George Stubbs, Whistlejacket (c. 1762)
Los caballos son una característica destacada en toda la larga historia del arte, desde las pinturas rupestres en Francia a las representaciones de algunos de los grandes momentos de la historia humana. Inglés profesor Charles Caramello explora el papel del caballo en el arte.
Amantes de los caballos tienden a amar equinos no sólo, sino también artísticas y representaciones literarias de ellos. Sobre esa premisa, me gustaría ofrecer algunas notas sobre el caballo en la pintura. Ilustrativo y no exhaustivo, que están destinados sólo para proporcionar algunas pistas y animar a los lectores a añadir su propia cuenta.
Desde las pinturas rupestres de Lascaux, en Francia, donde los equinos predominan entre imágenes de animales, a Picasso Guernica(1937), su elegía vasto mural sobre el bombardeo de Guernica, centrada en la imagen de un caballo gritando, el equino ha sido totémico y emblemático en el oeste (y del mundo) pintura.
Esto tiene mucho sentido por lo menos tres razones. En primer lugar, desde hace milenios, el caballo ha jugado un papel fundamental en el transporte de material humano y de la guerra, el trabajo y el deporte, y ha disfrutado universal si varía el valor como mercancía, la inversión de capital, y el signo de estatus social y económico. En segundo lugar, el caballo tiene una belleza que se presta por sí a las artes visuales: puro músculo y la musculatura, potencia y velocidad, la elegancia de las formas y la sutileza del tono, el caballo hace un tema ideal ya sea en acción o en reposo. Y en tercer lugar, el caballo persigue a nuestros sueños: una vez carnosa y etéreo, mundano y de otro mundo, el caballo posee la magia que ha afectado a los seres humanos desde los primeros encuentros de las dos especies.
Franz Marc, Grandes caballos azules (1911)
Libros recientes de topografía de la historia del arte equino abundan, sobre todo John Baskett, El Caballo en el Arte (2006), Pickeral Tamsin, El Caballo: 30.000 Años del Caballo en el Arte (2009), y la gran colección por muchas manos, y comisariada por Jean-Louis Gouraud, El Caballo: desde las pinturas rupestres de Arte Moderno (2010).
Exposiciones de arte contemporáneo equino, equino y avíos, son bastante comunes, tales como el caballo acorazado en Europa, 1480-1620 , The Metropolitan Museum of Art (2005), y Picasso: Caballos , Museo Picasso de Málaga (2010).
Cuadros y retratos de caballos ocupan un lugar destacado en el renacimiento a través del arte moderno, que van en los dos últimos siglos, desde los retratos ecuestres de Jacques-Louis David y Théodore Géricault y escenas de pura sangre de carreras por Édouard Manet y Degas Edgar, a los estudios equinos vivos de Franz Marc que le dio el círculo artístico y la revista Der Blaue Reiter (El Jinete Azul) su nombre y vasto cuerpo de obras que Picasso, donde el caballo es un elemento omnipresente temática y formal.
Alfred de Dreux, Une amazone-en-Forêt (nd)
Aunque las escenas de caza y otras pinturas de género de caballos anónimos tiempo han sido alimentos básicos de arte equino, el retrato de caballos individuales también forma una tradición robusta. El prolífico 18 th siglo pintor británico George Stubbs define su marca de marea alta.Cuerpo grande y célebre Stubbs rangos de retratos equinos de los pequeños retratos de caballos más grandes retratos individuales y dobles de caballos y de sus jinetes o los propietarios a tales lienzos enormes como Whistlejacket (c. 1762), una de tamaño tour de forcepor encargo de la 2 ª marqués de Rockingham en memoria de su semental árabe de ese nombre-una pintura que literalmente domina la habitación 34 de la National Gallery de Londres.
La tradición del retrato equino ha mantenido sin interrupción desde los 18 º siglo y varía en el tiempo, por ejemplo, de los retratos al carboncillo y las ilustraciones de los pura sangre a mediados de los 20 th siglo dibujante Anderson CW, a los lienzos monumentales equinos por el artista contemporáneo Patricia Poderes, a los miles de retratos, realizados por cientos de pintores conocidos y desconocidos y fotógrafos, de los caballos que los aficionados y su amor.
Alfred de Dreux, L'Impératrice Eugenia (nd)
Probablemente más numerosos que los retratos de los caballos, sin embargo, son los retratos ecuestres de personas eminentes sobre caballos. Y puesto que muchas de esas personas se identificaron con un montaje específico, pinturas ecuestres frecuentemente forman un doble retrato de hombre y caballo. Retratos ecuestres de los hombres dominan a la tradición, a pesar de las muchas pinturas importantes de jinetes mujeres por Alfred de Dreux en la 19 ª siglo, por ejemplo, proporcionan un contrapunto importante.
