no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, agosto 14, 2007

Colombia y Ecuador firmarán convenio para desarrollo de energías ...

LOS BIOCOMBUSTIBLES COBRAN RELEVANCIA EN EL MUNDO
 
Colombia y Ecuador firmarán convenio para desarrollo de energías ...
Invertia (Perú) - hace 35 minutos
Colombia y Ecuador suscribirán un acuerdo para impulsar el desarrollo de energías
renovables y biocombustibles, informó este martes el ministerio ...
Brasil alerta de daños por la barrera comercial de la UE con los ...
AmericaEconomica.com - hace 41 minutos
Después de la gira centroamericana realizada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio
 Lula da Silva, para promover el uso de biocombustibles en el ...
Petrobras aumentará en 29% sus inversiones entre 2008 y 2012
Invertia (Estados Unidos) - hace 48 minutos
El promedio de las inversiones será de 22.500 millones de dólares por año hasta 2012 y
1.500 millones de dólares se invertirán en biocombustibles en el ...
12:25 |Petrobras anuncia inversión por 112400 millones de dólares
Milenio - Hace 1 hora
La empresa además busca encabezar la producción de biocombustibles en Brasil,
ampliando su participación en el segmento de etanol. RIO DE JANEIRO. ...
Brasil: mucho más que "diplomacia del etanol"
Confidencial - Hace 1 hora
Los biocombustibles no compiten con la producción de alimentos si los países hacen lo
 que nosotros estamos haciendo, que es fijar zonas para la producción ...
Petrobras amplía su plan de inversiones hasta 112.400 millones de ...
Unión Radio - hace 2 horas
"El plan mantiene la estrategia de expandir la actuación en los mercados de petróleo,
derivados, petroquímico, gas, energía y biocombustibles", ...
Los agrocombustibles y la sed del mundo
Biodiversidad en América Latina - hace 2 horas
En este sentido, el agroecólogo Miguel Altieri explicó a APM que "los biocombustibles
son una tragedia ecológica y social. Con su producción se creará un ...
11:20 | Colombia donará una planta de biodiesel a El Salvador ...
El Comercio (Ecuador) - hace 2 horas
Colombia, como miembro del Plan Puebla-Panamá (PPP), lidera las iniciativas del turismo
y los biocombustibles en ese mecanismo de integración regional. ...
Buscan producir biocombustibles cuando faltan alimentos
Biodiversidad en América Latina - hace 2 horas
Lo que está ocurriendo es que hay muchos almacenistas que están viendo un posible
 negocio en los biocombustibles y lo que están haciendo es retener las ...
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Energia: Un escenario complicado

Beatriz Corbo
Beatriz Corbo
Fundación Jaime Guzmán

Chile enfrenta un complicado escenario energético, marcado por el retraso de las inversiones, el aumento del precio del carbón y del petróleo, y la pérdida de gas natural proveniente de Argentina.

En esta situación, la ignorancia en política exterior ha sido un factor relevante: a diferencia de Francia, Estados Unidos, China e India, los gobiernos de la Concertación no han tenido la astucia para detectar el "conflicto por los recursos energéticos" por el que atraviesa el mundo. La crisis gasífera de Argentina refleja la escasa previsión de un problema que tiene un marcado acento político. Es tarea imprescindible de la política exterior definir mercados de abastecimiento seguros.

Por otra parte, el parcelamiento de competencias implica que haya varios ministerios a cargo del tema energético: Energía, en lo técnico; Economía, en la eficiencia energética; Corfo, en la cartera de proyectos, además del Ministerio de Medio Ambiente, lo que demuestra la falta de una política global que articule todos los aspectos del abastecimiento.

Esta parcelación de competencias redunda en una maraña regulatoria que retrasa y entraba nuevos proyectos. También se traduce en la demora para resolver problemas que se arrastran desde siempre y que no se deben a los cortes de gas. En efecto, si se hubiese reglamentado de manera eficaz el mecanismo de reducción voluntaria de consumo, el panorama quizás sería más alentador.

Por último, como en Chile no hay inversión científica, no se ha podido potenciar líneas de financiamiento para investigaciones en la materia. Se ha perdido tiempo al no existir un claro enfoque sobre qué nichos energéticos priorizar. Hay, en este aspecto, descoordinación y sesgos de improvisación.

El panorama futuro es aún incierto porque dependemos cada día más de las lluvias y de la entrada en marcha de nuevas centrales hidroeléctricas. Si éstas se retrasan o si el consumo crece más de lo proyectado, podría aumentar considerablemente la magnitud del déficit. La proyección de la Comisión Nacional de Energía es de 6,8%; sin embargo, se podría llegar a una situación de crisis si crece más de un 7,5%. Para enfrentar lo anterior, Chile debe diversificar su matriz energética y explorar otras fuentes y proveedores que le permitan satisfacer la creciente demanda interna al menor costo posible.

Posteado por La Segunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Ronald Bown : ¿que paso con el conclave?

con conclave o sin el los fruteros deben capacitar si no quieren perder millones de dolares
 
No creo que pudiera existir una empresa exportadora de fruta que a estas altura pague solo el mínimo. Pagan bastante más que aquello, entonces para ellos, lo de Goic -   no es el problema  Los problemas son otros
Pero lo que hay que hacer y para evitar conflictos es capacitar en dos areas por ahora: en subcontratacion eficaz y en responsabilidad social empresarial, para ambas cosas les tengo las respectivas soluciones. . Si no capacitan vendrán los conflictos, que duda cabe y perderán millones de dolares, por cierto. Esto hay que hacerlo ya.
¿Pasó el conclave y que piensa Ronald Bown?
 
Ronald Bown
ASOEX DEFENDIÓ POSTURA DE MONSEÑOR GOIC: "EN LA REALIDAD EXISTEN SALARIOS ÉTICOS"

ASOEX DEFENDIÓ POSTURA DE MONSEÑOR GOIC:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, defendió la postura de Monseñor Alejandro Goic respecto de pedir un "sueldo ético" para los trabajadores por sobre el mínimo pactado por ley, y aseguró que "nadie puede rechazar" los dichos del religioso.

 

"Uno puede tener mucha simpatía por algunas propuestas de carácter social como la de Monseñor Goic, y nadie puede rechazarlas. Lo que se da es que en la realidad existen salarios éticos, tiene que haber un sueldo mínimo que es la base, pero no es lo que pagan todos nuestros empresarios. En nuestra asociación no es así, y por ningún motivo aceptaría que pudiendo cancelar un salario incluso más allá del ético, no lo hagamos", manifestó.

 

La postura del presidente de Asoex llegó en respuesta a los dichos de la senadora UDI Evelyn Matthei, quien el martes criticó al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile por su postura de pedir mejores sueldos para los trabajadores "sin tener idea de economía".

 

A juicio del empresario, "lo que ha hecho Evelyn Matthei es hablar en términos teóricos, mientras Monseñor lo está haciendo en términos prácticos", y recalcó que en el sector exportador se hacen los esfuerzos necesarios para cumplir con el concepto de justicia del que habla el obispo de Rancagua.

 

"Cuando uno quiere ser justo tiene que dar más que lo que puede, y eso es lo que está haciendo Monseñor Goic, y es lo que hacemos todos cuando podemos", aseguró.

 

Ronald Bown también tuvo palabras para referirse a la toma de dos plantas de la empresa Pacific Nuts por parte de trabajadores, hecho que en el sector despertó preocupación por la agudización del conflicto social que se está viendo en nuestro país.

 

El presidente de Asoex censuró el accionar de los trabajadores, y sostuvo que las causas de estas movilizaciones hay que buscarlas mucho más allá de lo que ocurre en el actual Gobierno de Michelle Bachelet.

 

"No sé si hay que hacer un paralelo en relación con Codelco, pero evidentemente hay un problema de carácter social. Ha habido un debilitamiento del orden social, y no es un tema que podamos inclinarnos en términos de indicar con el dedo al Gobierno que ha cometido algún error, esto viene desde hace bastante tiempo y creemos que hay un decaimiento moral en la sociedad", planteó.

 

"Así como rechazamos cuando un empresario o productor no cumple con la legalidad, también tenemos que hacerlo cuando otros sectores laborales no la cumplen, y en especial cuando realizan acciones de carácter coercitivo para impedir la voluntad de terceros. Eso no puede ser y es una cosa que tenemos que eliminar de raíz", sentenció.

 

CÓNCLAVE  DE LA FRUTA IMPULSARÁ LA "UNIDAD DE LA AGRICULTURA"

 

El presidente de la Asociación de Exportadores de Chile expresó que en el Primer Cónclave Nacional de la Fruta, "Juntos construyendo un mejor futuro", que se realizará durante este miércoles en Espacio Riesco, uno de los principales objetivos será impulsar la unidad del sector agrícola.

 

"Vamos a hacer un llamado a la unidad de la agricultura, y llamaremos a que nos reencantemos con la agricultura nacional y podamos en forma muy unificada contribuir a esto, y así lograr que la agricultura se mantenga como un paladín de nuestra soberanía, de nuestros intereses y de la ruralidad", manifestó.

 

El bajo valor del dólar y cómo afecta los costos productivos del sector será uno de los tantos temas que los empresarios abordarán con las autoridades, a fin de "incrementar la productividad del sector y alcanzar los niveles de competitividad que nos permitan seguir en el plano internacional, ya que de no ser así se producirán ajustes dolorosos", sostuvo Bown.

ASOEX DEFENDIÓ POSTURA DE MONSEÑOR GOIC:
Saludos
Rodrigo González Fernández
diplomado en RSE  de la ONU
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Odyssey, los cazatesoros: difícil de valorar


Odyssey, los cazatesoros: difícil de valorar

VENGAN A CHILE QUE HAY TESOROS EN DIVERSAS PARTES DEL OCEANO PACIFICO Y TAMBIEN EN TIERRA

Onésimo Alvarez-Moro

Odyssey silver haul with logo 364.239.JPG

La empresa, Odyssey Marine Exploration, que es la empresa cazatesoros que recientemente encontró 500.000 monedas de plata de las antiguas, aunque no está claro donde, está generando pérdidas, €5,9 millones en el primer trimestre de 2007.

No sorprende, ya que su negocio es cazar tesoros y esto requiere muchas inversiones por un tiempo y los ingresos llegan cuando se encuentra algo que se pueda vender. Aunque están desarrollando otros negocios, como son los parques temáticos.

Con las 500.000 monedas encontradas, su situación ha cambiado mucho, ya que el único experto que permitieron analizarlas ha dicho que pueden venderlas a un precio que va de varios cientos de euros a €2.900 cada moneda. Es decir, la valoración de este descubrimiento puede ir de €100 millones, si se venden a €200 cada una hasta €1.450 millones, al precio más alto mencionado.

¿Comprarías una de estas monedas, quizás como inversión, por €2.900? ¿Por qué no? Distinto a las otras monedas de inversión, como el Krugerrand, de suráfrica, el Canadian Gold Maple Leaf, el Australian Gold Nugget o el American Gold Eagle, no hay un gobierno detrás que pueda sacar más al mercado. De estos, hasta que encuentren más, hay los que hay.

El precio de la acción de Odyssey ha subido aproximadamente 40%, valorando la empresa en bolsa en €207 millones, subiendo de €148 millones antes. Es decir, que el valor actual, incluso con la subida experimentada, dice una de dos cosas:

  • El precio de venta de cada moneda que el mercado espera estará muy cercano al precio más bajo de las estimaciones del experto.
  • Que la denuncia del gobierno español tiene bastante mérito y el mercado está descontando bastante valor por esta razón.

¿Cuál de estos dos, o una combinación, será? Esta acción nos da la posibilidad de apostar por un resultado, aunque cuidado, ya que para mi su página web parece una de esas empresas de apuestas.

Vía | Cinco Días y Yahoo News (en inglés)
Más información | Información financiera de Odyssey Marine Exploration

Más noticias sobre:  Empresas, Mercados Financieros
Tags: , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

China intentará que no llueva en los Juegos Olímpicos de 2008

China intentará que no llueva en los Juegos Olímpicos de 2008

Víctor Puente

Nubes de tormenta
Dentro de un año se celebran los Juegos Olímpicos en Pekín y las autoridades chinas están preocupadas por la climatología que acompañará el desarrollo de las pruebas. En agosto lo normal es que llueva en Pekín, y este hecho podría arruinar alguna de las pruebas olímpicas que tendrán lugar el año próximo. Es por ello que el Gobierno chino pretende impedir que llueva utilizando un mineral denominado diatomita.

De hecho ya han llevado a cabo un primer intento, que no ha obtenido unos buenos resultados. El 8 de agosto, justamente un año antes de que se celebre la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, tres aviones esparcieron 2.800 kilogramos de diatomita sobre el cielo de la Mongolia Interior, una zona situada al Norte de Pekín.

Liu Xiaolin, jefe de los técnicos que llevaron a cabo la prueba, asegura que este tipo de técnicas sólo funcionan en áreas pequeñas y cuando las nubes no son demasiado espesas. Además añade que estos bombardeos de nubes solo adelantan o retrasan los fenómenos meteorológicos. Aun así el Gobierno chino está decidido a probar la diatomita pese a que es consciente de su baja efectividad.

No es la primera vez que los chinos juegan con el clima, ya que hace un tiempo intentaron generar nieve artificial en el altiplano tibetano bombardeando las nubes con yoduro de plata.

Desde los grupos ecologistas no se ve peligro en estos ensayos, pero destacan que existen problemas medioambientales mucho más graves en el país a los que no se dedican tantos recursos. Uno de estos problemas es la contaminación ambiental de Pekín. A este respecto, las autoridades también llevarán a cabo un ensayo, reduciendo de manera drástica la entrada de vehículos en la ciudad para comprobar si de este modo se logran unos niveles aceptables de la limpieza del aire.

Vía | Noticias Ciencia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Donativo de Japón a México

Donativo de Japón a México
Ensenada.net - Ensenada,Baja California Norte,Mexico
Desde 2004, está en marcha el Proyecto de Energía Renovable para la Agricultura (PERA),
 que impulsa las energías renovables en el campo, mismo que se verá ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Ministerio de Agricultura constituye Comité de Emergencia para enfrentar crisis

Ministerio de Agricultura constituye Comité de Emergencia para enfrentar crisis
Lunes, 13 de Agosto de 2007

Economía y Negocios Online
Danilo Bustamante

Cita clave fue presidida por el ministro Alvaro Rojas y contó con la presencia de representantes de los distintos servicios de la repartición además de la SNA y Fedefruta.

SANTIAGO.- El Ministerio de Agricultura estableció un Comité de Emergencia Agrícola que reunió a los principales servicios de la entidad, entre ellos, el Indap, para analizar y buscar soluciones que ayuden a combatir los efectos de las heladas en el agro nacional.

El ministro de Agricultura, Alvaro Rojas -que se trasladó de Cerro Castillo donde se encontraba reunido con los demás ministros a la capital- , presidió la cita clave a la que también asistieron Catalina Bau, directora nacional de Conaf, Leopoldo Sánchez, de Inia, Hernán Rojas, de Indap, Rodrigo Echeverría, de Fedefruta, Luis Schmidt, de la SNA, Carmen Fernández, de Onemi, y la subsecretaria de Agricultura, María Cecilia Leiva.

La reunión concluyó que el gran foco de los esfuerzos estarán puestos en cómo llegar con ayuda a aquellos agricultores con más de 15 hectáreas - y que por ello no son usuarios de Indap-. Según explicaron, se espera que la presidenta Michelle Bachelet utilice la ley 16.282 "De sismos y catástrofes", la que a través del artículo 16 permitirá canalizar recursos a estos usuarios vía Indap, Corfo u otras instituciones.

Hasta la fecha, el Ministerio ha destinado $7.179 millones en ayuda alos agricultores, entre bonos de alimentación, de reconstrucción y de siniestralidad entre la III y IX región.

Cabe recordar que las heladas de la semana pasada han ocasionado a la agricultura nacional pérdidas por cerca de US$250 millones.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com