ossandón ; Maipú, Juan Antonio Peribonio ; San Bernardo, Rosa Oyarce y Carlos Cruz-Coke (hermano del ministro); Melipilla y Talagante para el abogado del caso tsunami, Raúl Meza ; Cerro Navia, Mario Desbordes ; Viña del Mar es disputado por el subsecretario Juan Carlos Jobet y el asesor de Francisco Chahuán, Carlos Gómez ; Concepción, Claudio Eguiluz ; en otro distrito de la Octava, el ministro Pedro Pablo Errázuriz; Por otra parte, en la UDI se baraja al subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado, por la circunscripción de Los Lagos, donde compite con su amigo, el diputado local Carlos Recondo , y con el secretario general José Antonio Kast . El partido ya comenzó a aplicar una encuesta para dirimir el tema. Entre los intendentes, el único seguro es Sergio Gahona (IV Región) que irá a diputado por la zona.

Un claro rechazo manifestaron en el oficialismo ante la idea de conformar una "bancada piñerista" que defienda en el Parlamento la gestión del actual gobierno a contar del 2013, basándose en los ministros, subsecretarios y otras autoridades que postulen a las elecciones del próximo año.

Dicho concepto comenzó a ser acuñado en La Moneda -entre algunos integrantes del comité político, por ejemplo- y también por parte de algunos parlamentarios hace algunas semanas, precisamente en medio del debate respecto de cuántos personeros deben abandonar el gabinete para aventurar una carrera parlamentaria.

Pero a los argumentos a favor de la idea se han opuesto no sólo los que rechazan un éxodo masivo (en el cambio de gabinete que tiene que efectuarse a más tardar el 14 de noviembre), por estimar que se trata de una señal prematura de derrota ante la presidencial. También aquellos que rechazan la idea de una bancada bajo la figura del Presidente Piñera.

Ante ello, hoy los principales líderes de RN y la UDI se mostraron en desacuerdo con la idea. Para el timonel de RN, Carlos Larraín , "todos los parlamentarios de la colectividad han estado con el gobierno «en las duras y en las maduras», por lo tanto la bancada piñerista es absolutamente fuera de lugar". "La verdad no entiendo este propósito, no sé de qué están hablando, no veo hacia dónde está dirigido", sostuvo el senador RN.

A su vez, el secretario general del mismo partido, Mario Desbordes , afirmó que "no tiene sentido siquiera discutirlo, porque en RN todos somos gobiernistas, piñeristas y vamos a ser férreos defensores del legado del Presidente Piñera".

UDI: "Defendemos ideas que nos unen"

En la UDI tampoco fue bien recibido este concepto, donde algunos han visto con cierto grado de molestia que en Palacio lo promuevan. Consultado esta mañana, el timonel Patricio Melero sólo comentó escuetamente que "todos somos piñeristas", declinando opinar a fondo sobre el debate.

Y su secretario general, José Antonio Kast , fue tajante al sostener que "somos parte de un gobierno, pero conformado por los partidos y que trasciende a las personas. No estamos acostumbrados a movimientos políticos que se centren en una persona".

Incluso ejemplificó señalando que "la UDI fue fundada por Jaime Guzmán, pero no es un partido guzmaniano , sino de la libertad y del emprendimiento".

Kast añadió que "nosotros defendemos ideas que unen a nuestro sector, que trascienden a nuestro sector" , y que "en esa línea todos defendemos el trabajo de nuestro gobierno". Con todo, dijo que "es legítimo que ministros, subsecretarios e intendentes asuman un rol".

Zepeda: "No la estoy organizando"

El abogado y presidente directorio de TVN, Carlos Zepeda , es uno de los mencionados como articuladores de esta «bancada».

El amigo personal del Mandatario -y del círculo más cercano a éste, como el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter-, descartó promover conversaciones con miembros del gabinete con este fin. Desde Londres, dijo a «La Segunda» que "no es efectivo que yo esté promoviendo ni organizando una bancada piñerista" .














































































































































Fuente: lasegunda.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: Agricultores anticipan caída de 6% en competitividad para la temporada 2012-2013

Chile: Agricultores anticipan caída de 6% en competitividad para la temporada 2012-2013

Esta información será parte de los argumentos que los representantes de los principales gremios silvoagropecuarios -entre ellos la SNA, la Federación Nacional de Productores de Fruta (Fedefruta), la Asociación Gremial de Vinos de Chile, la Asociación Nacional de Productores de Semillas (Anpros) y la Asociación de Exportadores de Productos Lácteos (Exporlac)- expondrán hoy al presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara. Esto, en el marco de una reunión para conversar sobre las preocupaciones de los empresarios del rubro en un ambiente de pérdida de competitividad.

Según el estudio, si se consideran los últimos nueve años, la menor competitividad de la fruticultura llega al 36%, mientras que en el caso de los cultivos el porcentaje es de 32%.

La cifra se explica por el alza de costos de 89% que han registrado los productores de fruta en los últimos nueve años. El porcentaje es aún mayor en el caso de los cultivos, donde la producción se ha vuelto un 120% más cara en el mismo período. Otro factor es el tipo de cambio, que acumula una baja de 23% en casi una década.

Pese a lo anterior, la pérdida de competitividad ha sido amortiguada por los mayores precios que han logrado los exportadores en los mercados internacionales desde 2004 a la fecha. Éstos aumentaron en 48% en el caso de las frutas y en 38% en los cultivos, sostiene el informe.

Estas cifras incluyen el comportamiento de los principales productos de exportación, que en el caso de las frutas son las uvas de mesa, manzanas, cerezas, arándanos y kiwis. Mientras que el caso de los cultivos considera el trigo, el maíz, la papa, avena, arroz, remolacha y raps. La SNA se encuentra elaborando una evaluación similar para el sector de los vinos, aunque anticipan que la tendencia es similar. Así lo explicó la gerenta de estudios del gremio, Emma Budinich.

Escasez de mano de obra

El estudio sostiene que "el primer factor de pérdida de competitividad" es el costo de la mano de obra, que en pesos ha subido un 21% en los últimos tres años, mientras que medido en dólares, que es la moneda con la que trabajan los exportadores, el alza escala a 57%.

En tanto, el empleo del sector ha tendido a caer en los últimos años, en contraposición con el incremento que ha registrado en el resto de los sectores de la economía, agrega el informe.

Esto no es menor, sobre todo si se considera que en períodos de temporada alta, la agricultura puede llegar a generar hasta el 34% de los puestos laborales, como sucede en el caso de la fruticultura y viticultura en la Región del Maule entre enero y marzo de cada año. Porcentaje que desciende a 24% en la temporada baja, entre los meses de mayo y julio de cada año.

Un porcentaje alto también exhibe la Región de O'Higgins, donde el 27% de los trabajos de la zona corresponden a la agricultura durante la temporada alta. En la temporada baja, la participación asciende a 22%, indica el estudio. Más al sur, en tanto, son los cereales y el ganado las actividades con mayor incidencia en el empleo. Ambas representan el 22% en las regiones de La Araucanía y de Los Ríos durante todo el año.

Producto

Un 40% del PIB agropecuario y forestal es generado por la fruticultura.

9,4% del empleo nacional correspondió al sector de la agricultura durante la temporada 2011-2012.

89% aumentaron los costos de la fruticultura en los últimos nueve años.

39.500 es la escasez de mano de obra del agro entre las regiones de Atacama y Los Lagos.

23% cayó el tipo de cambio desde 2004 a la fecha, mientras que el costo de mano de obra subió 57% en dólares.

34% puede llegar a representar la agricultura en el empleo de la Región del Maule en temporada alta.

120% escalaron los costos en los cultivos durante los últimos nueve años.

Freno al crecimiento de la agroindustria

La agricultura primaria, -que agrupa a las actividades relacionadas con la producción de frutas frescas, leche, madera y carne, todas estas materias primas sin procesar-, registra una caída de 0,6% en el último año móvil terminado en junio, según el estudio elaborado por la SNA.

Esto, a diferencia del crecimiento de 4,7% que exhibió el Producto Interno Bruto (PIB) durante los mismos cuatro trimestres móviles.

Las cifras reflejan la pérdida de competitividad que denuncian en los gremios agroexportadores. De hecho, si se observa la tendencia de la economía en el último año, el sector se separa del desempeño de esta última.

