"Ésta es la primera vez que realizamos una promoción que destaca toda la oferta exportadora de frutas frescas de Chile presentes en el mercado de Corea. En esta ocasión estamos con una campaña en la cadena de supermercados E-Mart, específicamente con uvas de mesa, arándanos y cerezas", precisó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia.
Carvajal agregó que esta promoción marca el término de las actividades que se han estado realizando en este mercado para incentivar el conocimiento y consumo de los arándanos y cerezas de Chile, y marcan a la vez el inicio de la campaña de exportaciones de uvas de mesa a este mercado del Asia.
El profesional agregó que Corea es el tercer destino de las frutas chilenas dentro del mercado de Asia. Durante 2016-2017, este mercado recibió 45.713 toneladas de frutas chilenas, lo que representó el 9,3% del total exportado a los mercados asiáticos.
La campaña forma parte de las iniciativas de promoción planificadas para 2017-2018 en Asia, y son organizadas, conjuntamente por Frutas de Chile, a través de las submarcas sectoriales "Grapes From Chile", "Blueberries from Chile", Cherries from Chile", y ASOEX y el Fondo de Promoción de las Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, administrado por ProChile.
Uvas de mesa: Las reinas de la frutas en Corea
Chile es el principal proveedor de uvas de mesa en Corea del Sur. Al respecto, el Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa, destacó que las uvas de mesa representan casi el 73,1% de las exportaciones de frutas frescas de Chile al mercado coreano, por lo mismo, es importante impulsar su consumo.
Otras frutas exportadas por nuestro país son kiwis con el 10,7% de participación en el total enviado a Asia, limones 7,7% , Arándanos 3,5% y cerezas con el 3%.
Según datos de la Asociación de Comercio Internacional de Corea, las uvas de mesa se ubican dentro de las 10 frutas preferidas por los coreanos, situándose como la principal fruta vendida en la cadena E-Mart, y como la segunda en Lotte Mart. Todo ello ha conllevado a que las uvas frescas sean consideradas las "reinas de la primavera" por las cadenas del retail y los consumidores de Corea.
Fuente: SimFRUIT
Fecha de publicación: 26/02/2018
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
Santiago- Chile