no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, julio 05, 2007

Enrique Figueroa :Cualquier imbécil se pone a escribir sin tener idea

Enrique Figueroa
FEDELECHE: "EN CHILE NO VAN A FALTAR LÁCTEOS"

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Enrique Figueroa, señaló a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la producción y distribución de lácteos en nuestro país está garantizada, pese a la gran demanda y al alza de precios, que impactó negativamente en el IPC de junio.

 

"La oferta va a seguir siendo menor que la demanda en el mundo entero, y aquí en Chile afortunadamente no van a faltar lácteos. La producción local de leche es creciente salvo algunos meses coyunturales, y en Chile no va a faltar leche", aseguró el empresario.

 

Enrique Figueroa recordó cuando un ex ministro de Economía en el régimen de Augusto Pinochet llamó a los agricultores a "comerse las vacas" en su reclamo por el precio de la leche, y destacó que el trabajo serio de su sector logró hacerlo crecer hasta el buen panorama que vive en la actualidad.

 

"Afortunadamente en Chile no nos comimos las vacas años atrás, y hoy los consumidores nacionales tienen leche chilena fundamentalmente", indicó, para destacar que el accionar de Fedeleche ha permitido que los precios no sean aún mayores en nuestro país.

 

"Somos los productores los que estamos en este minuto sirviendo de amortiguador a esa tremenda alza internacional, porque los consumidores nuestros están pagando mucho menos que en otras partes por la leche. Lo importante es que los consumidores chilenos sepan que sus precios no son los más altos del mundo", subrayó.

 

El alto precio de la leche fue uno de los factores que más impactó en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se dio a conocer el miércoles, y que en junio subió a un 0,9 por ciento. En algunos medios señalaron que el sector lácteo le jugó una mala pasada a la economía nacional, lo que Figueroa respondió en duros términos.

 

"Es una estupidez, porque cuándo le ha causado malas jugadas a la economía la leche. Cualquier imbécil se pone a escribir sin tener idea, y me gustaría que esa persona diga qué problema está causando para la economía la leche", sostuvo.

PERO LO  IMPORTANTE ES QUE A LOS PRODUCTORES SE LES PAGUE MÁS POR SU LECHE QUE ENTREGAN A LAS GRANDES COMPAÑIAS LECHERAS

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Diputados UDI de zonas mineras valoraron la reanudación del diálogo de los contratistas de Codel


Le solicitaron al gobierno una mesa de negociaciones


Diputados UDI de zonas mineras valoraron la reanudación del diálogo de los contratistas de Codelco con la empresa


Los diputados Alejandro García – Huidobro, Marcelo Forni, Felipe Ward y Manuel Rojas, todos representantes de zonas mineras del país, valoraron significativamente que los contratistas de Codelco que se mantienen en huelga desde hace varios días, hayan aceptado reanudar el diálogo con la empresa estatal.

Si bien los legisladores rechazaron los actos de violencia generados durante este conflicto, precisaron que éstos son el reflejo del enorme descontento que existe en los empleados subcontratistas de la cuprífera. "Toda esta lamentable situación es producto del incumplimiento por parte del gobierno de la ley de subcontratación que ellos mismos impulsaron, propiciaron y que no están cumpliendo", dijeron los legisladores.

Para los parlamentarios UDI es necesario que esta mesa de "conversación" entre Codelco y los trabajadores contratistas se convierta en una verdadera mesa de negociación, en donde ambas partes salgan beneficiadas y no se convierta en una "mesa de imposiciones" por parte de la empresa estatal, perjudicando a los trabajadores contratistas.

"Lo que le pedimos al gobierno es que haga cumplir lo que le prometieron a los trabajadores cuando se tramitó y aprobó la ley de subcontratación, ya que no basta con decir que ahora que esta ley no es para equiparar los sueldos entre los empleados de planta y los subcontratados, cuando fue el propio gobierno el que generó expectativas en esa dirección", sostuvieron los diputados gremialistas.

Para los legisladores, lo que corresponde ahora es responderle a los trabajadores contratistas de Codelco, "y no tratarlos como empleados de segunda y tercera clase".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Diputado Ward: "Las regiones merecen el mismo trato"


Ante anuncio de la Presidenta de invertir 3 mil millones de pesos para el Estadio Nacional


Diputado Ward: "Las regiones merecen el mismo trato"


El Diputado Felipe Ward se refirió hoy al anuncio realizado por la Presidenta en relación a que el Gobierno invertirá más de 3 mil millones de pesos en el Estadio Nacional de Santiago para que éste se encuentre en perfectas condiciones para las eliminatorias mundialistas que se realizarán a partir del próximo año.

Al respecto Ward señaló que la Presidenta nuevamente ha mostrado su vocación centralista y la poca importancia que tiene para ella el resto del país. Esta es una muy buena noticia para los habitantes de la capital, a los que, sumado los cuantiosos recursos que han recibido para mejorar su plan de transportes, ahora se les regalarán 3 millones de pesos más para arreglar su estadio "Nacional".

El parlamentario agregó que el resto del país se las debe arreglar por su cuenta para, sólo mantener sus recintos deportivos, pues resulta un sueño muy lejano contar con recursos para arreglar o modernizar estos estadios.

El Gobierno perdió la vergüenza con regiones, pues el espectáculo que hemos visto durante este año con ministros, autoridades y todo un Gobierno preocupado sólo de los problemas de la capital ha sido patético y una muestra patente de la nula prioridad que tienen nuestras prioridades para la Presidenta, señaló el diputado.

Para finalizar, el parlamentario Ward señaló que es por ello que hacemos un llamado urgente a nuestras autoridades, pues tenemos necesidades al igual que Santiago, pero al parecer estas son de segunda o tercera categoría para el Gobierno. Nuestra región y nuestro estadio merecen la misma atención.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

La iniciativa resulta insuficiente para los problemas agrícolas del Sur de Chile

La iniciativa resulta insuficiente para los problemas agrícolas del Sur de Chile


Diputado Hernández justifica su voto contra TLC panameño por excluir productos lacteos


El diputado Javier Hernández justificó su voto en contra en el proyecto que aprueba el Tratado de Libre Comercio entre los Gobiernos de las Repúblicas de Chile y Panamá, por considerar una iniciativa insuficiente para los problemas agrícolas del Sur del país.

El parlamentario sostuvo que el tema agrícola es una materia demasiado sensible para el país, principalmente para la zona sur, por ello, considera que este Tratado de Libre Comercio, si bien es un avance en materia agrícola, no soluciona problemas de fondos como el lácteo, que afecta radicalmente la zona de la X Región.

El diputado Hernández señaló que molesta ver que cada vez que se celebra algún tratado de libre comercio siempre queda algún rubro agrícola excluido, "hasta el momento no se ha logrado concretar un tratado de libre comercio donde toda la agricultura sea beneficiada, siempre hay rubros que quedan fuera".

Resulta lamentable, subrayó el diputado Javier Hernández que los productos lácteos quedaron excluidos del tratado de libre comercio con Panamá, en circunstancias de que ellos están con un excelente precio, "Pero la agricultura es cíclica: tiene años buenos y malos. Si hoy los productos lácteos están con muy buenos precios, nada garantiza que ellos se mantengan en el futuro. Y los tratados de libre comercio no son para hoy, sino para el futuro. Por lo tanto, uno debe velar por lo que ocurre hacia adelante y no confiarse de lo que se está viviendo en determinado momento".

En este sentido, el diputado Javier Hernández indicó que resulta injustificable que no se haya negociado el ingreso de los productos lácteos y la carne bovina al mercado panameño, como ocurrió con el resto de las actividades que sí fueron beneficiadas en el país.

El diputado Javier Hernández explicó que siempre se ha sentido ante el Congreso como un representante de la agricultura nacional, y por ello finalizó, el dejar los productos lácteos y las carnes bovinas fuera de la negociación del tratado de libre comercio con Panamá, pese a que se incluyeron en él otros rubros de exportación, todos los cuales hoy han perdido competitividad fuertemente en los mercados internacionales por el bajo precio del dólar en nuestro país, es que justifica su voto en contra ante el acuerdo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= lo expresó el ministro de agricultura Alvaro Rojas en un oficio enviado al Senado

lo expresó el ministro de agricultura Alvaro Rojas en un oficio enviado al Senado


A petición de senador Larraín se modificarán bonificaciones forestales para la séptima región


Poca claridad e incertidumbre en el otorgamiento de bonificaciones para los inversionistas del sector forestal fueron los motivos por los cuales el senador Hernán Larraín envió un oficio al Ministerio del ramo, con el fin de esclarecer estas dudas y resolver a la brevedad este problema que afecta gran parte de las fuentes laborales en la zona de la séptima región.

Según explica el senador Larraín a consecuencia de estos problemas muchos propietarios quedaron sin plantar, ya que el financiamiento de dichos proyectos depende en la mayoría de los casos de estas bonificaciones forestales y de la gestión de créditos avalados por el futuro pago de estas.

"La situación de incertidumbre afecta a trabajadores, profesionales e inversionistas del sector forestal, disminuyendo la ocupación laboral en temporada invernal, época donde no hay faenas frutícolas, principal fuente laboral en la región".

El Ministro de Agricultura en respuesta a este oficio indicó que se establecerá un sistema de concurso público para el pago de estas bonificaciones; el Presidente de la República fijará las bases de este concurso que operará por intermedio del ministerio del ramo.

Además el Ministerio de Hacienda, mediante un decreto supremo, puede suspender la concesión de estas bonificaciones y mantener así el sistema aplicado durante el año anterior.

El senador Larraín señaló que la respuesta del Ministerio constituye un avance en esta materia y termina con la incertidumbre presente cada año en el sector, todo lo cual ayuda a un buen desempeño en materia de mano de obra y de inversión en la Región del Maule.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

La comparación es hecha con países de igual nivel de desarrollo

La comparación es hecha con países de igual nivel de desarrollo


Diputado Dittborn denuncia que los altos impuestos hacen que Chile tenga la bencina más cara


El diputado Julio Dittborn junto a Eugenio Bauer, denunció que "el alza de los precios de los combustibles que tendremos hoy confirma una verdad del porte de una catedral que la Concertación simplemente no quiere ver. Esta nueva alza pone a Chile con el precio más alto del mundo en bencinas, para países de similar grado de desarrollo económico".

Agregó que "Chile debería tener un impuesto específico más acorde con el nivel de ingreso de nuestros habitantes. No es razonable que la bencina sea más cara en Chile que en Japón, país que no produce ninguna gota de petróleo y que tiene un ingreso per cápita más de 4 veces el nuestro. ¿Por qué ocurre una cosa así? La única razón por la cual esto ocurre es porque en Chile el impuesto específico a las bencinas es mucho más alto que en Japón".

El alto precio de la bencina está llegando a niveles críticos y está afectando el nivel de la inflación en el país, que ayer mostró uno de los aumentos en los índices mensuales más altos del último tiempo (0,9% en junio). Esta alta inflación hace al país menos competitivo y significará eventualmente un aumento en las tasa de interés, lo que afectará negativamente a todas las pymes y a los chilenos endeudados en general.

El alto precio de la bencina en Chile se debe a que la Concertación, en sus 17 años de gobiernos sucesivos, ha duplicado el impuesto específico a las bencinas, convirtiendo a Chile en el país con más alto impuesto específico del mundo, dado nuestro nivel de desarrollo económico. El impuesto específico debe ser disminuido. Hoy pagamos $250 por litro de bencina en impuesto específico a lo que si le sumamos el IVA llegamos a $300 el litro de bencina. En 1990, cuando la Concertación asumió el gobierno el impuesto específico a las bencinas era de $125 el litro, en pesos de hoy. Esto demuestra que la izquierda sólo piensa en subir los impuestos. ¿Qué hacen con toda esta plata? La malgastan en programas fiscales de dudosa utilidad o, simplemente, algunos de ellos se la roban. Esa es la realidad.

La única solución de fondo a estas alzas sistemáticas del precio de los combustibles es que la izquierda deje de meternos la mano al bolsillo y rebaje en forma significativa los impuestos a las bencinas. Nos amenazan que esto podría significar un mayor daño al medioambiente. ¡Que no sean frescos! Mucho más daño al medioambiente se produce porque las generadoras eléctricas deben usar diesel en vez de gas natural porque los argentinos no cumplen los contratos que la Concertación firmó con ellos. ¡Que asuman sus responsabilidades en vez de tratar de endosárselas a otros!

El rol que cumple el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC) ante estas alzas de precios es "insignificante. Esto queda demostrado cuando uno compara el gasto de los chilenos en combustibles (gasolina y diesel), que es aproximadamente US$ 4.000 millones al año, mientras que el FEPC tiene como presupuesto anual para estabilizar precios sólo US$ 20 millones anuales. Esa es la "importancia" que tiene hoy el FEPC. Una importancia del 0,5%, es decir, prácticamente nada.

Si bien los países con la bencina más cara del planeta son Noruega y Holanda, si uno toma en cuenta el nivel de ingreso per cápita, Chile presenta uno de los precios más altos del mundo. Más arriba que Chile, es decir, con precios más caros, se ubican naciones como Italia, Dinamarca, Bélgica, Suecia, Alemania y Francia, mientras que "empatan" Irlanda, Suiza y Luxemburgo. En cambio, la gasolina es más barata en países como Japón, España, República Checa, Rumania, Estonia, Brasil, Taiwán y Sudáfrica, entre otros.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

AGRICULTURA INTERNACIONAL

Economía/Agricultura.- OCDE dice que los biocarburantes subirán ...
Finanzas.com - Spain
... Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en su estudio 'Perspectivas agrícolas 2007-2016'. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Agricultura.- Espinosa ve un "cambio significativo" en la ...
Finanzas.com - Spain
Para la titular de Agricultura, es importante "saber de dónde partimos, ya que en un estudio inicial se hablaba de 400.000 hectáreas". ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Agricultura.- El PSOE pide compensar a los productores ...
Finanzas.com - Spain
Miguélez intervino en el debate que celebró la comisión de Agricultura de la Eurocámara junto a la comisaria, Mariann Fischer Boel, en el que afirmó que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Agricultura rechaza la nueva OCM del vino y solicita a Bruselas un ...
La Mañana Digital - Lleida,Spain
El Departament d'Agricultura exigió ayer una modificación de la propuesta de reforma de la Organización Común de Mercados (OCM) del sector vitivinícola, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Agricultura.- Gobierno dice que la propuesta de reforma ...
Finanzas.com - Spain
Así lo aseguró hoy el director general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Francisco Mombiela, poco después de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

12.422 millones de pesos dará el Ministerio de Agricultura a ...
El Tiempo (Colombia) - Bogotá,Colombia
El Ministerio de Agricultura tiene disponible una bolsa nacional con 25 mil millones de pesos para aliviar la situación de quienes han perdido sus cultivos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Agricultura.-UPA ve "negativa y perjudicial" la propuesta ...
Finanzas.com - Spain
Ante esta situación, reclama al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que plantee en las negociaciones que se abren a partir de ahora la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Agricultura.- COAG se opone a la propuesta de reforma del ...
Finanzas.com - Spain
Por ello insta al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a que centre sus negociaciones en Bruselas en recuperar el presupuesto para el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Agricultura.- El PP estima que la reforma del vino que ...
Finanzas.com - Spain
Los eurodiputados populares aludieron a estos y otros puntos durante el debate que celebró hoy la comisión de Agricultura de la Eurocámara en presencia de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Agricultura.- La CE propone liberalizar el sector del ...
Finanzas.com - Spain
La comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel, presentó el documento en una rueda de prensa en la que aseguró que sus términos son los más apropiados ...

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

uge de los biocombustibles dispara precios de cervezaAgregar a mis artículos

auge de los biocombustibles dispara precios de cervezaAgregar a mis artículos
Biocombustible - Cerveza
El efecto secundario del cuidado del medio ambiente
Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
Los productores de cebada se están volcando a la cosecha de otros cultivos afines a las energías alternativas. Se disparan los precios del elixir alemán por excelencia. La paradoja de cuidar el medio ambiente

Al igual que muchos alemanes, el cervecero Helmut Erdmann está a favor de la lucha contra el calentamiento global, siempre y cuando no aumente el precio de su producto. Y eso es precisamente lo que le está pasando a Erdmann como también a otros cerveceros alemanes, ahora que los agricultores están dejando de plantar la cebada para dedicarse a otros cultivos, subsidiados, para su uso como biocombustibles.

"Los precios de la cerveza son una cuestión emocional en Alemania, la gente espera que sea tan barata como otros productos de la canasta básica, como el huevo, el pan y la leche", dijo Erdmann, director de la empresa familiar Ayinger en Aying, una población entre las colina bávaras y sus espesos bosques, con los Alpes en el horizonte.

"Con el actual incremento en los precios de la cebada ya no podremos evitar un incremento en el costo de nuestra cerveza", dijo Erdmann, mientras probaba una muestra de su cerveza, tomada del alambique de fermentación.

En los últimos dos años, el precio de la cebada se ha duplicado a u$s271 por tonelada, mientras los granjeros plantan más cosechas como la canola y el maíz, para convertirlos en etanol o biodiesel, un combustible producido con aceite vegetal.

En consecuencia el precio del principal componente de la cerveza, la malta, cebada en germinación, ha subido más del 40% a u$s522 por toneladas en apenas dos años, de acuerdo con la Asociación de Cerveceros de Baviera.

Para los bebedores de cerveza alemanes éstas son malas noticias: su amada bebida, llamada "pan líquido" por ser parte de la dieta diaria de muchos, está subiendo de precio. Aunque algunas cervecerías ya han subido los precios, muchas otras lo harán posteriormente, dijeron los productores.

Los comentarios sobre incrementos de precios no han pasado inadvertidos para los consumidores. Sentado ante una mesa de madera bajo los nogales del Prater, una taberna al aire libre en Berlín, Volker Glutsch, de 37 años, se queja amargamente.

"Es un ultraje el que la cerveza suba más precio", dijo Glutsch, tomándose una cerveza de medio litro durante el almuerzo. "Pero no hay nada que podamos hacer, excepto tomar menos, y eso nunca va a pasar".

La reducida cosecha de cebada del año pasado en Alemania y naciones exportadoras como Francia, Australia y Canadá ha complicado el problema. El alza de precios ha afectado a las cerveceras, muchas de ellas firmas pequeñas, de propiedad familiar, que apenas la pueden costear.

La cervecera Ayinger, que tiene 65 empleados y ha sido de propiedad familiar desde su fundación en 1878, produce 7,5 millones de litros (1,98 millones de galones) de cerveza cada año y compra la mayor parte de sus ingredientes de los granjeros de la localidad.

Eventualmente, dicen Erdmann y otros cerveceros, serán los consumidores los que tendrán que cubrir el alza en los costos de la materia prima.

El costo ya se ha empezado a reflejar en el festival de la cerveza en Aying, que se realiza cada año y donde la cerveza Ayinger subió a u$s8,6 por una jarra de un litro.

Eso no es insignificante para los bávaros, quienes se cuentan entre los más fuertes bebedores de cerveza del mundo. Ellos consumen cada año unos 160 litros de la bebida, muy por encima del de por sí alto nivel de consumo en Alemania de 115 litros por persona.

Y los organizadores del famoso festival Oktoberfest en Munich ya han anunciado un incremento del 5,5% en los precios: una jarra de a litro costará u$s10,7 en el festival, el mayor precio de toda su historia.

Los cerveceros calcularon que el alza en la cebada aumente en alrededor de u$s1,35 el precio de cada caja de 10 litros de cerveza, pero la Asociación de Cultivadores de Alemania pone en duda esas cifras por considerar que el alza sería de unos 45 centavos de dólar. Otros factores, como los altos salarios alemanes y los precios de los combustibles, han contribuido al alza.

"La presión financiera sobre las cerveceras pequeñas y medianas en Alemania es inmensa", dijo el presidente de la asociación de cerveceros, Walter Koenig. "El alza en los costos de la materia prima podría ser una amenaza para muchas cerveceras".

"Los consumidores de cerveza en todo el país se molestarán cuando suban aún más los precios a mediados de año", dijo Koenig. "En consecuencia, estamos demandando que el gobierno detenga de inmediato los subsidios a los biocombustibles".
Fuente: AP
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

S LA VARIACIÓN MÁS ALTA PARA EL MES DESDE 1991

 

lacteos suben el ipc.Esperamos que a los agricultores les suban el precio

ES LA VARIACIÓN MÁS ALTA PARA EL MES DESDE 1991


Aumento en el precio de los lácteos empuja inflación de junio hasta 0,9%

El alza de la leche y de sus productos derivados fue el principal factor que incidió en la variación del Índice de Precios al Consumidor durante el sexto mes del año. Para los analistas, esta cifra resultó realmente sorpresiva y estimaron que el Banco Central adelantará un alza de tasa para este mes.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

vinos en europa y Argentina, noticias

El universo de las búrbujas en VITEFF (FRANCIA) del 17 al 20 de ...
APIE (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
VITeff contará con más de 390 expositores y se espera que 20.000 visitantes
(productores y distribuidores de vinos espumosos, fabricantes y distribuidores ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Viticultores y enólogos de toda España se reunen en Lanzarote
Canarias 7 - Las Palmas de Gran Canaria,Canarias,Spain
... y calidad que estará a cargo de Juan Carlos Sancha, profesor asociado de
la Universidad de La Rioja y de la Escuela Superior de Enología del País Vasco. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Gastronomía. Enología - Finca Don Diego innovó con el Castaño
Latitud 2000 - Capital Federal,Buenos Aires,Argentina
Con esta propuesta la bodega presenta un nuevo concepto en la elaboración
 de vinos. El castaño ya tenía antecedentes en Europa, sobre todo en Hungría. ...
Ver todos los artículos sobre

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CALENTAMIENTO GLOBAL EN DIVERSOS FRENTES

preocupemonos del calentamiento global
El calentamiento global podría elevar la mortalidad en EEUU
Buena Salud - USA
3 de julio de 2007, NUEVA YORK (Reuters Health) - Un aumento en el verano
de las olas de calor por el calentamiento global aumentaría la cantidad de muertes ...
Ver todos los artículos sobre este tema

PNUMA: Primer mundo mayor responsable del cambio climático
Prensa Latina - Cuba
"La amenaza más fuerte para la vida de la actualidad", según calificó Steiner
al calentamiento global, solo podrá ser enfrentado con la solidaridad de todos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Conforman agenda de la interparlamentaria México-Cuba
El Financiero (México) - Mexico
Uno de los temas más importantes serán el intercambio de información para a
doptar una posición común frente a la amenaza del calentamiento global. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

AN realizará conversatorio sobre impacto del calentamiento global
Radio Programas del Perú (RPP) - Peru
(RPP) La Secretaría Técnica del Acuerdo Nacional desarrollará este jueves un
conversatorio denominado "El calentamiento global y su impacto en la vida ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Declive en Biodiversidad Aviar Global Por Culpa del Cambio ...
Noticias Ciencia y Tecnologia - Spain
El calentamiento global y la destrucción del hábitat conducirán a severos d
eclives y extinciones en bastantes de las 8.750 especies de pájaros terrestres ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Syngenta y el Instituto de Biotecnología de Beijing firman un convenio de investigación biotecnológica por 5 años

Syngenta y el Instituto de Biotecnología de Beijing firman un convenio de investigación biotecnológica por 5 años

José M. NAVARRO

En los últimos meses se han incrementado los anuncios de colaboración entre centros de investigación públicos y privados de todo el mundo, encaminados a ofrecer mejoras agronómicas en los cultivos más importantes mediante la mejora genética de las semillas; ahora es el turno de suizos y chinos.

5 Julio ´07-  Syngenta, biotecnológica de Suiza, ha firmado un convenio de colaboración de cinco años  con el instituto de  genética y biología de desarrollo (IGDB) de Beijing, China. El acuerdo se centra en la identificación y  desarrollo de los rasgos agronómicos de los cultivos, incluyendo la tolerancia a la sequía para los cultivos más significativos, como el maíz, la soja, el trigo y la remolacha azucarera.

IGDB es uno de los principales centros de investigación de China y está incluido en la Academia china de Ciencias. En la presentación de dicho convenio, David Lorenzo,  jefe de investigación de Syngenta, alabó la capacidad investigadora en genética, agronomía y biología del centro de investigaciones de Beijing, asegurando que "su base científica combina satisfactoriamente con los objetivos de Syngenta encaminados a resolver la alta demanda de los agricultores de China y de todo el mundo en nuevas semillas".

El director del IGDB, Dr. Yongbiao Xue, manifestó que la colaboración de Syngenta y su instituto permitirá a ambos el acceso a los mercados mundiales de la agricultura con la incorporación de las nuevas semillas que aporta la biotecnológica suiza. Syngenta e IGDB comenzarán su proyecto de la colaboración con efecto inmediato.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine