campos de lavanda en grasse

Campos de lavanda en Grasse (Francia)

De toda la vida los viajes a lugares lejanos y exóticos han sido una de las mayores fuentes de inspiración de los grandes perfumistas de todas las épocas. Pero no sólo como inspiración, también muchos han intentado capturar el aroma de una ciudad cosmopolita o de un país. Imagínate el trabajo esencial de estos 'narices', intentar- como Jean-Bastiste Grenouille, el protagonista de la novela de Patrick Süskind, 'El perfume' capturar la esencia de la belleza de Laura en un perfume único- atrapar el olor y que te recuerde a una ciudad concreta. Algo difícil, pero no imposible.

Pues si no tienes pensado poner rumbo a ningún sitio este verano, siempre puedes realizar un viaje olfativo, a través de una serie de rutas aromáticas encerradas en unos perfumes viajeros, es decir, que te pueden conectar con experiencias olfativas que te transporten a lugares lejanos o glamurosos.

fiori-di-capri-carthusia

1. CAPRI

Se puede decir que este es el aroma del mar Mediterráneo, por excelencia; elaborado de manera tradicional con flores de la isla de Capri y envasado a mano. Un producto 100% artesanal de producción limitada. Notas: Claveles, lirios y unos notas de exótico ámbar, ylang ylang y madera de sándalo. Es una mezcla fascinante.

Fiori di Capri, Carthusia. Precio: 79,95 euros/ 100 ml

roma-imperiale-profumi-forte

2. ROMA

Roma Imperiale, de Profumi del Forte es verdaderamente un perfume de alta costura con un envase estilizado coronado con un tapón que es un sello de mármol. Vaya que cada botella es toda una obra de arte. Líneas sencillas para un de lujo. Notas: Bergamota, mandarina, neroli y canela de salida y vainilla en las notas medias. Además, destaca el aroma a orquídeas y el jazmín y el sándalo, de base.

Roma Imperiale, de Profumi del Forte. Precio. 148 euros/ 100 ml

cuba-blue- de czech & speak

3. CUBA

Este eau de toilette para hombre es amaderado, con toques de vainilla y almizcle. Pensado para llevar de día. Es una fragancia con mucho personalidad creada por Frank Sawkins tras visitar varias veces la isla caribeña. También tienen otra fragancia, Cuba Black, con bergamota, lavanda, vetiver y jazmín.

Cuba Blue, de Czech & Speak. Eau de Toilette Spray. Precio: 11 euros/ 100 ml

hierbas de ibiza-agua fresca

4. IBIZA

Hierbas de Ibiza, es una fragancia fresca elaborada con esencia de corteza de limón, naranja, tomillo, espliego, jazmín, azahar… En una palabra, sus notas olfativas son frescas, alegres y además, es unisex . A mi me huele a campo y a limpio y, según sus creadores, "nos traslada a los característicos amaneceres de aire fresco que nos regala Ibiza".

Hierbas de Ibiza, agua de colonia fresca en vaporizador. Precio:  37 euros / 100 ml.

florence- cologne-tocca

5. FLORENCIA

Gardenias, bergamota y pétalos de violeta como notas de salida. Y un corazón de iris azul y maderas para este perfume femenino y muy sofisticado inspirado en la artística ciudad italiana de Florencia.

Florence, eau de parfum, de Tocca. Precio: 68 euros/ 50 ml

china-white-nasomatto

6. CHINA

Creada en 2008 por por el perfumista Alessandro Gualtieri es un extracto de perfume con un aroma que te retrae al pasado, a esas olores algo chapados a la antigua. Es un perfume oriental pero suave, con notas de humo, incienso, violeta, vetiver… Dicen que es adictiva, pero yo la veo un tanto intelectual.

China White, de Nasomatto. Extracto de perfume. Precio: 98 euros/30 ml

paris-eau de toilette-YSL

7. PARIS

Un homenaje del diseñador a la mujer parisina. Es un aroma elegante y romántico donde la rosa de damasco da paso a las rosas inglesas y a las violetas. Muy floral, con algo de cítricos, muy años 80.

Paris, eau de toilette de Yves Saint Laurent. Precio: 45 euros/ 50 ml

 

Comparte BellezaPura