no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, julio 07, 2010

Israel inaugura una de las más grandes plantas de desalinización de agua de mar

Israel inaugura una de las más grandes plantas de desalinización de agua de mar

Agua, agua, por todos lados, y ni una gota para beber.
(Rima del Anciano Marinero, por Samuel Taylor Coleridge)

Israel es un país desértico donde llueve muy poco, y esto ocurre sólo durante contados meses del año. El agua que se consume en el país proviene principalmente del Lago Kineret, cuyo nivel ha bajado hoy a límites insostenibles.

Hace algunos años se hablaba de importar agua de Turquía, pero el plan no se concretó por el alto costo, y hoy, con las pésimas relaciones existentes entre ambos países, no es posible.

Por suerte Israel está a las orillas del Mar Mediterráneo, así que la solución escogida fue convertir el agua del mar en agua potable. A un costo de 450 millones de dólares Israel construyó en Hadera una de las más grandes plantas de desalinización de agua de mar. La planta utiliza un proceso llamado "osmosis reverso" que no necesita calentar el agua como lo hacen otras plantas, y así evita causar daño a la ecología marina.

La planta producirá 33.000 millones de galones de agua fresca al año. Es la tercera de cinco plantas planeadas para proveer dos terceras partes del agua potable que se consume en Israel. Ya está en construcción en Ashdod la cuarta planta, aún más grande, que se espera entrará en servicio en el año 2013.

Fuente: http://www.jaimegorenstein.com/content/view/4152/4899/
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )