no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, marzo 21, 2014

Finalizó el Tercer Congreso de Lechería

Finalizó el Tercer Congreso de Lechería

En la tarde de ayer con cuatro brillantes expositores concluyó el Tercer Congreso Internacional de Lechería que se desarrolló en nuestra ciudad.


Las disertaciones tuvieron como escenario el flamante y coqueto salón auditorio del Centro Educativo Tecnológico ATILRA.
En la ocasión se oyó una magnífica exposición de Ricardo Garnero de Meprolsafe, quien expuso la situación del sector y abogó por una Ley de Lechería.
Le siguió en el uso de la palabra Carlos Berra, director Nacional de Producción Lechera, de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, quien en principio destacó el CET ATILRA.
En su exposición hizo alusión a la tarea que desarrollan poniendo en marcha un conjunto de objetivos para la defensa de los pequeños y medianos productores, teniendo como meta garantizar el abastecimiento del mercado interno, propiciar el crecimiento sostenido del 6% anual y la redacción del proyecto de ley de Lechería.
Exaltó el peso que tiene China en la comercialización de lácteos, y recordó que fue abierta una oficina de comercio exterior para PyMEs lácteas, eso como resultado del trabajo mancomunado entre el Estado y el sector público y privado.
A continuación el presidente de la comisión de legislación del trabajo de la cámara de Diputados de la Nación, Héctor Recalde hizo una pormenorizada y objetiva reseña del movimiento obrero argentino.
También tuvo términos elogiosos hacia el paseo de la memoria, ubicado frente al salón auditorio, el que recuerda a trabajadores lácteos víctimas de la última dictadura militar.
Finalmente, el broche de oro lo puso una apasionada disertación de Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien hizo pública su satisfacción por la coincidencia a la visión del sector, evidenciada en las charlas de sus antecesores, tanto desde el lado de los productores como del sector público.
En uno de los pasajes resaltó que en los últimos 10 años la Argentina produjo todo lo que tardó en su historia, hecho que denominó como Revolución de las pampas.
Habló también del corrimiento de la frontera agrícola, con la consiguiente dificultad para la ganadería y la lechería, provocando la emigración de los habitantes rurales.
Puso énfasis en señalar que los pilares con que cuenta nuestro país son tierra, agua y energía, anunciando que en cinco años nos autoabasteceremos de energía, pero, advirtió, deberemos liderar el proceso de industrialización.
Al CET lo calificó como "una ventana al futuro".
También destacó la bondades del asociativismo -como lo hicieron quienes lo precedieron-, y remarcó que el desafío es defender al productor.
Finalmente exaltó que es "una alegría participar en la Capital Nacional del Cooperativismo de esta jornada de trabajo y reflexión".
Tras la entrega de presentes, efectuada por autoridades de ATILRA, "Etín" Ponce dirigió un mensaje en el que puso de relieve el significado de las intensas jornadas vividas durante el Congreso.

"ESTOY MUY IMPACTADO POR ESTE PROYECTO"
El ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, visitó el Centro Educativo Tecnológico emplazado en la intersección de Rutas Nº 34 y 280S, se interiorizó de las diferentes posibilidades que se ponen en marcha a partir de ahora y no escatimó elogios a lo realizado. Apenas arribado al flamante CET, Casamiquela junto con el secretario General Nacional de ATILRA Héctor Ponce oficiando de anfitrión y Arturo Videla, subsecretario Nacional de Lechería entre otros funcionarios, recorrieron el "Paseo de la Memoria y de la Vida, Néstor Kirchner". Allí se lo vio emocionado al funcionario nacional al ir conociendo las historias de los desaparecidos que formaron parte de la entidad gremial. "Me parece que pensar no solamente en eliminar la precarización del trabajo y en la sindicalización de los obreros sino desarrollar tareas vinculadas a la faz social con emprendimientos como este y su vinculación a la educación y la salud, es excelente", dijo Casamiquela. "Estoy muy impactado con esto, que solamente lo había visto a través de fotos", reconoció luego.

 

Fuente: SM
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#desertificacion: Logra Tibet frenar la desertificacion

Logra Tibet frenar la desertificacion
GRUPO REFORMA / Publicada el 20/03/2014 02:28:53 p.m.

 
 
La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, concluyó el año pasado las labores de control y prevención de arenas en más de 26 mil 730 hectáreas de tierra, afirmaron hoy las autoridades de silvicultura locales.



Se invirtieron un total de 80,19 millones de yuanes (12,89 millones de dólares) en este proyecto, que incluye medidas como la plantación de árboles y la fijación de dunas de arena y en el que participaron 23 distritos, según Lei Guilong, director del departamento de silvicultura regional. 



En torno a un 18 por ciento del territorio regional, un total de más de 21,6 millones de hectáreas, está desertificado, mientras que la cobertura forestal se ha reducido en 65 mil 700 hectáreas en comparación con 2004, reveló Lei.



Durante los últimos diez años, el Tíbet ha llevado a cabo una campaña masiva de control de las arenas y repoblación forestal para mejorar el medio ambiente.



En 2013 se plantaron 69 mil 600 hectáreas de bosques y la proporción de superficie cubierta por floresta subió al 11,91 por ciento.



La citada entidad planea completar el trabajo de control y prevención en 272 mil hectáreas de tierra entre 2011 y 2020.
 






































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

·caballo:caballos salvajes plantean un dilema en Estados Unidos

Decenas de miles de caballos salvajes plantean un dilema en Estados Unidos











El caballo salvaje, descendiente de los equinos traídos por los españoles a América, es un símbolo del Oeste, pero su proliferación al amparo de leyes de protección se ha convertido en un problema de espacio vital en Estados Unidos.

El Buró de Gestión de Tierras (BLM), una dependencia del Departamento del Interior, tiene a su cargo actualmente 33.780 caballos y 6.825 burros salvajes que trotan, galopan, pastorean y se reproducen libres en unos 12 millones de hectáreas de tierras federales.

Los equinos no tienen predadores naturales y las manadas y recuas pueden duplicarse en unos cuatro años, por lo cual el BLM tiene que sacar cada año a miles de animales para controlar la población en las tierras federales, en su mayor parte en diez estados del oeste del país.

La población de caballos y burros salvajes en libertad excede en casi 14.000 la cifra que el BLM ha determinado que pueden sustentar los recursos de esas tierras. Se considera que el nivel máximo sostenible es de unos 26.677 animales.

Aunque los territorios abiertos para los rebaños son extensos, la realidad es que los caballos no se distribuyen de manera pareja, sino que viven en manadas que usan porciones específicas de pastos y recursos localizados de agua.

A mediados de febrero fuera de las tierras federales había otros 49.246 caballos y burros salvajes alimentados y cuidados en corrales para estancias de corto plazo y en unas 137.000 hectáreas de pasturas privadas de largo plazo ubicadas mayormente en Kansas y Oklahoma.

En 1971 el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley para atender el problema de la faena para consumo de carne y el envenenamiento de caballos salvajes, considerados como una peste por los ganaderos.

Pero la protección del "mustang", elogiada por los defensores de la diversidad biológica y el ambiente, resulta cuatro décadas y media después en un problema complejo.

El BLM tiene un programa de adopciones: el año pasado colocó 2.671 animales al cuidado de individuos privados, pero la cifra es pequeña comparada con la adopción de más de 5.000 caballos al año a mediados de la década pasada.

Una herramienta para el manejo de población es, obviamente, el uso de anticonceptivos, y en el año fiscal 2013 el BLM aplicó ese tratamiento a 509 yeguas, otra vez poco comparado con las 1.051 yeguas del año anterior, y una cifra ínfima comparada con el tamaño de las caballadas.

La aplicación de anticonceptivos no es fácil, como bien lo saben los encargados del manejo de unos 175 equinos salvajes en la Isla Assateague, en Delaware.

El tratamiento se administra disparando un dardo a la yegua, lo cual requiere, primero, encontrar al animal salvaje y aproximarse sin que salga al galope.

Y los caballos aprenden: cuando el arma requería un acercamiento a unos diez metros, los caballos de Assateague aprendieron a mantenerse a quince metros.

Cuando mejoró el arma y bastaba con acercarse a veinte metros, aprendieron a mantenerse a treinta metros de distancia, y luego aprendieron a mantenerse a más de cuarenta metros.

Llevado esto a las dimensiones de los territorios abiertos donde viven los "mustang", la aplicación de anticonceptivos se torna una herramienta de uso limitado.

Hay quienes han sugerido que, ya que son animales salvajes, debería dejarse que la naturaleza opere libremente: los caballos y burros que no encuentren comida o agua suficientes morirán y eso reducirá las tropillas al número que el territorio pueda sustentar.

El problema es que la ley de 1971 obliga al BLM al cuidado de los caballos, y la agencia no puede permitir que sufran hambre o sed.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agriculturablogger: EEUU: USDA Anuncia Crecimiento de la Industria Orgánica EE.UU. y apoyo adicional a través de Nueva Ley

USDA Anuncia Crecimiento de la Industria Orgánica EE.UU. y apoyo adicional a través de Nueva Ley Agrícola

21 de Marzo de 2014

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció ayer nuevas cifras que muestran el crecimiento de la industria orgánica a nivel nacional como a nivel mundial, con más de 25.000 operaciones orgánicas certificadas en más de 120 países de todo el mundo.

La industria abarca hoy un récord de 18.513 granjas y negocios orgánicos certificados solamente en los Estados Unidos, lo que representa un incremento del 245% desde 2002. “La demanda de productos orgánicos ha crecido de manera exponencial en la última década. Con ventas al por menor por un valor de 35 millones de dólares el año pasado, la industria orgánica representa una gran oportunidad económica para los agricultores, ganaderos y comunidades rurales”, señaló el Secretario de Agricultura estadounidense Tom Vilsack. “El nuevo soporte en la Ley Agrícola de 2014 mejorará los esfuerzos del USDA para ayudar a los productores y pequeños negocios a impulsarse en este mercado y apoyar la agricultura orgánica a medida que continúa creciendo y prosperando”.

USDA también está ayudando al rubro orgánico a ingresar a programas pro-conservación, facilitar el acceso a préstamos y subsidios, financiar la investigación y educación, y mitigar las emergencias de plagas, a través de la Organic Agriculture Research and Extension Initiative (OREI) del Instituto Nacional de Comida y Agricultura del USDA.

Además, la recientemente firmada Ley Agrícola de 2014 incluye disposiciones que son un apoyo mayor a la comunidad orgánica a través de la investigación, programas de extensión agrícola, levantamiento de datos sobre agricultura orgánica, seguros para cultivos orgánicos, mejoras en el Programa Nacional Orgánico, actualizaciones en tecnologías y apoyo económico para la certificación.

 

Más información:

Para ver la noticia completa publicada por el USDA, ingrese AQUÍ

Lista de Operaciones Orgánicas Certificadas por USDA 2013

Organic Agriculture Research and Extension Initiative (OREI)

Sitio Web del USDA sobre Agricultura Orgánica

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La mal llamada "Ley monsanto"

"Ley monsanto"

21/03/2014 - 04:00
LinkedIn
0
7

Una interesante Carta al director de la Tercera :

En Chile existe la ley de propiedad intelectual en vegetales desde hace 20 años. El proyecto de ley de obtentores vegetales, mal llamado “ley monsanto”, es sólo una actualización de la normativa vigente en base a acuerdos internacionales a los que el Estado ha adherido voluntariamente. 

La mayor parte de los vegetales que consumimos son variedades que ha desarrollado el hombre por diversos métodos (cruces dirigidos, mutagénesis, poliploidías, biotecnología, etc.) y han sido fruto de extensos procesos de investigación y desarrollo. Este proyecto busca premiar a quienes desarrollan nuevas variedades útiles para los agricultores. A diferencia de la creencia popular, nadie se puede adueñar de variedades nativas y/o silvestres, siendo el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) el encargado de la certificación.

El principal afectado con la falta de discusión de este proyecto es el propio Estado  que, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Inia), es el principal desarrollador de nuevas variedades vegetales cuyo objetivo es ofrecer mejores productos. Además, los agricultores que compran con propiedad intelectual desde el extranjero, para producirlas y exportarlas, ya no podrán hacerlo, debido a que les será muy difícil acceder a variedades para que sean producidas en un país que no protege adecuadamente los derechos de obtentor. 

La “ley monsanto” no tiene nada que ver con privatizar la semilla nativa, ni prohibir a los agricultores resembrar su cosecha, o que nos llenemos de transgénicos (Chile es el principal país exportador de estas semillas); es simplemente un proyecto que busca mejorar el desarrollo y la competitividad de la agricultura nacional.

Miguel Angel Sánchez

Biólogo PhD y director ejecutivo ChileBIO

Fuente:latercera.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Instituto Ethisphere World's Most Ethical Company DESIGNA A IBERDEROLA UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ÉTICA DEL MUNDO

Iberdrola, designada como una de las compañías más éticas del mundo

21/03/2014 - 11:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

IBERDROLA ha sido designada como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking 2014 World’s Most Ethical Company elaborado por el Instituto Ethisphere, que reconoce a las organizaciones que apuestan por el liderazgo y el comportamiento ético a nivel corporativo.

IBERDROLA es la única empresa española que logra este reconocimiento en 2014 y una de las 145 compañías premiadas este año a nivel global. El galardón ha sido entregado ayer durante la cumbre Global Ethic Summit, celebrada en Nueva York por el Instituto Ethisphere, un centro independiente de investigación que busca promover las mejores prácticas en materia de ética empresarial y gobierno corporativo.

La clasificación World’s Most Ethical Company valora la correlación entre la existencia de un programa de ética y cumplimiento en la empresa, su reputación, la cultura ética, el gobierno corporativo y la responsabilidad social. Este reconocimiento se otorga a un pequeño número de compañías que no sólo consideran necesaria la existencia de unos valores éticos en la empresa, sino que los integran en sus prácticas de negocio diarias.

El consejero delegado de Ethisphere, Timothy Erblich, ha asegurado que  “la comunidad de las empresas más éticas del mundo cree que los clientes, empleados, inversores y reguladores ponen gran énfasis en la confianza y que la ética y el buen gobierno son claves para ganarla”. “IBERDROLA se une a una comunidad exclusiva comprometida con impulsar sus resultados a través de las mejores prácticas corporativas. Felicitamos a todos los que forman parte de la Empresa por este extraordinario logro”, ha afirmado.  

La evaluación de The World´s Most Ethical Company se basa en un coeficiente ético desarrollado por el Instituto Ethisphere (Ethisphere Institute’s Ethics Quotient framework). Este coeficiente  permite analizar el desempeño de una organización de una manera objetiva, consistente y estandarizada. La información recogida proporciona una muestra exhaustiva y completa de las principales competencias, lograda mediante una metodología establecida, revisada y mejorada por los expertos que forman parte del consejo asesor de la entidad (Methodology Advisory Panel).

Los resultados han tenido en cuenta cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (25%); reputación, liderazgo e innovación (20%); gobierno corporativo (10%); responsabilidad social corporativa (25%); y cultura de la ética (20%). Lista completa de las compañías más éticas del mundo en 2014: http://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees/

Impulso de la ética empresarial

El Consejo de Administración de IBERDROLA decidió en 2012 perfeccionar la estructura de cumplimiento del Grupo, lo que se enmarcaba en su interés por continuar avanzando en la implementación de las mejores prácticas de buen gobierno conforme a los más altos estándares internacionales en materia de ética empresarial.

Así, la Compañía constituyó una nueva Unidad de Cumplimiento, un órgano interno de carácter permanente, vinculado a la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa, y cuyos miembros son nombrados por el Consejo de Administración. La nueva regulación atribuye a esta Unidad amplias funciones en relación con la aplicación del Código ético y la Política para la prevención de delitos y contra el fraude.



Leer más:  Iberdrola, designada como una de las compañías más éticas del mundo - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/forexchile/empresas-finanzas/noticias/5640183/03/14/Iberdrola-designada-como-una-de-las-companias-mas-eticas-del-mundo.html#Kku8ixHWQLnxbigM

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile