no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, noviembre 15, 2014

agricultura:Chile prevé exportar un 14% más de fruta en 2015.

lo importantre es que mejoren los retornos 

MEJORAN LAS PERSPECTIVAS

Chile prevé exportar un 14% más de fruta en 2015

Proyectan embarcar alrededor de

2,72 millones

de toneladas de fruta fresca.

(Fuente: EFE)

La Federación Nacional de Productores (Fedefruta) informó esta semana que las exportaciones de fruta chilena durante el 2015 subirán un 14,6%, con una recuperación en los volúmenes tras las heladas de septiembre del 2013.

La información fue proporcionada en el marco del acto inaugural, en Santiago, de PMA Fruittrade Latin America. Cabe destacar que el evento, cumbre de la fruticultura a nivel regional, recibió en esta edición a los principales supermercados del mundo, navieras, productores, importadores, productores, así como expertos y analistas del sector.

A su vez, contó con una exhibición de más de 130 stands, donde empresas –nacionales y extranjeras– proveedoras de servicios para la industria hortofrutícola mostrarán sus últimas tecnologías.

"Esta cifra sin duda significa una recuperación de nuestros volúmenes tras las heladas acontecidas hace un año, que causaron que las exportaciones del 2014 bajaran en un 12,3% en relación con las del 2013", señaló el presidente de Fedefruta, Juan Carolus Brown Bauzá, durante la cita.

Enfatizó que con dicho aumento la industria nacional exportará 2,72 millones de toneladas de fruta fresca, volumen que se traduce en 4.770 millones de dólares (FOB), que "déjenme decirles, serán hasta la fecha los retornos más altos en la historia de las exportaciones frutícolas chilenas".

Brown Bauzá agregó que el envío de ciruelas y nectarinas subirá en un 97,9% y un 100%, respectivamente, a su vez que los kiwis en un 90,5% respecto del período anterior.

"No podemos dejar de lado las cerezas, cuyas exportaciones esperamos anoten otro récord en el 2015, aumentando en un 35,7%", añadió.

Respecto de la uva de mesa, Fedefruta prevé para el 2015 una subida del 12,9% en sus exportaciones, de forma que recuperará el primer lugar que había cedido a la manzana en la temporada 2013-2014, a causa justamente del daño que provocaron las heladas del año pasado a las vides.

Se estima que el sector exportará 840.000 toneladas de uva de mesa y que de manzanas enviará 815.000 toneladas.

"Aquello representaría el 61% del total de las exportaciones frutícolas chilenas", precisó Juan Carolus Brown.

PMA Fruittrade Latin America es la versión internacional de la rueda global de negocios que Fedefruta ha realizado durante más de una década y que ahora, gracias a la alianza con Produce Marketing Association y Yentzen Group, con el apoyo de ProChile, da un salto para transformar a Chile en el país que lidere a América Latina como bloque exportador de frutas y hortalizas frescas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

indigena: MUERE CARABINERO EN INCIDENTE EN ARAUCO

Realizan operativo tras incidente a balazos en Arauco que dejó un carabinero muerto

El hecho se produjo esta madrugada en el sector de Lleulleu. Dos uniformados resultaron heridos. Los disparos, de alto poder, atravesaron el chaleco antibalas que portaba el funcionario muerto.

SANTIAGO.- Un grave incidente armado se produjo en las últimas horas en la provincia de Arauco.

Según antecedentes entregados esta madrugada a Emol por fuentes policiales, un cabo de Carabineros resultó muerto en el hecho.

Efectivos de Carabineros se desplegaron en el sector en el que se produjo el tiroteo y efectuaban un amplio operativo en los alrededores durante esta madrugada.

La balacera se registró pasada la medianoche en una parcela situada en el área del lago Lleulleu, en la comuna de Cañete. Allí concurrió una patrulla policial luego de recibir un llamado que reportaba un ataque armado.

Cuando los efectivos llegaron al sector fueron blanco de disparos. Uno de ellos alcanzó en el pecho al cabo segundo Álex Gutiérrez Vásquez, causándole la muerte.

Otros dos uniformados, el suboficial Mario Peña Henríquez y el sargento Luis Carrasco Fica resultaron heridos en el tiroteo. Ambos eran trasladados esta madrugada hasta el Hospital Naval de Talcahuano y el primero se encontraba en riesgo vital con un impacto en el tórax.

Los disparos, de alto poder, atravesaron el chaleco antibalas que portaba el funcionario muerto.

Oficiales de Carabineros calificaron la acción como una "emboscada".

El área en la que ocurrió el ataque se encontraba bajo protección policial permanente.

En tanto, reportes desde la zona informaron de un civil posiblemente fallecido, quien sería propietario de la parcela.

El hombre se encontraba desaparecido luego del incendio de una vivienda situada en el predio que fue escenario del hecho. No había sido identificado hasta esta madrugada.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) efectuaba rastreos en el sector en el que se produjo la acción.













































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile