no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, octubre 03, 2006

PERIODISMO CIUDADANO EN MEXICO

NOSOTROS YA HACEMOS PERIODISMO CIUDADANO EN LAS DE 36 BLOGS TEMÁTICOS QUE TENEMOS EN LA RED POR MÀS DE DOS AÑOS.
Llaman a crear sitios en Internet con "periodismo ciudadano"

Sugieren directivos editoriales de diarios digitales como The Washington Post y O Globo ver al lector no sólo como consumidor, sino como un recurso para crear sitios que contribuyan a la prevención de delitos
Los ponentes fueron Jim Brady (The Washington Post), Jan Schaffer (académica), Joyce Jane (O Globo) y Alma Fuentes (moderadora)(Foto: NTX)
- A   A   A +
  • Urgen en asamblea de SIP a modernizar universidades  29/09/06
  • Nurit Martínez Carballo
    El Universal
    Ciudad de México
    Sábado 30 de septiembre de 2006

    12:06 Con el desarrollo acelerado de la tecnología de la información, “los lectores no deben ser vistos sólo como consumidores sino como recurso” por parte los medios de comunicación, e incluso se debe abrir paso y crear sitios de colaboración con el “periodismo ciudadano”.

    El propósito es crear sitios en la red que pueden contribuir a la prevención de delitos, de desastres naturales, de orientación y diversión, así lo plantearon directivos editoriales de diarios digitales como The Washington Post y O Globo.

    Al continuar el Seminario Los desafíos de un mundo en transición, como parte de la 62 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa, organizado por EL UNIVERSAL, expertos en el desarrollo de páginas online confrontaron sus posturas respecto a si los sitios en la web, auspiciados por los diarios, deben “limitar” y “poner candados” a la participación de los ciudadanos para evitar agresiones, expresiones racistas o groserías en contra de personajes políticos, de noticias que se difunden e incluso de los propios periodistas y periódicos.

    Durante la segunda sesión del ciclo “Los periódicos ante la revolución digital. Paren ese tren que me quiero subir”, en donde se abordó el tema de “El impacto de los blogs y nuevas formas de relación entre periódicos y el público en Internet", la moderadora Alma Delia Fuentes planteó que los jóvenes de 21 años de edad forman una nueva generación de “nativos de la red”.

    A esa edad, un joven ha acumulado 5 mil horas en los videojuegos; ha recibido 250 mil correos electrónicos; 10 mil llamadas telefónicas por celular; ha navegado 3 mil 500 horas en línea y son lo que conformarán la nueva fuerza laboral para los que hay que estar preparados.

    sgf/mgg

     

    Condoleezza Rice : LA MODERACION Y LA DEMOCRACIA , EN BBC

    Rice, la moderación y la democracia
    Jonathan Beale
    BBC, Washington

    La vista de Rice
    La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice
    Arabia Saudita
    Egipto
    Israel
    Territorios palestinos

    Hace alrededor de un año, la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, pronunció un discurso en la capital egipcia que supuestamente marcó un hito en la política exterior de su país.

    Rice dijo que los esfuerzos estadounidenses de búsqueda de estabilidad en Medio Oriente a costa de la democracia no lograron ningún resultado en el pasado.

    "Estamos siguiendo otro curso. Apoyamos las aspiraciones democráticas de todos los países", expresó.

    Un año después, sin embargo, y de vuelta en Medio Oriente, la secretaria de Estado de EE.UU. está hablando menos de democracia y más sobre "las fuerzas de la moderación".

    Fuerzas que como Egipto o Arabia Saudita han difícilmente avanzado en liberar a sus sociedades, pero - actuando en interés de EE.UU.- han contenido el avance del extremismo islámico.

    La razón del cambio de política del gobierno de George W. Bush -aunque públicamente no se admita- es que la democratización de Medio Oriente no ha seguido el curso que se esperaba.

    Ambiciones prácticas

    La victoria electoral de Hamas, el auge de Hezbolá y el fracaso en el logro de la paz y la estabilidad en Irak son las razones para el nuevo énfasis en la moderación en lugar de la democratización, a pesar de que Rice tiene más ambiciones prácticas que visionarias en esta visita.

    La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, con el rey saudita Abdullah bin Abdul Aziz
    En Arabia Saudita, Rice se reunió con el rey Abdullah bin Abdul Aziz.
    La jefa de la democracia estadounidense desea trabajar con una coalición de países árabes moderados para contrarrestar la amenaza del extremismo.

    Idealmente, esta coalición apoyaría las frágiles democracias en Irak y Líbano y conjuraría las amenazas de Irán, Siria, Hamas y Hezbolá.

    Bush se ha percatado de que para lograr sus objetivos, tendría que tener en cuenta el deseo de estas naciones árabes de ver a EE.UU. jugando un papel mayor en el apoyo de las aspiraciones palestinas.

    Así, una vez más, Bush ha enviado a su secretaria de Estado a reunirse con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

    Pero es difícil prever los progresos que alcanzaría Rice en revivir las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos: Olmert ha visto debilitada su posición negociadora debido a la reciente guerra con Hezbolá.

    Abbas, entretanto, no ha logrado persuadir a Hamas de que reconozca a Israel, sin lo cual Washington jamás contemplaría la posibilidad de dialogar con esa organización radical.

    El presidente de EE.UU. querrá revivir el proceso de paz, pero es difícil ver cómo lo podrá conseguir.

    Advertencia de ataque

    Hay otros dos temas relacionados con esta visita. Rice indicó a todos los que viajamos en el avión con ella que quizás se reúna con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania para discutir el tema de Irán a finales de la semana.

    Esto podría ser un signo de que se le termina el tiempo a Irán para tomar una decisión sobre si suspende o no su programa de enriquecimiento de uranio.

    Washington está tratando de crear las condiciones que lleven a la aplicación de sanciones a Teherán.

    La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, en Arabia Saudita
    Rice quiere t trabajar con "las fuerzas de la moderación".
    El otro tema relacionado con la visita es el nuevo libro del veterano periodista Bob Woodward.

    El libro, "Estate of Denial", describe una reunión de emergencia en julio de 2001 durante la cual supuestamente altos funcionarios de inteligencia advirtieron a Rice, entonces consejera de Seguridad Nacional, de la posibilidad de un ataque contra el país, probablemente en suelo estadounidense.

    Estas alegaciones son potencialmente muy dañinas, pero -según nos dijo en el avión- aunque ella sostuvo muchas reuniones sobre la posibilidad de ataques, habría recordado una advertencia como esa y que ignorarla habría sido "incomprensible".

    Quizás este argumento sirva para calmar a sus críticos.

    Sin embargo, antes de las elecciones legislativas de noviembre y dada la relevancia del tema de la seguridad nacional, las alegaciones del libro de Woodward podrían volver a emerger durante el actual viaje de Condoleezza Rice.

     
    ESCUCHE/VEA
    NOTAS RELACIONADAS
    Rice: "el tiempo se acaba para Darfur"
    23 09 06 |  Internacional
    EE.UU. agradece a Siria
    12 09 06 |  Internacional
    ONU adopta resolución
    11 08 06 |  Internacional
    Rice busca un "nuevo Medio Oriente"
    25 07 06 |  Internacional
    Semblanza de Condoleezza Rice
    16 11 04 |  Internacional

    VÍNCULOS
    El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.

    RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
    TELEF. 2451168
    SANTIAGO,CHILE

     

    DESDE EL BLOG DE FERNANDO ÑLORES Bacterias fabricantes de biodiesel

    BIOCOMBUSTIBLES A PARTIR DE LA DESCOMPOSICION DE CIERTAS BACETERIAS. ESTE ES UN ASPECTO NOVEDOSO PARA LA FABRICACIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES.CHILE RQUIERE DE UNA PILITICA DE ESTADO PARA LA PROMOCION DE LOS BIOCOMBUSTIBLES RENOVABLES. ESPERAMOS QUE EL SENADOR FLORES PRESIONE EN EL SENADO PARA QUE SE ESTUDIEN ESTOS TEMAS. LA CRISIS DE ENERGÍA SERÁ REALIDAD Y VAMOS A NECESITAR TODO TIPO DE NERGÍAS RENOVABLES EN QUE CHILE PUEDE LLEGAR SER MUY COMPETITIVOS.

    Bacterias fabricantes de biodiesel

    Enviado por Fernando Flores el Lun, 2006-10-02 16:50

    Retomando el tópico de las energías alternativas, en Neofronteras leí recientemente un artículo -que transcribo a continuación- sobre cómo a partir de bacterias que han sido previamente modificadas se puede obtener biocombustible de manera más económica y sustentable:

    Bacterias fabricantes de biodiesel

    Unas bacterias modificadas genéticamente producen biodiesel a partir de productos vegetales de manera ecológica. La producción de este tipo de combustible podría contribuir a mejorar la producción de biodiesel de manera más sencilla, barata y ecológica.

    Para la obtención de biodiesel ordinario se utiliza un aceite de vegetal como el de soja, girasol o palma y se le hace reaccionar con alcohol en presencia de ciertos compuestos químicos para producir ésteres grasos que constituyen el combustible.

    Un inconveniente es que los campos sembrados de estos cultivos no se pueden dedicar al cultivo de otras especies necesarias para el consumo humano, y para producir unos litros de combustible se necesitan grandes extensiones de terreno. La utilización de otras tierras implica la destrucción medioambiental de las mismas. Por ejemplo, la selva de Borneo ya está siendo destruida por culpa de los cultivos de palmas de aceite, extinguiendo especies y poniendo en peligro a otras como el orangután. Además los cultivos necesitan de maquinaría agrícola que también consume combustible.

    Aunque la utilización de biodiesel no aumentan la emisión de CO2, porque al quemarse se produce la misma cantidad que ha sido absorbida por la planta, su producción no está exenta de problemas ecológicos, pues a los ya mencionados se añaden los derivados de la utilización de productos químicos y la generación de grandes cantidades de glicerina como subproducto.

    Por tanto, la obtención de biodiesel debe de mejorarse si queremos resolver todos esos problemas. Una vía de solución estaría representada por la tecnología desarrollada por Alexander Steinbüchel y sus colaboradores de la Universidad de Munster en Alemania. Han creado por ingeniería genética una variedad de bacteria Escherichia coli mediante el añadido de genes de otras especies. Dos genes proceden de la bacteria Zymomonas mobilis y son los que controlan la producción alcohol a partir de glucosa. Un tercer gen procede de la bacteria Acinetobacter baylyi y permite a la nueva bacteria combinar el alcohol con el aceite y producir biodiesel. Esta bacteria es por tanto capaz de medrar en una mezcla de aceite y azúcar y producir biodiesel directamente. No se necesitan aditivos químicos en este proceso por lo que es bastante ecológico y sencillo.

     

    AGRICULTURA BLOGGER NOTICIAS DEL MUNDO

    Un grupo de investigadores de la UPNA coordinará el estudio ...
    Diario de Navarra - Pamplona,Navarra,Spain
    ... y degradar lignina, que se encuentra en los restos de agricultura o en ... este proyecto, Pisabarro concluyó que la «lectura de la historia evolutiva registrada ...

    La cosecha de cereales se triplica a pesar de la bajada de la ...
    El Día de Córdoba - Córdoba,Andalucía,Spain
    ... como 2005 donde la cosecha fue una de las más bajas de su historia. ... Según últimas cifras oficiales publicadas por la Consejería de Agricultura y Pesca, la ...

    La Línea Noroeste, entre ilusiones y amargas realidades
    El Nuevo Diario (República Dominicana) - Santo Domingo,Dominican Republic
    ... de Cuba” y sus palabras premonitorias que cambiaron el rumbo de la historia. ... En el plano de la agricultura se destaca la producción de guineos, en el ...

    Edgar R. Arellano presenta libro y homenaje a Fernando Jordán
    Periódico Express - Tepic,Nayarit,Mexico
    ... la “Crónica de un país Bárbaro”, en el cual recorre la historia y la ... en donde decidió pasar los últimos meses de su vida, dedicado a la agricultura. ...

    Cerdá afirma que el año hidrológico que termina ha sido "el ...
    Agroprofesional.com - Spain
    ... hemos sufrido durante este período cinco trasvases cero que han conducido a la agricultura de esta región a una crisis sin precedentes en toda la historia". ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Las 10 razones de la pérdida del encanto
    Portafolio - Colombia
    ... exitoso plan de Gobierno que se recuerde en la reciente historia del país ... por Carlos Holguín en Interior y Justicia, pasando por Minas, Agricultura y Cultura. ...

    RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
    AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
    TELEF. 2451168
    SANTIAGO,CHILE

     

    PROFESIONALES SE REUNEN EN vALENCIA PARA HABLAR DE BLOGS

    Profesionales de todo el mundo debatirán en Valencia sobre el ...
    ABC Valencia - Comunidad Valenciana,Spain
    ... El fenómeno de los blogs, la prensa telefónica, los gratuitos y los periódicos por internet que han irrumpido con fuerza en los últimos años, así como la ...

     

    CHILEPORTAL: CHILE BUSCA VENDER DE TODO AL MUNDO

    La comida de los astronautas en el espacio exterior
    A Fuego Lento - Spain
    ... renombradas de Chile. Fue fundada en el año 1930 por José Canepa, y desde entonces permanece como una empresa familiar. Las exportaciones de los vinos de la ...

    Sabores y aromas de Chile se toman Nueva York
    DiarioPyme - Santiago,Chile
    ... diversas preparaciones y calidad de los productos fue excelente, lo que permitió reforzar la imagen de alta calidad de los alimentos y vinos de Chile que se ...

    Velasco: Chile se apresta a ver el final del túnel del ...
    El Mercurio OnLine (Chile) - Chile
    ... "El Estado va a invertir para transformar a Chile en un ... Queremos empresas que puedan llegar rápidamente con el salmón, la fruta, los vinos, la madera, a todo ...

    Se Viene Carmenere al Mundo
    Chile.com - Chile
    ... CATEGORIA 2.- Vinos con más de un 40% y menos de 85% de carmenère y divididos en dos grupos: con madera y sin madera. CATEGORIA ...

    Sanz se entrevistará mañana con Michelle Bachelet en La Moneda
    El Correo Digital (Vizcaya) - Vizcaya,Euskadi,Spain
    ... un encuentro con jóvenes descendientes de riojanos, antes de volar hacia Chile. ... kilos de típicas chuletas de cordero riojanas, ensalada y vinos riojanos y ...

    Buscan vender productos por más de US$ 80 millones a Ucrania
    Diario Línea Capital - Posadas,Misiones,Argentina
    ... estuvieron cerca de los 50 millones de dólares, básicamente frutas frescas y deshidratas, mostos y vinos. Respecto de las negociaciones con Chile para el ...

    RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

    CHILEPORTAL.BLOGSPOT.COM
    CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
    TELEF. 2451168
    SANTIAGO,CHILE

    ENERGIAS RENOVABLES , SE DEBATE EN EL MUNDO

    Las energias renovables, fenómeno que se debate en el mundo por la escases de las energias tradicionales los países verán diesmados sus requerimientos de energias.Sin energías los países no crecen y por lo tanto más pobreza. Chile en particular requiere de una pilitica de Estado en estas materias.

    Un centro sobre energías renovables para una Isla no sostenible
    DiariodeLanzarote.com - Arrecife,Las Palmas,Spain
    ... al petróleo. El porcentaje de la energía que se consume en la Isla procedente de energías renovables es mínimo. A la espera ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Energías renovables a debate
    El Informador - Guadalajara,Jalisco,Mexico
    ... Guadalajara en coordinación con el Instituto Goethe anunciaron la realización el 4, 5 y 6 de octubre del Simposio de Bioenergía y Energias Renovables en el ...

    Doñana, referente europeo en las energías renovables
    diariodigitalagrario.net - Sevilla,Spain
    ... de Almonte, para proponer una serie de actuaciones prioritarias de acuerdo con los criterios de promoción de las energías renovables, ahorro energético ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
    BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
    CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
    TELEF. 2451168
    SANTIAGO,CHILE

     

    agricultura en el mundo , noticias

    Agricultura argentina incrementará valor de exportaciónes en ...
    Prensa Latina - Cuba
    Buenos Aires, 2 oct (PL) La agricultura argentina exportará en 2006 por 12 mil 890 millones de dólares, por encima del año pasado a pesar de mermas en los ...

    Agricultura.- Organizaciones agrarias convocan hoy una asamblea en ...
    Finanzas.com - Spain
    En este sentido, tras el éxito de la manifestación del sector vitivinícola celebrada en Jumilla el pasado 26 de agosto, se vino sucediendo reuniones de ...

    Agricultura refuerza las medidas para prevenir la lengua azul en ...
    diariodigitalagrario.net - Sevilla,Spain
    La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana ha resuelto reforzar las normas de protección frente a la enfermedad de la ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Las últimas lluvias han beneficiado a la agricultura y ganadería ...
    Radio Huesca - Huesca,Spain
    Tras el descanso de la tierra en verano, con el comienzo del otoño se inician las labores agrícolas con el laboreo, Con las últimas lluvias se está ...

    Agricultura de Murcia suministrará productos lácteos a unos ...
    diariodigitalagrario.net - Sevilla,Spain
    La Consejería de Agricultura y Agua de Murcia suministrará, en el presente curso, productos lácteos a unos 10.000 escolares distribuidos por cien centros ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    AILIMPO no está de acuerdo con las consejerías de Agricultura de ...
    atcitrus.com - Tucumán,Argentina
    ... en ninguna de las tres regiones por lo que AILIMPO ha mostrado su desacuerdo con las valoraciones realizadas por las Consejerías de Agricultura de Valencia y ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Economía/Agricultura.- El PE se orienta hacia una reforma del ...
    Finanzas.com - Spain
    ... sobre la reforma del sector vitivinícola que hoy presentó la eurodiputada socialista griega Katerina Batzeli ante la comisión de Agricultura del Parlamento ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Agricultura refuerza las medidas para prevenir la lengua azul en ...
    Europa Press - Spain
    La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha resuelto reforzar las normas de protección frente a la enfermedad de la lengua azul en la cabaña ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    "LA SECRETARIA DE AGRICULTURA HA DESAPARECIDO EN SU FUNCIÓN Y EN ...
    AgroDiario - Santa Fe,Argentina
    ... Osella sostuvo que “estamos convencidos que la Secretaria de Agricultura – que en algún momento fue importante- ha desaparecido en su función y en su ...

    Agricultura imparte en Guatemala un taller sobre la trazabilidad ...
    Consumer - Euskadi,Spain
    El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación imparte un taller sobre la trazabilidad en el sector ganadero en el Centro Iberoamericano de Formación de ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

    AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
    TELEF. 2451168
    SANTIAGO,CHILE