no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, junio 08, 2011

SalmonChile señala que cualquier pesca de salmón que no sea deportiva es ilegal

SalmonChile señala que cualquier pesca de salmón que no sea deportiva es ilegal

Miércoles 8 junio 2011 | 0:59

Publicado por Iván Oliveros | La Información es de Mauricio Baeza •  264visitas

Gerente General de SalmonChile, Carlos Odebret, señaló que cualquier pesca de salmón que no sea deportiva es ilegal, causando un grave daño al medio ambiente, esto, tras las denuncias sobre embarcaciones que estarían extrayendo peces en el Lago Chapo.

La Radio recibió la denuncia de vecinos que viven en el sector Pitote, en la ribera del Rio Aleste, quienes indicaron que a 8 kilómetros al interior del lago Chapo 3 barcos extraen salmón ilegalmente para ser comercializado en Puerto Montt.

Se trataría de 3 embarcaciones que pescan con redes, cuyos ocupantes incluso acampan en la cercanías del lugar para luego al otro día, seguir con esta práctica ilegal, sacando la mercancía por el sector del Desague entre las 6 y las 8 de la mañana.

Consultamos al gerente de SalmonChile, Carlos Odebret sobre estas prácticas, quien sostuvo no tener conocimiento del hecho, pero de ser así, se trata de una pesca ilegal que debe ser sancionada, además daña el medio ambiente.

En tanto los vecinos del sector aledaño al Lago Chapo, señalaron finalmente que se informó a la Armada sobre el ilícito pero a la fecha no hay personas detenidas por pesca ilegal de salmones.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Abogados expertos en redes sociales recomiendan a las empresas adoptar una estrategia corporativa que defina las normas de actuación en el espacio virtual

Abogados expertos en redes sociales recomiendan a las empresas adoptar una estrategia corporativa que defina las normas de actuación en el espacio virtual
MADRID, 08 de JUNIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

Algo tan sencillo como quién, para qué y qué redes sociales elegir es lo primero que debería hacer una empresa antes de iniciar una estrategia en este tipo de comunidades virtuales, explicó María Luisa González, abogada de Urbetec durante la jornada, celebrada esta mañana en la Fundación PONS, sobre "Community Manager. Riesgos jurídicos asociados al uso de las redes sociales". Tanto esta experta como Óscar López, del mismo despacho, insistieron en la necesidad de adoptar una estrategia corporativa donde se definan los objetivos de la compañía y las normas que va a adoptar con su presencia en las redes sociales.
También aconsejaron a las empresas que firmen un contrato con su community manager en el que se establezca las especificaciones que debe acatar y, por supuesto, que esta nueva figura esté en permanente contacto con el departamento jurídico.
Durante su ponencia, Óscar López esbozó cinco consejos jurídicos para un community manager que empiezan por "utilizar avisos legales en los que se informen de los usos que se darán a los datos y de las condiciones de participación en concursos, en el caso de que los haya. Frente comentarios dañinos o falsos no tomar decisiones precipitadas ya que antes de iniciar una acción legal conviene valorar las consecuencias negativas para la imagen de la firma y los mecanismos internos de denuncia que ofrece la red social, más rápidos y efectivos que el recurso a los tribunales. Respetar los contenidos facilitados por terceros y citar la fuente. Cumplir las políticas fijadas por la empresa, evitar la difusión de rumores, asuntos polémicos, contenidos no relacionados con el objeto social de la empresa, referencias a la competencia, utilización de marcas de terceros… Y por último aceptar las críticas, no censurar comentarios contrarios a la propia marca, aunque sí se recomienda borrar aquellos contenidos en los que realicen comentarios injuriosos para terceros o para la competencia, los que tengan contenido publicitario o aquellos en los que se incluyan datos personales".
Por su parte la responsable del departamento de Nuevas Tecnologías de PONS, Paula García, destacó que "se está avanzando en un ámbito muy nuevo donde es importante actuar con precaución antes de publicar comentarios en las redes sociales, que sin pretenderlo puedan tener repercusiones negativas para la empresa" por ello, es importante que "el community manager interactúe con los ámbitos jurídicos de la empresa".
La jornada "Community Manager. Riesgos jurídicos asociados al uso de las redes sociales", organizada por la Fundación PONS en colaboración con PONS Formación, Urbetec y la Asociación de Marketing de España tendrá continuidad a finales de junio en un curso intensivo dirigido a directores de comunicación, community managers, blogers o jurídicos, entre otros.



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Von Baer califica de “bajeza” que le acusen conflicto de interés por Convenio sobre semillas

Von Baer califica de "bajeza" que le acusen conflicto de interés por Convenio sobre semillas

Miércoles 8 junio 2011 | 12:56

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Marjory Miranda •  2222visitas

La ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, calificó como "una bajeza" las acusaciones de la senadora Ximena Rincón (DC) sobre el presunto conflicto de interés por su participación en la empresa de su padre, Semillas Baer.

La secretaria de Estado confirmó que tiene parte en la empresa de semillas de su padre, Erik Von Baer, pero que esa información es parte de la declaración de intereses que exige el Estado.

Indicó además que el Convenio UPOV 91, por el que se le acusa, fue impulsado por el Gobierno de Michelle Bachelet, mientras ella se desempeñaba como profesora universitaria.

El Convenio Internacional Para las Obtenciones Vegetales (UPOV 91), beneficia entre otras empresas, a la de su padre, en la que según reveló The Clinic, la ministra tiene un 15% de participación.

Es por ello que los senadores opositores Ximena Rincón, Jaime Quintana, José Antonio Gómez, Jorge Pizarro y Alejandro Navarro, piden a Contraloría investigar un posible conflicto de interés.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados despachan ley que prohíbe predictores de riesgo de Dicom

DICOM Y BOLETIN COMERCIAL DEBEN SER ABOLIDOS POR ATENTAR CONTRA DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS Y AL CRECIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO EN EL PAÍS.
 
Diputados despachan ley que prohíbe predictores de riesgo de Dicom

Ahora, la iniciativa legal será remitida al Presidente de la República para su promulgación.

por:  La Segunda Online
miércoles, 08 de junio de 2011

Por unanimidad, la Cámara Baja despachó a Ley de la República el proyecto de autoría del ex–diputado Eugenio Tuma- que prohíbe los ranking o predictores de riesgo de Dicom, garantizando con ello que la información contenida en los score de riesgo comercial sea exacta, actualizada y veraz.

Así lo dio a conocer el Senador Eugenio Tuma, miembro de la Comisión de Economía, quien en diciembre del año 2009 junto a diputados de diversas bancadas ingresara a tramitación esta iniciativa que pone fin al descriterio y abuso del Dicom de calificar como más o menos riesgoso a un consumidor, cliente o cuentacorrentistas de acorde al número de veces que fue consultado su R.U.T. en el sistema, sin basarse en hechos o datos objetivos de su real comportamiento comercial.

"Hemos desterrado por ley esta mala y arbitraria practica del Dicom y de las instituciones financieras, es un triunfo para los usuarios, morosos y cuentacorrentistas de Chile", recalcó el Senador Tuma.

Por último, el legislador precisó que en lo medular el proyecto aprobado señala: "Prohíbese la realización de todo tipo de predicciones o evaluaciones de riesgo comercial que no estén basadas únicamente en información objetiva relativa a las morosidades o protestos de las personas naturales o jurídicas de las cuales se informa. La infracción a esta prohibición obligará a la eliminación inmediata de dicha información por parte del responsable de la base de datos y dará lugar a la indemnización de perjuicios que corresponda".

Ahora, la iniciativa legal será remitida al Presidente de la República para su promulgación.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Exportaciones de vino embotellado chileno crecen 11% en volumen y 24% en Vinos de Chile.


Exportaciones de vino embotellado chileno crecen 11% en volumen y 24% en valor

De acuerdo con Vinos de Chile, el precio promedio creció un 11,3%, llegando a US$ 29,18 por caja, valor que no se repetía desde octubre de 2008.

SANTIAGO.- Las exportaciones de abril de vino crecieron 11,5% en volumen y 24,2% en valor, lo que representa 4 millones de cajas, equivalentes a 36 millones de litros, y US$ 117 millones respectivamente, según informó esta tarde Vinos de Chile.


Asimismo, aumentó 11,3% su precio promedio, con US$ 29,18 por caja.


Durante el año la categoría de vino embotellado creció un 17,1% en volumen y 24,5% en valor, con 14,8 millones de cajas y US$ 423 millones.


En el acumulado 12 meses, destaca el aumento en volumen y valor, con 14,2% (49,5 millones de cajas) y 16,7% (US$ 1.360 millones), respectivamente.


No obstante, René Araneda, presidente de Vinos de Chile explicó, "el aumento en volumen de los primeros cuatro meses, de 17,1% no es un indicativo de tendencia, ya que la base de comparación 2010 fue afectada por el terremoto de febrero".


Para Araneda los buenos resultados son el "reflejo del esfuerzo de la industria por atenuar los negativos efectos de la apreciación del peso y los aumentos de costos de materia prima, mano de obra y energía" señaló Araneda.


A granel y por destino


En cuanto al vino a granel, y siguiendo la tendencia de los últimos meses, en abril de 2011 el alto precio promedio (US$ 0,97/litro), un 56,5% más alto que el mismo periodo del año anterior, ha generado una caída de 68,1% en volumen y 49,6% en valor, con 8,6 millones de litros y US$ 8,4 millones.


Durante los primeros cuatro meses del año la tendencia se repite, con descensos de 55,4% en volumen y 35% en valor, con un aumento de 45,2% en precio promedio (US$ 0,90/litro). En 12 meses la baja en volumen es de 34,7% y la de valor de 9,2%, llegando a 210 millones de litros y US$ 176 millones.


En cuanto a los mercados de destino, Estados Unidos muestra en abril un crecimiento de 33,2% en volumen y 33,5% en valor. El precio crece 0,2% y alcanza US$ 26,95/caja. El acumulado 12 meses experimenta un incremento de 10% en volumen y 11,9% en valor, llegando a los 8 millones de cajas y US$ 224 millones.


Durante abril, Reino Unido cae 4,8% en volumen (631 mil cajas), pero crece un 7,7% en valor, con US$ 14,5 millones. En 12 meses muestra un volumen de 10,2 millones de cajas y US$ 217 millones, un 4,3% y 7,5% superior al mismo período anterior. El precio promedio crece un 3,1% y llega a US$ 21,21/caja.


Canadá, consolidado como el destino con mejor precio promedio del top 10 (US$ 41,27/caja en abril), presenta este mes un 10,8 % de crecimiento en volumen y un 18,6% en valor, con 173 mil cajas y US$ 7,1 millones. En el acumulado 12 meses crece un 17,2% en volumen y un 25,3% en valor, con 2,2 millones de cajas y a US$ 87 millones.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionvinos: Un vino para cada ocasión


Un vino para cada ocasión


En la cultura popular hay una creencia de que hay ciertos vinos íntimamente ligados a cierto tipo de alimentos. Esto, no es del todo verdad. Aunque los separemos en tres grandes ramas como blancos, rosados y tintos, es una realidad que los vinos son muy amplios en variedad, dentro de estas tres grandes ramas existe una amplísima variedad de texturas, sabores, aromas, formas de preparación, añejamiento, y presentación.

Hay que recordar que no es solo la uva lo que hace a un gran vino, sino que es un largo proceso de elaboración que va dejando en cada momento un toque diferente, por esta razón no existen dos vinos iguales, y cada vino debe ser consumido como único. Esto hace que diferentes tipos de vino tan opuestos como un blanco y un tinto puedan ser servidos con el mismo plato o aperitivo.

De este momento en adelante vamos a contarte la gran variedad de opciones que tienes a la hora de elegir un vino para tu próxima reunión especial.

Cuando hablamos de botanas, jamón, queso, aceitunas, etc., las opciones que van mejor son los vinos rosados, tintos y los amontillados.

En cuanto a la pasta, el mito dice que siempre se debe acompañar con un vino tinto, pero también puede ser bien acompañado con rosados o blancos jóvenes, aromáticos y frutales como un Macabeo, un Sauvignon Blanc, o un Verdejo. Si igualmente eres asiduo a los tintos, los tintos mas jóvenes siempre van mejor.

Para las carnes rojas los mejores vinos para servir en la misma mesa son los vinos tintos, robustos, potentes y con concentración. Cuando las carnes son mas condimentadas y saborizadas los tintos con más tiempo de crianza en barricada son mas recomendables, aquí encontramos los Tempranillo, Garnacha o Cabernet.

El brebaje para acompañar las aves es el blanco y el tinto. En cuanto a los primeros, mejor si son jóvenes, con frescura y cuerpo, entre estos un Chardonnay. Para los segundos no deben ser muy robustos, pero deben tener suficiente cuerpo y aroma frutal, tal vez un Tempranillo, Semicrianza, o reserva de Cabernet Sauvignon o Merlot.

Los pescados siempre son bien acompañados con un vino blanco, bien fermentado en barricada como un Sauvignon Blanc o un Chardonnay. De todas maneras se puede experimentar con vinos rosados o tintos y lograr estupendas combinaciones.

Un buen vino blanco como un Albariño, Verdejo o Godello, siempre es el mejor para acompañar una mesa con mariscos.

De todas maneras nunca debemos olvidar que el vino no es todo, y la forma en que este se sirve es tan importante como su elección. La elección de la copa para servirlo es fundamental, y no es lo mismo que este sea presentado en una copa de vidrio fino que otra con mayor espesor. Todos los vinos cambian su aroma dependiendo de la copa que escojamos. Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Aristóteles, gurú de la economía

Aristóteles, gurú de la economía
Metafísica, ética, política, arte, retórica… Aristóteles escribió sobre los más diversos temas. Además, fue uno de los primeros gurúes de la economía...

Por Ricardo Crespo (IAE)

"Aristóteles, hijo de Nicómaco y Efestiada, nació en Estagira". Así comienza Diógenes Laercio su perfil biográfico del famoso filósofo del siglo IV antes de Cristo. "Dice [Aristóteles] que la virtud no es suficiente por sí sola para la vida feliz, pues necesita de los bienes del cuerpo y de los externos", sigue Diógenes.

Es decir, según la concepción aristotélica, para una vida buena y feliz no bastaba con ser prudente, justo, moderado, etc. Nadie puede prescindir de los bienes materiales. Precisamente, la economía se definía como el uso de esos bienes necesarios para la "vida buena".

Y donde hay bienes, hay producción. "Crematística" llamó Aristóteles a la actividad de fabricación o comercio. La moneda jugaba un papel destacado como instrumento de comparación e intercambio entre los diversos bienes.

Aristóteles ya concebía el riesgo de que la crematística se independizara de la economía y buscara, no ya satisfacer la necesidad, sino un enriquecimiento ilimitado. Eran los riesgos de confundir al medio (el dinero) con un fin en sí mismo.

¿Qué ocurre cuando en una sociedad se instala una mentalidad crematística "no natural"?

Todo acaba por desnaturalizarse. Oigámoslo de su propia voz: "Algunos convierten en crematística todas las facultades como si el producir dinero fuera el fin de todas ellas y todo tuviera que encaminarse a ese fin".

Por ejemplo, a pesar de que lo propio de la medicina es la salud, la medicina se convierte también en una forma de crematística. En esta sociedad crematística no natural, todo se tiñe de la intención de "producir dinero" (Política I, 9, 1258a 6-14). ¿Podría estar describiendo nuestros tiempos? ¿Vivimos una época donde "hacer dinero" es el fin de todas las actividades? ¿La crematística regula nuestras vidas?

La sabiduría de los grandes pensadores clásicos puede servir de guía frente a la confusa complejidad del mundo actual. El principal mensaje económico de Aristóteles es, pues, que la economía debe ser intrínsecamente moral.

En caso contrario, conduce a la decadencia personal y social. O dicho positivamente, las virtudes (pensemos en la honestidad, la honorabilidad, el amor al trabajo, la constancia, guardar la palabra empeñada, la competencia, el orden) son indispensables para el buen funcionamiento de una economía. Esta es una lección de Aristóteles para todos los tiempos.

Ricardo Crespo
Profesor de Economía del IAE, Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austra

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cultura del Vino

Cultura del Vino
 

Esta columna semanal, está dedicada al tema de la cultura del vino, con gusto responderemos a sus preguntas y recibiremos sus comentarios respecto al mundo del vino, al final de esta columna pueden encontrar el correo electrónico a donde pueden dirigir sus preguntas y comentarios, también pueden hacer sus comentarios y preguntas, al final de la columna en la versión de Internet, favor indicar su nombre y la localidad donde reside.

Recientemente se realizó una cata con vinos de Chile de la bodega chilena Viña Ventisquero, esta empresa ha sido muy exitosa en los mercados de exportación del vino, esta cata fue organizada por un empresa comercializadora de vinos llamada La Castellana, empresa que tiene muchos años en la promoción de la cultura del vino en Nuevo León, la presentación se llevo a cabo en una sala de un hotel ubicado en San Pedro, Nuevo León y fue dirigida por un representante de la bodega de origen chileno que estuvo en Monterrey para esta presentación.

Uno de los vinos fue un vino fue un vino blanco 2009 de la región del Valle de Rapel en Chile, de la marca Viña Ventisquero, está elaborado con un 100% de uva Chardonnay , a la vista el vino presenta un color amarillo verdoso, en nariz encontramos aromas a frutos tropicales como piña y durazno, asimismo a manzana verde y pera, en boca es seco, fresco con buena acidez, nivel equilibrado, vino adecuado para maridar con platillos de mediana intensidad, a base de frutos del mar o quesos suaves o medianos.

Está listo para beberse este vino blanco no se recomienda su guarda. Ideal para beberse a 10 grados, durante cualquier época del año, especialmente en temporada de calor, otro de los vinos fue un tinto Ventisquero añada 2008, los viñedos donde se produjo esta uva están en la región del Valle del Maipo en Chile, este vino tinto tiene un 85% de la variedad Cabernet Sauvignon y un 15 % Cabernet Franc , tuvo una crianza en barricas de roble americano por un periodo de 10 meses, el 70 % del vino pasó por esa madera y el resto del volumen del vino solo en tanques de acero inoxidable un vino que presenta un color rojo rubí oscuro, producto de la maceración y de la crianza, vino de mucho color y tonalidad, en nariz lo encontramos complejo con notas a frutos rojos y negros como mora, cereza, grosella, así como notas a hierbas verdes, especias como pimienta, así como notas a chile morrón, en boca es completo, redondo, con cuerpo y permanencia, un vino elegante, es potente, tiene una permanencia especiada y frutal de muy buena expresión, es un vino para acompañar platillos de carnes rojas como cabrito y de ganado vacuno, también carnes rojas, cordero, pato, y platillos condimentados, este vino esta listo para beberse ya, pero tiene capacidad de guarda de 2 a 3 años mas si se desea.

De la misma bodega Viña Ventisquero probamos el vino Queulat gran reserva 2008, un vino 85% de la uva Carmenere , 10% Cabernet Sauvignon y 5% Syrah con una crianza en barricas de doce a catorce meses y reposo en botella de seis meses, a la vista presenta un color cereza oscuro intenso, en nariz encontramos aromas a frutos maduros rojos y frutos silvestres, a vainilla roble tabaco y notas ahumadas, también en nariz notas a hierba verde, en fin una nariz compleja sin duda, en boca es grueso, potente , tánico pero también listo para beberse, aunque puede guardarse hasta siete años mas, puede maridarse con platillos condimentados, con embutidos, quesos de mediana intensidad, platillos a base carnes rojas de res, cerdo o borrego ya que la potencia del vino va a armonizar con la potencia de platillos de este nivel, grasosos y condimentados, este vino es uno de los mejores de esta bodega y representa a los vinos chilenos de alta gama, que tuvieron vendimia manual y alto nivel enológico.

Estos vinos, de buena calidad, son recién llegados al mercado de Monterrey y un ejemplo de tantas bodegas chilenas que buscan entrar a más mercados entre ellos México.

Favor dirigir sus preguntas y comentarios, o solicitud de información para realizar catas a grupos particulares a la sección que está en la página de Internet de este periódico o a: homerodeloss@yahoo.com.mx . El autor es Ingeniero Químico y ha cursado diplomados en el tema de vinos en España, Argentina y México, conduce catas de vinos de manera particular, reside en Monterrey, N.L.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Asoex y Fedefruta solicitan la creación de una política de Estado para la agricultura chilena

Asoex y Fedefruta solicitan la creación de una política de Estado para la agricultura chilena

 

Martes, 07 de Junio de 2011 00:00

 

Los organizadores de la manifestación solicitaron 15 medidas concretas al gobierno, las que apuntan a mejorar la competitividad del sector frutícola.


El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Asoex, Ronald Bown, fue el encargado de enumerar las 15 medidas que apuntan reestablecer y mejorar la competitividad del sector, las que fueron escuchadas y compartidas por los asistentes y parlamentarios presentes.

 

Las medidas: 

 

1. La creación de una política de Estado para la agricultura chilena, que permita la recuperación de su importancia relativa, nos permita reencontrarnos y reencantarnos con la ruralidad, así como respaldar concretamente a nuestros agricultores y campesinos.

 

2. Fomentar una política de financiamiento y fomento agrario desde el Estado, por medio de la creación del "Banco Agrícola de Chile", para que de una vez por todas podamos contar con entidades que entiendan del negocio y sus riesgos. Tan sólo la agricultura de sustentación y la fruticultura requieren de recursos superiores a los 2.500 millones de dólares.

 

3. Hacer extensivo los beneficios del DL 701 que hoy subsidia las plantaciones forestales, al sector agrícola para impulsar la reconversión de especies, plantaciones y variedades.

 

4. Crear un fondo de promoción de los alimentos chilenos en el exterior por 150 millones de dólares, con cargo a los fondos ahorrados, lo que debe incluir una campaña imagen país contundente.

 

5. La creación de un fondo de estabilización competitiva por 30.000 millones de dólares, a fin de permitir elevar sustantivamente el ahorro en el exterior, siguiendo la línea noruega para enfrentar las distorsiones de la enfermedad holandesa que hoy nos afecta.

 

6. Modificar la Ley Orgánica Constitucional del Banco Central de Chile, convirtiéndolo en un Banco Central de Reserva, tal como lo son la mayoría de las bancos centrales de mundo, impidiéndole que pueda operar con patrimonio negativo. Así evitaremos que el tipo de cambio se utilice como medida antiinflacionaria.

 

7. En el corto plazo, incrementar sustantivamente las compras de dólares del Banco Central, en forma imprevista y en montos variables.

 

8. Definir una política de control de los capitales especulativos que ingresan al país, en forma total y estableciendo encajes e impuestos imprevistos y de monto variable.

 

9. Promover desde el Estado, un seguro de cambio automático para el sector exportador no cobre, cuyo costo sea compartido por aquellos que se ven beneficiados.

 

10. La creación inmediata de una política energética y de cobro de tarifas no discriminatoria, empezando con la eliminación inmediata del sistema de horas punta para la agricultura en general, ya que lo consideramos expropiatorio.

 

11. Establecer la posibilidad del pago de tarifas públicas en moneda extranjera, así como de los servicios públicos involucrados en la cadena operativa exportadora. Las variaciones negativas del tipo de cambio también deben ser asumidas por la autoridad, así se darán cuenta que significa disminuir su presupuesto de ingresos en un 30 por ciento en un breve plazo.

 

12. Eliminar el impuesto específico a los combustibles

 

13. Volver a recuperar e incrementar los niveles de apoyo a las actividades de investigación, desarrollo e innovación, especialmente en lo que se refiere a los consorcios tecnológicos.

 

14. Apoyar las ingentes acciones que el sector frutícola ha realizado en materias de incremento de la productividad, con excelentes resultados, los que requieren ser aprovechados por todos nuestros productores y exportadores.

 

15. Apoyar las acciones que se realizan en cuanto al fomento del diálogo social entre representantes de los trabajadores y empresarios. La mesa de diálogo frutícola ha sido una gran experiencia que debe proyectarse a otros sub-sectores.

 

Fuente:SimFRUIT

Inicio

 


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La red social exclusiva para empresarios

La red social exclusiva para empresarios

Totvs, empresa de software lanzará al mercado una red social corporativa diseñada para hacer negocios

Totvs anuncia el lanzamiento de su red social corporativa: by You, que integra, en un único ambiente, un perfil personal y otro corporativo (red de propósito). Además de by You, presenta nuevas soluciones de ECM y movilidad.

Red social corporativa: by You

By You es la primera red social de propósitos corporativos y profesionales del mercado, en el que los usuarios, rigurosamente calificados y autenticados por un sistema propio de certificación, podrán interactuar, colaborar, buscar y generar negocios, compartiendo información y conocimientos.

A partir de una única identificación e interface, el usuario puede acceder a una red de relación centrada en su vida social y, con un simple click, cambiar su perfil para una red de propósito, donde incorpora su identidad corporativa. La red by You de TOTVS está integrada con las principales redes sociales abiertas y públicas como Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube.

TOTVS le explicó a ON24 que cree que las empresas deben estar preparadas para una generación de profesionales que no separan completamente sus vidas profesionales de las personales, ya que gadgets como smartphones y tablets permiten que estén conectados en las redes sociales en cualquier momento, en cualquier lugar. Además, esas empresas precisan marcar presencia donde sus profesionales, clientes y socios ya están. Por eso, TOTVS desarrolló un medio que permite que esos dos perfiles coexistan, sin la necesidad de desconectarse de uno para conectarse al otro.

En el perfil personal de la red de relacionamiento by You, las personas pueden formar sus comunidades ligadas a temas culturales, deportivos y de voluntariado. También tienen la libertad para hablar de sus vidas y experiencias particulares, conversar sobre hobbies y de todo lo que más gustan hacer en su tiempo libre. En esta área, las personas buscan la inmediatez y la informalidad y el moderador es la propia sociedad.

En el ámbito corporativo, llamado como red de propósito, el objetivo es que las personas compartan sus conocimientos y colaboren con ideas, hablen sobre su área de actuación profesional y exploren sus competencias. Quien modera todo este flujo de información es el propio mundo corporativo, que exige disciplina, agilidad y formalidad. Ese nuevo ambiente promoverá mayor productividad a partir de la integración con aplicativos, sistemas de gestión (ERP), comunidades y Marketplace, un espacio seguro para generación de negocios entre las corporaciones, además de posibilitar el desarrollo de tiendas virtuales de las empresas que están en el by You.

La nueva red social corporativa de TOTVS tiene varios diferenciales de mercado

Entre ellos, la certificación C-You, un dispositivo de seguridad que controla el acceso a medida en el perfil corporativo, a través de token, contraseña y certificación digital. Por medio de procesos de homologación de agentes certificadores, by You garantiza que cada individuo dentro de la red es el propio individuo, no existiendo espacio para perfiles falsos, por ejemplo.

Otro diferencial es que by You no cuenta con patrocinio, la información se da por relevancia y no por ningún tipo de comerciales o de publicidad.

By You llega al mercado con más de 12 mil usuarios, entre empleados y clientes, que testaron la herramienta desde comienzos de este año, en una primera etapa. A partir de agosto, una segunda etapa abrirá la red para más de 100 clientes de la compañía.

La red social corporativa de TOTVS será comercializada por licenciamiento, a partir de enero de 2012; ya que por el momento se encuentra en etapa de testeo, tanto en Brasil como en el resto de los países donde actúa. Los valores serán definidos de acuerdo con la infraestructura a ser utilizada por las empresas y según el tipo de conexiones. Será responsabilidad de TOTVS realizar todo el relevamiento del ambiente del cliente en relación a tecnología, personas y ejecución.

La red está disponible en el sistema de cloud computing TOTVS. La compañía provee soluciones en la nube desde 2000. Cloud es algo que ya está ocurriendo en Brasil, en el escenario actual tenemos apenas el tiempo de implementación o migración de las empresas para este modelo.

Funcionalidades: Con by You, TOTVS ofrece al mercado nuevos conceptos de plataforma de trabajo, donde herramientas de productividad, software aplicativos, ambientes de colaboración, comunidades y Marketplaces convergen de forma contextualizada y facilitan la ejecución de la estrategia de sus clientes. Para eso, es compuesto por varias funcionalidades que reúnen Seguridad, Certificación, Desarrollo, Productividad e Interacción.

Respecto a la Seguridad, by You fue desarrollado para garantizar que todas las informaciones tratadas y compartidas en la red sean seguras. Para esto, la Certificación garantiza la creación del perfil personalizado e individual. Todo el contenido pasará por el C-you, una herramienta que posibilita la certificación de varios órganos responsables.

By You brinda una herramienta de Desarrollo que permite que nuevas funcionalidades y aplicativos sean creados para la red. Eso conforma un campo de oportunidad muy grande para desarrolladores, ya que los aplicativos pueden ser creados tanto para la interface personal como profesional, quedando a disposición de toda su red de contactos.

La red de las redes sociales viene para estimular también la Productividad en los usuarios. Para eso, hace disponible un Chat: donde es posible iniciar una conversación, leer mensajes y colaborar en tiempo real con otros usuarios; E-mail: crea y envía e-mail para todos los contactos de la red; Web Meeting: permite realizar vídeo conferencias vía red; Estadísticas: genera informes de acceso, uso y acompañamiento de la red; y Archivos: realiza upload, organiza y comparte documentos con el equipo, un determinado grupo o toda a empresa.

Las Interacciones pueden ser realizadas por medio de Busca: funcionalidad que interactúa con redes externas como Google, Wikipédia y Youtube; Celulares y
Tablet: conecte su red a cualquier hora, en cualquier lugar; y Aplicativos: permite el desarrollo y acceso a apps personales y corporativos.

Procesos: informaciones estructuradas

Uno de los puntos distintivos del by You es la integración con la solución de ECM de TOTVS, que permite que las empresas tengan sus procesos bien delineados y disponibles a todos los participantes de su red en cualquier momento, por medio de dispositivos móviles, inclusive. De esta forma, será mucho más sencillo gerenciar el flujo de informaciones que, hoy en día, es mucho más grande y puede congestionar la productividad si no es bien direccionado.

Esa vocación de la compañía, en ofrecer productos para la gestión de documentos y procesos, ya forma parte del portfolio y ayuda a que millares de empresas gerencien, de forma estructurada, sus crecimientos. ECM se convierte en un facilitador, que reúne datos estructurados o no de las empresas y los transforman en conocimiento para tomas de decisiones, reduciendo costos y agilizando procesos de negocios.

@PortalON24


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: ¿De qué deben ocuparse los productores de kiwi en este momento del año?

Chile: ¿De qué deben ocuparse los productores de kiwi en este momento del año?

El ingeniero agrónomo, Matías Kulczewski, indica cuáles son las acciones de las que deben preocuparse los productores en este momento del año. 

Si bien el Comité del Kiwi tiene un Manual de Producción, el cual guía al productor en materias de análisis de temporada anterior y metas de la siguiente, y en poda y amarra invernal, Matías Kulczewski, ingeniero agrónomo independiente de Asesorías K&R Ltda., Jefe de la Comisión de Producción e integrante de la Mesa del Kiwi creada para la contención de la Psa, indica cuáles son las acciones de las que deben preocuparse los productores en este momento del año.

Principalmente, el experto identifica dos acciones puntuales: el control de Bacteriosis (Psa), como nueva práctica durante la caída actual de hojas; y la poda y amarra invernal, como próxima faena.

"En el intertanto y luego de haber terminado la cosecha, es fundamental que el productor haya revisado sus resultados de producción y calidad, con respecto a las metas del invierno anterior, para planificar esta próxima temporada.

En caso de no haberlo hecho aún, este es un muy buen momento para hacerlo", puntualiza Matías Kulczewski. "En mayo y aún a comienzos de junio, muchos predios se encuentran en plena caída de hojas, momento clave para efectuar el control preventivo de la bacteriosis (PSA). Esta bacteria que fue detectada recientemente en Chile constituye una gran amenaza para la sustentabilidad de nuestras plantaciones.

El productor también debe prepararse para la próxima faena de rutina, que es la poda y amarra invernal, la más importante del año en términos de costo porque define el resto del desempeño de la plantación durante el resto del año", señala Matías Kulczewski.

El productor debiera comenzar a podar temprano en junio, pero en zonas donde las temperaturas no han bajado tanto, la caída de hojas no se ha llevado a cabo. "En este caso y para poder entrar a podar pronto, debiera aplicarse un producto para acelerar la caída de hojas y, con eso, facilitar además el control de la Bacteriosis.

Para ello, se ocupan productos como sulfato de zinc y sulfato de cobre", añade Kulczewski.

Lo que viene

Para la poda y amarra, el productor debe preocuparse de estudiar el capítulo N° 8 del Manual de Producción del Comité del Kiwi. Esto, a modo de ayuda de memoria, con el fin de estar mejor preparado para esta importantísima faena.

"Además, cuando caen las hojas y se empieza a podar, es conveniente realizar un control preventivo de la Enfermedad de Brazos, mediante aplicación de cúprico en alto volumen, dirigido a los brazos donde se alojan los cuerpos frutales que diseminan estos hongos en invierno", sostiene el ingeniero agrónomo.

"Luego, en poda básicamente, se debe seleccionar la mejor madera frutal intentando la plena ocupación del espacio, sólo con buena madera frutal bien separada.

El grosor mínimo de despunte debe ser 7,5 milímetros, con madera amarrada a no menos de 27 centímetros y sin sobresalir más de una cuarta, por sobre la parrilla del parronal", puntualiza el experto. Cabe destacar que -aunque se necesitan ajustes en poda basados en el historial de fertilidad y metas de producción y calidad de cada plantación- estas indicaciones son comunes para todos los huertos, independiente de su clima.

"En zonas más abrigadas, puede tener un atraso en el comienzo de poda, en ese caso es conviene aplicar métodos que aceleren la caída de hojas", reitera Kulczewski. 
 
Fuente:Comité del kiwi/ SimFruit


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

España: Alemania dice ahora que el origen está en los germinados

España: Alemania dice ahora que el origen está en los germinados

miércoles, 08 de junio de 2011


España: Alemania dice ahora que el origen está en los germinados


Hace apenas dos semanas tres pepinos tenían la culpa de haber provocado 21 muertos y más de 2.000 afectados por la bacteria E.coli en Alemania. Hoy resulta que son inocuos para el ser humano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha exculpado oficialmente a los productos agrícolas españoles de haber provocado la ola de enfermedades y muertes que las autoridades alemanas tan infundadamente apuntaron. Así que Hamburgo, una gran capital de la primera potencia europea, se ha convertido en el centro de una ola infecciosa cuya virulencia ha dejado tan perplejos a los médicos que son incapaces de apuntar una explicación acertada. El esfuerzo económico y de personal que las autoridades alemanas están invirtiendo en encontrar el origen de la cepa solo ha conseguido, por ahora, sembrar confusión y miedo a ingerir fruta y verdura y ha provocado pérdidas multimillonarias a los agricultores españoles.

El primer paso se dio mal. Cuando la preocupación por el creciente número de enfermos empezó a alarmar a la opinión pública, Hamburgo anunció que habían encontrado bacterias malignas en tres pepinos españoles. Tardaron cinco días en desmentir que la hortaliza española tuviera la culpa. El Gobierno de Angela Merkel no ve en ello ningún error. "La salud pública, han dicho, está por encima de consideraciones económicas". Las advertencias contra los vegetales se basan en encuestas a los pacientes. Indican que comieron muchas hortalizas crudas antes de enfermar. Eso es todo lo que se sabe, un mes después de que surgieran los primeros casos. Un restaurante de Lübeck está bajo sospecha. Comieron allí varias víctimas de la bacteria pero las autoridades no han encontrado rastro del E.coli. Otra sospecha se dirige a una fiesta de Hamburgo.

La última pista
La última teoría que ha anunciado el Ministerio de Agricultura es que la bacteria E.coli podría estar en semillas germinadas procedentes de un distribuidor de Baja Sajonia.

Todavía faltan los resultados definitivos de laboratorio, que se esperan para esta tarde, "pero los indicios son tan claros que el ministerio recomienda renunciar en estos momentos al consumo de brotes", declaró ayer el titular de Agricultura de Baja Sajonia, Gert Lindemann.

El ministro habló de 18 clases de semillas germinadas bajo sospecha, entre las que figuran brotes de brócoli, de guisante, de garbanzo, de judía, de ajo, de lenteja y de rábano. Según esta nueva pista, las autoridades habrían conseguido trazar con bastante precisión la ruta de suministro y el origen de la bacteria que se ha propagado ya a 12 países.

Fuente: Levante

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile