no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, noviembre 05, 2006

FRESES Y RECOMENDACIONES DEL GATO GALES, JACK WELCH

Frases y recomendaciones del gato gales Jack Welch

como ir a ver a gato gales es muy caro acá tienen algunas de sus frases celebres:

 

  Capacidad de una organización de aprender, y de traducir que el aprender en la acción rápidamente, es la última ventaja competitiva.
Gato galés


Un ejecutivo sobrecargado, estirado demasiado es el mejor ejecutivo, porque él o ella no tiene la época de meddle, repartir en trivia, incomodar a gente.
Gato galés


Cambiar antes de que tengas que.
Gato galés


Dar confianza en sí mismo de la gente es en gran medida la cosa más importante que puedo hacer. Porque entonces actuarán.
Gato galés


El Globalization nos ha cambiado en una compañía que busca el mundo, no apenas para vender o a la fuente, pero para encontrar el capital intelectual - los mejores talentos y las ideas más grandes del mundo.
Gato galés


Estaba asustado del Internet… porque no podría mecanografiar.
Gato galés


He aprendido que los errores pueden a menudo ser tan buenos un profesor como éxito.
Gato galés


Si la estrategia de GE de la inversión en China es incorrecta, representa una pérdida de mil millones dólares, quizás un par de mil millones dólares. Si correcto, es el futuro de esta compañía para el siglo próximo.
Gato galés


Si escoges a gente adecuada y te das la oportunidad de separar sus alas y de poner la remuneración pues un portador detrás de él tú casi no tiene que manejarlas.
Gato galés


Mi trabajo principal desarrollaba talento. Era jardinero que proporcionaba el agua y el otro alimento a nuestras 750 personas superiores. Por supuesto, tuve que sacar algunas malas hierbas, también.
Gato galés


Los encargados fuertes que toman decisiones resistentes para cortar trabajos proporcionan la única seguridad en el empleo verdadera en mundo de hoy. Los encargados débiles son el problema. Los encargados débiles destruyen trabajos.
Gato galés


Los años 80 se parecerán como una caminata en el parque cuando están comparados a los nuevos desafíos globales, donde los aumentos anuales de la productividad de el 6% pueden no ser bastantes. Una combinación del software, de cerebros, y del funcionamiento más duro será necesaria traer ese porcentaje hasta el 8% o el 9%.
Gato galés


La esencia de la competitividad se libera cuando hacemos que la gente cree que qué ella piensa y lo hace es importante - y después que sale de su manera mientras que la hacen.
Gato galés


El Internet es el Viagra del negocio grande.
Gato galés


Reunimos las mejores ideas - dar vuelta a las reuniones de nuestros encargados superiores en orgías intelectuales.
Gato galés


Hemos sido solamente ricos en este país por 70 años. ¿Quién dijo que ought tener todo el esto? ¿Ordained?
Gato galés


La buena voluntad de cambiar es una fuerza, aunque él significa el hundimiento de la parte de la compañía en la confusión total durante algún tiempo.
Gato galés

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

¿Quiere ganar? Jack Welch ofrece algunos consejos prácticos

¿Quiere ganar? Jack Welch ofrece algunos consejos prácticos


A Jack Welch, ex presidente y consejero delegado de General Electric, le encanta que le escuchen. Después de jubilarse hace cuatro años y publicar una autobiografía, ahora Welch ha escrito un libro sobre su filosofía de gestión titulado “Winning” (Ganando), y se dedica a promocionarlo en sus frecuentes conferencias y entrevistas concedidas a los medios. Pero a diferencia de la mayoría de los grandes oradores, Welch no es de los que aburre. Recomienda franqueza y predica enérgicamente con el ejemplo.

El pasado mes, Welch acudió a Wharton para hablar sobre su libro, del que su mujer Suzy es coautora. La sala estaba abarrotada, y en lugar de pronunciar la típica conferencia, se produjo un acalorado debate entre Welch y Knowledge@Wharton, seguido a continuación de una ronda de preguntas por parte de los estudiantes allí presentes. He aquí algunos ejemplos del Welchismos que pudieron escucharse durante el acto:

- Las diferencias entre liderazgo y gestión son “farfullas académicas”
- “No aceptes un trabajo porque es lo que tu madre quiere. No seas una víctima. Tú eres el responsable de tus decisiones”.
- “Al final, las empresas que triunfan son lo único que sostiene nuestras sociedades. Los gobiernos no crean nada”.

Welch siempre ha sido elogiado, principalmente en Wall Street, y asimismo desdeñado, sobre todo por sindicatos y trabajadores a los que ha despedido. Ha sido considerado el estándar a partir del cual todo consejero delegado debería ser juzgado, ya que consiguió que GE remontase el vuelo e incrementarse su valor de mercado durante los 20 años en que ocupó el puesto. Bajo el mandato de Welch, GE se convirtió en la empresa de mayor valor del mundo, con un aumento en su capitalización de mercado de 400.000 millones de dólares. En el libro publicado el pasado año Lasting Leadership (Liderazgo duradero), cuyos autores son Knowledge@Wharton y Nightly Business Report, Welch fue designado uno de los 25 líderes empresariales más influyentes de los últimos 25 años.

Ordenar y despachar
Ante la pregunta de cuáles fueron los retos a los que se ha tenido que enfrentar durante su particular estilo de gestión en GE, Welch señalaba que los primeros años de la década de los 80 fueron tiempos tormentosos para la empresa, en parte debido a que GE estaba asfixiada por la competencia de las empresas japonesas. “Tenemos que tener presente que estamos hablando de hace bastante tiempo, cuando se pensaba que los japoneses iban a apoderarse de todos los empleos de Estados Unidos”, señalaba. Además, la economía estadounidense estaba haciendo aguas; había mucho desempleo y altas tasas de inflación. Cuando Welch, que había iniciado su carrera profesional en Plastics and Medical de GE, tomaba las riendas en 1981 tenía “174 personas trabajando en planificación estratégica y tres negocios que desde hace 20 años perdían dinero”. Así que Welch empezó duro, haciendo desaparecer decenas de miles de puestos pero asimismo consiguiendo que los empleos de los trabajadores que permanecían fuesen más seguros. Estas decisiones fueron las causantes de que a Welch se le apodase con un mote bien conocido por todos, “Neutron Jack”, y también de que GE volviese al buen camino y empezase a crecer.

En opinión de Welch, muchos gestores evitan tomar decisiones duras, pero al final, en el fondo, están haciendo daño a sus empresas y, a largo plazo, a los empleados a los que están intentando proteger. Welch habló con una pasión especial sobre el valor de la franqueza, un tema que aborda extensivamente en Winning. “La falta de franqueza es el mayor defecto no escrito presente en los negocios”, escribe Welch. “Primordialmente bloquea toda idea inteligente, toda decisión rápida y a todo buen empleado que quiere ayudar. Es lo peor de lo peor”.

La falta de franqueza es especialmente terrible cuando hace que los supervisores no proporcionen a sus subordinados un feedback riguroso en un estúpido intento por “ser agradable”. Tal como explicaba Welch, “Luego llega la recesión. Hay despidos y los trabajadores se preguntan ¿Por qué yo? Y es cuando descubren que su jefe no estaba contento con el trabajo que venían desempeñando. Llevo trabajando aquí 20 años ¿Por qué no me lo han dicho antes?”. En GE Welch insistió en que sus managers adoptasen una filosofía de “ordenar y despachar”, esto es, anualmente tenían que hacer un ranking de todos sus empleados y despedir al 10% que se situase en lo más bajo de dicha clasificación. Suena bastante duro, pero Welch recordaba que es algo que se hace constantemente para todos en el sistema educativo. Unos cuantos suspenden o abandonan. “¿Por qué sólo se dan notas a los niños, no a los adultos?”, se preguntaba añadiendo que para que este sistema sea justo debe estar basado en la franqueza. Los empleados deben recibir regularmente informes sinceros y exhaustivos.

Dos factores valiosos de la cultura corporativa creada por Welch en GE fueron las conversaciones sin rodeos y, sorprendentemente, la informalidad. Welch insistía en que la gente lo llamase “Jack” porque estaba convencido de que así se sentirían más cómodos y podrían ser sinceros con él.

Crear una fuerte cultura corporativa y crear líderes son las obligaciones fundamentales de cualquier consejero delegado, decía. Welch clasificó a los managers en cuatro grupos. Los que demuestran tener los valores adecuados y consiguen los objetivos de beneficios en sus divisiones. Ésos son ascendidos. Los que no tienen ni lo uno ni lo otro y son despedidos. Los que tienen los valores adecuados pero no logran los objetivos. “Les das otra oportunidad”. Y los que consiguen los objetivos pero no comparten los valores de la empresa. Ésos lo mejor son los típicos bocazas cuando lo que tú quieres es compañerismo. “Ésos son los que acaban con las empresas”. Aunque resulte duro, los jefes tienen que librarse de ellos porque, si no lo hacen, pueden corroer la cultura de la empresa. A largo plazo eso es peor que ver caer los resultados de una división.

Las culturas empresariales “desajustadas” a menudo también debilitan las adquisiciones, explicaba Welch. Y como ejemplo señalaba la adquisición por parte de GE de la firma de corretaje Kidder Peabody. En 1994 GE se vio obligada a vender Kidder Peabody cuando ésta se vio envuelta en un escándalo relacionado con la compraventa de bonos. “La única motivación de los empleados de Kidder Peabody eran las bonificaciones”, explicaba. “Querían que siempre fuesen mayores. En GE teníamos una cultura cooperativa, y en Kidder no había ningún tipo de cooperación. Mas bien su filosofía era Devora lo que mates. Cuando Kidder se estrelló, me encontraba en el servicio de caballeros y un tipo quería saber cómo iba ésta situación a afectar a sus bonificaciones. No le importaba que la empresa hubiese recibido un duro golpe”.

Las lecciones aprendidas con el caso Kidder actuaron como repulsivo a finales de los 90 para que Welch no adquiriese ninguna empresa tecnológica californiana. “Por aquél entonces había ingenieros que obtenían BMWs en concepto de bonificación”, recordaba. “Era una locura. Tendríamos que haber explicado a nuestros ingenieros que diseñan motores jet por qué ganaban la mitad de lo que se pagaba en San José”. Las empresas ganadoras son meritocracias, y las meritocracias demandan recompensas y también castigos, explicaba. Pero también es necesario que la gente que realiza tareas similares sea tratada de manera similar. Las meritocracias pueden ser estrictas, pero no arbitrarias. En este contexto, Welch subrayaba su afamada competitividad y su obsesión por ganar. “Odio perder”, decía. “Las empresas perdedoras no hacen nada. Los trabajadores están asustados porque no tienen seguridad laboral. Las empresas ganadoras ofrecen un futuro”.

También mejoran las comunidades en las que se localizan, señalaba Welch. Por ejemplo, después del reciente tsunami en el suroeste asiático los empleados de GE hacían una contribución de 2,6 millones de dólares. “Los perdedores no revierten nada. ¿Crees que los trabajadores de IRS han donado 2,6 millones de dólares?”

Welch añadía que hoy en día su definición propia de ganar incluye muchas más cosas que la que empleaba en sus años de carrera empresarial. “Hoy creo que ganar tiene que ver con personas que definen sus objetivos y los cumplen, sin ser víctimas. Defines hasta donde quieres llegar y luego te lanzas a por ello”. No obstante, incluso Welch admite no haber triunfado en todas las situaciones. “No se puede ganar siempre”, decía. “En tu carrera hay veces que pasas de héroe a villano”.

Por ejemplo, Welch contaba como hizo literalmente “volar una fábrica” durante su primer año en GE (de hecho fue una explosión de un tanque en una fábrica de plásticos bajo su supervisión que hizo un agujero en el tejado). Su superior le envió a ver a su jefe mutuo, el cual, para sorpresa de Welch, no le despidió. Escuchó la explicación de Welch y le advirtió que no volviese a ocurrir. Años más tarde Welch se sintió como un villano cuando se publicaba en primera página del periódico Wall Street Journal el escándalo Kidder Peabody. Además de publicidad negativa, el propio Welch y otros empleados de GE fueron ridiculizados y tachados de “criminales”. “Tu carrera no siempre es lineal”, decía. “Pero lo importante es ser capaz de levantarte y volver a la lucha”.

 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

Jack Welch: un genio de los negocios estará en Chile



Tiempos de #1 Nueva York y bestseller de Wall Street Journal.
Un rebelde.
Un hombre uno mismo-hecho.
Un líder.
Un genio del negocio.

Gato galés puede ser el encargado hablado y extensamente emulado de la historia del negocio. Él ha utilizado sus propios instintos uncanny y estrategias únicas de la dirección para funcionar GE, la organización más compleja del mundo, aumentando su valor comercial en más de $400 mil millones sobre dos décadas.

Y lo no hacen…





Ahora el líder de negocio legendario comparte sus victorias más grandes, sus experiencias más valiosas, e incluso sus faltas más devastadoras de una memoria apasionada que revele sus secretos más importantes al éxito --- en negocio y en vida.
Disponible en libro en rústica con un Afterword nuevo.

“El flujo de la idea del alcohol humano es absolutamente ilimitado. Todo lo que tienes que hacer es golpear ligeramente en eso bien.”
---Gato galés en una entrevista del informe especial para la semana del negocio

 

BBC: Dicen que viene el fin del mundo

Dicen que viene el fin del mundo
Miguel Molina
Miguel Molina
Columnista, BBC Mundo

No es nada nuevo. La leyenda asegura que a finales del siglo XIX el jefe indio Seattle se hacía las preguntas que uno podría hacerse ahora.

Perfil de la ciudad de Middlesbrough
El planeta ha sufrido graves cambios ambientales.
Era 1855, una época en la que uno aún podía preguntarse cómo puede alguien comprar el cielo o venderlo, o el calor de la tierra, y extrañarse ante una idea tan nueva porque nadie había sido dueño de la frescura del aire ni de los juegos que hace la luz en el agua.

Pero una cosa es la leyenda y otra la fría voz de los números sobre los cambios ambientales que ha sufrido el mundo desde entonces.

Ayer, hace tiempo

Ya está lejos el día de esta semana en que sir Nicholas Stern hizo lo que otros intentaron antes y anunció que había logrado calcular cuánto cuesta el daño que el ingenio y la industria del ser humano han causado al planeta.

Sir Nicholas Stern
Stern calculó cuánto cuesta el daño causado al planeta.
Son millones y millones de millones de dólares. Una cifra tan grande que sólo se puede imaginar si uno piensa en la quinta parte del producto interno bruto del mundo, según el informe que comisionó el gobierno británico.

Literalmente es una suma que alcanza para salvar al mundo, aunque la salvación del mundo no sea cosa de dinero, y aunque haya muchos que todavía piensan que se trata de un problema principalmente económico.

Es tanto dinero que varios gobiernos, entre ellos o más que ninguno el británico, han expresado preocupación y anunciaron que piensan tomar medidas para evitar las desgracias que sin duda vendrán con el deterioro ecológico.

Las sequías y las inundaciones y otros fenómenos naturales cada vez más severos se deben a que la temperatura ha subido medio grado. Si el calentamiento agregara grado y medio más, entre 15 y 40 de cada 100 especies podrían desaparecer.

El nivel de las aguas subiría tanto que más de 200 millones de personas se verían obligadas a irse a vivir a zonas altas y secas, cada vez más secas. Habría hambre y muerte y enfermedad y escasez, hasta que alguien descubra algo o invente algo.

Donde van los que saben

Los estudiantes mexicanos en Cambridge me invitaron un día a conversar sobre lo que hacían en Inglaterra y esperaban hacer en su país.

Ningún país de América Latina invierte mucho en la investigación y la experimentación científicas.
Me hablaron de circuitos de rayos láser para computadora, de interruptores de intercambio en líneas ópticas de telefonía y ví cubetas de plástico indestructible.

Miré sin entender cabalmente sistemas de recuperación del aluminio y la pulpa de papel de envases Tetrapak, y me llevaron a recintos en los que sólo se podía entrar con ropa estéril.

Y me dijeron que no podían regresar a México porque no tenían perspectivas de hacer lo que saben hacer, y mucho menos de aprender más.

Algunos se fueron a Canadá, otros a Alemania, y casi todos a otra parte donde puedan investigar y experimentar.

Uno dirá que no importa

México no está solo. Ningún país de América Latina invierte mucho en la investigación y la experimentación científicas.

Torres eléctricas
Varios gobiernos anunciaron que tomarán medidas para evitar más deterioro ecológico.
Un estudio reciente del diario londinense "Financial Times" revela que Brasil dedica poco más de US$500 millones a la actividad científica, que en este caso se reduce a la petrolera.

Las demás naciones latinoamericanas están ocupadas en atender lo urgente y no tienen tiempo para pensar en lo importante, y la inversión, extranjera o nacional se destina a promover empresas cuyos productos contribuyen a la contaminación ambiental de manera significativa.

Uno dirá que no importa. El mundo se va acabar de todas maneras, tarde o temprano, y los gobiernos no pueden perder el tiempo pensando en esas cosas, menos si no tienen científicos para pensar en ellas.

Todos los búfalos están muertos y los caballos salvajes están domados, y los rincones más secretos del bosque se llenaron de olores de muchos hombres.

FELICITACIONES A MIGEL MOLINA POR ESTE ARTÍCULO DE TANTA IMPORTANCIA PARA QUE LOS CHILENOS TOMEN CONCIENCIA DE LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO

SALUDOS

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

BBC. AUMENTA CALENTAMIENTO GLOBAL

Aumenta el calentamiento global
Imagen: climateprediction.net
Los gases de efecto invernadero hacen que aumente la temperatura global.
El constante aumento en la atmósfera de los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático, no da señales de detenerse, anunció una agencia de Naciones Unidas.

La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera se incrementó en un 0,5% en 2005, señaló la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La OMM afirmó que era probable que estos niveles continúen aumentando, a menos que se reduzcan drásticamente las emisiones.

No hay señales de que el N20 y el CO2 estén estabilizándose
Geir Braathen, científico de la OMM
"No hay señales de que el N20 y el CO2 estén estabilizándose", dijo Geir Braathen, un destacado científico de la OMM.

"Da la impresión de que la situación no se modificará en el futuro inmediato", agregó.

Los científicos señalan que la acumulación de estos gases -generados por la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas- atrapa a los rayos del sol, provocando un aumento en la temperatura global.

Esto a su vez puede causar el derretimiento de las capas de hielo polar y los glaciares, elevando en consecuencia el nivel de los mares, dando lugar a condiciones climáticas extremas como tormentas e inundaciones.

Medidas drásticas

La OMM afirmó que el valor medio de CO2 registrado durante ese año fue de 379,1 partículas por millón (ppm), un 0,53 % más que en 2004 (377,1 ppm).

Para estabilizar realmente las emisiones de CO2 se necesitan medidas más drásticas que las que establece el protocolo de Kioto
Geir Braathen, científico de OMM
Las concentraciones de óxido nitroso alcanzaron las319,2 ppm en 2005, lo que significa un aumento anual de un 0,2%.

Los niveles de metano, otro de los llamados gases de efecto invernadero, permanecieron estables, dijo la agencia.

La tendencia al aumento de las emisiones causadas por la industria, el transporte y la generación de energía se mantendrá a pesar de los acuerdos internacionales para reducir las emisiones, advirtió la agencia.

"Para estabilizar realmente las emisiones de CO2 se necesitan medidas más drásticas que las que establece el protocolo de Kioto", explicó Geir Braathen.

"Cada ser humano debería reflexionar sobre cuánto CO2 emite y empezar a hacer algo al respecto", agregó.

Los datos utilizados en la elaboración del informe de la OMM fueron recopilados de diferentes centros de monitoreo, barcos y aviones de todo el mundo.

 

AGRICULTURA BLOGGER: NOTICIAS

La obesidad es tan dañina como la gripe aviar
Portal Paraguayo de Noticias - Paraguay
... que los niños de esta época serán los primeros en la historia en morir ... en diversas áreas, desde el planeamiento urbano hasta la agricultura, la educación ...

Reporte sobre politica
El Mañana de Matamoros - Tamaulipas, México
... habría que pedir la ayuda de personas que conozcan de historia y de ... y querido, le hicieron --quizá cuando estaba en la Secretaría de Agricultura-- un par de ...

Agricultura destaca la genética ovina chilena como la mejor del ...
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
Apelando a los 130 años de historia de la ganadería regional, el Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, dijo que “Magallanes cuenta con la mejor genética ...

Érase una vez una familia asturiana
El Litoral - Santa Fe,Argentina
... Andreozzi Álvarez quiso que De Raíces y Abuelos diera a conocer la historia de su ... que la vida económica de Siero ha estado presidida por la agricultura y la ...

EEUU: Victoria demócrata no implicaría parálisis
Univisión - USA
... Collin Peterson, quien sería el presidente de la comisión de agricultura de la ... La historia está llena de leyes importantes aprobadas a lo largo de cuatro ...

'Souvenir' de Polonia
El País (España) - Madrid,Spain
... El otro día paseamos alrededor del edificio Agricultura, al que él no se había ... Es imposible resumir su historia, y en el mismo edificio hay otras 414 ...

La soberanía alimentaria y la voracidad del capital
Indymedia Colombia - Colombia
... país es evidente la lucha que a través de la historia han dado ... internacionales, una nación vulnerable y por eso cuando hablamos de agricultura, en realidad ...


 

NOTICIAS PARA LEER EL DOMINGO

Noticias anteriores de GENCIENCIA que pueden interesarte...
Un enzima frenaría el SIDA » Leer más...
Charles in Space, La experiencia espacial narrada en un blog » Leer más...
La tierra desde el espacio profundo » Leer más...
El rejuvenece corazones salvará miles de vidas » Leer más...
Una hormiga ostenta el récord en velocidad de mordedura » Leer más...
Funciones discretas holonómicas » Leer más...
Tres semanas en cama, ¡ni loco! » Leer más...
Carga la batería de tu móvil mientras caminas » Leer más...
Unusual X-Rays, galería de rayos X » Leer más...
Nunca mejor dicho, poner una pelota de golf en órbita » Leer más...
 
 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

SALUD: el resveratrol puede alargar la vida de los mamíferos

Demostrado, el resveratrol puede alargar la vida de los mamíferos

VelSid de Genciencia nos advierte de una sustancia presente en el vino, las uvas o las nueces entre otros. El Resveratrol  alarga la vida .Entonces hay que incrementar las plantaciones  que permitirán el abastecimiento de este producto e incentivar a los cientificos chilenos a producirlo.

ratones_resveratrol
Un estudio elaborado por científicos del grupo de investigación de Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), ha demostrado los beneficios que aporta el resveratrol, una sustancia presente en el vino, las uvas o las nueces entre otros.

El resveratrol es una fitoalexina (sustancia que se produce como respuesta a las distintas condiciones de estrés que padecen determinadas plantas) contenida en algunos vegetales que hasta el momento se reconocía como una sustancia natural que aporta diversos beneficios a nuestro organismo, como son sus propiedades anticancerígenas o antioxidantes. Ahora se demuestra que esta sustancia además alarga la vida, al menos la de los ratones que fueron sometidos al estudio.


Los ratones que se emplearon para el estudio estaban especialmente obesos y además se les administraba una dieta rica en grasas. Los ratones fueron divididos en dos grupos y a uno de ellos se les administraba la sustancia en cuestión. Tras 60 semanas suministrando a los ratones esta rica dieta, siendo la de un grupo complementada con una dosis de resveratrol, las curvas de supervivencia (periodo de vida) eran más amplias en el grupo con el suplemento, hasta 4 meses más de supervivencia.

El estudio revela así la importancia de esta sustancia en un organismo y decimos esto porque según indican los expertos, estos resultados no pueden extrapolarse a los humanos. De todas maneras es un descubrimiento sorprendente, ya que es la primera vez que se demuestra que esta sustancia puede afectar a la salud y la supervivencia de los mamíferos. Todos los aspectos del estudio han sido publicado en la revista científica Nature.

Más información | Diario de Sevilla
Más información | Universidad de Alicante
Más información | Nature

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

agricultura blogger: noticias

Abadín divulga agricultura y ganadería en la feria de Santos
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
... Esos eran los cálculos que manejaba ayer la concejala de Agricultura e Gandería, la popular Begoña Gaute, que destacó no solo las «boas expectativas» con ...

Las lluvias resultan muy beneficiosas para la agricultura
Levante - Valencia,Spain
Las lluvias caídas en la Comunitat Valenciana desde el pasado jueves están resultando muy positivas para la agricultura, «ya que además de beneficiar a los ...

La Junta acuerda con el Ministerio de Agricultura el traslado de ...
Andalucía24horas - Andalucía,Spain
... Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, aseguró que se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y ...

Regadíos y pesca, principales partidas de Agricultura en 2007
Huelva Información - Andalucía, España
Las inversiones de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para la provincia tendrán dos protagonistas el próximo año: los regadíos del ...

Mujeres rurales promocionan hoy en Vélez la agricultura ...
Ideal Digital - Andalucía,Spain
La Asociación de Mujeres del Mundo Rural, CERES, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, celebra hoy sábado en Vélez Benaudalla una ...

Ministro de agricultura destaca producción ovina de Magallanes
El Mostrador - Providencia,Chile
En una visita oficial a Magallanes, el ministro de agricultura, Álvaro Rojas, destacó la genética ovina de la región que a su juicio, es un orgullo para ...
Ver todos los artículos sobre este tema

YESTE / Agricultura construye veintiún abrevaderos para la ...
La Verdad (Albacete) - Albacete,Spain
El delegado provincial de Agricultura, Manuel Miranda, acompañado de la diputada provincial de Medio Ambiente, Estíbaliz García Nova, y del presidente de la ...

Jornadas sobre la agricultura y la ganadería ecológicas
El Comercio Digital (Asturias) - Asturias,Spain
El Palacio de Congresos de Gijón acogerá los días 9 y 10 de noviembre las I Jornadas para el Desarrollo de la Agricultura, Ganadería y Alimentación ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Hispanos vitales en la agricultura
El Sentinel (Orlando) - Orlando,Florida,USA
... en el tema de la reforma migratoria pero que todas las partes resulten beneficiadas, aseguró Charles Bronson, actual comisionado de Agricultura de Florida y ...