Retratos ecuestres de los generales y monarcas claramente dominan el campo, que van desde Peter-Paul Rubens Felipe II Coronado por Victory (1628) y Velázquez retratos de Felipe IV de España (1635-1636), a Franz Kruger retratos de Federico Guillermo III (1830 - 31) y Alejandro I (1837), a principios de Jan van Chelminski los 20 th siglo retratos de los jefes y gente de a caballo de la Gran Guerra de 1914-1918, el Mariscal Ferdinand Foch, mariscal Joseph Joffre, el mariscal de campo Douglas Haig, y el general John J. Pershing .
George Washington es uno de los artífices de la historia moderna de América y Europa que son súbditos de un gran número de retratos contemporáneos y ecuestre más tarde. Washington parece sin montar, con los caballos un lugar destacado en el primer plano o de fondo, en obras contemporáneas como Charles Wilson Peale GW en la Batalla de Princeton (1781), de John Trumbull Washington en el punto de Verplanck, el Nueva York de 1782 (1790) y Gilbert Stuart GW en Dorchester Heights (1806), por citar sólo algunos ejemplos.
Franz Kruger, Retrato ecuestre de Alejandro I (1837)
Retratos ecuestres de un desmontada Washington, sin embargo, no empiezan a rivalizar en número los retratos de Washington montado, incluyendo Turnbull Rendición de Cornwallis en Yorktown (1787) y La muerte del General Hugh Mercer en la batalla de Princeton (c. 1795); James Peale GW en la batalla de Princeton (1804) y Rembrandt PealeRetrato ecuestre de GW (c. 1835), y, a la vuelta del siglo pasado, John Faed de GW Tomando la Salute en Trenton (c. 1900) y John Ward Dunsmore de Washington y Lafayette en la fragua del valle (1907).
Retratos ecuestres de Washington, al igual que muchos de sus retratos ecuestres no, hacen hincapié en estatura física y porte noble como metáforas de grado militar y la autoridad y por un ideal clásico de liderazgo en una nueva democracia aprensivos acerca de la monarquía y la ideología revolucionaria por igual.
Napoleón I, sin duda, gana el campeonato magnífico del retrato ecuestre moderna, no sólo porque él se alzaba más grande en la historia de Occidente que hizo Washington, sino también porque Francia tiene más y mayores pintores contemporáneos que hicieron los Estados Unidos.
Tal vez debido a su corta estatura, Napoleón parece casi nunca a aparecer sin montar, de pie cerca de un caballo. Retratos ecuestres de Napoleón, sin embargo, abundan (muchos en su favorito Marengo montaje).
Estos incluyen retratos centrados exclusivamente en jinete y el caballo, como el extravagante Jacques-Louis David, icónico, y multi-versionada- Napoleón cruzando los Alpes (1800), un tema reinterpretado por Paul Delaroche en 1848, y los retratos ecuestres de Carle Vernet (1805 - 10), José Chabord (1810), Simon Meister (1826 y nuevamente en 1832), y Jean-Louis-Ernest Meissonier (1864).
Jean-Louis David, Napoleón cruzando los Alpes (1800)
Vigoroso-Francois Guillaume ColsonN Entra Alejandría (1800) encuentra una pieza de acompañamiento interesante Jean-Léon Gérôme N y su Estado Mayor (1867), en el que las figuras titulares montar en camello (aunque las cifras fondo montar a caballo).
A Napoleón montado también aparece como punto focal en muchos cuadros de batallas, incluyendo interpretaciones de las batallas de Arcole, Austerlitz, Borodino, Eylau, Friedland, Jena y Wagram. El gran 19ª siglo campo de batalla pintor Robert Alexander Hillingford ejecutado numerosos retratos ecuestres de Napoleón y el Duque de Wellington, incluyendo una gran suite de la batalla de Waterloo pinturas-que sugieren que el ecumenismo en la estética si no exactamente desinterés en los resultados militares.
Una caricatura británica contemporánea, finalmente, el exilio de Napoleón de Elba , Napoleón representa montado en un burro al revés, blandiendo un sable roto. Cualquiera que sea su intención como sátira, no puede socavar la pintura magistralmente evocador y elegíaco, retirada de Napoleón de Moscú , ejecutada por Adolf Northen en 1851.
Charles Caramello
Associate Provost para Asuntos Académicos
Decano de la Escuela de Postgrado
Profesor de Inglés
de la Universidad de Maryland