no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, junio 07, 2010

Boletin N° 1 Conferencia Internacional Biomasa 2010

 

Biomasa y medio ambiente

Rodrigo Castillo Director Ejecutivo Empresas Eléctricas S.A.
La generación con biomasa es un tema que Chile debe ver con mucho interés.
Hoy, todos los expertos del sector energético aseguran que Chile debe tener una matriz energética diversificada, donde se aprovechen todos los recursos naturales que posee nuestro territorio.
Para Rodrigo Castillo, la biomasa representa una gran oportunidad para incorporar nuevas fuentes de generación a la red de nuestro país, “pese a que las tecnologías no están del todo desarrolladas”.
La alta resistencia de los cultivos energéticos, ofrece una opción interesante para la utilización de zonas con bajo potencial agrícola como los desiertos de la Segunda Región.

M‡s

Arturo Errázuriz Gerente General de Eco Securities
La biomasa puede hacer un aporte muy grande a la sustentabilidad de las empresas chilenas.
En momentos en que la huella de carbono es un tema relevante para las empresas de todo el mundo, expertos aseguran que la industria chilena también debe mirar hacia el futuro y preocuparse de los próximos desafíos medioambientales.
La biomasa tendrá un aporte estratégico en la reducción de emisiones por generación de energía de las empresas, dando como ejemplo el uso de esta fuente de energía en centrales a carbón.

M‡s

Biomasa y Matriz energética

María Isabel González Gerente General de Energética
Seguir aprovechando la Biomasa en Chile es un gran tema
.
Hace algunos meses, el Goierno anunció que para 2020 esperan contar con un 20% de presencia de ERNC en la matriz eléctrica, lo que significa un gran desafío para el país.
Según María Isabel González, la biomasa jugará un papel importante en este proceso, gracias a su competitividad, respecto a otras fuentes renovables.
Sin embargo, la experta advierte que antes es necesario resolver problemas de transporte y la seguridad de obtener contratos a largo plazo.

M‡s