no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, abril 21, 2009

Ideas para comer más verduras

Ideas para comer más verduras

Posted: 20 Apr 2009 06:20 AM PDT

verduras
Las verduras son alimentos fundamentales en nuestra alimentación, y protagonistas de la dieta mediterránea que pueden aportar grandes beneficios a la salud. No obstante, aún existen muchas personas que no las incluyen habitualmente en su dieta y he percibido una de las causas: no saben cómo comerlas o cocinarlas y están muy cansados de la clásica ensalada.

Para que las verduras no sean sinónimo de ensalada, desde Vitónica te daremos algunas ideas para comer más verduras en diferentes preparaciones. Así, comer verduras no será aburrido y encontrarás un momento diario seguro para incorporarlas a tu dieta.

Adelgaza controlando las porciones. Operación bikini

Adelgaza controlando las porciones. Operación bikini

Posted: 20 Apr 2009 03:46 AM PDT

porciones de pan
Uno de los principales problemas por los cuales las dietas no funcionan, incrementamos nuestro peso o no logramos reducirlo son las porciones de alimentos que ingerimos, ya que ocurre que consideramos normal a cierta ración, cuando en realidad, comemos muchos más sin darnos cuenta.

Para poder adelgazar de cara al verano durante la operación bikini, te daremos algunos consejos que te ayudarán a controlar las prociones de alimentos a ingerir y así, llevar un dieta equilibrada, moderada y sin pasar hambre.

GENCIENCIA: Cómete una galleta para ver la vida de color de rosa

Cómete una galleta para ver la vida de color de rosa

Posted: 20 Apr 2009 02:42 AM PDT

Imaginad una tarde fría de invierno. Estáis en casa. Afuera cae una fina lluvia que está a punto de convertirse en cellisca. El ambiente es grisáceo y os sentís un poco desanimados. Y entonces sentís un irremediable deseo de ir a la cocina para devorar un par o tres de galletas.

Este deseo es completamente normal. Las galletas elevan el ánimo porque elevan los niveles de serotonina en nuestro cerebro. En otras palabras, podéis estás más o menos a gusto una tarde de invierno según lo que comáis. Una col hervida, por ejemplo, no os haría sentir mejor. Una dieta diseñada para rebajar el colesterol en sangre incluso es posible que influya de tal modo en vuestros niveles de serotonina que acabéis realmente enfadados con el mundo y con vosotros mismos.

Y es que la serotonina es muy importante para nuestro estado de ánimo. Prozac, por ejemplo, actúa influyendo sobre el sistema de la serotonina, aunque aún existen una polémica sobre cómo lo hace exactamente. La teoría más aceptada es que Prozac inhibe la reabsorción de la serotonina dentro de las neuronas, y así aumenta su cantidad en el cerebro.

Una galleta, por ejemplo, sería una especie de Prozac alimenticio.