no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, enero 27, 2009

¿Alimentación para todos?

¿Alimentación para todos?

 

Miguel Ángel Moratinos, ministro de RR. EE. de España, en la Conferencia Mundial sobre Seguridad Alimentaria.

Miguel Ángel Moratinos, ministro de RR. EE. de España, en la Conferencia Mundial sobre Seguridad Alimentaria.

Una quincena de países se comprometió en Madrid a dar dinero a los pequeños agricultores para acceder a los grandes mercados internacionales.

 

Serán unos 5.500 millones de euros en cinco años, que se unirán a los 1.300 millones que ya está movilizando la Unión Europea (UE). La medida fue aprobada en el marco de la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria que hoy clausuraron Ban Ki-moon y José Luis Rodríguez Zapatero en la capital española.

"Es imprescindible que trabajemos mucho más" para luchar contra el hambre en el mundo, instó el secretario general de la ONU en la clausura de un encuentro en el que participaron representantes ministeriales de un centenar de países y en el que no se llegó a tomar medidas concretas.

Trillado de arroz en Bissau Guinea, África. Mil millones de personas pasan hambre en el mundo.Trillado de arroz en Bissau Guinea, África. Mil millones de personas pasan hambre en el mundo."Tenemos la riqueza y los conocimientos para hacerlo. Hagamos el máximo esfuerzo para mantener el hambre en el centro de los objetivos políticos. La Historia nos juzgará por la respuesta que demos", indicó.

España, que auspició junto a la ONU la reunión de Madrid, destinará 1.000 millones de euros en cinco años para reducir la pobreza y el hambre en el mundo y garantizar la seguridad alimentaria. Se trata de una ayuda anual de 200 millones de euros para los países más vulnerables, que se unen a los 500 millones ya comprometidos el pasado junio durante la cumbre de la FAO en Roma.

"Hemos venido a asegurar una alimentación entre todos y para todos, para hoy y para mañana", manifestó Zapatero, que aseguró que la cifra de mil millones de personas que pasan hambre en el mundo "debería causar sonrojo a toda la humanidad". El jefe del Ejecutivo español anunció que la lucha contra el hambre será "la gran prioridad" de la presidencia española de la UE en 2010.

Tragedia alimentaria en el mundo

La crisis económica internacional está agravando la tragedia alimentaria en el mundo y, según Ban, está haciendo que miles de familias que habían comenzado a salir de la miseria vuelvan a caer en ella.

El secretario general de la ONU apoyó la propuesta española canalizar recursos adicionales para el sector agrícola y programas de nutrición a través de un nuevo mecanismo, pero sin crear nuevas instituciones.

La Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria para Todos fue la segunda parte de la cumbre de la Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) celebrada el pasado junio en Roma.

La producción de cereales llegó en 2008 al récord de 2.245 millones de toneladas. Pero este crecimiento, indicó Jacques Diouf, director de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO), se debió al incremento del 11 por ciento de su producción por parte de los países desarrollados. En los países en desarrollo, la producción sólo subió un 1,1 por ciento y, si se exceptúa a China, India y Brasil, lo que ocurre en realidad es que "la producción en el resto del mundo en desarrollo ha disminuido un 0,8 por ciento".

Objetivos del Milenio: del 2015 al 2150

España, que auspició el encuentro de Madrid, se comprometió en junio en Roma a liderar la continuación de aquel encuentro, así como a aportar 500 millones de euros hasta 2012 en ayudas a la seguridad alimentaria, la agricultura y la nutrición en países en desarrollo.

El país europeo destinó ya en 2008 algo más de la mitad (268,6 millones) del monto comprometido.

En la capital italiana se prometieron en total 22.000 millones de dólares y la mayoría de ese dinero aún no se ha materializado. Si la situación no cambia, el Objetivo del Milenio de reducir a la mitad el hambre en el mundo para 2015 no se cumplirá hasta 2150, advirtió Doiuf. Y es que, en lugar de disminuir, sigue aumentando.

Varias ONGs se concentraron ante las puertas del Palacio de Congresos de Madrid, sede de la reunión de alto nivel, para pedir que el encuentro no se convierta en "una farsa".

"Uno de cada seis habitantes del planeta pasa hambre y 16.000 niños mueren cada día de hambre", indicó el portavoz de Intermón Oxfam, José Antonio Hernández. "Es importante que quienes acuden a este evento incorporen a la lucha contra el hambre el ingrediente más difícil de conseguir: la voluntad política", concluyó.

 

dpa/re/pk (elm)

 

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Ana Claudia Talancón en National Geographic

Ana Claudia Talancón en National Geographic

Televisión

 | 

Ana Claudia Talancón

 | 

Programación de Televisión

 | 

National Geographic

http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/266x200/145/144136.jpg

El especial comienza a las 21.00 hs. con "Una ballena con patas". ESPECIAL

o    Ana Claudia Talancón presenta en los episodios que conforman los estrenos del "Mes de Darwin" en Nat Geo, los domingos a las 22.00 hrs

En Febrero Ana Claudia Talancón presenta los especiales de National Geographic Channel

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Desde el domingo 1, a las 21.00 hs. todos los domingos, en el "Mes de Darwin", Nat Geo dedica su lente a la evolución. La revolucionaria teoría de Darwin tiene 150 años y sin embargo, hasta ahora, nunca se había podido observar en detalle cómo evolucionó la infinidad de especies que han caminado el planeta, de dinosaurios a homínidos. Por qué algunas especies sobrevivieron y otras no?.

 El especial comienza a las 21.00 hs. con "Una ballena con patas". Hace millones de años un hambriento animal terrestre incursionó en el agua y 4 millones de años después permanecería en los océanos para siempre. Con tecnología de última generación, Nat Geo refleja la evolución de la ballena.

Domingo 8, 21.00 hs."De dinosaurio a pavo". Nat Geo explora las diferentes formas y tamaños de estas criaturas y en especial de un grupo de dinosaurios que se convirtieron en el ícono americano: el pavo. El cambio climático y depredadores no pudieron impedir que este dinosaurio evolucionara y se convirtiera en el plato principal del Día de Gracias Norteamericano.

Domingo 15, 21.00 hs. "Osos Milenarios". Algunos osos desarrollaron herramientas asombrosas para sobrevivir otros, incluyendo las especies más "monstruosas", desaparecieron. Nat Geo muestra la historia de un pequeño animal, similar a un perro, que descendió de los árboles hace 30 millones de años para convertirse en la familia más diversa y dispersa de animales salvajes en la Tierra.

Domingo 22, 21.00 hs. "Las Otras Islas de Darwin". Nat Geo acompaña a Armand Leroi, experto en evolución biológica, en un viaje en el tiempo para descubrir qué inspiró a Darwin para realizar su revolucionario trabajo, "El Origen de las Especies". Una búsqueda sobre aquellos factores que lo llevaron a formular una teoría tan radical que continúa siendo polémica aún 150 años más tarde.

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

darwin: La Hispalense celebrará el bicentenario de Darwin

La Hispalense celebrará el bicentenario de Darwin
Alejandro Luque

La directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), Concepción Fernández, presentó ayer su programa de actividades para el segundo trimestre, que contará con numerosos reclamos relacionados con la música, el cine y el arte en general, entre los que destaca la celebración del 2000 cumpleaños de Charles Darwin. 

Con motivo de esta señalada fecha, coincidente con el 1500 aniversario de la publicación de El origen de las especies, se celebrará en la Facultad de Filología del 25 al 27 de febrero un ciclo de conferencias bajo el rubro Darwin en Sevilla, cuyas ponencias correrán a cargo de destacados especialistas en distintos campos de la Biología y la Historia de la Ciencia. Con el mismo título, el 25 de febrero abrirá sus puertas en el vestíbulo de la citada Facultad una exposición que recordará a los darwinistas pioneros que desde la capital hispalense contribuyeron a difundir la obra del naturalista inglés. 

Entre ellos destaca la figura de Antonio Machado y Núñez, padre del gran impulsor de la flamencología Demófilo, abuelo de los poetas Antonio y Manuel Machado, y fundador del Gabinete de Historia Natural de la Hispalense. 

El contenido de la exposición Darwin en Sevilla permitirá hacer un recorrido histórico por la Teoría de la Evolución desde sus primeros planteamientos hasta nuestros días, integrando fondos bibliográficos antiguos y recientes, así como una prolija muestra de minerales, fósiles, vestigios paleontológicos y prehistóricos procedentes del mencionado Gabinete. 

Acondicionamiento. Además de anunciar la esperada exposición de obras presentadas al Premio Nacional de Artes Plásticas –del 19 de febrero al 13 de marzo, Facultad de Bellas Artes–, Fernández se refirió también a la apuesta del CICUS por la música clásica, que hoy mismo propondrá una cita al público con la celebración del tradicional concierto de Santo Tomás.

El concierto de hoy, previsto para las 21.00 horas en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, correrá a cargo de la Orquesta Barroca de Sevilla bajo la batuta del director Christophe Coin. Las entradas del concierto, que estará dedicado a la figura de Haydn en su centenario, se pondrán a la venta una hora antes del comienzo. 

Concepción Fernández certificó también el éxito del ciclo de Música Antigua, que concluyó el pasado jueves, y garantizó su continuidad. Finalmente, anunció que en los próximos meses comenzarán unas obras de acondicionamiento de la iglesia de la Anunciación, donde se ofrecen recitales de música clásica semanalmente. También confirmó que tras el acondicionamiento se mejorará la acústica de la iglesia y se aumentará el aforo de la sala, donde quieren que se brinde el próximo año el concierto de Santo Tomás. 

Toda la información sobre las actividades del CICUS está a disposición de los usuarios de internet en la recién remozada página web www.cicus.us.es, que ofrece suscripciones y buzón de sugerencias.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

China: condenan a muerte a acusado por escándalo con leche contaminada

China: condenan a muerte a acusado por escándalo con leche contaminada

No Gravatar

Shijiazhuang- Un tribunal chino sentenció a muerte a un hombre por fabricar y vender un "polvo de proteína" con melamina que mató al menos a seis niños e hizo enfermar a casi 300.000 cuando se lo agregó a la leche.

Zhang Yujun es la primera persona sentenciada en el caso, seguido muy de cerca por ejecutivos, hombres de negocios y autoridades en la norteña ciudad de Shijiazhuang, que albergaba al grupo Sanlu, la firma quebrada que estuvo en el centro del escándalo.

Otro hombre fue condenado a cadena perpetua por su rol en distribuir el polvo que contenía melamina, un compuesto industrial usado para pasar las pruebas de nutrición debido a que su alto contenido de nitrógeno imita las proteínas en algunos controles.

Zhang fabricó y vendió más de 600 toneladas del polvo entre octubre del 2007 y agosto del 2008 por un valor de unos 6,8 millones de yuanes (994.700 dólares), dijo previamente este mes la fiscalía, según una cita difundida por el diario oficial China Daily.

El polvo fue comprado por intermediarios que lo agregaron a leche diluida obtenida de varios proveedores que luego era vendida a Sanlu.

Tian Wenhua, presidenta de Sanlu, fue sentenciada el jueves a prisión perpetua por producir y vender productos falsos o por debajo de los estándares de calidad.

Sanlu no reportó casos de niños chinos que desarrollaban cálculos renales y otras complicaciones por consumir su leche meses antes de que el problema se diera a conocer masivamente.

Sanlu es parcialmente controlada por el grupo neozelandés Fonterra. (Reuters)

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

=?iso-8859-1?Q?Nace_la_Agencia_Internacional_de_Energ=EDas_Renovables _ _?= =?iso-8859-1?Q? _?=

energias renovables
Nace la Agencia Internacional de Energías Renovables
PDF Imprimir E-Mail
ImageA la conferencia inaugural asistirán representantes de más de 100 países de todo el mundo, de los que una cincuentena ya han confirmado que firmarán el contrato fundacional de la agencia, cuyas bases se sentaron en octubre en Madrid.
Bonn, Alemania.- La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) ideada para el fomento de las energías limpias, quedará fundada mañana lunes en la ciudad de Bonn, en el oeste de Alemania. 

A la conferencia inaugural asistirán representantes de más de 100 países de todo el mundo, de los que una cincuentena ya han confirmado que firmarán el contrato fundacional de la agencia, cuyas bases se sentaron en octubre en Madrid. 

Entre ellos no se encuentra de momento Estados Unidos, aunque con el nuevo presidente, Barack Obama, el país busca reposicionarse en su política energética. 

La nueva agencia, la primera dedicada exclusivamente a las energías renovables, ha de convertirse en un contrapeso institucional a la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). 

Desde ella se exigirá el paulatino abandono del consumo de petróleo, carbón y gas. 

IRENA (International Renewable Energy Agency), se dedicará así a asesorar a los estados miembro para que ajusten su política y comiencen o mejoren la explotación y el uso de energías renovables como la solar, la eólica y la hidráulica. 

España, Alemania y Dinamarca, los países que más esfuerzos realizaron para sacar adelante la IRENA, invitaron a todos los miembros de la ONU a la conferencia inaugural del lunes en Bonn. 

El promotor de la idea y presidente de la Asociación Europea por las Energías Renovables (Eurosolar), el alemán Hermann Scheer, ha reiterado en numerosas ocasiones que el tiempo apremia, y que tras 20 años de discusiones ya no hay tiempo que perder, la agencia ha de empezar a funcionar lo antes posible. 

Está previsto que en junio se decida cuál será la sede central de la nueva institución. El gobierno alemán ha propuesto que sea Bonn y no Berlín. 




MILENIO
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN ENERGIAS RENOVABLES - BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

=?iso-8859-1?Q?BIOCOMBUSTIBLES:_La_AOP_defiende_el_biodi=E9sel _ _ _?=

La AOP defiende el biodiésel PDF Imprimir E-Mail
lunes, 26 de enero de 2009
ImageEn el IV Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética, las compañías petroleras han defendido el biodiésel como el biocombustible más adecuado para hacer la competencia a los hidrocarburos tradicionales y para cumplir con los objetivos marcados en España. Álvaro Mazarrasa, director general de la AOP, destacó el rápido crecimiento de los biocombustibles, si bien matizó que todavía sólo representan el uno por ciento del consumo total de combustible para el transporte y entre el 0,2-0,3% del consumo total mundial de energía.

Para Mazarrasa los biocombustibles de primera generación son una solución sólo parcial, cara y de dudosa efectividad, y ha señalado que actualmente las tecnologías de producción de biocombustibles líquidos utilizan como materia prima productos agrícolas básicos, por lo que se necesitarán ampliar las áreas de cultivo.

Mazarrasa destacó el papel de los biocombustibles de segunda generación, considerando que aquellos que se produzcan a partir de materias como la madera, los pastos y los residuos leñosos y agrícolas serán la mejor opción por su eficiencia energética y sostenibilidad.



TODOENERGIAS
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

CHILE LEA HOY EL DIARIO FINANCIERO

 e-planning.net ad e-planning.net ad
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008