no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, noviembre 09, 2006

DISRIO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

Diario de la Cámara de Diputados
http://www.camara.cl/diario/diario2.htm
Jueves 09 de Noviembre de 2006

Titulo : Proponen aumentar recursos para pequeños agricultores

Detalle : El diputado PPD Enrique Jaramillo solicitó, en Hora de Incidentes, el aumento de recursos en la ley de Presupuestos para la recuperación de suelos degradados de pequeños agricultores.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22367

Titulo : Diputado Espinoza realizó un reconocimiento al escrito José Teiguel

Detalle : El diputado PS Fidel Espinoza realizó un homenaje, en Hora de Incidentes, al poeta y escritor fresiano José Teiguel Teiguel.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22369

Titulo : Proponen obligación de presentar declaración de intereses al momento de inscribir candidatura

Detalle : El proyecto fue presentado por los diputados Álvaro Escobar, Alfonso De Urresti, Marco Enríquez-Ominami, Tucapel Jiménez, Carlos Montes, Fulvio Rossi, Alejandro Sule y Karla Rubilar.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22345

Titulo : Aprueban Acuerdo Especial en materia de sobrevuelos entre Chile y Argentina

Detalle : La Cámara de Diputados aprobó, por 67 votos a favor, el proyecto que aprueba el Acuerdo especial en materia de sobrevuelos entre Chile y Argentina, El documento hace más expedita la tramitación de autorizaciones de sobrevuelo sobre la base del establecimiento de procedimientos comunes.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22349

Titulo : Plantean reforma para consagrar definiciones sobre probidad y transparencia

Detalle : La moción establece que el principio de probidad consiste en que los titulares de las funciones públicas observen en el desempeño de sus funciones una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de las mismas, con preeminencia del interés general sobre su interés particular, ya sea directo o indirecto, personal o patrimonial.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22347

Titulo : El miércoles continúa debate por subvención anticipada para deuda de educación municipal

Detalle : Ante el extenso debate generado, la Sala de la Cámara acordó proseguir el próximo miércoles el debate de la iniciativa, que permite efectuar anticipos de subvenciones estatales, de hasta por 31 mil millones de pesos, a los municipios que registren desequilibrios financieros por el ejercicio de la actividad educacional.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22351

Titulo : Piden contratos indefinidos para trabajadores de JUNAEB

Detalle : Por 59 votos fue aprobado este proyecto de acuerdo, que solicita a la Presidenta Bachelet que adopte las medidas necesarias para que se incorpore en las bases de las futuras licitaciones del Programa de Alimentación Escolar de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) la exigencia de que los contratos de trabajo se suscriban con el carácter de indefinidos.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22353

Titulo : Solicitan comisión interministerial que ejecute conclusiones de Comités Expertos en Educación Sexual

Detalle : La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo que solicita la creación de una Comisión Interministerial para que ejecute las conclusiones de los Comités de Expertos sobre Educación Sexual de 1993 y 2005, para efectos de prevenir el embarazo no deseado de menores de edad por los medios más idóneos, sin reñir la ética reproductiva.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22355

Titulo : Diputado Ascencio pide fiscalización de empresa eléctrica en Chiloé

Detalle : El diputado DC Gabriel Ascencio, solicitó a la presidenta de la Comisión Nacional de Energía y al intendente de la X Región Jaime Bertín, que realicen una fiscalización a la empresa titulada Sociedad Austral de Electricidad S.A., Saesa y junto con ello impidan un corte de luz programada para el 12 del presente mes.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22357

Titulo : Piden aumentar recursos para minería artesanal en III región

Detalle : El diputado DC Jaime Mulet, ofició al ministro de Hacienda para que se evalúe la posibilidad de aumentar los recursos para el Programa de Asistencia y Modernización de la Minería Artesanal, Pamma, de fuerte incidencia en la III región.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22359

Titulo : Solicitan investigación a empresa Aguas Araucanía IX región

Detalle : El diputado PRSD Fernando Meza, solicitó en Hora de Incidentes al Superintendente de Servicios Sanitarios, que investigue los cobros realizados por la empresa Aguas Araucanía, con motivo de supuestas instalaciones clandestinas en la ciudad de Villarrica.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22363

Titulo : Congresista solicita presupuesto de pavimentación rural

Detalle : El diputado DC Juan Latorre, en Hora de Incidentes, ofició al ministro de Obras Públicas y al director de Vialidad para que informe de algunas materias presupuestarias relativas a pavimentación rural.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22361

Titulo : Diputado solicita recursos para obras de vialidad en provincia de Osorno

Detalle : El diputado UDI Javier Hernández solicitó, en Hora de Incidentes, el aumento de los recursos para las obras viales y un mayor equilibrio en el presupuesto para la región.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22365

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

AGRICULTURA BLOGGER: El cambio climático amenaza el alimento de los seres humanos

El cambio climático amenaza el alimento de los seres humanos

EFE

8. Noviembre ´06 - El cambio climático pone en peligro la comida de los seres humanos y dificultará aún más el poder alimentar a la creciente población mundial, advirtió ayer  la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En un comunicado difundido ayer con motivo de la celebración estos días en Nairobi de la Conferencia sobre el Cambio Climático, la FAO ha señalado "que es necesario prestar mayor atención al impacto del cambio climático en la agricultura, la silvicultura y la pesca".

Además, la organización internacional considera que también debe ponerse gran atención en las medidas para adaptarse a ese fenómeno y "mitigar sus efectos".

En concreto, la FAO señala como una prioridad "conseguir fortalecer la resistencia de los sistemas agrícolas a las variaciones del clima".

Con ese motivo, la organización de la ONU proporcionará a los países "instrumentos e información para transformar sus políticas y prácticas agrícolas, pesqueras y forestales".

En esa información están datos agrometeorológicos para evaluar el impacto de la climatología extrema, las herramientas para examinar la vulnerabilidad de los cultivos, los mapas de cubiertas vegetales, la evolución de los recursos agrícolas y forestales a nivel mundial y la orientación sobre el desarrollo de medios de subsistencia rurales.

Pero la FAO considera que su ayuda y asesoramiento no se limita exclusivamente a la cuestión alimentaria, ya que también puede contribuir a mitigar los efectos del cambio climático con cuestiones que caen bajo su ámbito de acción, como la gestión de los bosques o la energía procedente de fuentes biológicas.

Sobre esta última, el comunicado recuerda que "se prevé un progresivo aumento de los combustibles biológicos durante los próximos cincuenta años".

La agricultura y la silvicultura proporcionarán las principales fuentes de combustibles biológicos líquidos y sólidos, como ya lo hacen los cultivos de azúcar, maíz y soja que se usan para producir etanol o biodiesel.

La FAO asegura que "aunque no existe una solución única para todos los países, la bioenergía tiene un papel clave para adaptarse y reducir el cambio climático".

Y explica que "con las tecnologías adecuadas, convertir biomasa como madera, residuos de cosechas, hierba, paja y maleza en combustible, podría proporcionar una fuente abundante de energía limpia y barata".

El beneficio en este caso es doble porque, además, "se estimula el desarrollo económico en las comunidades rurales, aumenta los ingresos de los campesinos y mejora su seguridad alimentaria".

En cuanto a la cuestión forestal, la FAO recuerda que una mejor gestión de los bosques tiene "un papel clave" para reducir el cambio climático en todo el mundo.

"Cuando son sobreexplotados, los bosques se convierten en fuentes de emisión de gases causantes del efecto invernadero. Al mismo tiempo, los bosques y la madera que producen capturan y almacenan dióxido de carbono de la atmósfera, por lo que tiene un papel clave para mitigar el cambio climático", asegura la nota.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

Agricultura llevará a concurso cargos directivos de Indap y Comisión Nacional de Riego

Agricultura llevará a concurso cargos directivos de Indap y Comisión Nacional de Riego
Fuente :La Segunda Internet
 
El titular de agricultura señaló que el Chile Potencia Alimentaria sólo se construye con asociatividad de todo el sector y con una mayor cuota de imaginación y espíritu visionario de los privados y no a través de quejas recurrentes por las condiciones temporales que ofrece la economía.”Por el contrario, estas son una oportunidad”, enfatizó.

Un llamado a aprovechar las oportunidades que ofrecen las condiciones de mercado hoy día, especialmente la baja del tipo de dólar y el bajo riesgo país, que obligan al sector exportador a esforzarse más, innovar y ser más eficientes, hizo el Ministro de Agricultura Álvaro Rojas, en el marco de la versión 2006 del Encuentro Nacional del Agro.

El titular de Agricultura señaló en la oportunidad, que el sector agrícola debe desarrollar un mayor espíritu cooperativista, invertir en tecnología e innovar para poder alcanzar el sueño de ser potencia agroalimentaria hacia el bicentenario.

“Nosotros como gobierno hacemos nuestra parte: estamos trabajando en políticas y acciones dirigidas a fomentar el desarrollo productivo de una industria de alimentos competitiva, basada en estrategias de diferenciación de productos; propiciar y fortalecer encadenamientos productivos que vinculen a pequeños y grandes productores; masificación de los sistemas de aseguramiento de la calidad e inocuidad de los alimentos y profundización de las estrategias de inserción competitiva en mercados”.

Por otro lado, frente al planteamiento del Director de la SNA, Luis Schmidt de que Agricultura debe modernizarse, señaló que su Ministerio ya está abocado al proceso de cambio de su Institucionalidad sectorial, camino que derivará en la próxima creación del Ministerio de Agricultura y Alimentación.

Concursabilidad de cargos en INDAP y CNR

Mencionó asimismo, dentro de las medidas a adoptar en un corto plazo, la concursabilidad de los cargos de mayor nivel directivo de dos de sus servicios: INDAP y la Comisión Nacional de Riego. Explicó que la idea es darles un perfil más técnico, como organismos de fomento productivo y modernizar dichas instituciones que hasta ahora respondían más a una dinámica asistencialista. “Esto permitirá darle más eficacia a la gestión de estas instituciones, focalizar de mejor forma los recursos y avanzar a pasos agigantados, en nuestra apuesta de llevar a la agricultura familiar campesina a participar en plenitud de las posibilidades que ofrece el mercado local y de la dinámica exportadora”, apuntó Rojas.

Finalmente dijo que ésta es sólo una parte del trabajo a realizar. Pero que la gran responsabilidad en este camino modernizador depende fundamentalmente del espíritu emprendedor privado. “Ustedes tienen la clave para que Chile supere esta dicotomía que existe entre una agricultura moderna, desarrollada y plenamente inserta en las posibilidades exportadoras y otra postergada, endeudada y con escasas posibilidades de acceder a los mercados interna

 

Agricultura llevará a concurso cargos directivos de Indap y Comisión Nacional de Riego

Agricultura llevará a concurso cargos directivos de Indap y Comisión Nacional de Riego
Fuente :La Segunda Internet
 
El titular de agricultura señaló que el Chile Potencia Alimentaria sólo se construye con asociatividad de todo el sector y con una mayor cuota de imaginación y espíritu visionario de los privados y no a través de quejas recurrentes por las condiciones temporales que ofrece la economía.”Por el contrario, estas son una oportunidad”, enfatizó.

Un llamado a aprovechar las oportunidades que ofrecen las condiciones de mercado hoy día, especialmente la baja del tipo de dólar y el bajo riesgo país, que obligan al sector exportador a esforzarse más, innovar y ser más eficientes, hizo el Ministro de Agricultura Álvaro Rojas, en el marco de la versión 2006 del Encuentro Nacional del Agro.

El titular de Agricultura señaló en la oportunidad, que el sector agrícola debe desarrollar un mayor espíritu cooperativista, invertir en tecnología e innovar para poder alcanzar el sueño de ser potencia agroalimentaria hacia el bicentenario.

“Nosotros como gobierno hacemos nuestra parte: estamos trabajando en políticas y acciones dirigidas a fomentar el desarrollo productivo de una industria de alimentos competitiva, basada en estrategias de diferenciación de productos; propiciar y fortalecer encadenamientos productivos que vinculen a pequeños y grandes productores; masificación de los sistemas de aseguramiento de la calidad e inocuidad de los alimentos y profundización de las estrategias de inserción competitiva en mercados”.

Por otro lado, frente al planteamiento del Director de la SNA, Luis Schmidt de que Agricultura debe modernizarse, señaló que su Ministerio ya está abocado al proceso de cambio de su Institucionalidad sectorial, camino que derivará en la próxima creación del Ministerio de Agricultura y Alimentación.

Concursabilidad de cargos en INDAP y CNR

Mencionó asimismo, dentro de las medidas a adoptar en un corto plazo, la concursabilidad de los cargos de mayor nivel directivo de dos de sus servicios: INDAP y la Comisión Nacional de Riego. Explicó que la idea es darles un perfil más técnico, como organismos de fomento productivo y modernizar dichas instituciones que hasta ahora respondían más a una dinámica asistencialista. “Esto permitirá darle más eficacia a la gestión de estas instituciones, focalizar de mejor forma los recursos y avanzar a pasos agigantados, en nuestra apuesta de llevar a la agricultura familiar campesina a participar en plenitud de las posibilidades que ofrece el mercado local y de la dinámica exportadora”, apuntó Rojas.

Finalmente dijo que ésta es sólo una parte del trabajo a realizar. Pero que la gran responsabilidad en este camino modernizador depende fundamentalmente del espíritu emprendedor privado. “Ustedes tienen la clave para que Chile supere esta dicotomía que existe entre una agricultura moderna, desarrollada y plenamente inserta en las posibilidades exportadoras y otra postergada, endeudada y con escasas posibilidades de acceder a los mercados interna

 

vinos : noticias

Lanzan la primera Guía de Turismo del Vino
Chile.com - Chile
... que quieran lanzarse a la aventura de descubrir los orígenes de nuestros vinos. ... com -la primera empresa dedicada al turismo del vino en Chile-, y contiene ...

Sostenido crecimiento de viñedos para la producción de vinos
Región del Maule - Curicó,Chile
Un aumento del 2,1% experimentó la superficie de viñedos destinados a la producción de vinos el 2005 en relación al año anterior, manteniendo la tendencia ...

Presentan Guía de negocios para mercado australiano
DiarioPyme - Santiago,Chile
... en esa nación son alimentos procesados, equipos mineros, vinos, turismo y los productos del mar, agroindustriales y farmacéuticos naturales. Chile es visto ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"Tour Casillero del Diablo" en La Habana
Prensa Latina - Cuba
... Las exportaciones de vinos chilenos de enero a septiembre de este año crecieron en 5 ... de dólares, destacó esta semana un informe de la firma "Wines of Chile". ...

Una Segunda Opinión: Son las personas y no las naciones
Vanguardia (México) - Mexico
... empresa que está en Jalisco. E igual, usted no le compra vinos a Chile, sino a una de sus empresas. La única diferencia es la ...

 

AGRICULTURA BLOGGER: NOTICIAS

ONU vota resolución de condena al bloqueo estadounidense impuesto ...
teleSUR TV - Caracas,Venezuela
... de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización para la Agricultura y la ... ''Aplicando un bloqueo que es el mas largo de la historia de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El etanol le da un empujón al maíz
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
... estadounidenses empezaron la tercera cosecha de maíz más grande de la historia. ... lo más importante que está ocurriendo hoy en la agricultura", dice Keith ...

El nuevo gobierno heredará una oportunidad en el sector forestal
Confidencial - Nicaragua
... y quema masivas de árboles producto de la expansión de la agricultura y la ... La historia reciente está llena de experiencias que demuestran hasta la saciedad ...

Datos básicos
Terra España - Spain
... Su principal fuente de riqueza es la agricultura, a la que se dedica un 95% de la ... HISTORIA: El reino de Nepal surgió con la unificación por los gurkas en 1767 ...

Antigua y Barbuda: una economía en crecimiento
Equilibri.net (Suscripción) - Italy
... a créditos, así como por una economía basada en la agricultura antes que ... en las primeras elecciones de 1946, comenzando así una larga historia de victorias ...

Crist, nuevo gobernador de la Florida
El Nuevo Herald - Miami,FL,USA
... en mi contra en esta campaña que en ninguna otra de la historia de la ... Bronson arrasó en su reelección como comisionado de Agricultura, al vencer a Eric ...

 

LOS ESTUDIOS JURIDICOS Y SU RELACION CON EL CLIENTE

Los Despachos y su relación con el Cliente
Por Antonio Almenara Pérez
07-11-2006
Asistimos a un momento crucial en el desarrollo de los despachos profesionales. Los mismos son conscientes de su necesidad de ganar tamaño y competitividad dentro del mercado jurídico en el que se mueven y empiezan a acudir a planteamientos ya más de empresas prestadoras de servicios, por lo que es necesario en estos momentos detenerse a ver las necesidades específicas y objetivos que tienen éstos a cumplir en el apartado de los clientes.

ESTE FENÓMENO TAMBIÉN LO OBSRVAMOS EN CHILE Y PARA ELLO HEMOS ELABORADO CURSOS, CHARLAS, TALLERES EN MATERIA DE "MARKETING JURÍDICO ". QUE HEMOS DICTADO EN CHILE Y EXTRANJERO . CAPACITACION QUE VAMOS A CONDUCIR EN 2007  POR MEDIO DE SOFOFA, CHILE  PUEDEN LLAMAR A TELEFONO: 2451168 O ENVIENOS UN E-MAIL

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

NORMATIVA QUE REGULA SEGURIDAD EN AEROPUERTOS EUROPEOS

Actualidad jurídica y tributariaen Europa

Medidas para quienes viajen a Europa .

Nueva normativa que regula las medidas de seguridad en los aeropuertos europeos

La UE ha adoptado nuevas medidas de seguridad para el transporte de líquidos en el equipaje de mano. La nueva normativa entró en vigor el 6 de noviembre de 2006 en todos los aeropuertos comunitarios y en Noruega, Islandia y Suiza.
 
La Unión Europea (UE) ha adoptado nuevas medidas de seguridad que restringen la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios. Estas medidas son aplicables a todos los pasajeros que salgan de los aeropuertos de la UE, independientemente de su destino.

No obstante, las nuevas medidas no limitan la adquisición por los pasajeros de estos líquidos o sustancias en las tiendas situadas más allá del punto de control donde usted muestra su tarjeta de embarque o a bordo de las aeronaves operadas por una aerolínea de la UE.

Estas medidas se aplican desde el 6 de noviembre de 2006 en todos los aeropuertos de la Unión Europea.

Haga clic aquí para leer toda la información sobre estas medidas de seguridad.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE