no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, octubre 25, 2010

Empresarios nacionales implementarán plan pioloto en Panguipulli para fortalecer educación básica

Empresarios nacionales implementarán plan pioloto en Panguipulli para fortalecer educación básica

Publicado por Yessenia Valenzuela • La información es de Katherine Maldonado • 59 visitas

Importantes empresarios nacionales implementarán en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, un plan piloto para fortalecer la educación en los alumnos de enseñanza básica, proyecto en que invertirán 500 millones de pesos.

Se trata de los "Amigos de Panguipulli", una agrupación de empresarios con una relación afectiva con la comuna y de la cual la mayoría de ellos tiene terrenos en la zona, donde acostumbran a pasar sus vacaciones.

Dentro del comité destacan Nicolás Ibáñez, ex dueño de D&S; Paola Luksic, del grupo Luksic; junto a Víctor Petermann; Andrés Amenábar, ex empresario industrial; Vicente Navarrete, Fernando Léniz, hombre de negocios y ex dirigente gremial; y Carlos Cardoen, empresario turístico, y entre muchos otros.

Armando Holzapfel, gerente general del "Comité Amigos de Panguipulli" indicó que en materias de educación implementarán un plan piloto en la comuna, con los alumnos de cuarto básico que están trabajando en conjunto a la corporación municipal de educación, en el cuál invertirán cerca de 500 millones de pesos.

Holzapfel, además agregó que a esto se suma un Proyecto musical para que los niños de primero básico, y si estas iniciativas resultan aseguró que se aplicarán en toda la comuna.

Cabe indicar, que los esfuerzos por impulsar a la comuna partieron mucho antes. Fue Amenábar quien se dio la tarea de crear una orquesta infantil para la comuna, iniciativa que contó con el apoyo de la Municipalidad de
Panguipulli. Su buena red de contactos le permitió conseguir los instrumentos necesarios en comodato con la Fundación de Orquestas Infantiles para poder dar forma a la iniciativa cultural. Así partió con un grupo de 40 niños, que hoy ya cuenta con el doble de integrantes en la Escuela Claudio Arrau.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fedefruta y mejoras en competitividad: "Hacemos un llamado al ejecutivo y al poder legislativo"

 

Presidente Antonio Walker

 

 
 
 
 
 
En el marco del encuentro nacional Enagro 2010 que se realiza en Casapiedra, el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, hizo un llamado al poder ejecutivo a implementar las 25 medidas del programa de gobierno para así tener un tipo de cambio competitivo, haciendo ver que ellos mismo pueden trabajar en la implementación de las mismas.

"Esas 25 medidas van en la dirección correcta y necesitamos implementarlas en forma urgente. Hemos ofrecido fiscalizarlas y implementarlas", dijo Walker.

El representante de Fedefruta pidió también al poder legislativo que sea facilitador de posibles acuerdos entre trabajadores y empresarios.

"Todos estos acuerdos que estamos tomando  en estas  mesas frutícolas y agrícolas van a ir a dar al Congreso y a los parlamentarios y necesitamos que ellos conozcan nuestra realidad y sean facilitadores de este gran acuerdo nacional.

"No les pedimos que estén del lado de los empresarios ni de los trabajadores, sino que de la agricultura chilena, porque ahí entramos todos".

En referencia al tema del dólar, el presidente de Fedefruta dijo que "esta curva roja en el tipo de cambio es la apreciación que ha tenido la UF y tenemos un dólar que ha perdido su valor en un 20%. Esto nos deja fuera de competencia y nos pega muy fuerte en los costos y en los ingresos".

De igual forma hizo un llamado a la alianza público y privada entre las asociaciones gremiales para así crear un clima laboral para lograr grande acuerdos.

Walker hizo ver que "somos el sector de la economía que da más empleos por lejos. Tenemos más de 800 mil directos, en total son 2 millones de empleos, entre directos e indirectos implicando a seis millones de personas tomando en cuenta las familias. Tenemos que aumentar productividad para mayores ingresos".

"Somos un sector que quiere mejor la calidad de sus empleos, hemos hecho un llamado a adoptar el concepto de seguridad laboral. Hay que implementar buenas prácticas agrícolas y proteger el medioambiente, además de las buenas prácticas laborales", enfatizó el titular de Fedefruta.

"Para mejorar la calidad de los trabajos hay que mejorar las herramientas y aumentar rendimientos", finalizó.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

..

Quien juega con la comida, gana

Mazorca de maiz

Los precios del maíz aumentaron en 30% en menos de dos semanas.

Pese a que el aumento en los precios de alimentos básicos como el trigo y el maíz está generando alarma en varios puntos del planeta, también produce una bonanza para algunos sectores.

Los precios del trigo aumentaron en un 40% desde fines de junio arrastrados por una caída en la producción tanto en Rusia como en partes de Europa del Este provocada por la sequía.

Mientras tanto, los precios del maíz escalaron en un 30% desde que Estados Unidos bajó su predicción para la cosecha de este año, que ha sufrido los efectos de la ola de calor en ese país. Esto a pesar de que luego se declaró a esta misma producción de maíz como una de las mejores de la historia.

Y detrás del trigo y el maíz han subido otros granos, como el centeno y la soja. Las grandes empresas que comercializan alimentos parecen ser los principales beneficiarios, pero en la lista de ganadores están también los productores de granos y, por supuesto, el otro protagonista: la especulación financiera.

clic Lea también: Alimentos en alza: ¿crisis en ciernes?

¿Dinero fácil?

Abdulreza Abbassian, analista del organismo de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), le dijo a BBC Mundo que los especuladores están jugando un papel importante en la volatilidad de los precios, en particular de los granos.

Advierte, sin embargo, que "no es posible afirmar que la razón fundamental del aumento sean los especuladores".

No es posible afirmar que la razón fundamental del aumento de los precios sean los especuladores.

Abdulreza Abbassian, analista de la FAO.

El economista británico Anthony Hilton señala que el aumento en los precios de los granos parecen desproporcionados en relación a la caída de la producción. "Parecería que los mercados están sufriendo de un frenesí especulativo", escribió en su columna de un importante diario británico.

De hecho, la ONG británica Movimiento para el Desarrollo Mundial señaló el pasado fin de semana que hay inversores que están tratando de "hacer dinero fácil" en los mercados de futuros.

Dijo que en el verano pasado, los especuladores financieros de la Bolsa de Chicago en Estados Unidos compraron contratos a futuro por cerca de 40 millones de toneladas de maíz, más que el consumo anual de todo Brasil.

De todas formas, es claro que el sector financiero está amasando beneficios en el área de los commodities, y eso explica que firmas como Barclays Capital hayan registrado un aumento de 36% en los activos vinculados a ese sector.

clic Lea también: culpan a los especuladores por el hambre mundial

Bonanza para los productores

Cosecha de maíz

En EE.UU. se ha producido un aumento de 21% en la venta de tractores.

Para los productores de granos, parece iniciarse también un período de cierta bonanza.

En Estados Unidos, se espera que registren su mejor año en más de dos décadas. Según un informe del banco J.P.Morgan, sus beneficios podrían aumentar en un 24% en los principales cultivos.

En América Latina, el efecto inicial es un aumento de las perspectivas de siembra.

Ernesto Ambrosetti, economista jefe de la Sociedad Rural Argentina, le dijo a BBC Mundo que este año se van a sembrar cerca de 31 millones y medio de hectáreas, casi dos millones más que el año anterior.

"Parte de este aumento de área se debe a la mejora de los precios y lo atractivo que son estos precios para los productores", señaló Ambrosetti.

El panorama es similar en México. Según le dijo a BBC Mundo Alejandro Ortega, del Insituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), "para México, para la zona noroeste en particular, el incremento en los precios de los granos va a ser beneficioso".

Además de investigador, Alejandro Ortega es agricultor y espera un beneficio de alrededor de 40 centavos por cada peso invertido en sus siembras de trigo.

Las grandes compañías

Alejandro Ortega señala que las grandes empresas comercializadoras se llevan la mejor tajada, y parecería que las cifras le dan la razón.

Los analistas esperan grandes beneficios para las cuatro grandes empresas comercializadoras de alimentos conocidas por sus iniciales como el ABCD del sector: las estadounidenses Archer Daniels Midland, Bunge y Cargill, y la francesa Louis Dreyfus.

De hecho, Cargill, el principal comercializador de productos agropecuarios del mundo, ya anunció que sus beneficios en el último cuatrimestre, que concluyó el 31 de agosto, aumentaron en 68%, pasando de US$525 millones en el mismo período de 2009 a US$838 en 2010.

Los próximos en la escala de ganadores son las empresas que producen insumos y fertilizantes, así como los fabricantes de equipos agrícolas.

La empresa de fertilizantes Mosaic, cuyo propietario mayoritario es Cargill, vio sus ganancias triplicarse en el último cuatrimestre.

Mientras tanto, se espera que las ganancias por acciones de Deere, el principal fabricante de equipos agrícolas, se dupliquen en el período de 2010 a 2011, según datos de la agencia de noticias Bloomberg.

Esta bonanza contrasta con la desaceleración generalizada en la economía mundial y muchos dudan de que tenga un efecto multiplicador importante.

Más aún, la crisis de los alimentos de 2008 también recuerda que podría haber más perdedores que ganadores con estas alzas de precios.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro de Agricultura anuncia Presupuesto 2011 responsable y en línea con los problemas del agro

José Antonio Galilea

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el marco del encuentro nacional Enagro 2010 que se realiza en Casapiedra, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, reconoció el momento difícil por el que pasa el sector, afirmando que se está trabajando para acelerar la agenda que componen las políticas agrícolas del Gobierno.

En este sentido, la autoridad dijo que habrá un Presupuesto 2011 responsable y en línea con los problemas actuales y compromisos asumidos para financiar los programas y metas propuestos.

"La fundación para la innovación agraria contará el 2011 con importantes recursos para contribuir al fomento de la innovación, una adecuada focalización de este esfuerzo sumado a la eficiencia en su uso y en la identificación de proyectos innovativos nos permitirá prestar un potente apoyo a emprendedores del ámbito agrícola", dijo Galilea.

"Del fondo de tesoro público asignado a bonificaciones se contempla más de 36 mil millones destinados a concursos. Por su parte, el programa de riego Indap tendrá un fuerte énfasis en la regulación de derechos de agua y en la eficiencia y oportunidad de riego individual y colectivo en cuanto al programa de suelos degradados", agregó el ministro.

Asimismo, el Indap considera junto con una mejora en su reglamentación, un incremento en el que esperamos alcanzar una cobertura de 37 mil hectáreas de superficie intervenidas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SNA e intervención del Banco Central por Dólar: "Hay que escoger el momento porque si no, se desdibujan las expectativas

Presidente Luis Mayol

 
 
 
 
 
 
 
 
En el marco del encuentro nacional Enagro 2010 que se realiza en Casapiedra , el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol, afirmó declararse "incompetente" en relación a cuando el Banco Central debe intervenir el tipo de cambio para frenar la caída del dólar, precisando que se debe escoger el momento oportuno. 

Para el representante de los agricultores, "estamos metidos en una encrucijada que nadie entiende, ya que economistas al que uno le pide opinión tiene una visión distinta. No vemos un horizonte muy claro en el mediano plazo. El Banco Central nos ha dicho que no es necesaria una intervención, ahí tenemos posiciones encontradas".

En este sentido, Mayol dijo sentirse incompetente ya que si la intervención se realiza en un momento en que no produce un resultado esperado, se crean expectativas y es peor, por eso digo que una intervención ahora tengo mis dudas si produce un efecto inmediato".

El titular de la SNA dijo esperar que se produzca el efecto de hace 2 años atrás, cuando en el  gobierno de Michelle Bachelet se decidió intervenir, "pero no soy economista, por eso me pierdo".

A modo de ejemplo, Mayol hizo ver que "en otros países no ha tenido ningún efecto, como en Brasil o Japón, por eso hay que escoger el momento porque si no, se desdibujan estas expectativas".

Luis Mayol informó que para Enagro 2010 se espera contar con la presencia de 1.200 invitados, donde hay muchas expectativas "y esperamos ideas novedosas que puedan ayudar al agro chileno e incentivar la producción.

A juicio del presidente de la SNA las medias anunciadas por el ministro de Hacienda Felipe Larraín en cuanto a facilitar los trámites para las exportaciones, "son medidas que tienden a producir un efecto pero no generan consecuencia, esperamos que se haga de una vez, bien hecha y en el momento oportuno, y se produzca un efecto con mínimo de duración en el tiempo".

Esto porque "el elástico ya está a punto de cortarse, tenemos estudios que dicen que 8 de cada 10 agricultores están con números bajos. Los costos en pesos han subido muchísimo, sobre todo lo que dice relación con la mano de obra", dijo Mayol.

"Necesitamos un paquete de medidas adicionales a lo que anunció el ministro el otro día, lo de los trámites es bueno, pero no genera ningún efecto por sí solo y la implementación no es inmediata, hay cuellos de botella que debemos resolver".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hernán Büchi: "Se puede hacer un programa agresivo para las medianas y pequeñas empresas"

Ex ministro de Hacienda

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el marco del encuentro nacional Enagro 2010 que se realiza en Casapiedra, el ex ministro de Hacienda y economista, Hernán Büchi, planteó como solución al problema que afecta al sector exportador y agricultor por el tipo de cambio, un programa agresivo en materia laboral en las pequeñas y medianas empresas.

Büchi expuso que "l dilema del gobierno es que haga las políticas públicas adecuadas y para eso falta productividad. Desde el punto de vista público la tarea es que el país se desarrolle.  Está claro que el que desarrolla son las personas y papel del estado es organizar".

Por lo mismo, para el ex secretario de Estado "no es raro que estemos un poco confundidos, hay que cosas que sí sabemos ..que una depreciación cambiaria es malo para Chile. El tener un tipo de cambio flexible no quiere decir que no tengamos problemas para nuestra economía flexible".

"Es el típico caso que si esto se extrema en el mundo solo no van a poder hacer mucho. El tipo de cambio flexible puede ser dogmático. Efectivamente hay que mirar otras cosas para ver si aplicamos de política", dijo Büchi.

A modo de solución el economista planteó que "no descarto que se puedan comprar reservas, las ha salvado (a las autoridades) la campana en los últimos días porque (el dólar) ha subido un poco, pero hay que estar atento porque no sé si será permanente".

En este sentido, afirmó que "prefiero equivocarme para que mi moneda esté apreciada y no depreciada".

Asimismo, hizo ver que "lo otro que se puede hacer es en el ámbito del presupuesto, me interesa que las personas vivan mejor, no que el gobierno gaste más. El gasto público ha subido fuertemente, la gracia del crecimiento es que tiene que hacer más con lo mismo o con menos. Una empresa que no es capaz de hacer más con más no existe".

"Si fuese autoridad  haría un programa agresivo en las pequeñas y medianas empresas. En lo laboral mucho más allá de lo que propone el ministro de Hacienda, en el caso de las ventillas un productor de trigo a lo mejor no es exportador", sostuvo el ex ministro.

"Hemos tratado de poner la carreta delante de los bueyes. Si seguimos creciendo podemos dar más beneficios. Revisemos las normas para las pequeñas y medianas empresas. En la tributación el gobierno hace un trabajo muy fácil con las empresas. Debiéramos hacer un trabajo más fácil a las medianas empresas", reiteró.

"El concepto de las regulaciones es hacer el trabajo más fácil a los chicos. Es difícil para el Chile de hoy por eso lo digo en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas", finalizó

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

José Ramón Valente: "No nos merecemos un tipo de cambio a 480 pesos"


Economista y socio de Econsult

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el marco del encuentro nacional Enagro 2010 que se realiza en Casapiedra, el economista y socio de Econsult, José Ramón Valente, afirmó que el Banco Central podría implementar un plan de compra de reservas como el 2008 para frenar la caída en el tipo de cambio, afirmando que "no nos merecemos un dólar a 480 pesos".

"El tipo de cambio no lo podemos reducir a una serie agregada porque es una reducción que no nos permite ver el total de la realidad y por eso hay que sumar más información y buscar más indicadores", dijo Valente.

En su intervención, el economista de la Universidad de Chile dijo que "los niveles de competitividad no son suficientes para ser capaces de colocar más productos o traer más inversionistas. Una economía como la chilena no puede renunciar a que parte de su estrategia sea el desarrollo del sector exportador".

En este sentido, ejemplificó que "lo que hemos hecho en los últimos 10 años hemos renunciado por no hacer las reformas necesarias mejorar la competitividad. Hemos tenido un tipo de cambio extremadamente bajo que con es compatible con el hecho de no tener esa ganancia de competitividad".

Por ello, Valente hizo ver que "sí tenemos un problema, grave y que tenemos que afrontar y ver la parrilla de soluciones y los posibles riesgos de ésta, ya que no sabemos si van a dar resultados".

"El Banco Central podría perfectamente poner un plan de compra de reservas parecido al del 2008 y que eso ayudaría a detener la caída del tipo de cambio y subir unos pesos la cotización", expuso el socio de Econsult.

Valente reiteró que "sí tenemos un problema, la competitividad está dañada y el tipo de cambio está bajo. Tenemos al menos tres formas de atacar ese problema. Puede hacer el lado de la información e intervención del Banco Central; por el punto de vista del gasto público; con programas específicos como los seguros cambio de largo plazo".

"En definitiva la única solución a largo plazo es hacer las reformas microeconómicas necesarias para hacer de este país un país competitivo y llegar a merecerse el tener un tipo de cambio a 480 pesos y que a mi juicio no lo merecemos", añadió.

De igual forma, planteó "necesitamos una diversificación en el sector exportador.  Esa incertidumbre hace que se sub invierta en el sector exportador. El gobierno tiene una posición favorable para dar seguros de cambios a largos plazo para el sector exportador".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RECHAZAN FRUTA CHILENA POR PRODUCTO QUIMICO PROHIBIDO

FRUTA CHILENA ES RECHAZADA POR MORFOLINA
Los exportadores de fruta chilena saben desde hace mucho tiempo cuales son los productos químicos  aceptados y cuales no son aceptados por las normas Europeas y de otros mercados para la recepción de frutas en dichos mercados.

Las exportadoras chilenas en su gran mayoría tienen muy buenos packings y cuidan muy bien los aspectos fitosanitarios y lo concernientes a productos químicos prohibidos en los mercados.

En consecuencia si algún exportador ha incluido algún producto prohibido tendrá que asumir la responsabilidad por ello y fundamentalmente ante el productor que le ha entregado su fruta para la exportación y ellos realizado la  respectiva selección  y embalaje.

Que no se busquen terceras opciones para no pagar al productor por la fruta entregada para su  comercialización.


Fuente:http://blogs.elmercurio.com/revistadelcampo/2010/10/25/morfolina-los-reales-perjuicio.asp#comments
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Masiva asistencia en IV Jornadas de Medicina Veterinaria de la Zona Sur en Osorno

Masiva asistencia en IV Jornadas de Medicina Veterinaria de la Zona Sur en Osorno

Publicado por Alberto Gonzalez • La información es de Rodrigo Aguilera 

Medicos veterinarios chilenos y extranjeros con una reconocida trayectoria en Estados Unidos participaron como expositores en las IV Jornadas de Medicina Veterinatria de la Zona Sur que se desarrollaron durante 3 días en el Hotel Puyehue.

Imagen: Rodrigo Aguilera

Imagen: Rodrigo Aguilera

El evento, cuyo propósito era la actualización y conocimiento de nuevos procedimientos para la atención de mascotas, reunió con total éxito a casi 200 médicos veterinarios de distintas zonas del país.

Este año participaron como expositores los médicos veterinarios Joaquín Araos, de la Universidad de Pennsylvania, el argentino Rodolfo Brûhl-Day de la Universidad de San George`s y el médico veterianrio chileno Luis Tello del Pet Hospital de Banfield, quien reside hace varios años en Estados Unidos.

Este último dijo a La Radio que Chile tiene un desface de aproximadamente 15 años, comparado con Estados Unidos, en la forma en que se está trabajando en esta materia, pero valoró el enfoque que ha ido adquiriendo la disciplina a través de los profesionales formados en el país

Por su parte otro de los expositores, el medico argentino Rodolfo Brûhl-Day indicó que son importantes los logros que ha alcanzado la medicina veterinaria en Chile, tanto por el nivel de conocimientos como por la capacidad del país para importar tecnología.

Como la preocupación por las mascotas ha ido creciendo en todo el mundo, el representante en nuestro país de la empresa francesa Royal Canin indicó que los alimentos saludables para los animales también es un negocio promisorio y en crecimiento en Chile.


Fuente:radiobiobio
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vicepresidente de la República destacó nuevo trato con pueblos originarios a su llegada a Isla de Pascua

Vicepresidente de la República destacó nuevo trato con pueblos originarios a su llegada a Isla de Pascua

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, junto al Ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Carlos Llancaqueo, y el Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, llegó a Isla de Pascua para cumplir el compromiso de nuevo trato anunciado por el Gobierno con los pueblos originarios y recibir los avances de las cuatro comisiones de trabajo que se constituyeron para analizar las demandas del pueblo Rapa Nui.

"Estamos cumpliendo un compromiso del Gobierno del Presidente Piñera. Hemos dicho y vamos a cumplir con establecer un nuevo trato con nuestros pueblos originarios. Estamos trabajando en paralelo con el pueblo mapuche", aseguró el Vicepresidente de la República.

A su llegada al aeropuerto Mataveri, el Vicepresidente Hinzpeter junto a su comitiva se reunió con la Gobernadora Carmen Cardinali y luego con la alcaldesa Luz Zasso.

Además de destacar la preocupación del Gobierno con el pueblo Rapa Nui, el Vicepresidente enfatizó el compromiso por trabajar con los pueblos originarios en general. "Hoy día estamos dando cumplimiento a un compromiso con el pueblo Rapa Nui, una maravilla de nuestro país de la cual tenemos que sentirnos orgullosos y vamos a seguir trabajando también con las otras etnias con los Kawashkar, con los Collas con los Aymaras, porque es cierto nuestra sociedad tiene cuentas pendientes con los pueblos originarios", manifestó.

Agregó que "nuestro Gobierno de verdad quiere establecer un nuevo trato porque cuando resolvemos problemas de nuestros pueblos originarios, sin duda, que les resolvemos problemas a veces muy justos a ellos, pero también toda nuestra sociedad, todos los chilenos ganamos porque una sociedad que se reencuentra y que hace justicia con los pueblos originarios es una sociedad más moderna que puede vivir más en paz".

En ese sentido, destacó que "estamos muy contentos acá en Isla de Pascua junto al pueblo Rapa Nui con quienes vamos a trabajar y vamos a establecer ese nuevo trato que tanto quieren millones y millones de chilenos
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile