no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, abril 24, 2009

Compañías estadounidenses trataron de esconder efectos climáticos

Compañías estadounidenses trataron de esconder efectos climáticos PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de abril de 2009
24 de abril de 2009, 10:14Washington, 24 abr (PL) Representantes de compañías energéticas estadounidenses mintieron para esconder la responsabilidad de la industria extractiva en el cambio climático y mantener las emisiones de gases de efecto invernadero, revela hoy The New York Times. Por más de una década, el grupo Unión para un Clima Global cabildeó y realizó campañas públicas para sembrar dudas sobre los informes científicos que culpaban a las empresas del sector por las anomalías meteorológicas reportadas a nivel mundial.

Sin embargo, un documento archivado en un pleito federal demuestra que los expertos del complejo industrial consideraban irrefutables las alertas climáticas emitidas por los activistas ecológicos a pesar de manifestar públicamente lo contrario.

El papel de los gases causantes del efecto invernadero no está bien claro, aseguraron ante los medios de difusión y legisladores durante la década de 1990, pero en un informe privado de 1995 reconocieron que la base científica de tales aseveraciones era innegable.

Grandes corporaciones del sector energético financiaron a la Unión, que por su trabajo recibió un millón 68 mil dólares en 1997, el año en que se aprobó el Protocolo de Kyoto sin la firma de Estados Unidos, refiere el rotativo.

Aunque el grupo se disolvió en 2002, algunos de sus antiguos miembros continúan cabildeando en Washington contra cualquier ley o tratado para regular las emisiones de sustancias contaminantes de forma drástica.

mgt/iep

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SENADOR BARRA Preocupa eventual instrucción militar de mapuches vinculados a atentados incendiarios en La Araucanía

terroristas en sur de chile
Preocupa eventual instrucción militar de mapuches vinculados a atentados incendiarios en La Araucanía
 
El senador Roberto Muñoz Barra señaló que además de aplicar las leyes vigentes, el gobierno debe establecer una mesa de conversaciones con los dirigentes de las distintas comunidades de la zona.

Como un hecho grave y delicado calificó el senador por la Región de La Araucanía, Roberto Muñoz Barra, la eventual instrucción militar que habrían recibido mapuches vinculados a atentados incendiarios en esa zona y en la Región del Biobío.

 

Esto, luego que el fiscal regional de La Araucanía, manifestara que los grupos organizados con planificación previa, portando armas y cometiendo hechos graves en esa zona "dan cuenta de una organización que puede tener algunos vínculos. No se ha descartado la participación de estas personas en entrenamientos fuera del país".

 

Cabe recordar que el año pasado la fiscalía inició una investigación en tal sentido luego que el senador Alberto Espina entregara antecedentes sobre posibles vínculos entre las FARC y grupos mapuches radicalizados.

 

Al respecto, el senador Muñoz Barra manifestó que la información entregada por la fiscalía es "sumamente grave" y profundiza los conflictos indígenas que se dan en algunos sectores de la región de La Araucanía, además de generar un gran perjuicio pues se limita la inversión de empresarios nacionales o extranjeros en la zona.

 

"Si lo dice la autoridad judicial, hay que tomarlo bastante en serio, darle el peso que corresponde y el gobierno se debe dar por notificado en este sentido, para acrecentar la eficiencia de los servicios de inteligencia en la región", advirtió.

 

PLAN COHERENTE

 

Según el senador Muñoz Barra el planteamiento hecho por el fiscal regional no parece alejado de la realidad pues "hemos visto que cada vez que se produce una situación de conflicto físico, hay una estrategia, hay una disciplina, hay conocimiento de llegada y retirada en forma altamente tecnificada".

 

En su opinión, "hay que ver cuales son los problemas más urgentes de algunas comunidades para pacificarlos, hacer una mesa de diálogo entre los sectores más radicalizados y el gobierno, porque hay descontento por la pobreza en esos puntos geográficos precisos que son donde actúa mucho la Coordinadora Arauco Malleco".

 

Asimismo, señaló que "no veo que haya un plan coherente del gobierno frente a este tema. Se está actuando frente a los hechos consumados exclusivamente desde el punto de vista de aplicar el estado de derecho, pero este es un conflicto diferente a otras situaciones y tienen que ir de la mano las dos cosas. Por un lado, es muy importante que se establezca una mesa de conversaciones oficial entre el gobierno y los sectores directivos de las comunidades indígenas de la región, sin perjuicio de que también se vaya aplicando la ley".


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SENADOR CARLOS CANTERO: Piden agilizar reconstrucción de Tocopilla

Piden agilizar reconstrucción de Tocopilla
Asimismo, el senador Carlos Cantero solicitó al Contralor que entregue un informe sobre las irregularidades detectadas en los procesos de construcción de nuevas viviendas para los afectados por el terremoto.
imagen auxiliar imagen auxiliar imagen auxiliar

Un llamado urgente al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, para que entregue el informe con las irregularidades detectadas en la reconstrucción de Tocopilla hizo el senador por la Región de Antofagasta, Carlos Cantero.

 

Asimismo, el legislador emplazó a las autoridades respectivas a que agilicen la construcción de nuevas viviendas para los afectados por el terremoto registrado en noviembre del 2007, pues de acuerdo a lo que ha podido observar en terreno, la gran mayoría de los habitantes de Tocopilla aún continúan en campamentos de emergencia.

 

"Después del terremoto de Tocopilla el proceso de reconstrucción y de recuperación de todas las instalaciones marchan a un paso extremadamente lento. A dos años de esta situación, la población sigue estando mayoritariamente en campamentos de emergencia y tendrá que enfrentar y sufrir un nuevo invierno con  todas las consecuencias y las secuelas que esto trae en la salud, en materia de calidad de vida, de problemas familiares e intrafamiliares", señaló el senador Cantero.

 

El parlamentario agregó que además de que se ha demolido una gran cantidad de viviendas, sin que se hayan entregado nuevas soluciones habitacionales en una proporción similar, se detectaron irregularidades en los procesos de reconstrucción.

 

DENUNCIA A LA CONTRALORÍA

 

Según explicó el senador Cantero "hemos hecho denuncias por abusos en materias de reparación. Existe un subsidio de cuatro millones de reparación para las viviendas dañadas. Hace un año hicimos la denuncia a la Contraloría, con casos con nombre y dirección, porque detectamos conductas abusivas de empresas que cobraban los cuatro millones de pesos, pero hacían reparaciones por un millón o un millón y medio".

 

Junto con calificar lo sucedido como "un verdadero robo, un abuso y un atropello a la dignidad de las personas", el parlamentario señaló que "lo concreto es que después de un año la Contraloría todavía no entrega el informe, habiendo sido evacuado por la Contraloría Regional de Antofagasta hace meses".

 

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para acelerar el proceso de reconstrucción de Tocopilla y solicitó al Contralor "que evacue el informe sobre los abusos y atropellos que se están viviendo en Tocopilla. Es un escándalo la demora o el ocultamiento de información que se produce en tramos intermedios. Hago un llamado a la Contraloría para que se evacue cuanto antes este informe".

 

Los antecedentes presentados ante la Contraloría provienen de denuncias efectuadas por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tocopilla y apuntan a que el organismo contralor determinara los valores de los trabajos realizados por vivienda, fiscalizara a los inspectores del Serviu a quienes se les encomendó la autorización de las reparaciones efectuadas por las empresas contratistas, y realizar una inspección técnica aleatoria a las viviendas intervenidas, especialmente a una lista de casas entregadas por el senador Cantero.

 

A esto, el legislador sumó antecedentes de varias empresas contratistas y subcontratistas, que habrían cobrado un millón 600 mil pesos por demolición de cada vivienda, en circunstancias que esos trabajos no se llevaron a cabo, pues la gran mayoría de los pobladores las habrían demolido por su propia cuenta.

 

Por ello, el senador Cantero solicitó en esta investigación que se entregaran el número de certificados de demolición catastrados y los montos pagados a los contratistas.

 

Otra de las solicitudes hechas por el parlamentario es la entrega de los informes que establecen los recursos económicos empleados en el proceso de reconstrucción, los agentes responsables en la adjudicación y licitación de los contratos y criterios técnicos que fueron considerados al momento de seleccionar las empresas encargadas de realizar los trabajos de demolición; como asimismo, la nómina de empresas que presentaron sus antecedentes y las que quedaron fuera de este proceso y un estudio de comparación entre el número de decretos de demolición emitidos por la Municipalidad de Tocopilla y las cifras que manejaba el Serviu y el Plan Tocopilla.

 


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tortilla de patata, puntos a tener en cuenta

Tortilla de patata, puntos a tener en cuenta

Delgado 23 de abril de 2009 1 comentario

patata.jpg

Un alimento que a muchas personas les causa rechazo y que no está recomendado en ninguna dieta de adelgazamiento es la tortilla de patata. Se trata de un plato típico de nuestra cocina, que es mucho más que un compendio de calorías como muchos piensan, ya que nos aporta grandes dosis de nutrientes beneficiosos para el organismo.

Los ingredientes de la tortilla de patata son el huevo y la patata, aunque hay quienes le añaden cebolla o calabacín. Todos ellos son muy beneficiosos para el organismo, y dependerá mucho la forma en que preparemos este plato para conseguir restar calorías. En Vitónica vamos a analizar detenidamente los nutrientes que nos brinda y las formas más saludables de prepararla para restar calorías innecesarias que a muchos nos frenan a la hora de comernos una tortilla de patata.