La diferencia es mayor aún si se compara a la agricultura con otros sectores como la electricidad, gas y agua, que tienen una curva de crecimiento significativamente mayor.

Todo esto muestra cómo el sector ha ido perdiendo relevancia en la economía del país, que cayó un 0,21% en la participación del PIB en los últimos cuatro años, como muestra el informe.

La menor competitividad, explican en la SNA, se reflejará en el tiempo en una pérdida de interés por parte de los agricultores de invertir en algunos cultivos, y por lo tanto, en una disminución de las hectáreas plantadas.

De hecho, la mejora en el precio de varios productos agrícolas, ha respondido a la migración hacia especies de mayor demanda internacional y mayores retornos. Un ejemplo, son las cerezas, según explicó en su minuto la SNA.

Fuente: El Mercurio

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Luis Mayol admitió "preocupación" ante la pérdida de competitividad que se proyecta para 2013

MINISTRO DE AGRICULTURA 

Luis Mayol admitió "preocupación" ante la pérdida de competitividad que se proyecta para 2013

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 26 de Septiembre del 2012 a las 10:25

"Estamos haciendo todo lo posible y reuniéndonos con los gremios", dijo el ministro de Agricultura a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, afirmando que Hacienda hace lo suyo para evitar una caída mayor del dólar y que el Banco Central intervendrá cuando lo crea necesario.


El ministro de Agricultura, Luis Mayol, admitió que en el Gobierno hay "preocupación" frente a la pérdida de competitividad que el sector agrícola proyecta para la temporada 2012-2013, y dijo que se hará todo lo posible para evitar que la caída en el precio del dólar siga afectando especialmente a los exportadores.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el secretario de Estado señaló que los estudios de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) que pronostican una pérdida de competitividad de 6% en la fruticultura como en los cultivos para el próximo año seguramente son certeros, y requieren medidas.

"No me cabe duda que con un dólar a los niveles que ha llegado ahora y con los costos de mano de obra y energía, que han subido, hay una pérdida de competitividad de todas maneras. Que existe una pérdida de competitividad es un hecho", manifestó, recalcando que "entiendo y comprendo la desazón que existe por parte de los agricultores, sobre todo de los exportadores hoy día, por lo que está ocurriendo con el tipo de cambio".

"Estamos preocupados porque conocemos el problema, lo entendemos, y estamos haciendo todo lo posible y reuniéndonos con los gremios. Hemos analizado esos temas y muchos otros, también los positivos, que hay muchos, y la gente está con entusiasmo trabajando", manifestó el ex presidente de la SNA.

Luis Mayol explicó que el Gobierno está actuando mediante el Ministerio de Hacienda para evitar una caída mayor del tipo de cambio, y que el Banco Central también puede realizar una labor clave cuando lo estime pertinente.

"Aquí las causas son externas en su mayoría, y lo que podemos hacer nosotros a nivel interno va por dos vías: una es por el Banco Central, que es autónomo, pero ha demostrado que cuando se llega a un punto de equilibrio ha actuado, y sus actuaciones han tenido beneficios respecto del tipo de cambio", indicó.

"Por parte del Ministerio de Hacienda, ha sido súper cauteloso en controlar el gasto fiscal, en endeudarse en UF o en pesos, así que por ese lado se está haciendo todo lo posible", remarcó.

El titular del Minagri además sostuvo que el Ejecutivo adoptará medidas para que el sector energético no siga viéndose afectado por los proyectos que no logran desarrollarse, y que es otro punto que afecta al agro y a los exportadores.

"Hay problema de un aumento de costos significativo, nadie lo puede negar. El tema energético también es un temazo, nos hemos encontrado como Gobierno con muchísimas dificultades para avanzar en eso, pero la voluntad del Presidente es solucionarlo a como dé lugar, porque nos afecta en la competitividad a toda la economía", concluyó.


Audio de la Noticia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La Araucanía y Estado de Derecho

La Araucanía y Estado de Derecho


Con muy escasa difusión, el actual Gobierno está impulsando un vasto conjunto de iniciativas que constituyen un programa de atención especial a las necesidades de la IX Región en general y a la cuota de su población de ancestros prehispánicos en especial. Sus componentes incluyen lo socioeconómico, lo educacional y cultural, salud, infraestructura pública y vivienda, entre otros. Ha sido bien acogido por sus habitantes, que son fruto de variados mestizajes por más de cuatro siglos, así como por las comunidades indígenas, que en su inmensa mayoría aspiran a un justo progreso sustancial en un marco de paz y seguridad. A ese respecto, el Estado se esfuerza por sacar a La Araucanía del abandono y retraso que no pudieron superar sucesivas políticas públicas erradas.

El Estado sí está en deuda, en cambio, y grave, en cuanto a otorgar a todos los habitantes de La Araucanía un nivel aceptable de seguridad y de garantía de la vigencia plena del Estado de Derecho. No cabe admitir que minorías violentistas y terroristas, ilegalmente organizadas y armadas, mantengan impunemente en jaque constante a las autoridades gubernamentales, la judicatura, las fiscalías y policías. Es inaceptable que el sistema de orden público no pueda hoy funcionar con normalidad en diversas zonas de esa región. Y no lo es, tampoco, que muchos ciudadanos -indígenas y no indígenas por igual- vean atropellados una y otra vez los derechos básicos que la Constitución les garantiza en cuanto a vida, integridad física y psíquica, propiedad, emprendimiento, trabajo y otros. Para demasiados de ellos, esas garantías son hoy letra muerta.

Los fiscales se esfuerzan por hacer valer la ley, pero, en palabras del fiscal jefe de Collipulli, "ha escalado la intensidad, gravedad y poder de fuego de los atacantes. Éstos son cada vez más violentos y recurrentes", e intimidan a los testigos de cargo en los juicios con represalias contra sus personas, familias y bienes, logrando de hecho paralizar la acción cabal de la justicia.

En ese cuadro, no puede sorprender que un grupo multigremial de habitantes de La Araucanía -gente de trabajo y duro esfuerzo, en permanente trance de perder la obra de sus vidas, o sus vidas mismas- haya comenzado a organizarse para hacer valer sus derechos. No se trata de autodefensa para responder a la fuerza con la fuerza, ni de autoerigirse en instancia paralela o complementaria al Estado, sino de poner en flagrante evidencia ante el país, y en especial ante las autoridades, la creciente gravedad del curso que siguen los acontecimientos en esa zona, y mover a dar los pasos que requiera el imperio del derecho. En esa línea, fue elocuente, por ejemplo, un primer catastro de los hechos de violencia registrados (incendios de predios, instalaciones, viviendas, vehículos; ataques con armas de fuego y otras contra policías y fiscales; decenas de heridos y hasta un muerto). Se consignaron 171 durante 2011, y otra cifra similar hasta julio de este año. Es de imaginar la reacción que provocaría algo parecido (e incluso mucho menor, si ocurriera en la Región Metropolitana). Los blancos no son sólo ya grandes empresas forestales u otras, sino cualquier actividad, emprendimiento o persona que no acate lo que ordenan los extremistas.

Es valioso lo que tal organización multigremial u otras similares puedan hacer, pero, evidentemente, ellas no pueden reemplazar la acción del Estado. Son los agentes de éste quienes, en el amplio marco que prevén la Constitución y la ley, deben actuar impostergablemente, con energía condigna a la magnitud del atentado contra la institucionalidad que están cometiendo los extremistas. No cabe permitir que éstos transformen a La Araucanía en un territorio en que el derecho chileno no rija.

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FAO alerta sobre crisis alimentaria

FAO alerta sobre crisis alimentaria

México seguirá con importación de granos para estabilizar precios

COMPRA. La Secretaría de Agricultura, dice que cerca de 90% de las importaciones de maíz en México corresponden a transgénicos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Miércoles 26 de septiembre de 2012El Universal
Comenta la Nota



La volatilidad de los precios de los alimentos básicos persistirá mientras no se supere la incertidumbre económica por la que atraviesan los países europeos, dijo la representante de la FAO en México, Nuria Urquía.

"Mientras esté la incertidumbre económica continuará la incertidumbre en la producción y la volatilidad de los precios", declaró la funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), al término de la reunión de científicos agrícolas del G-20.

El encuentro, que tiene lugar en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, reúne a líderes en investigación agrícola y formuladores de políticas de los países miembros del Grupo de los 20 (G-20, integrado por economías desarrolladas y emergentes) y seis naciones invitadas que buscan soluciones al problema alimentario.

Urquía explicó que la volatilidad de precios comenzó tras la crisis económica de EU en 2008 y "no ha dejado de impactar" en los costos internacionales de los alimentos.

La representante de la FAO afirmó que "está previsto que esta situación continúe" de manera indefinida.

Sostuvo que una menor disponibilidad de alimentos básicos afectará "en mayor medida" a los países más pobres de África y el sureste asiático, así como a "los que tienen mayores índices de desnutrición".

Ante un aumento de la población mundial de entre 3 mil y 9 mil millones en los próximos 40 años, además de mayores efectos por el cambio climático y menor disposición de agua y tierra, los países tienen el reto incrementar la productividad en un 6% en los próximos 20 años.

También se requiere "evitar movimientos unilaterales", como el que los países limiten las importaciones o realicen "grandes compras masivas que puedan distorsionar los mercados", abundó.

El ministro mexicano de Agricultura, Francisco Mayorga, adelantó que México seguirá importando productos transgénicos, incluyendo maíz, soya y canola, para hacer frente al incremento de precios en la cadena productiva.

"Es una forma de producir más barato con la biotecnología, y en un contexto de crisis sería imposible dejar de usar esos productos, pues aumentarían los precios (de otros bienes)" aseguró.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, cerca del 90% de las importaciones de maíz en México corresponden a transgénicos.

Mayorga afirmó que el incremento de 25% en el precio del maíz y de 17% en el de la soya seguirá repercutiendo en los precios de otros productos, como el pollo y huevo, pues los productores no "pueden absorber esos costos".

Aseguró que el alto costo de los productos agrícolas podría durar "hasta 10 años". (EFE)


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENTREGAN CERTIFICACIÓN A BENEFICIARIOS DE LAS BECAS

CONADI, JUNAEB y Municipios 
hhhhhh
ENTREGAN CERTIFICACIÓN A BENEFICIARIOS DE LAS BECAS
INDÍGENAS 2012
Publicado el 25-09-2012, Por CONADI (*)
Sección: Comunicados / Ambito: CONADI / Lecturas: 112 / Comentarios: 0
El Director Regional de CONADI, la Gobernadora de la Provincia, la Directora Provincial de JUNAEB y el
alcalde de Cañete, participaron en la certificación a los niños, niñas y jóvenes que obtuvieron el beneficio de
la beca indígena 2012.Con una ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal de Cañete, autoridades y apoderados,
comenzaron la entrega de certificados que acreditan a los beneficiarios de este instrumento en la comuna de Cañete.
  
  Las becas indígenas durante el año 2012 tuvieron una cobertura de 5.458 becarios en la región, con una inversión
regional de $1.286237.500,  lo que ha significado un beneficio  muy importante para aquellas familias  que hoy tienen 
hijos en la educación básica, media y superior.
  Durante este año en  la provincia de Arauco, mas de 3.034  niños y niñas han recibido el beneficio de la beca
indígena, lo que  se enmarcan dentro  de las políticas de gobierno con la finalidad de fortalecer a los niños y niñas de
las familias indígenas más vulnerables de la región, cuyo desafío es generar un reconocimiento a los logros y
rendimiento de los estudiantes destacados como así también reconocer el valor de las escuelas públicas de la
comuna.
  
  La beca indígena consiste en un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de
ascendencia indígena. Para la educación básica es de $93.500 y para la educación media es de $193.000, ambos
pagos en dos cuotas. Para la educación superior el pago es de $607.000 y se realiza en 10 cuotas. Se otorga a
estudiantes de ascendencia indígena de educación básica, media y superior que presentan buen rendimiento
académico y una situación socioeconómica vulnerable.
  
  Al respecto el Director Regional de la  Conadi, Región del Biobío, Julio Anativia,  señaló que la beca es un
instrumento en que intervienen CONADI, JUNAEB y las municipalidades para facilitar el acceso al sistema educativo a
estudiantes mapuches. 
  Así mismo, hizo un llamado a los apoderados a fomentar en sus hijos e hijas, el respeto y la valoración por su cultura
ancestral y no conformarse con lo que se entrega en la educación formal, para alcanzar un desarrollo integral se
debe valorar,  junto con la excelencia académica, la sabiduría y el conocimiento ancestral de nuestros pueblos
originarios, que viene desde la familia y desde el hogar .
  
  En el acto participaron la gran mayoría de los beneficiarios de la comuna de Cañete, fue acompañado de una
demostración artística mapuche y finalizó entre los aplausos de los asistentes por los beneficios otorgados. 
 1 / 2LANALHUE NOTICIAS
   
(*) Espacio responsabilidad de CONADI, Región del Bío Bío
  Oficina Concepción: Colo Colo 571, Oficina Cañete: Uribe 337, interior, fono 2
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Abogado de Cruzat: “Hay suficiente patrimonio para pagar todas las deudas”

ALBERTO LYON ENCABEZA REPRESENTACIÓN LEGAL DEL EMPRESARIO

Abogado de Cruzat: "Hay suficiente patrimonio para pagar todas las deudas"

El asesor afirmó que "a CMR se le pagará indefectiblemente todo lo adeudado con total independencia de la querella presentada".

POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



"Reconocemos la deuda a CMR", enfatiza el abogado del empresario Manuel Cruzat Infante, Alberto Lyon, sobre el caso de MisCuentas.com y los cerca de US$ 40 millones que dicho portal de pagos habría percibido producto de lo que la filial de la multitienda Falabella considera apropiación indebida."Le vamos a pagar porque le debemos la plata", asegura el representante, afirmando que el holding CB tiene diversas alternativas para cumplir este anuncio.

"Hay suficiente patrimonio para pagar todas deudas del holding", aseveró. En primer lugar, el abogado sostiene que los activos del grupo "superan con creces el monto de sus deudas. Y agrega que dichos activos no sólo permanecen en poder del grupo, sino que continúan valorizándose: por cada 0,1 UF que sube el metro cuadrado en Curauma, su patrimonio aumenta en US$ 100 millones", explicó.



Las otras alternativas


Pero el complejo inmobiliario cercano a Valparaíso no es el único respaldo para hacer frente a las abultadas acreencias, afirma. Lyon enfatizó que "no es Curauma la deudora" y que se negocia "respecto de todos los activos del holding". Con ello se refiere a que "hay otros terrenos en Santiago, otros en Ilimay (En Las Cruces, V Región), predios agrícolas y acciones de otras sociedades. Hay muchos otros bienes en el holding".

"Simplemente vamos a buscar caminos para arrreglar el problema con ellos, podemos hacer ofertas, están disponibles los activos del grupo que valen lo suficiente para pagar esa y muchas otras deudas", afirmó. El abogado comentó que "estamos haciendo aumentos de capital, podemos vender eventualmente activos para pagarle a ellos como a otros acreedores". 

Además, reveló que contemplan la posibilidad de pedir créditos con el mismo fin: "tenemos (créditos) a corto plazo y que debieran transformarse en créditos a largo plazo. Es razonable porque el endeudamiento del grupo es bajo", dijo. ¿Cuánto?: "$0,24 por cada $1 de patrimonio", dijo.

Sobre las declaraciones del asesor legal de la multitienda, Arturo Majlis, en cuanto a que no están dispuestos a pactar una negociación extrajudicial, el asesor de las empresas CB insistió que siguen dispuestos a conversar. "Siempre vamos a tener las puertas abiertas, ¿cómo no vamos a hacerlo si somos sus acreedores?". En todo caso, señaló que "el pago se va a hacer con o sin la ayuda de CMR, aunque desaríamos contar con su apoyo. Creemos que no van a actuar contra sus intereses".



La querella de CMR


A juicio de Lyon, la querella presentada por CMR "no tiene asidero legal, porque no hay apropiación indebida. Se trata de una cuestión netamente comercial".

Reconoce que el recurso judicial "es una molestia", pero enfatizó que no va a afectar el pago que les vamos a hacer". Y agregó que "nunca se ha cortado la negociación extrajudicial, ni se va a terminar", añadiendo que "queremos solucionar las cosas como corresponde y rápido. Lo ideal es que sea antes de que termine el año".

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LUIS MAYOR CALIFICÓ SEQUIA & ENERGIA COMO UNA SITUACIÓN COMPLEJA

Autoridad confirmó que temporada estival 2012-2013 será similar al verano pasado, el punto más crítico del actual ciclo


Sequía golpea aporte hidroeléctrico y la generación térmica representará 70% del SIC

Ministro de Agricultura calificó situación como "compleja", por lo que se buscará la máxima coordinación entre los usuarios.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

por Jimena Catrón/Jorge Isla



Un oscuro panorama es el que se espera para estos próximo meses. Y es que la sequía prolongada que vive el país, y sus efectos en el abastecimiento eléctrico, están conformando un punto adicional de conflicto para las hidroeléctricas. Así, estas compañías deberán recurrir a la generación diésel, lo que implica asumir costos considerablemente mayores a los proyectados por las empresas. De esta forma, las estimaciones de los expertos apuntan a que durante el verano la generación termoeléctrica pase de representar desde un poco más del 50% del Sistema Interconectado Central (SIC), a niveles de 70%.

Según las últimas cifras dadas a conocer por la Dirección General de Aguas (DGA) junto al Ministerio de Obras Públicas, la capacidad embalsada se ubicó 49% bajo su promedio histórico y 11 % en comparación a la misma fecha el año pasado. El problema para las eléctricas se encuentra específicamente en dos reservas, ubicadas en las cuencas donde se produce cerca del 70% de la hidroelectricidad aportada al SIC: Maule y Laja. En el caso de la Laguna del Maule, ésta llegó a un 21% de su promedio (200 mill/m3), mientras que en el caso del embalse Lago Laja, disminuyó sus recursos hasta llegar a un 23% del promedio (unos 750 mill/m3). A esto se suma el que ambas son de regulación interanual, es decir que amortiguan períodos de sequía por entre dos a tres años, y ya llevan aminorando los efectos de la sequía por segundo año consecutivo.

Por otro lado, un dato que se espera sea conocido próximamente es el de los deshielos elaborado por la DGA, el que según fuentes del sector no sería alentador. La importancia de este informe, en el que se recorren las llamadas rutas de hielo, es que se conoce cuánta será el agua disponible para el período comprendido entre septiembre y abril próximos.



La sequía se extiende


Luego del diagnóstico de la situación hídrica al cierre de la época de precipitaciones invernales, la autoridad confirmó que la temporada estival 2012-2013 tendrá un déficit del recurso a nivel nacional similar al registrado el verano pasado, a la fecha el punto más crítico del actual ciclo de sequía que se prolonga por tres años. "Comparativamente, los próximos meses van a ser iguales de difíciles que la temporada pasada", afirmó el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin, constatando la mantención del fenómeno de La Niña y "un cambio climático que llegó para quedarse".

Junto a la emergencia que sigue afectando las regiones III y IV, Martin advirtió un riesgo de agravamiento en la zona norte de la VII Región, dentro de un cuadro general de menor disponibilidad de agua que va desde un 70% en el norte, a rangos entre 30% y 1% en el sur. Pero destacó la mejoría en las regiones V y VI por la mayor inversión en infraestructura, la baja en las pérdidas de agua, la siembra de nubes y un rol más activo de las juntas de vigilancia. Es sobre estos avances que anticipa que "la próxima temporada será más manejable".



Mayol: "Hay que evitar descoordinación"


Junto con reafirmar la prioridad del gobierno para hacer frente a una situación de déficit hídrico que calificó como "compleja", el ministro de Agricultura, Luis Mayol,indicó que la prioridad está puesta en aumentar los recursos para enfrentar la emergencia, mejorar la gestión del recurso y favorecer el entendimiento entre los distintos usuarios del agua.

Destacó que mientras la situación en norte del país –marcada por conflictos entre mineras y agricultores– pasa por "una utilización muy eficiente del agua y avanzar en obras mayores", puntualizó que en el sur "la clave es la coordinación entre los usuarios", principalmente entre hidroeléctricas y las comunidades.

En este ámbito, Mayol afirmó que "no puede volver a ocurrir la descoordinación que tuvo lugar en Laguna del Maule", en referencia al reclamo de los agricultores contra el manejo de Endesa este verano.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile