no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, febrero 07, 2018

desde alto nivel : 10 fotografías que retratan el éxito y te inspirarán a triunfar

10 fotografías que retratan el éxito y te inspirarán a triunfar

Desde Jeff Bezos en su primera oficina adornada con graffiti hasta Bill Gates cuando fue arrestado, te presentamos 10 imágenes que cuentan historias de éxito y que te pueden servir de inspiración para no tirar la toalla.

06-02-2018, 10:14:17 AM
amazon 1999, éxito

Son mujeres y hombres que actualmente disfrutan el éxito. Dirigen compañías valuadas en miles de millones de dólares o su nombre se ha convertido en una marca multimillonaria.  Las historias de muchos de ellos se estudian en las aulas de universidades como casos de éxito.

Pero ¿cómo fueron sus inicios? ¿Hubo algo que marcó su vida y que sirvió como punto de quiebre?

Aquí te presentamos 10 imágenes que cuentan historias de éxito y que te pueden servir de inspiración para no tirar la toalla en tus proyectos:

1.- En 2005, Facebook llegó a tres millones de usuarios. Para celebrarlo, el equipo compró un barril de cerveza. Hoy, la red social más famosa del mundo tiene más de dos mil millones de usuarios… y muchas oficinas alrededor del mundo.

facebookFacebook

2.-  Después de pasar el fin de semana del Día del Trabajo de 1995 escribiendo código en su computadora personal, Pierre Omidyar, lanzó AuctionWeb, un sitio "dedicado a reunir compradores y vendedores en un mercado honesto y abierto". Posteriormente cambiaría el nombre a eBay

Pierre Omidyar, eBayeBay

3.- Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford, donde ambos estudiaban un posgrado. Ahí nació Google, aunque en un primer momento se llamó BackRub. Sus primeras oficinas estuvieron ubicadas en el garaje de una casa, ubicada a menos de dos kilómetros del campus. Esa casa ahora es propiedad de Google.

googleGoogle

4.- Cuenta la historia que Walt Disney llegó a los Angeles, con solo 21 años, en julio de 1923. Su intención era encontrar trabajo como director en Hollywood. Llevaba consigo 40 dólares, una maleta y las cintas de una inacabada película de "Alicia en el País de las Maravillas". Su primer taller de trabajo fue garaje de su tío Roberto, con quien vivió durante varios meses. Ahí terminó la cinta. En la fotografía, una escena de la grabación de "Alicia…", en la misma calle donde se ubicaba el taller que, por cierto, todavía existe.

También puedes leer: El fracaso de Walt Disney que se convirtió en una historia millonaria

5.- Jeff Bezos, CEO de Amazon, sentado en su primera oficina en la empresa. Ahora es el hombre más rico del mundo. Entonces, el plan era crear una plataforma de venta de libros por internet. Amazon, ahora, vende todo lo que se propone.

jeff bezos60 minutes

También puedes leer: Los 5 aciertos que hacen a Jeff Bezos el millonario del momento

6.- En 1945, Don Lorenzo Servitje, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata fundaron  Panificación Bimbo, dedicada, originalmente, a la fabricación de pan de caja. Más de siete décadas después, Grupo Bimbo es la mayor panificadora del mundo. Esta es su primera planta.

bimboGrupo Bimbo

7.- Si te fijas bien, debajo de lado derecho de la fotografía, hay un pequeño cartel con la leyenda "lugar de nacimiento de Harry Potter". Precisamente en esta cafetería de Edimburgo, Escocia, la escritora JK Rowling -en ese entonces una madre soltera en bancarrota- escribió buena parte de la saga de los magos. Actualmente, su fortuna supera los mil millones de dólares.

The Elephant House, Harry Potter| Alto Nivel

8.- A simple vista, quizá no te diga mucho este logotipo, pero el nombre encierra una gran historia. Se trata de la empresa productora de Dwayne "The Rock" Johnson, el actor mejor pagado de Hollywood, que ha logrado crear una industria multimillonaria alrededor de su nombre. Sobre el nombre, La Roca recordaba en una entrevista: "en 1995 tenía siete dólares en mi bolsillo y, entonces, supe dos cosas: estoy en la ruina como en un infierno y un día no lo estaré".

seven bucks productions

9.- El joven rubio que aparece en esta fotografía es Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo. Corría el año de 1977 y, con 22 años, fue detenido por la policía de Albuquerque, Nuevo México, por conducir sin licencia. Dos años antes abandonó Harvard para concentrarse en Microsoft, la empresa que fundó junto a su amigo Paul Allen quien, por cierto, en esa ocasión pagó la fianza.

bill gates

10.- Oprah Winfrey es considerada la mujer más influyente en Estados Unidos y su nombre suena, incluso, como aspirante a la presidencia de ese país. Es propietaria de un imperio de medios de comunicación alrededor de su nombre, pero es, sobre todo, una mujer hecha a sí misma. Nació en Kosciusko, Missouri. En su casa no había servicios de agua ni electricidad y, siendo niña, sufrió abusos sexuales. Aquí aparece con su madre, Vernita Lee.

oprah

Alto Nivel ya tiene WhatsApp. Puedes agregarnos al 5552616725 y recibirás cada día solo nuestras noticias más importantes. Prometemos no saturarte.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile