no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, noviembre 06, 2011

tabaquismo=muerte Hoy es el día: las razones que te ayudarán a dejar de fumar

Hoy es el día: las razones que te ayudarán a dejar de fumar

 

Habrás escuchado innumerables veces que no es sino tu voluntad el principal aliado a la hora de dejar de fumar. Y realmente es cierto. Estar decidido a hacerlo, ser consciente de que jamás volverás a probarlo es la base para un buen inicio.  Te invito a leer mi historia. Quizás así, con cada lectura en estos blogs sobre dejar de fumar, poco a poco llegarás a ese punto de decisión en el que tiras a la basura el resto del paquete de tabaco que te queda en el bolsillo.

 

Es el momento. Yo lo conseguí, pude dejarlo… Tú también lo vas a conseguir.  Aunque no va a ser tarea nada fácil, está claro. Lo sé porque lo sufrí en mi propia carne. Sufrí la ansiedad, pasé "el mono", y no lo logré ni a la primera ni a la segunda. Sólo cuando realmente estuve decidida a dejarlo y no volver a fumar ni un cigarrillo jamás. Posiblemente tú también habrás  intentado dejarlo varias veces sin éxito, pero ¿alguna vez has pensado realmente "ésta es la definitiva, no quiero volver a olerlo"? Esta vez sí lo vas a conseguir, igual que yo lo hice. 

Empecé a fumar con 20 años, casi recién llegada a la Universidad, pero cuando realmente se convirtió en un vicio imparable y "en crescendo" fue al salir de la Carrera y empezar a trabajar como periodista. Llegué a fumar más de un paquete al día. Sí, efectivamente, el estrés no juega un papel muy positivo… Después me vine a vivir a Inglaterra, a Londres concretamente, donde la ley antitabaco es tan estricta que prácticamente sólo está permitido fumar en la calle, y empecé a fumar menos cantidad de cigarrillos al día (para aquellos que todavía lo dudan, el endurecimiento de la ley del Gobierno Español sí os ayudará a fumar menos, ya lo estaréis notando, y seguro que en muchos casos, está siendo un empujón definitivo para que lo dejéis definitivamente).

Yo había pasado años obviando las cifras que deja el tabaco, pero fue aquí en Inglaterra cuando realmente empecé a ser consciente de ellas. Aquí están mucho más sensibilizados con el asunto, y un día tras otro escuchaba cifras que, al principio continué rehuyendo, pero que finalmente hicieron mella en mí. Concretamente esta cifra: 7 minutos de vida menos por cada cigarro…  Y ya no la pude olvidar… E hice los cálculos… Y tiré la mitad del paquete de tabaco que me quedaba.

Los primeros días, y gracias, supongo, a la nicotina que aún tenía en sangre, no fueron tan duros, casi ni lo echaba en falta… Después el deseo de volver al tabaco fue mayor… y mayor…  y comencé a notar los síntomas: cambio de carácter (más que cambio, altibajos), nervios a flor de piel...

Me sumergí en Internet en busca de la "panacea" que consiguiera minimizar los síntomas. Por supuesto, no existía. Sin embargo comencé a encontrar productos que sí que fueron una gran ayuda para  <a href="http://www.nicorette.es">dejar el tabaco</a> como cigarrillos electrónicos, parches de nicotina, chicles (especialmente estos últimos supusieron una gran ayuda para mí). Pero lo primero y lo más importante era mi voluntad y que cada mañana recordara por qué decidí dejarlo. Te lo garantizo, recordar algunas cifras todos los días funciona: 

- La cifra que seguro tú, lector, ya conoces... Pero esta vez, préstale más atención: más de cuatro millones de muertes al año en todo el mundo por causas directa o indirectamente relacionadas con el tabaco. De ellas, 55.000 son muertes causadas directamente por el tabaco. Es más, la OMS prevé que el número de muertes al año podrá llegar a ser de 12 millones (MÁS DEL TRIPLE) en 2030.

- Y ahora fíjate en las cifras más sencillas: Fumar mata 3 veces más que el alcohol, el sida, la droga, los accidentes de tráfico, los homicidios y los suicidios… a la vez. 

- Recuerda que pierdes 7 minutos de vida por cada cigarrillo que fumes (según mis cálculos, yo he perdido aproximadamente casi un año de vida… que espero recuperar poco a poco) 

Pero sobre todo, ten en cuenta este dato: El 45% de los fumadores que intentan dejarlo lo logran con éxito. 

Y tú ayudarás a incrementar este porcentaje. 

 


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ANDRONICO LUKSIC TIENE RAZÓN

QUE BUENA ENTREVISTA A DON ANDRONICO LUKSIC EN EMOL  UN TREMENDO EMPRESARIO
  • Conocí a su Padre en el Banco Ohiggins hace muchos años. Yo le fabricaba los regalos que llevaba a Inglaterra. De él aprendí muchas cosas  cada vez que le visitaba en sus oficinas. También le escuche decirme que los empresarios no tenían gobierno ni partido .Trabajaban por Chile.
  • EL GOBIERNO DEBE CREAR UNA AGENCIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
DON ANDRÓNICO LUKSIC HA MENCIONADO ALGO QUE ES PRIMORDIAL EN EL ACTUAL MOMENTO DE LA VIDA CHILENA. ESO ES " LA RESPONSABILIDAD SOCIAL".

No se trata de cualquier persona haciendo una formulación importante. Se trata de uno de los principales empresarios del país

En Chile  en los empresarios y en el Gobierno vemos que falta Responsabilidad Social. Es el momento que desde el gobierno se impulsen, sistemáticamente,  los valores  de la responsabilidad social  y para ello es preciso crear una institucionalidad, una Agencia Estatal de Responsabilidad social para que coordine lo Público y lo Privado en una sola dirección.

Desde el ámbito empresarial hemos visto muchos ejemplos de irresponsabilidad social empresarial que se desencadenaron con el escándalo de La Polar y que se traducen en el ABUSO Generalizado y la explotación de las personas en el sistema Crediticio Nacional. Ha afectado al Gobierno y al empresariado en forma brutal y ambos no han sabido o no han podido dimensionar  sus efectos. Eso es lo que la gente reclama en la calle, en las redes sociales y que están conformando una nueva forma de hacer política que el Estado, el Gobierno y los empresarios deben  poder analizar y encausar.

En consecuencia, para ir solucionando  los problemas se debe hacer desde la óptica de la "Responsabilidad Social" en que el Estado, los particulares, los empresarios , la sociedad civil organizada o no tienen mucho que decir. Una nueva forma de abordar la política que es lo que yo llamo la  Politica 4.0 .Esta forma de hacer política es la única forma actual para "hacer muchas cosas"  y para satisfacer muchos intereses que hoy se reclaman .

ENTREVISTA A DON ANDRONICO LUKSIC EN EMOL   http://blogs.elmercurio.com/fotodeldia/
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile