no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, marzo 15, 2012

Diputados UDI insisten en que el Gobierno acoja solicitud de eliminación o rebaja del impuesto a los combustibles

Diputados UDI insisten en que el Gobierno acoja solicitud de eliminación o rebaja del impuesto a los combustibles

Publicado el 15 de marzo del 2012

Liderados por el jefe de bancada, Felipe Ward, los parlamentarios recordaron que "esta es una demanda histórica de la UDI y que beneficiará a miles de chilenos".

    Una campaña nacional de recolección de firmas para insistir en la eliminación o rebaja del impuesto específico a los combustibles iniciaron los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

    Así lo anunció este jueves el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, en compañía de una veintena de diputados gremialistas, quienes desplegaron un lienzo con la frase "No más impuesto específico a los combustibles", y afirmaron que buscan reunir en sus respectivos distritos 500 mil firmas, antes del 30 de junio.

    "Queremos plantear este tema con el mayor respeto y responsabilidad posible. Este es nuestro Gobierno y participamos activamente de su éxito. Es por ello que queremos pedir que se reconsidere una solicitud que desde hace muchos años hemos planteado en la UDI y que fue parte del trabajo cuando nosotros éramos oposición, y que dice relación con la eliminación o reducción del impuesto específico a los combustibles", aseveró el diputado Ward.

    El jefe de la bancada gremialista subrayó que "respaldaremos todas las políticas públicas que se ejecuten, pero queremos que comprendan, con el mismo respeto con que hacemos esta petición, que esta es una demanda histórica de la UDI y que beneficiará a miles de chilenos".

    A su turno, el diputado Gustavo Hasbún argumentó que la solicitud gremialista se sostiene porque "este es un impuesto discriminatorio y que afecta a la clase media y a los más pobres". Esto -explicó-, dado que "el 80% del combustible lo consumen las grandes empresas: las mineras, las forestales, las líneas aéreas, etc., las que no pagan impuesto específico. Este impuesto solamente lo paga el 20%, y entre ese porcentaje, los camiones rebajan cerca de un 25 a 40%, lo mismo hacen los buses interurbanos. Por tanto, son los propietarios de vehículos particulares los que pagan este gravamen".

    En esta línea, el diputado Hasbún reclamó que por concepto de impuesto, cada litro de bencina se encarece $250 aproximadamente. "Para aquellas personas que utilizan su vehículo como herramienta de trabajo, este impuesto les significa una gasto cercano a los 2 millones 200 mil pesos al año", añadió.

    "Hacemos el llamado al Gobierno a entender que el 53% del consumo de combustible de aquellos que pagan impuesto, corresponde a personas que usan su vehículo como herramienta de trabajo. Son éstos los más afectados", aseveró.

    Para el diputado UDI por Aysén, David Sandoval, "la eliminación de este impuesto significaría resolver y destrabar un problema que ya lleva más de 30 días en la región".

    Según dijo el parlamentario, "estamos frente a una posibilidad concreta de llevar el desarrollo hacia la gente común, la gente que está en las calles y que piensa por qué no le llegan los beneficios del país maravilloso que se le presenta, por qué nosotros tenemos que pagar los costos de un país, donde hay una región completa desconectada del resto de Chile".

    Por esta razón, Sandoval dijo: "Llamamos a toda la comunidad nacional y al Gobierno a ponerse en este contexto, ya que existen canales alternativos para obtener los 2 mil millones de dólares que este impuesto le significa al país".



    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Editan científicos libro sobre el uso de transgénicos en México

    Editan científicos libro sobre el uso de transgénicos en México

    TENDENCIAS • 

    Dado los mecanismos para modificar genéticamente a un organismo biológico son en esencia los mismos que se dan de manera natural, los riesgos de su implementación son los mismos que puede generar una mutación espontánea.

    Ciudad de México  • "Por un uso Responsable de los Organismos Genéticamente Modificados" es un libro editado por el Comité de Biotecnología de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). El objetivo de esta obra es acercar al público general un conocimiento más detallado de la naturalezade los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), los verdaderos riesgos que están latentes en su utilización, así como los casos de éxito en su aplicación y hasta el marco jurídico nacional e internacional que regula se empleo.

    Francisco Bolívar Zapata, coordinador tanto del libro como del Comité de Biotecnología, explicó que, dado los mecanismos para modificar genéticamente a un organismo biológico son en esencia los mismos que se dan de manera natural, los riesgos de su implementación son los mismos que puede generar una mutación espontánea. Por lo cual, si bien se debe tener un estricto control caso por caso, en la práctica se ha visto que los beneficios obtenidos ameritan que se sigan utilizando.

    Los problemas que puede resolver el uso de esta tecnología abarcan sectores fundamentales como el de la salud, la producción de alimentos y la recuperación de ecosistemas contaminados. En la actualidad, más de 134 millones de hectáreas se cultivan con plantas transgénicas en 27 países, y los organismos transgénicos y sus productos se consumen en más de 50 países, por más de 300 millones de habitantes.

    El libro fomenta el debate como sociedad y da importante información para llevarlo a cabo con seriedad, pues aunque todavía no hay pruebas contundentes de algún daño a la salud humana o al medio ambiente por su uso, es importante no olvidar que esta tecnología, como cualquier otra, puede tener riesgos que deben ser considerados, sobre todo cuando se inicia la aplicación masiva de dicha tecnología.

    El Comité de Biotecnología de la AMC señala que, en caso de demostrarse científicamente algún perjuicio derivado del empleo de algún OGM, desde luego que las autoridades competentes no deben autorizar ni la producción ni el consumo de dicho producto transgénico.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Los transgénicos no dañan al medio ambiente: científicos

    Los transgénicos no dañan al medio ambiente: científicos


    Para dar información respaldada, la AMC lanza el libro "Por un uso responsable de los organismos genéticamente modificados".

    ·          

    ·          

    ·          

    ·         2012-03-15•Tendencias

    Fueron analizados por expertos.

    Fueron analizados por expertos. Foto: Especial

    Las técnicas modernas tienen el poder de ampliar el conocimiento sobre los transgénicos, que "permiten desarrollar mejores sistemas biológicos de manera respetuosa del medio ambiente, para la producción de medicamentos, alimentos y protección del hábitat", señaló Francisco Bolívar, coordinador del libro Por un uso responsable de los organismos genéticamente modificados (OGM), elaborado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

    Los OGM, señala el Comité de Biotecnología de la academia, y sus productos utilizados actualmente como alimentos o medicamentos, han sido sujetos a un número importante de análisis y evaluaciones que han demostrado que no generan daño a la salud humana o al medio ambiente.

    En la presentación del texto, integrado por 21 científicos de reconocidos centros de investigación en el país, se reconoce a los transgénicos como una tecnología que ha contribuído al logro de un sistema agrícola productivo y la prevención del hambre y la pobreza.

    Arturo Menchaca, presidente de la AMC, destacó que ellos apoyaron la elaboración del libro con el propósito de que la información científica se encuentre a disposición de la sociedad en general, de los legisladores y de profesionales de las secretarías de Salud, Agricultura y Medio Ambiente.

    Los científicos abundaron en que México es capaz de generar la aplicación de la tecnología propia y no puede quedarse atrás en la aplicación de la biología molecular, pues la ciencia, debe ofrecer opciones a disposición de políticos y gobierno para fomentar y procurar un nuevo contrato social.

    Aclararon que los OGM además de soportar la afectación de las plagas,"se pueden aplicar para la tolerancia a la sequía, mejoramiento nutrimental, incluso para la producción de vacunas".

    El libro, afirmaron, "nos lleva a varias conclusiones como que no hay cuestionamientos al sector farmacéutico ni industrial, toda la discusión se dirige al sector agrícola, y esta gran controversia ha llevado a una vigilancia y atención favoreciente a la ciencia como fuente de sustento".



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Embajador de España visita Arica para abordar desarrollo de las ERNC

    Embajador de España visita Arica para abordar desarrollo de las ERNC
    Este intercambio comercial y tecnológico, es fruto del convenio de colaboración en el área de las energías renovables, firmado en enero del 2011 entre los gobiernos de Arica-Parinacota y la Junta de Extremadura en España.
    15/03/12

    (SUSTENTARE) En el marco de la visita protocolar que realizó el Embajador de España en Chile, Íñigo de Palacio España, a la Región de Arica y Parinacota, el Seremi de Energía para la Macro Zona Norte Carlos Arenas, se reunió con el diplomático para abordar temáticas relacionadas con el desarrollo de las energías renovables en la región.

    En la oportunidad las autoridades conversaron sobre el desarrollo energético del norte de Chile, proyectos de inversión de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y el interés que han mostrado las empresas del país ibérico por participar e invertir en el desarrollo de esta tecnología en Chile.

    Además, el seremi comentó con el diplomático sobre el enfoque aplicado a los sistemas de transmisión y el rol clave del estado en la planificación de éstos, lo cual es resaltado en la reciente publicación de la Estrategia Nacional de Energía, y que persigue crear un nuevo esquema más seguro y robusto para el desarrollo de las redes eléctricas, facilitando el acceso de todos los inversionistas de proyectos de generación, permitiendo de esta forma potenciar aquellas iniciativas de fuentes energéticas renovables.

    En el encuentro el embajador también manifestó su disposición a cooperar con el traspaso de conocimiento y experiencias que permitan el desarrollo de proyectos de I+D en las tres regiones de la macro zona y la posibilidad de traer desde la Plataforma Solar de Almería equipos con poco uso para ser utilizados en la futura Plataforma Solar del Desierto de Atacama.

    El diplomático español indicó que el próximo mes ofrecerá un almuerzo en la residencia de la embajada, para los intendentes de las tres regiones de Arica – Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y los representantes de las empresas españolas del rubro, con el objeto de conocer de mejor forma los proyectos y cuales son las principales trabas que enfrentan para la concreción de estas iniciativas.

    Adicionalmente, el embajador participó junto al intendente José Durana, y empresarios españoles, en la inauguración de la oficina comercial de Nazca Energías Verdes, primera empresa extremeña que se instala en Chile y que escoge a la ciudad de Arica, para desarrollar sus actividades en nuestro país, la que además será una plataforma comercial internacional para desarrollo de proyectos con los países vecinos.

    Este intercambio comercial y tecnológico, es fruto del convenio de colaboración en el área de las energías renovables, firmado en Enero del 2011 entre los gobiernos de Arica-Parinacota y la Junta de Extremadura en España.

    Fuente/ SUSTENTARE


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Falta de agua paraliza central hidroeléctrica en Puclaro


    Cuarta Región:
    Falta de agua paraliza central hidroeléctrica en Puclaro
    Embalse está sólo al 21% de su capacidad, lo que impide que aporte 5,7 MW al SIC.
    15/03/12

    (El Mercurio) En 2008, y tras invertir US$ 7 millones, la Junta de Vigilancia del río Elqui inauguró una central hidroeléctrica en el embalse Puclaro, a 40 km de La Serena, con la meta de recuperar la inversión en siete años y luego generar ingresos. En febrero pasado, sin embargo, el complejo dejó de operar debido a la sequía.

    "El nivel del lago no era el mínimo para generar la presión necesaria para el funcionamiento de las turbinas. Cuando hay poca presión entran burbujas y eso produce vibración, lo que es muy peligroso porque puede dañar los equipos", explica Manuel Domínguez, ingeniero civil y Repartidor General de Aguas de la Junta de Vigilancia.

    Inaugurado en 1999, Puclaro puede almacenar hasta 200 millones de m {+3} de agua, pero hoy sólo tiene el 21% de ese volumen. La central funcionaba a medias desde el año pasado, cuando comenzó a operar con sólo una de sus dos turbinas, que juntas producen 5,7 MW que van al Sistema Interconectado Central, SIC.

    En Conafe, distribuidora de energía, explican que esa electricidad iba a 9 mil casas de Vicuña.

    "Es un aporte importante considerando que el país y la región se encuentran con abastecimiento ajustado, pero los habitantes del sector no se vieron afectados por la salida de operaciones de la central", dijo José Ignacio Alliende, gerente zonal Conafe.

    Fuente/ El Mercurio

    Fuente
    :

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Fortalecer tus fortalezas

    Fortalecer tus fortalezas

    0saves
    Fortalezas
     
    Por el prof. German Retana. Identifique tres capacidades positivas que usted considera poseer; haga lo mismo con tres "debilidades". Ahora imagine que logra duplicar sus tres fortalezas, ¿qué le sucede a sus debilidades? ¿Verdad que disminuyen o desaparecen frente al incremento de lo positivo?.

    Hay personas y organizaciones que tienden a concentrarse en atender lo que está mal en ellas, lo que no les agrada y lo que definen como problemas. A lo mejor creen que desapareciendo sus debilidades lograrán el alto desempeño, y esa premisa es cuestionable. Sanar las heridas causadas por las disfunciones en un equipo no le garantiza que llegue al éxito ni a la excelencia. Pero trabajando fuerte en acrecentar sus fortalezas podría acercarle más al despliegue de su potencial. Si los gerentes de área, por ejemplo, no trabajan en equipo pero son personas comprometidas con la organización y si se eleva este compromiso, tendrán necesariamente, que dejar atrás sus divisiones.

    Cuando las empresas profundicen el estudio de qué es lo que más satisface a sus colaboradores y clientes, posiblemente encuentren excelentes oportunidades para romper los límites superiores, en lugar de desgastarse luchando por disminuir lo que está mal. No se trata de ignorar problemas, carencias, ni situaciones desagradables, pues se atiendan o no, estarán presentes. Tampoco se trata de un discurso irreal ni demagógico que ignore las dificultades. Lo que se procura es que esas barreras no limiten la imaginación, la energía, ni el avance hacia mayores niveles de desarrollo.

    La buena noticia es que toda organización tiene fortalezas, definidas como los factores con los cuales se agrega valor al cliente interno y externo. No hay que inventarlas, sino liberarlas, dejarlas fluir cuando se reduzca la casi obsesión por corregir lo que está mal. En ocasiones pasamos tanto tiempo preocupados de nuestras debilidades que ya no nos ocupamos de elevar nuestras muchas fortalezas.

    Si lo que hacemos realmente bien está alimentado por la pasión de hacerlas, entonces el talento se une al deseo y el resultado será exitoso. Los líderes con mejor impacto en sus equipos conocen con profundidad las fortalezas de sus miembros, las potencializan y se convierten en catalizadores entre ellos, lo que explica el espíritu ganador y la convicción en ser más grandes que los retos que enfrentan. Si usted dirige un equipo, haga este ejercicio: enumere las fortalezas colectivas e individuales y trabaje por lo menos una semana procurando que las mismas crezcan, seguramente se sorprenderá de los resultados.

    Necesitamos asustar el miedo de dejar atrás las debilidades y concentrarnos en lo que sí hacemos bien, pues eso maximiza la motivación, el deseo de continuar la marcha y la convicción de que fortaleciendo las fortalezas se reducirán las adversidades limitantes.

    29.11.2011

    Por Germán Retana. Profesor de INCAE Business School.

    german-retanaMiembro de la Facultad del INCAE desde 1981 donde enseña en los programas de maestría y de desarrollo gerencial en las áreas de liderazgo, planeamiento estratégico y cambio organizacional. Coordinador académico de los Programas de Gerencia con Liderazgo, Integración de Equipos Gerenciales, y otros procesos "in-house", que el Instituto realiza en diversos países, incluyendo procesos con varios presidentes y sus gabinetes. También es docente en los Programas de Alta Gerencia, Recursos Humanos y Conducción del Cambio Organizacional.

    Bachiller y egresado de la Licenciatura Centroamericana en Sociología (Universidad de Costa Rica), Master en Administración Pública (University of Southern California), Master en Administración de Empresas (INCAE, con distinción) y Ph.D. con énfasis en Organización (University of Southern California, con distinción). Realizó otros estudios en el Economics Institute de la Universidad de Colorado, donde recibió el premio Robert C. Rogers por desempeño académico.

    Ha sido consultor privado para diversas empresas privadas, gabinetes de gobierno, y organismos internacionales. Ha visitado USA, Israel, India, Japón, China, Corea del Sur, Europa y veinticinco países de Latinoamérica y el Caribe.

    Fuente: Fortalece tus fortalezas.

    Imagen: Personal Trainer

     

     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    COLECCIONISMO Los coleccionistas extranjeros salvan ARCOmadrid 2012

    Las cifras se "mantienen"

    Los coleccionistas extranjeros salvan ARCOmadrid 2012

    ArcoMadrid
    Foto: ARCOMADRID

    MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS)

    La presencia de coleccionistas extranjeros y la respuesta de los profesionales han salvado la 31 edición de ARCOmadrid, según han explicado los responsables de esta feria de arte contemporáneo. Reacios a dar cifras concretas de ventas, los organizadores aseguran que éstas se "mantienen" y que la satisfacción de las galerías es "muy positiva".

    Asimismo precisan que el impacto de ArcoMadrid en ventas posteriores alcanza al 40% de las galerías participantes en 2011, como consecuencia de los "contactos" realizados en la Feria. Mientras que para el 2013, anunciarán algunas novedades y presentan a Turquía como país invitado.

    "El mercado no se mueve ahora tan rápido como para poder cuantificar las ventas concretas de la Feria", explica a la prensa Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, para quien el coleccionismo extranjero ha sido la tabla de salvación de esta edición, celebrada en el contexto de la crisis económica.

    "Hay un número de coleccionistas extranjeros que han comprado, no han venido sólo a ver, sino también a comprar", argumenta Luis Eduardo Cortés y señala que el hecho de que los coleccionistas extranjeros se acerquen a comprar a ARCOmadrid, es un "hito".

    DESCENSO DE VENTA DE ENTRADAS

    "En general, el nivel de venta y satisfacción es alto", alega el presidente ejecutivo de Ifema, y subraya la gran presencia de profesionales, frente al descenso de visitas en los días que la Feria está abierta al público. En este sentido, la crisis económica se ha dejado sentir en la venta de entradas que ha descendido en torno al 15%, dando como resultado la cifra global de 127.500 visitantes.

    "La presencia de público ajeno a la feria ha sido menor, pero eso no afecta a la Feria, porque forma parte del divertimento", ha explicado Luis Eduardo Cortes, quién ha subrayado el éxito de la iniciativa 'Artista destacado', llevada a cabo por cada una de las galerías o la fuerza de ARCO en las redes sociales, que ha alcanzado 14.740 seguidores en Facebook y 6.198 en Twitter.

    Por su parte, la embajadora de la República de Turquía, Ayse Sinirlioglu, ha subrayado el auge de Turquía en el panorama artístico y el creciente interés de compradores extranjeros en el arte turco. A este respecto, ha destacado que casas de subastas internacionales como Sotheby's, Christie's o Bonham's han comenzado a celebrar ventas de arte contemporáneo turco con "regularidad". "Las obras de nuestros artistas están alcanzando precios cada vez más elevados", señala Ayse Sinirlioglu.

    ARTE TURCO EMERGENTE

    El escritor y profesor Vasif Kortun será el comisario encargado de seleccionar a las galerías participantes en la próxima edición de ARCO, quien acercará a Madrid la producción artística contemporánea de este país, que en 2008 tuvo un volumen de negocio en el mercado del arte de 30 millones de euros, según datos de la consultora ArtTactic.

    Asimismo, durante Arco 2013, Turquía tendrá un pabellón especial para que los visitantes puedan saber más del arte contemporáneo en Turquía y se celebrarán seminarios, mesas redondas, debatas y proyecciones en diferentes instituciones públicas y privadas.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    agriculturablogger: zona de catástrofe en las localidades de Camiña y Huara

    Gobierno decreta zona de catástrofe en las localidades de Camiña y Huara

    El anuncio fue entregado por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y cuya medida ya fue aprobada por el Presidente Sebastián Piñera.

    A esto se suma el decreto de emergencia agrícola por parte del Ministerio de Agricultura.

    por La Tercera - 14/03/2012 - 22:57

    Producto de las intensas lluvias registradas que han dejado numerosos daños en diversos poblados de la Provincia del Tamarugal, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, informó que se ha decretado zona de catástrofe en las localidades de Camiña y Huara.

    El secretario de Estado confirmó esta información, explicando que "a través del Presidente Sebastián Piñera y a la luz de los antecedentes, se decretó dicho estado".

    Lavín, quien se encuentra de visita en la zona, adelantó que ya está en camino un camión del Ejército con víveres que podría tener dificultades de ingresar por los problemas de conectividad en la zona, por lo que destacó que "quedamos con el alcalde que el camión va a llegar hasta donde pueda llegar".

    Respecto al estado de los lugares afectados, el ministro Lavín detalló que "la situación es muy grave, porque todavía hay alrededor de 20 poblados aislados. Con la intendenta (Luz Ebensperger) pudimos ir a Camiña y se enfrentaron a un verdadero aluvión de rocas y barros. Hay poblados muy cercanos como Chapiquilta que quedaron prácticamente sepultados, de las casas es pura piedra y roca".

    Ante esto, el titular de Desarrollo Social se encuentra acompañado de personal de vialidad, "con todas las posibilidades de tratar de abrirse el paso, pero va a llegar hasta donde pueda llegar por el camino y en ese momento los propios habitantes de Camiña, y ojala sean pocos kilómetros, van a hacer cadenas humanas para llevar los víveres".

    EMERGENCIA AGRÍCOLA


    Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, decretó emergencia agrícola en las comunas de Camiña, Huara, Pica y Pozo Almonte, producto de los intensos daños registrados por las lluvias en los sectores medios y altos de la Provincia del Tamarugal, en la Región de Tarapacá.

    Mayol explicó que "Las emergencias agrícolas son estados de excepción, lo que significa que se recurre a solucionar los problemas inmediatos de las personas. Después viene la etapa de recuperación, que es un estudio más detallado de las pérdidas".

    Las precipitaciones han provocado daños en cultivos por entrada del río a las chacras, arrastrando material y sedimento, pérdida del suelo agrícola, aterramiento de canales, ruptura total de bocatomas, daños en infraestructura de acumulación y defensas fluviales, entre otros.

    La cartera del Agro indicó que hasta la fecha se han decretado y durante esta temporada, más de 120 comunas en emergencia agrícola en todo el país, por ello, se han destinado más de 22 mil millones de pesos en ayuda.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile