no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, septiembre 30, 2007

Hablemos de café. y cambio climático

Hablemos de café… y cambio climático

Posted: 28 Sep 2007 09:37 PM CDT

Entre el 5 y el 8 de octubre tendrá lugar en Costa Rica un encuentro, patrocinado por una organización estadounidense y conocido bajo el nombre de Hablemos de café, en el que participarán 200 productores y tostadores de café de América Latina y África, y compradores de Norteamérica y Europa.

Según le comentó a la agencia AFP Melanie Lansing, vocera de Sustainable Harvest Cofee Importers, la iniciativa contará con la participación de invitados de 20 países, entre los que se encuentran productores latinoamericanos (Brasil, Colombia y Centroamérica), del oeste de África y compradores de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y otras naciones europeas.

Cafe

En el marco de este encuentro, los presentes desarrollarán temas relacionados con el cambio climático, la escasez de agua y sus impactos en la producción de café a nivel mundial. "Nos interesa conocer más sobre cómo el calentamiento global afecta a la producción agrícola, específicamente el resecamiento de las fuentes de agua y la reducción de las cantidades cosechables de café", señaló Lansing al tiempo que agregó que algunos países de África, como el caso de Tanzania, "ya han empezado a sufrir problemas por la escasez de agua y otras regiones van a ser afectadas. El café es importante para los países centroamericanos y africanos por ser uno de los primeros productos de exportación".

En relación al tema, el presidente de Sustainable Harvest, David Grislow, adelantó que reconocidos expertos brindarán charlas referentes a "nuevos modelos de crédito para la creación de oxígeno para cafés bajo sombra" y a "nuevos métodos para procesar cafés de alta calidad reduciendo el consumo de agua".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional