Por su parte, la presidenta del consejo Regulador de la Denominación de Origen, Pilar García Granero, y la experta Ana Laguna impartieron un seminario dedicado a definir los vinos navarros. Tuvo lugar en el hotel W-Union Square.
Los bodegueros navarros tuvieron oportunidad de estrechar lazos con los consejeros y distribuidores estadounidenses del sector, en una cena en la que actuaron como anfitriones y que fue elaborada por el equipo del restaurante Maher de Cintruénigo. El chef de este establecimiento, Enrique Martínez, ofreció previamente una demostración en el International Culinary Center, situado en la calle Broadway.
Otro de los actos de promoción del vino en Nueva York tuvo lugar en el restauranteBryant Park Grill. Asistieron centenares de personas, la mayoría con un pañuelo rojo al cuello, en un acto que estuvo amenizado por una banda de música local. El lema fue Corriendo con los toros. La alcaldesa Barcina dijo a los presentes que para correr delante de los astados tenían que viajar a Pamplona, pero que para beber vino navarro no necesitaban viajar, ya que pueden tomarlo en EE UU.
Tras los actos en Nueva York, las empresas navarras se desplazaron a Boston, donde participaron por primera vez en la Expo Wine, compartiendo el stand instalado por el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN) y la Denominación de Origen de Navarra, con la financiación de Sodena.