no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, octubre 25, 2006

BIOCOMBUSTIBLES EN MEXICO, APOYO PARLAMENTARIO

biocombustibles  que beneficiaran la agricultura en Mexico   ....   ¿y en Chile? ......

Apoyan diputados ley de bioenergéticos
Política -

  • Aprobarán legislación que beneficiará a productores de caña, maíz y otros cultivos
  • Promoverán la producción de etanol y otros biocombustibles

El Financiero en línea

México, 23 de octubre.- El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, de la Cámara de Diputados, el diputado priista Héctor Padilla Gutiérrez, anunció que en las próximos semanas se aprobará la ley de Bioenergéticos.

 Con ello, se beneficiará a productores de caña, maíz y otros cultivos que actualmente no encuentran mercado, pues promoverá la agroindustria para la producción de etanol y otros biocombustibles.

 Al referirse a la minuta con Proyecto de Decreto que expide la Ley de Promoción y Desarrollo de Bioenergéticos, el legislador recordó que esta ley fue aprobada en febrero pasado por esta soberanía y remitida al Senado para su revisión. La colegisladora decidió modificar varios artículos y la regresó a San Lázaro, donde la Comisión de Agricultura y Ganadería analizará y dictaminará la minuta.

 Estimó que la nueva ley es muy amplia y los ajustes que realizó el Senado la complementan, sustentan y le dan la gradualidad que requiere la creación de una industria inexistente en México.

 Durante la reunión de este grupo de trabajo legislativo, se habló de la importancia que tiene para el país encontrar nuevas fuentes de energéticos y biocombustibles, ya que se prevé el agotamiento de las reservas petroleras en 35 años, y la nueva alternativa, señalaron, es una realidad mundial barata, eficiente y renovable.

 Consideró que los bioenergéticos constituyen una opción para solucionar el problema del campo y es un tema crucial para la economía y coincidieron en señalar que sería una irresponsabilidad aprobar la minuta sin conocer cabalmente su contenido.

 La nueva legislación establece que la ley de bioenergía permitirá impulsar la producción agrícola y el empleo productivo; orientar la agroindustria para la instalación de plantas procesadoras de etanol y otros bioenergéticos.

 Igualmente, promover y fomentar la elaboración y desarrollo de combustibles limpios de uso automotriz e impulsar la producción, distribución y comercialización de energías renovables provenientes de la biomasa.

 Los biocombustibles se pueden generar a partir del etanol o bioetanol, producidos por la fermentación de la caña de azúcar, remolacha o maíz, sin embargo, se ha obtenido también el llamado biodiesel, a partir de aceites vegetales y sebo animal.

 Cabe destacar que el empleo de los biocombustibles no es nuevo, pues fueron los carburantes de los primeros motores, sin embargo, se dejó de usar con la aparición de las gasolinas y ahora se emplean como oxigenantes de las gasolinas o como sustitutos de éstas.

 Asimismo, la producción de etanol representa una importante oportunidad para la industria de la caña de azúcar, pues le permitiría diversificarse y desarrollarse aún más y puede representar una solución a las crisis recurrentes que aquejan a este sector. (Con información de Edgar Amigón/Finsat/MOB)

 

biocombustibles a partor de grasa de pollo

Producirán biodiésel con grasa de pollo
 
 
¿Superpollo no podria producir un biodiesel semejante? Habría que enstusiasmar a don Gonzalo Vial que es tan buen emprendedor.

La empresa brasileña Intech Engenharia & Medio Ambiente este mes comenzará a producir biodiésel en base a grasa de pollo en una fábrica del estado de Santa Catarina.

La producción del nuevo combustible, de 200 litros por hora, se venderá a los frigoríficos que proporcionan la materia prima y necesitan combustible para tractores, generadores eléctricos y camiones.

La empresa contará con inversiones de Estados Unidos y espera multiplicar sus actuales ingresos de 458.000 dólares anuales a 916.000 dólares mensuales.

Con cada kilo de grasa se produce un litro de biodiésel. Un frigorífico pequeño, que sacrifica 1.000 aves por día, puede aportar 4,3 toneladas de grasa, que rinden 4.300 litros de biodiésel. “Nuestra idea es crear centrales de recepción de grasas o instalar pequeñas unidades de captación de grasas directamente en los frigoríficos, actividad que posiblemente será terciarizada”, explicó el director general de Intech, Pedro Springmann.

Además “existe la opción de vender la tecnología a grupos interesados, pero el inversionista tiene capital para instalar unidades de procesamiento en un número ilimitado de frigoríficos”, añadió.

Springmann explicó que el biodiésel puede fabricarse a partir de la grasa de cualquier animal, como ganado porcino o bovino. Un frigorífico aviario mediano puede aportar de seis a ocho toneladas de grasa por día.

Brasil produjo el año pasado 9,3 millones de toneladas de carne de pollo y fue el principal exportador mundial del producto con la venta al exterior de 2,77 millones de toneladas.

Es líder mundial en combustibles alternativos con la producción, sobre todo, de etanol derivado de la caña de azúcar y biodiésel de origen vegetal. En 2005, el país produjo 15.000 millones de litros de etanol, equivalentes al 35% de la producción mundial y exportó 2.500 millones de litros a 46 países por 766 millones de dólares.

La estatal brasileña Petrobras anunció que prevé producir 30.000 millones de litros de etanol en 2011 y exportar para esa fecha 3.500 millones de litros.
 
 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
biocombustibles.blogspot.com
CONSULTAJURIDICAchile.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

PARIS HILTON

¿QUE LES PARECE ESTA PRECIOSA  PARIS HILTON?
Los movimientos sensuales de Paris HiltonAgregar a mis artículos
Paris Hilton - baile
Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
La heredera del imperio hotelero se destacó con el “baile del caño” en un club nocturno de Las Vegas. “Ella adoró tener tanta atención”, dijo una fuente que presenció el hecho

Paris Hilton demostró que no es sólo una cara bonita. En un boliche en Las Vegas, la diosa dio a conocer sus dotes como bailarina.

La millonaria heredera, enfundada en un vestido negro, subió al escenario del club nocturno y demostró su sensualidad bailando en torno a un caño.

Uno de sus fans no podía creer la suerte que había tenido cuando Paris comenzó a bailar a su lado.

“Ella empezó a bailar al lado de un misterioso hombre que no le sacaba los ojos de encima”, contó un testigo, citado por The Sun. “Ella adoró tener tanta atención”, agregó.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
PARISCHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

EN rpp: Consumir alcohol con moderación es bueno para los hombres sanos

Consumir alcohol con moderación es bueno para los hombres sanos
http://www.rpp.com.pe/portada/salud_y_belleza/53335_1.php

(RPP-Noticias) Beber dos vasos de alcohol a diario reduciría los riesgos cardiacos de los hombres de buena salud y que tengan un estilo de vida sano, según un estudio publicado en Estados Unidos.

Un grupo de investigadores llegó a esta conclusión tras un estudio realizado a 8 mil 867 médicos, dentistas, veterinarios y otros profesionales de la salud de 40 a 75 años entre 1986 y 2002.    

"Estos resultados tienden a indicar que un consumo moderado de alcohol puede ser visto como un complemento" a un estilo de vida sana consistente en una actividad física regular, el mantenimiento de un peso ideal y el hecho de no fumar, explican estos médicos del centro médico Beth Israel Deaconess en Boston (Massachusetts, noreste).

Estudios previos ya habían dejado en evidencia la relación entre un consumo moderado de alcohol y un menor riesgo de infartos de miocardio en los adultos, comparado a quienes no beben nunca alcohol, indicaron los autores del estudio, divulgado en los Archives of Internal Medicine del 23 de octubre, informó EFE.

Los médicos atribuyen este fenómeno al hecho de que el alcohol parece incrementar el colesterol bueno en la sangre.

No obstante, la medicina en general no recomienda el alcohol para reducir los riesgos cardiacos debido a los importantes problemas de salud que genera un consumo excesivo. Se insiste sobre todo en el ejercicio físico regular, una pérdida de peso y en no fumar.

Los 8 mil 767 hombres del estudio eran no fumadores, tenían un peso normal, hacían al menos 30 minutos de ejercicio por día y seguían un régimen alimentario rico en fruta, verdura y pescado, y con poca carne roja.    

 

AGRONOTICIAS CON ALGO DE HISTORIA

Fin de un largo conflicto
El Norte de Castilla - Castilla y León,Spain
... un convenio entre el Ayuntamiento de Aguilar y la Consejería de Agricultura para la ... Una historia q ue movilizó a la comarca norteña palentina en defensa de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

En 2050, la humanidad necesitaría el doble de los recursos que la ...
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... medio ambiente "se está degradando a un ritmo sin precedentes en la historia". ... mejorar la administración de todos los recursos, desde la agricultura hasta la ...

La Unió denuncia la "total ausencia de precios" de los cítricos ...
Europa Press - Spain
... anterior que se consideró ya una de las peores de la historia para los ... los datos de precios semanales origen-destino del Ministerio de Agricultura, de la ...

La mentira que hizo historia
Xornal - Galicia,Spain
... con lo que está hundiendo a muchos países, que viven de la agricultura. ... Esperemos que los americanos no cuenten más mentiras para hacer historia.

Por primera vez en la historia, acompañamos tendencias mundiales
infoBAE profesional - Buenos Aires,Argentina
... Por eso, por primera vez en la historia, la Argentina acompaña tendencias ... importante el que suscribieron con la Secretaría de Agricultura para promocionar ...

Por primera vez en la historia democrática de España un ...
Indymedia Estrecho - Andalucía,Ceuta y Melilla,Spain
... os de Málaga, unos 1.850 habitantes que viven mayoritariamente de la agricultura. ... Por primera vez en la historia democrática de nuestro país un pequeà ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Imagen de la Gala FAO del año pasado
VerTele (suscripción) - Spain
... labor realizada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la ... y medio de euros, la mayor cifra recaudada en toda la historia de las ...

Confirman demolición ‘hormiga’ de la Escuela Superior de ...
El Estatal - Chihuahua,Mexico
... Nacional de Arqueología e Historia que se realizaba demolición ‘hormiga’ del edificio de la Escuela Superior de Agricultura, edificio considerado ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 

VINOS: NOTICIAS INTERESANTES

Una embajadora llega a negociar
Diario de Cuyo - San Juan,Argentina
... que se fortalecerá no sólo la venta de productos sanjuaninos -vinos, pasas, ajos ... caballo que recrea el trayecto que cumplió San Martín para libertar Chile. ...

Académico presenta plan de exportación en Universidad Técnica ...
universia.cl - Chile
... Si bien, es posible hallar clusters alusivos a la minería, vinos, turismo, área ... trae consigo el beneficio de tener alumnos extranjeros en Chile, lo cual es ...

Ampliaran Vía Panamericana Sur hasta el limite con Chile
Press Perú - Peru
... de la carretera Panamericana hacia el límite internacional con Chile “La Concordia ... y equipos utilizados para el procesamiento de la aceituna, vinos y piscos ...

Joan Manuel Serrat promociona sus vinos en Chile y Argentina
Europa Press - Spain
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat promocionará los vinos de su bodega Mas Perinet en Chile y Argentina, con el objetivo de conquistar el "estratégico ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El año de Freixenet
Infobrand - Argentina
... vinos tranquilos premium: en 1985 adquiere Rene Barbier y. luego otras diez bodegas y viñedos en Wingara Wine Group en Victoria (Australia), Argentina, Chile y ...

 

AGRICULTURA BLOGGER:No Hay Campaña contra Fruta Chilena SEÑALA Secretario de Agricultura de California

Secretario de Agricultura de California: No Hay Campaña contra Fruta Chilena
El Secretario de Agricultura del Estado de California, a través de un comunicado, desmintió que el Gobernador Arnold Schwarzeneger haya iniciado una campaña para que la población no consuma frutas importadas desde Chile y prefiera las producidas en dicho Estado.

En la nota que se distribuyó a través de la embajada de Estados Unidos en nuestro país, se aclara que no existe un comercial de televisión que llame a no consumir los productos de un país determinado.

Afirman que tienen muy buena relación con Chile y que agradecen el aporte de nuestros “nutritivos productos”, con que los norteamericanos complementan su dieta.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE