no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, julio 04, 2008

El G8, mal ejemplo para el clima

El G8, mal ejemplo para el clima

Estados Unidos ocupa un sitio poco halagador.

 Estados Unidos ocupa un sitio poco halagador.

 

Los países industrializados hablan mucho de la necesidad de proteger al medio ambiente. ¿Cuánto de ello es lo que cumplen? Un estudio presentado en Berlín arroja luz sobre este tema.

Ninguno de los ocho países más industrializados del mundo lleva a cabo medidas satisfactorias y efectivas para evitar que se produzca un calentamiento global menor a los dos grados centígrados. Esto se desprende de un estudio dado a conocer este jueves en Berlín por la organización ambientalista World Wildlife Fund (WWF) y realizado por la consultoría independiente Ecofys.El calentamiento global debería ser menor a dos grados centígrados. El calentamiento global debería ser menor a dos grados centígrados.

Los puntos flacos de Alemania

Ni siquiera Alemania, país que tiene a la ecología como una de sus banderas principales, resulta aprobada del todo en la evaluación específica. Si bien se reconoce que los alemanes han tenido éxito en la promoción de energías renovables, con la meta de cubrir 12,5 % de la demanda de electricidad a través de fuentes alternativas en el año 2010, otros rubros no son tan halagadores para los germanos.

La industria automovilística, por ejemplo, no se ha atenido a las medidas voluntarias para mejorar su desempeño energético. Asimismo, el estudio destaca que el gobierno alemán abandonó la política de exención fiscal para los vehículos que consumen biocombustibles. También se dejó de lado la  idea de establecer una cuota de vehículos impulsados por biocombustibles hacia el año 2020.Tendencia del uso de energía en potencias emergentes.Tendencia del uso de energía en potencias emergentes.

El WWF menciona que en Alemania se aplican impuestos a fuentes contaminantes de enrgía como el carbón; indica además que, al mismo tiempo, tales cargas fiscales se ven neutralizadas por el gran número de excepciones que contemplan las normas vigentes en territorio germano.

Inglaterra y Francia descollan

Con todo, Alemania alcanzó el tercer sitio en este ranking ecológico entre los países del Grupo de los Ocho. Los germanos fueron superados solamente por Inglaterra y Francia. Los británicos muy probablemente alcancen la metas nacionales previstas en el Protocolo de Kyoto y se han convertido en grandes promotores de la reducción de emisiones de anhídrido carbónico.

En cuanto a Francia, la colocaron en el subcampeonato sus metas a largo plazo en materia ecológica, así como los resultados que ya presenta en la protección al clima y a la atmósfera. El problema para los franceses se presenta en las metas a corto plazo, las cuales podría no alcanzar.

Canadá y Estados Unidos, en el fondo

Canadá y Estados Unidos se ubican en el fondo de la tabla, entre las naciones más industrializadas, en lo que respecta a las metas ambientales. Pero recientes normas expedidas a nivel federal podrían hacer que las cosas cambiaran en un futuro próximo.Queda poco tiempo para salvar al clima, dice el WWF. Queda poco tiempo para salvar al clima, dice el WWF.

En cuanto al caso estadounidense, la política federal de medio ambiente contrasta con la eficiencia de medidas a nivel local. Éstas podrían conducir a que Estados Unidos mejore su imagen en los próximos años en lo que a la ecología se refiere.

De igual modo, empresas estadounidenses se muestran cada vez más activas en la competencia por conquistar los mercados de fuentes alternativas de energía. Por el momento, tanto este país como Canadá destacan por su alto consumo de energía y el incremento en las emisiones de gases contaminantes.

 

Enrique López Magallón

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Uno de los aspectos a capacitar en los packings de fruta es todo lo relacionado con el "acoso sexual y acoso moral en el trabajo" . Hay casos de acoso sexual que le ha costado varios millones a la empresa y por lo tanto hay que capacitar para generar un ca

ACOSO SEXUAL EN PACKINGS

 

Uno de los aspectos a capacitar en los packings de fruta es todo lo relacionado con el "acoso sexual y acoso moral en el trabajo" . Hay casos de acoso sexual que le ha costado varios millones a la empresa y por lo tanto hay que capacitar para generar un cambio cultural en la organización. Fui productor durante 36 años y se de que hablo, ahora desde el punto de vista legal , y se lo grave que puede llegar a ser para la empresa. El acoso sexual se tipifica muy fácil y a todo nivel. No hace muchos días una compañía tenía 5 demandas por estas situaciones , si se hubiesen llevado a cabo, la empresa tenía que cerrar. Saludos Rodrigo González Fernández wwww.consultajuridicachile.blogspot.com


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alimentos o biocombustibles: falso dilema

Alimentos o biocombustibles: falso dilema

Mario Vilalva
Embajador de Brasil

El reciente aumento de los precios de los alimentos y la consiguiente amenaza a la seguridad alimentaria global han tenido amplia repercusión en los medios y foros internacionales, siendo los biocombustibles apuntados como responsables por el fenómeno. Tal idea, sin embargo, además de excesivamente simplista, encuentra escaso respaldo en la realidad.

Una serie de factores colabora para el dramático aumento de los precios de los alimentos y sería útil revisarlos, aunque sumariamente, con la finalidad de estructurar el necesario debate sobre la cuestión alimentaria de modo ponderado y equilibrado, sin esmeros.

Hay que reconocer, en primer lugar, el fuerte aumento de la demanda por productos básicos de alimentación derivado del rápido y vigoroso crecimiento económico en los dos países más poblados del mundo, China e India, además de varios otros en desarrollo. Al lado del crecimiento de la demanda, especialistas también apuntan las siguientes razones principales para los aumentos de los precios de los alimentos: (i) el incremento de los precios del petróleo, con gran impacto sobre la estructura de costos de la producción agrícola (transporte, fertilizantes, beneficiamiento); (ii) las recientes pérdidas de cosecha registradas en grandes productores de granos alimenticios, como Australia, fenómeno fuertemente influenciado por el cambio climático, que la diseminación del uso de biocombustibles ayudaría a mitigar, y (iii) la especulación financiera en los mercados futuros de "commodities".

Se percibe, de esa manera, que el discurso que asocia la producción de biocombustibles con el aumento de los precios de los "commodities" y una supuesta restricción en la oferta de alimentos simplemente no resiste a los hechos. Por este motivo, representantes gubernamentales e institutos privados han buscado destacar las exageraciones de la argumentación contraria a los biocombustibles.

El Fondo Monetario Internacional -conforme con el artículo publicado en el "Financial Times" el 26 de abril- estimó que la utilización de granos, tales como el maíz, para conseguir biocombustibles responde por apenas cerca del 20% del aumento de los precios de los alimentos registrado en los últimos dos años, y otras estimativas sugieren que ese efecto es aún menor. Por su parte, el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, alertó a la comunidad internacional contra una precipitada reacción negativa al uso creciente de biocombustibles, recordando que los mismos "fueron desarrollados en respuesta a un problema muy serio, que son los efectos del cambio climático y la necesidad de reducir los efectos de ese cambio". El diario "O Estado de Sao Paulo" ya había divulgado, en su edición del 25 de abril último, un informe de la empresa alemana de consultoría F.O. Licht que afirmaba que la utilización de granos y oleaginosas para la producción de biocombustibles está en gran parte sobreestimada, siendo limitado su impacto sobre los precios. Según la evaluación de la citada consultoría, las alzas de precios de los "commodities" se deben principalmente al aumento de las compras especulativas (mercados de "futuros") y a los costos más elevados de energía utilizada para la producción agrícola.

Otra línea de argumentación, dirigida específicamente a la producción brasileña de etanol a partir de la caña de azúcar, reside en los costos ambientales y apunta a la deforestación como una consecuencia nociva de esa actividad agroindustrial. A ejemplo del falso dilema entre alimentos y biocombustibles, estas críticas se originan en un desconocimiento de la realidad del moderno agronegocio en Brasil.

La caña de azúcar ocupa apenas cerca del 10% del área cultivada en nuestro país. Según estimaciones del Ministerio de Agricultura, aún es posible incorporar más de 100 millones de hectáreas a los 62 millones hoy cultivados, sin necesidad de deforestación de bosques vírgenes para atender la mayor demanda de etanol. Cabe notar, también, que la expansión del cultivo de la caña viene ocurriendo sobre todo en el estado de Sao Paulo, a millares de kilómetros de la Amazonía; por lo tanto, en áreas anteriormente ocupadas por la pecuaria extensiva o por culturas de menor rentabilidad. Además, el vector dinámico de la cadena productiva de etanol ha sido el aumento de la productividad, lo que indica que áreas cada vez menores serán utilizadas para producir la misma cantidad de caña, sin necesidad de incorporación de nuevas tierras. Finalmente, cabe señalar que el avance del cultivo de la caña ayudó a aumentar la producción de alimentos en Brasil, toda vez que su plantación requiere rotación de cultivos.

Tanto es así, que al lado del aumento de la producción de caña (y de la industria del biocombustible que de ella ha derivado), la producción de alimentos en Brasil está aumentando en vez de disminuir. En 2008, el país tendrá una cosecha récord de granos: previsiones de la Conab (Compañía Nacional de Abastecimiento) indican que la producción brasileña de granos debe alcanzar un récord histórico de 143,3 millones de toneladas. El resultado deberá ser 8,7% mayor que el del ciclo 2006/2007, de 131,8 millones de toneladas. Estimaciones del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), referentes a mayo de 2008, registran una producción de 144,3 millones de toneladas, 1,2% sobre lo previsto en abril (142,6 millones de toneladas) y 8,4% superior a aquella obtenida en 2007 (133,1 millones de toneladas).


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los biocombustibles, responsables de un 75% de la subida del precio de los alimentos

Los biocombustibles, responsables de un 75% de la subida del precio de los alimentos

Un informe interno del Banco Mundial cuestiona la tesis de EE UU, que sólo ve relación en un 3% de las subidas

ELPAÍS.com - Madrid - 04/07/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 71 votos
Imprimir   Enviar

La asignación de grano para la producción de biocombustibles es responsable de un 75% de la subida del precio de los alimentos desde 2002, considera un informe interno del Banco Mundial obtenido por el diario británico The Guardian. El diario añade que la subida de los alimentos ha enviado a 100 millones de personas bajo el umbral de la pobreza y ha provocado disturbios en varios lugares del planeta.

      La noticia en otros webs

      El informe, elaborado por el veterano economista de la organización Don Mitchell, fue terminado a finales de abril. Sin embargo, fuentes de la organización citadas por el diario británico consideran que se retuvo para evitar un conflicto con la Casa Blanca, que cifra el impacto de los nuevos combustibles sobre el precio de los alimentos en tan sólo un 3%.

      Mitchell ha realizado un análisis mes a mes de la subida de los alimentos para concluir que "sin el auge de los biocombustibles, las reservas mundiales de trigo y maíz no habrían decrecido de forma considerable y los incrementos debidos a otros factores habrían sido moderados". En concreto, el informe explica el impacto sobre el precio de los alimentos por tres factores. En primer lugar, los biocombustibles han desviado grano destinado al consumo humano hacia el refinado de fuel. Añade que un tercio del maíz de EE UU es destinado a la producción de etanol y que la mitad de su producción de aceites vegetales se emplea ya en la fabricación de combustibles vegetales.

      Asimismo, los productores han recibido incentivos para destinar más superficie cultivable a la producción de granos adecuados para fabricar biocombustibles. El informe cita como tercer factor para la subida de los precios de los alimentos la especulación que el mercado de los nuevos fuel ha generado.

      Los precios de los alimentos han subido un 140% desde 2002. Otros factores comúnmente citados para explicar la subida, como el precio del petróleo o la sequía en regiones productoras como Australia sólo explican un 15% de los precios, según el informe. La fabricación de biocombustibles aparece así como el factor principal, responsable de un 75% de la subida. El informe señala también que otros biocombustibles, como el derivado de la caña de azúcar que promueve Brasil, no han tenido un impacto tan fuerte sobre el precio de los alimentos.

      El gobierno británico está también a punto de publicar su propio informe sobre el impacto de los biocarburantes sobre el precio de los alimentos. También se espera que otorgue un papel importante a los combustibles vegetales en la subida de los precios de los alimentos. La semana que viene, la reunión del G-8 buscará herramientas para aliviar la crisis. Ya se han alzado voces pidiendo una moratoria para este tipo de carburantes.


       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Darwin Cambió el mundo y nadie lo oyó...

      Cambió el mundo y nadie lo oyó...
      Lawrence Pollard 
      BBC

      Charles Darwin
      Entre papeles y en medio del aburrimiento, el estudio de Darwin pasó sin penas ni glorias en 1858.
      Una de las más radicales ideas de la historia reciente se expuso al público por primera vez hace ahora siglo y medio, aunque sin fanfarria.

      El 1º de julio de 1858, los asistentes a una reunión de la Sociedad Linneana de Londres conocieron detalles de la obra que en esos momentos desarrollaba el naturalista Charles Darwin.

      Su gran obra, "El Origen de las Especies", en la que expuso sus ideas sobre la selección natural y la teoría de la evolución, no se publicaría hasta un año más tarde.

      Y a pesar del interés que la obra despertó desde la misma aparición del libro, la primera exposición de la teoría darwinista en 1858 atrajo poca atención.

      Sin penas ni glorias

      De todo el ideario que dio forma al mundo moderno, ninguno ha perdurado tanto como el darwinista.

      Ejemplar de El Origen de las Especies
      "El Origen de las Especies" se publicó una año después de la lectura en la Sociedad Linneana.
      Se supondría que la aparición de una teoría que desacreditaba la intervención divina en la creación de la diversidad natural hubiese generado una enorme controversia.

      Pero no fue así. De hecho, hoy se debaten más las ideas del naturalista inglés que cuando por primera vez fueron expuestas al público.

      Aquella primera vez apenas se entendieron sus ideas.

      Uno más...

      La Sociedad Linneana, dedicada al estudio y la difusión de la taxonomía, es la más antigua de su tipo en el mundo.

      Colección de conchas de la Sociedad Linneana
      La Sociedad Linneana se dedica al estudio y la difusión de la taxonomía.
      Aquel 1º de julio, los miembros de la sociedad presentes en la reunión leyeron estudios científicos sobre temas como la vegetación de Angola o un nuevo tipo registrado de melón.

      Y entre ellos, como uno más, se leyó el estudio de Darwin "Sobre la tendencia de las especies a formar variedades".

      Muy poco antes de la reunión, Darwin había perdido a su hijo víctima de escarlatina y por esa razón no estuvo presente y otras personas procedieron a la lectura de su estudio.

      Nueva era, vieja rutina

      Entre papeles y palabras, en una larga reunión, las ideas darwinianas pasaron inadvertidas.

      Estatua de Darwin
      El reconocimiento, así como la fuerte controversia, vino después.
      Así, el aburrimiento y la confusión convirtieron lo que luego se denominó como el nacimiento de una nueva era del pensamiento humano en un evento nada especial y sí muy rutinario.

      Más tarde, Darwin recordaría la única crítica que se hizo de su trabajo expuesto en la Sociedad Linneana.

      Según el crítico, el trabajo del padre de la Teoría de la Evolución estaba errado en todas sus ideas originales, y sólo valía por aquello en lo que no rompía con los moldes tradicionales.

      No sería hasta un año más tarde, con la publicación de "El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida" que la teoría de la selección natural comenzara a revolucionar el mundo.

      Y que se le llegara incluso a calificar en el campo científico como "la mejor idea de todos los tiempos".


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      =?iso-8859-1?Q?La_s=EDntesis_evolutiva_moderna ?=

      La síntesis evolutiva moderna PDF Imprimir E-mail
      Escrito por Esaú Leyva   
      Miércoles, 02 de Julio de 2008 00:00
      Hablar de la reconciliación de dos muertos: Carlos Darwin y Gregorio Mendel, significa que sus teorías sobre la genética y la selección natural se complementaron y se fortalecieron la una a la otra, de tal suerte que pensar ahora en evolución sin un sustento genético es imposible.
      Para muchos la palabra evolución es sinónimo de mejoría o aumento de la complejidad de las especies, sin embargo, esta palabra tiene su origen en la palabra latina evolvere que significa desenvolver o desenrollarse.
      Actualmente, este concepto es empleado para referirnos al cambio que sufren las poblaciones a través del tiempo, y a veces el cambio no produce mejoría, sino por el contrario, como el caso de las mutaciones que pueden causar enfermedad o muerte.
      Si bien, la principal fuerza evolutiva que se encarga de cambiar a las poblaciones, modelarlas, o inclusive extinguirlas es la selección natural. Sin embargo, en la medida que esta teoría empezaba a difundirse, se entendía cada vez menos, incluso algunos científicos pusieron en duda su eficacia para modelar a las especies.
      Durante la década de 1920 surgió un gran movimiento llamado "los genetistas", estos científicos argumentaban que el ambiente no tenía nada que ver con las características "sobresalientes" de los organismos; por ejemplo la melena del león se debe a que hay genes que producen hormonas que determinan el color y el tamaño de ésta y las hembras no tienen nada que ver con la forma y color del copete de los leones.
      Es decir, que las leonas no imponen el grito de la moda en el peinado de estos felinos, que además se dice que son muy machos. Y ¿qué creen?, en efecto la mayoría de las características de los organismos están determinadas por los genes, todas y cada una de las características están codificadas en genes específicos.
      Sin embargo es el ambiente o bien la selección sexual lo que determina si estas características tienen éxito o no, y si estas características pasan a las siguientes generaciones. De tal suerte, que los genes proponen, el ambiente dispone y viene el diablo y lo descompone.
      Esto sucedió principalmente por que Carlos Darwin no tenía ni la más peregrina idea de genética; es más, tuvo en sus manos el trabajo de Mendel, sin embargo no lo leyó, por la simple y sencilla razón de que Mendel no pertenecía a la Real Academia de Ciencias de Inglaterra, simplemente por ser plebeyo.
      Esto tuvo sus consecuencias varios años después, cuando los genetistas se pusieron a trabajar en serio.
      La duda sobre si el ambiente o los genes transforman a las poblaciones desató una guerra entre los genetistas y los naturalistas, a pesar de que Darwin y Mendel moraban desde hace varios años en el más allá.
      En 1947 en la Universidad de Princenton (New Jersey, EU) se organizó un coloquio donde se suponía que los dos grandes titanes (Darwin y Mendel) se enfrentarían en un duelo tipo: ¡Pelearaaaan! a ¡Dooos de Treees Caíííídas! ¡Sin límite de tiempo!. En esta esquina: el terror de los creacionistas y azote de los villanos "Loooord Daaarwin".
      En esta otra: el asesino de los chícharos y perseguidor de la herencia "El Monje Mendel". En ese simposio, obviamente había dos bandos, el de los genetistas comandados por Beatenson, De Vries y Johansen, todos ellos reconocidos científicos.
      Por el lado de los darwinistas estaban Dobzhanky, Steebins y Lewonty. De aquí ¡salieron chispas!; al principio los darwinistas sufrieron varios descalabros, por un lado los genetistas tenían la evidencia de que los genes eran los únicos responsables de las características de los organismos.
      En cambio, los darwinistas no tenían evidencias contundentes de que los organismos eran producto de las condiciones ambientales. Al final de cuentas, como ocurre casi siempre entre los científicos, ambas partes reconocieron el valor de las teorías contrarias.
      De ahí surgió una nueva teoría llamada "Síntesis Evolutiva" "Teoría Sintética"o "Síntesis Moderna", donde se llegó a la conclusión de que evolución se refiere a los cambios a nivel genético en las poblaciones de una generación a otra.
      Como vemos, esta definición no significa mejoría, aumento en la complejidad, ni tampoco adaptación.
      Con esto, se empezaron a preguntar qué era lo que provocaba que las proporciones de genes cambiaran entre generaciones, y para ello surgieron varias ideas: una de ellas son las mutaciones, es decir, errores que ocurren cuando las células se dividen para formar óvulos o espermas, sin que necesariamente las mutaciones signifiquen muerte o enfermedad.
      Otra fuerza evolutiva es el azar, ejemplo de ello son los genes que nos heredaron nuestros padres, tomando en cuenta que un padre sólo puede contribuir (afortunadamente) con el 50 por ciento de sus genes para procrear, pero ¿quién decidió qué características deben incluirse en ese porcentaje?, pues solamente el azar.
      Una fuerza evolutiva más, es la que ejercen los individuos que se desplazan entre poblaciones y dejan descendencia fértil, como el caso de aquellos viajeros enamorados que dejan "recuerdito" por dónde pasan.
      Finalmente está la selección natural o el ambiente, que es quien decide cuáles son los individuos que pasan genes o no a la siguiente generación, y entiéndase, por esto, sequías, aumento o disminución de la temperatura, o bien atracción sexual, entre otros.
      Finalmente, la reconciliación de dos muertos (Darwin y Mendel) trajo como consecuencia que la teoría evolutiva tuviera sustento y comprobación, y desde entonces, la evolución no es sólo comprendida sino testificada, y con ello los detractores a esta teoría la tienen más difícil.

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Banco Mundial culpa a biocombustibles por aumento en precio de los alimentos

      Banco Mundial culpa a biocombustibles por aumento en precio de los alimentos

      Estudio de la entidad asegura que hasta el 75% de los incrementos se deben al uso de productos agrarios y superficies cultivables para la producción del insumo.

      DPA


      04/07/2008 - 09:40

      Un estudio del Banco Mundial, que hasta ahora había sido mantenido en secreto, responsabiliza a la masiva producción de biocombustible por el aumento de precios de los alimentos, según informa hoy el diario británico "The Guardian".

      De acuerdo con la investigación, hasta el 75% de los incrementos de precios se deben al uso de productos agrarios y superficies cultivables para la producción de biocombustibles.

      "Sin el aumento de los biocombustibles, la producción mundial de cereales y maíz no habría retrocedido de forma tan notable y los aumentos de precios debidos a otros factores sólo habrían sido moderados", señala el estudio, citado por el diario.

      La subida de los precios de la energía y los fertilizantes entre principios de 2002 y febrero de 2008 sólo es culpable de un aumento del 15% en el precio de los alimentos.

      Según expertos en ayuda al desarrollo, el estudio, finalizado en abril, no se divulgó para no ofender al gobierno estadounidense del presidente George W. Bush, que afirma que la producción de biocombustibles influye en menos de un 3% en el aumento de precios de los alimentos.

      Las organizaciones humanitarias internacionales calculan que el aumento en el precio de los alimentos ha sumido en la pobreza a unos 100 millones de personas en los últimos años.

      El informe del Banco Mundial, afirma "The Guardian", podría servir para presionar a los gobiernos europeos y al estadounidense, que defienden el uso de biocombustibles para reducir las emisiones de dióxido de carbono y la dependencia del petróleo.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Pasar la noche en un tonel de vino

      Pasar la noche en un tonel de vino

      Ya no se necesita emborracharse completamente para terminar durmiendo adentro de una barrica de roble. Un hotel de Alemania ofrece habitaciones en toneles.

      Noticias de Espectáculos: anterior | siguiente

      Jueves 3 de julio de 2008 | 10:17 (actualizado hace 22 horas 41 minutos)

      Enviá tu comentarioSE EL PRIMERO EN COMENTAR

      ·        

      ·         Imprimir

      clic aquiEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (0)Compartir

      FOTO

      Ya no se necesita emborracharse completamente para terminar durmiendo adentro de una barrica de roble. Un hotel de Alemania ofrece habitaciones en toneles.

      En Renania, el país del vino alemán, un hotel decidió "homenajear" a su manera a una de las industrias más tradicionales del sudoeste de Alemania, y de paso diferenciarse de la competencia de la zona.

      En la ciudad de Rüdesheim, al borde del río Rin, se encuentra el hotel Lindenwirt, que se caracteriza por estar construido en una vieja bodega con barricas de roble que fueron reacondicionadas para ser utilizadas como habitaciones de huéspedes.

      El hotel, de 3 estrellas, cuenta con 100 habitaciones clásicas, y algunas dentro de los viejos toneles, que cuestan unos 40 dólares por noche. Las barricas fueron reubicadas alrededor de una terraza del hotel y cuentan en su interior con dos cuchetas, pequeñas ventanas, baño privado y mucho vino, pero embotellado para los huéspedes.

      Información provista por piano15 

      Foto cortesía Lindenwirt

       


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail:
      rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile