no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, octubre 13, 2010

INVESTIGAN AL INIA

Diputado Becker (RN): "comisión investigadora aclarará todo lo ocurrido en el INIA durante los últimos cuatro años"

de Bancada Diputados Rn, el miércoles, 13 de octubre de 2010 a las 13:54

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Germán Becker, valoró que la comisión de Agricultura, de la que él forma parte, se constituya en especial investigadora de las eventuales irregularidades ocurridas desde 2006 a la fecha en la administración del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Según el diputado Becker, "con esto podremos transparentar y aclarar todo lo que ha ocurrido durante los últimos cuatro años, en especial la administración financiera, que se ha mantenido en una especie de nebulosa".

Adicionalmente, explicó Becker, se analizarán las denuncias del sindicato de funcionarios del INIA, de supuestos despidos injustificados de 72 profesionales e investigadores en los últimos meses.

La medida, que la Sala de la Cámara de Diputados acordó por unanimidad, fue fruto de la fusión de una solicitud realizada por parlamentarios de la Concertación con otra de diputados oficialistas, que incluyó la revisión de los hechos desde 2006, y no sólo de la actual gestión encabezada por el director Guillermo Donoso.

La comisión investigadora contará con un plazo no superior a 60 días desde su constitución para evacuar su informe, y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Valparaíso, 13 de octubre de 2010


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER. PARAGUAY RECONOCIDO EXPERTO INTERNACIONAL PIDE ESPACIO A LA BIOTECNOLOGIA EN PARAGUAY

RECONOCIDO EXPERTO INTERNACIONAL PIDE ESPACIO A LA BIOTECNOLOGIA EN PARAGUAY

Polarización ambiente-producción perjudica a todos, dice Polan Lacki

ABC Digital
Polarizacion ambiente-produccion perjudica a todos, dice Polan Lacki
Polan Lacki, experto internacional en extensión agropecuaria.
La radicalización de  las posturas en las discusiones que afectan a la producción y el ambiente frena el desarrollo y perjudica a todos, a grandes y a pequeños agricultores, y al país en general, opinó el reconocido experto internacional Polan Lacki, con 55 años de experiencia latinoamericana en el agro. Destacó que en el país debe haber espacio  para lo autóctono, lo tradicional y la biotecnología.

Las discusiones polarizadas  de  ambientalistas  versus  producción agropecuaria están haciendo un daño muy fuerte al desarrollo del país, perjudica a los  pequeños y a los grandes, señaló ayer  el consultor internacional Polan Lacki,  poco después de llegar a nuestro país, desde el Brasil, en una rueda de prensa.

"Los ambientalistas se refugian en una destructiva  radicalización político/ideológica y no tienen capacidad técnico/científica para plantear soluciones fundamentadas en la ciencia y  la tecnología, para una mayor eficiencia y profesionalización de los agricultores", dijo.

Explicó que el mundo, hoy con mercados globalizados,   guste o no, exige  competencia a los agricultores; aunque no ya tanto entre compatriotas, sino con los de los países limítrofes, con los de la región  y de  otros continentes, por ejemplo con los chinos.

"Esta globalización, que nos exige  competir contra los mejores del mundo,  se suma a las secuelas del neoliberalismo, con el  que los Estados  y poderes públicos   podrán   asistir cada vez  con  menos volumen de créditos, menos subsidios y disminución de ayudas directas",  añadió.

Argumentó que la reducción del proteccionismo será simplemente consecuencia del aumento de los endeudamientos y del empobrecimiento, por la menor disposición de recursos y  no porque no  quisieran. "En el futuro ya no se dispondrán de recursos suficientes para seguir salvando económicamente a los agricultores ineficientes a través de subsidios", dijo.   

Destacó que el camino realista, serio, consecuente y responsable es "la eficientización de la agricultura". Esto implica la organización de los productores para  comprar los insumos, la unión para dar valor agregado a sus cosechas, para  reducir los eslabones de las largas cadenas de intermediación.

Añadió que esos y otros  factores técnicos para hacer rentable y sustentable la actividad agrícola no tienen nada que ver con ideología alguna, sino que es pura ciencia, conocimiento agronómico, ingeniería agrícola,  ingeniería forestal, zootécnica.   

Sugirió que se de destaque a las opiniones de  quienes realmente entienden del desarrollo agrícola rural, los investigadores, los extensionistas experimentados, los académicos del agro, la gente que sepa de las herramientas de la ciencia y de la tecnología.

La biotecnología  

Consultado sobre la férrea oposición a la biotecnología vegetal por parte de ONG ambientalistas dijo: "Estos señores no conocen del tema, se mueven por resentimientos sociales, por envidia a la multinacional Monsanto".

"Países como los nuestros en América Latina no pueden darse el lujo de despreciar arbitrariamente las investigaciones de cualquier alternativa tecnológica que venga a contribuir a mejorar los ingresos de los agricultores", señaló.

También dijo que nuestros países necesitan de la agroecología, de la agricultura orgánica, de la agricultura sin insumos químicos, la que no usa pesticidas, la que no emplea semillas  híbridas, la que descarta el uso de  organismos genéticamente modificadas (OGM), pero de la misma manera necesitan de todo lo otro.   

"En vez de perder nuestro tiempo peleándonos con corrientes ideológicas, yo creo que deberíamos sumarnos para lograr renta con todo, aprovechando las potencialidades del estiércol de la vaca,   la semilla autoproducida,   la tracción animal,  la agricultura orgánica, las semillas  híbridas y de los OGM, porque debería haber lugar para todos", insistió.

Tecnología tradicional

Con relación a la agricultura tradicional, el  rescate de  la sabiduría campesina y ancestral, de las tecnologías autóctonas, dijo que deben ser respetadas, valoradas y utilizadas. "Tenemos que rescatar y respetar la tecnología agrícola tradicional campesina y ancestral indígena, pero de ahí que pensar en  alimentar a los paraguayos y generar excedentes para la exportación en 70% de las divisas paraguayas, eso es una ingenuidad y absurdo total", manifestó. Argumentó que un agricultor que emplea la tecnología propuesta por los OGM y los híbridos cosecha 5.000 kilogramos de maíz por hectárea, cien veces más  del volumen que se recoge según las prácticas culturales de los nativos americanos.

Emancipar a agricultores

Consultado sobre cuál es entonces el camino para el desarrollo, dijo que está en las escuelas primarias rurales, en volver práctica y realista la enseñanza en las instituciones educativas del campo.

"En los 55 años que  acompañé a distintos  gobiernos en proyectos de extensión agropecuaria he observado muchos intentos de apoyo al agro, se han hecho reformas agrarias, colonizaciones, proyectos de riego, distribuido maquinarias e  insumos, comercializado cosechas, dado créditos a los pequeños agricultores,  pero casi todos terminaron en fracasos. "Yo creo que el paternalismo estatal  ha demostrado ser rotundamente ineficaz, por lo que se debe apuntar a la emancipación de los labriegos", indicó.

Finalmente, pidió que se mencione su correo electrónico: polan.lacki@onda.com.br.

Guyra Paraguay desaprueba enfoque de polémico reporte 

Guyra Paraguay  refuta  las inoportunas y desacertadas declaraciones de The Guardian, según dio a conocer  su titular Alberto Yanosky.

"Son las tendencias del mercado mundial las que marcan las pautas del desarrollo en la región chaqueña, impulsando un fuerte proceso de conversión de tierras forestales a tierras ganaderas", destacó.

Agregó que no existe otro motivo más que la inexistencia de modelos diferentes que puedan compensar este incentivo económico a la producción ganadera, y mucho menos se puede formular expresiones xenofóbicas, buscando tal o cual inmigrante para tratarlo de "culpable".   

El desarrollo económico de la región no se dará con la ley de deforestación cero o con cualquier otra iniciativa que busque aplicar una medida "castigo",  quizás muchos inversionistas ganaderos que apuestan  de buena fe  al Chaco, siguiendo la normativa legal vigente, y mantienen aún muchas de sus áreas en forma natural, apunto.

"Nosotros, los que apoyamos el concepto de desarrollo sustentable debemos esforzarnos por desarrollar modelos económicos que puedan implementar incentivos reales a las medidas de conservación de los bosques, y entre ellos el bosque chaqueño", declaró.

Añadió que la organización  apoya un desarrollo agropecuario respetuoso de los procesos ecológicos y de los recursos naturales que sostienen dicha producción rural.

También dijo que para los que incumplen la ley existen las instancias gubernamentales encargadas de velar por la efectiva implementación de esos planes y las medidas de mitigación técnicamente aceptables.   

"Por ello Guyra Paraguay está trabajando en el desarrollo de mecanismos efectivos que puedan generar ingresos económicos reales a los servicios ambientales y la conservación de los bosques", acotó.

Consideró que es  oportuno  extender el desafío a las organizaciones que buscan el mismo fin y al sector productivo, con quienes dijo que Guyra Paraguay  siempre mantuvo un importante diálogo en la búsqueda del desarrollo económico, social y ambientalmente equilibrado.

"Nos gustaría mucho trabajar cada vez más de cerca con las instancias organizadas de la producción, como las cooperativas y la ARP", declaró.

Chilenos dan hoy su informe

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), ente pecuario oficial del Paraguay, Daniel Rojas López, dará a conocer hoy los resultados de la evaluación del sistema de producción de carne vacuna, que estuvo a cargo de los auditores del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile.   

La reunión será a las 8:00, en el salón auditorio del Senacsa,  en avenida Ciencias Veterinarias Nº 265 casi Ruta Mcal. Estigarribia, Km 10,5 de la ciudad de San Lorenzo.   

Capacitación ganadera en Caaguazú

Por otro lado, una charla sobre procedimientos sanitarios en el manejo de las carnes y evitar el consumo de carnes contaminadas se llevará a cabo los días 13 y 14 de este mes, en  el marco de la  IV Expoferia -Ajos,  Coronel Oviedo.

Estarán como disertantes el Dr. Román Narvaja Giménez, director general de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal (Digecipoa), y el Dr. Miguel Angel Galeano Cardozo, jefe del departamento de Establecimientos Frigoríficos y Mataderos para consumo interno.

Por otra parte, para el día 14 se tiene prevista la charla sobre "Ovejas lecheras. Alternativa de producción en fincas familiares", destinada a productores rurales, profesionales y estudiantes universitarios, a cargo del Prof. Dr. José María Espínola.

Enseñan sobre agroquímicos

Hoy, desde las 8:30 hasta las 16:00, en el municipio de General Resquín, departamento de San Pedro, se desarrollará  una jornada entre  referentes de organizaciones campesinas e indígenas de los departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú, en el marco de una labor de capacitación del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).    

El encuentro girará en torno a la normas que aplican las instituciones vinculadas con la agricultura y el medio ambiente, como el Senave,  la Seam (Secretaría del Ambiente) y el Infona (Instituto Forestal Nacional).   

El programa del taller, en  una primera etapa, prevé exposiciones de especialistas de las instituciones mencionadas. Técnicos de cada una de ellas hablará sobre el marco legal de su área de intervención, con énfasis en  normas vinculadas con  afectaciones de la agricultura a las personas y al ambiente.   

Tras el receso, habrá espacio para el trabajo en grupos, en el que  evaluarán la situación en que viven las comunidades con relación al cumplimiento de las leyes. Eso permitirá elaborar un diagnóstico preliminar de los problemas de mayor incidencia, sobre cuya base  delinearán estrategias de solución, que involucren activamente a las autoridades locales, explicaron.   

La coordinación del taller cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FAO: Obesidad es la otra cara del hambre en América Latina

FAO: Obesidad es la otra cara del hambre en América Latina

"La obesidad es igualmente malnutrición. Es la otra cara del hambre y va a comprometer en materia de salud y desarrollo a las nuevas generaciones", dijo director regional de la FAO, José Graziano.

DPA
Miércoles 13 de Octubre de 2010 08:33

SANTIAGO.- La obesidad infantil se ha convertido en la otra cara del hambre en América Latina, alertó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).


Aunque la crisis de los precios de alimentos de 2006, sumada a la crisis financiera de 2009, aumentaron el número de subnutridos de 47 a 52 millones de personas entre 2005 y 2010, también subieron los porcentajes de obesidad infantil, un asunto que no había sido alertado antes por la FAO.


"La obesidad es igualmente malnutrición. Es la otra cara del hambre y va a comprometer en materia de salud y desarrollo a las nuevas generaciones", dijo el director regional de la FAO, José Graziano.


Según los datos recientemente dados a conocer por el organismo internacional, Argentina lidera los porcentajes de obesidad en niños menores de cinco años en países de América Latina, con un 7,3 por ciento de prevalencia, seguida por Brasil, con uno de cada tres niños de cinco a nueve años con exceso de peso.


En tanto, en México uno de cada cuatro niños de entre 5 y 11 años de edad tiene sobrepeso u obesidad, mientras que en Chile, el 9,8 por ciento de los niños menores de seis años de las familias con menores recursos sufre de obesidad.


"La crisis obligó a las madres a reducir las frutas, legumbres, verduras y derivados de leche por azúcares y harinas, lo que ha impactado fuertemente en la obesidad", agregó Graziano.


Para prestar atención a este factor de riesgo, la FAO ha propuesto a los gobiernos considerar el tema de la educación alimentaria tal como lo ha hecho con la preocupación por erradicar la pobreza extrema y el hambre.


"Ese tema ha sido abandonado porque se cree que todos saben qué comer y cuáles son los alimentos que se pueden reemplazar y eso no es así", puntualizó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Seminario Internacional “Avances en la Producción Intensiva de Cerezas de Calidad”

Chile:
Seminario Internacional "Avances en la Producción Intensiva de Cerezas de Calidad"

La Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene el agrado de invitar a productores, técnicos y profesionales a participar en el Seminario Internacional "Avances en la Producción Intensiva de Cerezas de Calidad", a realizarse los días 25 y 26 Octubre de 2007 en el Club de Carabineros de Chile, ubicado en Alvaro Casanova 311 A, La Reina.

Informaciones e inscripciones:
TEL: 354 4159 –354 4162, Fax 5534130
extensionagrofor@uc.cl

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mEXICO Frutas y verduras registran aumentos de hasta 33.4%

MEXICO UN MERCADO PARA ABORDAR CON FRUTA CHILENA
Frutas y verduras registran aumentos de hasta 33.4%

Una escalada alcista de precios registran artículos de consumo generalizado: la economía local se ve impactada con incrementos de hasta el 33.4 por ciento en productos el sector agropecuario y que se expenden en la Central de Abastos Francisco Villa de esta ciudad de Durango; de un universo de 53 productos, un total de 21 de ellos reportan alzas sólo en los últimos 15 días, así lo reveló oficialmente un monitoreo del Sistema Nacional e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE).

La información de productos agropecuarios en el sector de frutas y hortalizas al mayoreo consigna aumentos de precios en el lapso comprendido del 23 de septiembre pasado al día de ayer 11 de octubre en un universo de 21 artículos de consumo y cuyos incrementos alcanzan hasta el 33.4 por ciento como es el caso del tomate saladette al variar de 9.64 pesos el kilogramo a 12.86, así como del 29 por ciento reportado en el limón con semilla al pasar de 5.00 a 6.45 pesos el kilogramo y del 21.56 por ciento en la zanahoria mediana con un alza del 21.56 por ciento.

De acuerdo con el SNIIM, en este comparativo del 23 de septiembre al 11 de octubre, los productos que reportan alzas son en el caso de las frutas: fresa, limón, manzana golden, papaya maradol, pera, piña, toronja roja, uva globo.

En tanto que las hortalizas con alzas en sus precios son el betabel, la calabacita criolla, el cilantro, col mediana, coliflor, chayote, chile pimiento morrón, chile poblano, chile serrano, sandía, tomate saladette, tomate verde y zanahoria.

Cabe señalar que al mismo tiempo en ese periodo, por ser productos impactados por las temporadas de producción, 24 de ellos registraron reducción en su precio y un total de 6 de la muestra no mostró variación alguna.


Fuente: www.oem.com.mxFuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: EE.UU. (OR): Nuevas técnicas para el manejo de arándanos frescos

EE.UU. (OR): Nuevas técnicas para el manejo de arándanos frescos

 

ARANDANOS 2.jpg


Investigadores en Ciencias Agrícolas de la Universidad Estatal de Oregon (UEO) han desarrollado nuevas técnicas para el manejo de arándanos frescos - que incluye un método de pre-lavado en agua clorada y la aplicación de un recubrimiento comestible antes de ser empacada – lo cual extiende la vida útil y puede abrir nuevos mercados para su venta. Los recubrimientos comestibles están siendo utilizados para ampliar la calidad y prolongar el almacenamiento de dos variedades de arándano, Duke y Elliott. Además también pueden retrasar la decadencia y la pérdida de agua después de que la fruta se lava.

Los arándanos frescos sin tratamiento y sin lavar tiene una vida útil de una a ocho semanas dependiendo de factores como: la variedad, madurez en la cosecha, método de cosecha, presencia de enfermedades y condiciones de almacenamiento. Lavar la fruta podría aumentar la velocidad de deterioro, dijo Yanyun Zhao, profesor en el Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología de UEO.

Los recubrimientos utilizados en laboratorio fueron: Semperfresh, Quitosan soluble en ácido, Quitosan soluble en agua, Caseinato de calcio y Alginato de sodio. Semperfresh es un éster de sacarosa; Quitosan es un derivado de la quitina - una sustancia natural que se encuentra a menudo en los exoesqueletos de los insectos y crustáceos, y Alginato es un polisacárido que se encuentra comúnmente en las paredes celulares de las algas pardas.

Hay más de 300 productores de arándano en Oregon, y la producción es regularmente más de 40 millones de libras, alrededor de 30 a 50% de los cuales se venden y se consumen como frutas frescas. La superficie dedicada al cultivo se ha multiplicado por cuatro en la última década, según el Servicio de Estadística Agrícola de Oregon, con ventas agrícolas por un total de más de $37 millones el año pasado.

Basado en información de:packagingdigest.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay peras suficientes para Alemania

No hay peras suficientes para Alemania
pear3.jpg
La escasez de pera amenaza el mercado europeo especialmente en Alemania. "Esta semana los clientes de Bélgica y  Alemania no tuvieron éxito en el suministro y necesitaron comprar las peras en la subasta de frutas belga", dijo el director comercial  Etienne Leclére. Veiling Haspengouw tienen una empresa conjunta con la casa de subastas alemana BayWa, la cual abrió un complejo de  enfriamiento, clasificación y embalaje de peras para el mercado alemán. "En la actualidad, la recolección de peras terminó, y los productores se dedicaron a la cosecha de manzanas. Las cámaras frigoríficas sólo se abrirán más adelante. Sin embargo, el diez por ciento menos de las peras están en inventario." agregó Leclére.

Basado en información de: Nieuwsblad

Fuente:WWW.AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT-COM

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURA BLOGGER: Bananas”: la película que la Dole quiere prohibir

Transnacional Dole presionó para bloquear su exhibición en Los Ángeles (EE.UU)

"Bananas": la película que la Dole quiere prohibir

El documental "Bananas", producido por el cineasta sueco, Fredrik Gertten,  en el que se muestra la tragedia de centenares de familias ex trabajadoras del banano en el Occidente nicaragüense,  está en las pantallas  de cines en distintas naciones de Europa, América Latina e incluso en Estados Unidos donde la Dole Food  Company, intentó censurarla. El filme se exhibió en el país el domingo pasado, con más de 900 víctimas del pesticida Nemagón, en el auditorio del Instituto Nacional de Chinandega, sin embargo aun no ha llegado a las pantallas de cine

Ver video aquí:

Fuente: www.confidencial.com.ni
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN ASEGURADO

LA IMPORTANCIA DE ESTAR BIEN ASEGURADO ANTE TERREMOTO Y MAREMOTO
ALGUNAS RECOMENDACIONES.
LO PRIMERO ES ELEGIR BIEN AL CORREDOR O AGENTE DE SEGUROS Y LA COMPAÑÍA DE SEGUROS QUE NOS DE CONFIANZA QUE SE PAGARÁ LO CONTRATADO ANTE UN SINIESTRO.

Ya tenemos experiencias  en Chile de terremotos y maremoto, hay que estar bien asegurado, ver bien la letra chica.

Ante terremoto y maremoto reciente es preciso asegurar nuestro patrimonio, con un instrumento como el seguro.

Los estragos ocasionados por el temblor que sacudió a Zona Central en Chile afectó a miles de hogares e industrias en general. Los daños fueron cuantiosos.

La cobertura edificio, estructura física de la vivienda techos, ventanas, instalaciones fijas sobre el nivel del suelo, servicios de agua, drenaje y energía eléctrica.etc.

La contratación del seguro  contempla la protección del hogar, y puede amparar tanto el edificio como lo que hay dentro de estos.

Seguro interior de las edificaciones, lo cubierto son bienes muebles como electrodomésticos, comedores, salas, recámaras, cocinas y sus utensilios, baños, ropa, joyas, objetos de arte, equipo deportivo y juguetes.

Para el Seguro de bienes muebles hay  q contar con un inventario detallado de los bienes que se tienen en el hogar.

Hay q incluir material fotográfico o de video para respaldar la información que entregas por escrito.

La Póliza : es recomendable conservarla en un lugar seguro y de preferencia cuenta con diversas copias en lugares distintos.

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BICENTENARIO

BICENTENARIO

Continúa en la Región las celebraciones del cumpleaños de Chile

Con teatro, danza, cantoras de rodeo, maratón folclórica y actividades recreativas, Rancagua siguió conmemorando el cumpleaños de Chile.


13/10/2010 - Andrea Castillo Baros



Las cantoras de rodeo se presentaron en la comuna de Litueche.

En La Estrella la compañía La Luciérnaga presentó la obra de teatro "Cinco Cuadros en Democracia", la cual fue presentada en el recién inaugurado centro cultural de la comuna. En la ocasión el público pudo disfrutar de una obra en la cual se plantean diferentes temáticas que debe afrontar la mujer en el mundo actual, combinando elementos como las escenas fragmentadas y la pantomima.

En Litueche y Marchigüe en tanto el folclor se hizo presente con las cantoras de rodeo "Las Regalonas" y "Las Morenitas", agrupaciones de décadas de trayectoria que presentaron diferentes tonadas y cuecas. Las actuaciones se realización en el marco del Encuentro Comunal de Cueca del Adulto Mayor de Litueche y la Exposición Ganadera de Marchigüe.

Asimismo, en Marchigüe. se presentó la Agrupación Folclórica de Rancagua (AFORA), compañía de danza que presentó el cuadro "Huasos", otra instancia que hubo en la provincia para disfrutar el Bicentenario con presentaciones folclóricas.

Issa Kort, Director Regional del Consejo de la Cultura, señaló que "es un gusto realizar actividades artísticas y folclóricas, más aún con artistas regionales. Con esto continuamos nuestro propósito de que las celebraciones del Bicentenario lleguen a la mayor cantidad de chilenos y chilenas y que sea una fiesta inclusiva y de unidad nacional, como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera".

Maratón del Folclor

No sólo en la provincia de Cardenal Caro, sigue la celebración del cumpleaños de Chile, ya que este sábado pasado el mediodía se realizó en un escenario ubicado en la Plaza de Los Héroes, una maratón Folclórica, donde participaron más de 200 cantantes y bailarines de la Región.

Allí se presentaron quince agrupaciones que amenizaron la tarde rancagüina a la espera de la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil que protagonizó un homenaje al centenario del natalicio del poeta Oscar Castro.
Pero no sólo en la Plaza de Los Héroes se realizaron actividades, ya que en el Complejo Patricio Mekis se efectuaron los Juegos Criollos, actividad que reunió a centenares de personas que disfrutaron de una tarde soleada y recreativa.



Leer más: El Tipógrafo | Continúa en la Región las celebraciones del cumpleaños de Chile http://www.eltipografo.cl/actualidad/noticia/12204/continua-en-la-region-las-celebraciones-del-cumpleanos-de-chile/#ixzz12FTXWpqR

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cámara rinde homenaje a los 150 años de la comuna de Pinto

Cámara rinde homenaje a los 150 años de la comuna de Pinto

Publicado el 13 de octubre del 2010

La comuna de la provincia de Ñuble fue homenajeada en la Sala por los diputados de dicho distrito y en la tribuna de honor presenciaron el acto el alcalde y los concejales de la localidad.


    La Sala de la Cámara de Diputados rindió este martes un homenaje a la comuna de Pinto, con motivo de cumplirse 150 años de su fundación.

    La comuna fue fundada el 6 de octubre de 1860 por el entonces intendente de Ñuble, general José María Pinto, de quien deriva el nombre de la localidad.

    El homenaje corrió por cuenta de los diputados Carlos Abel Jarpa (PRSD) y Rosauro Martínez (RN), que representan en la Cámara el distrito donde se sitúa la localidad.

    Desde la tribuna de honor de la Sala presenciaron el homenaje el alcalde Fernando Chávez y los miembros del Concejo Municipal.

    baja del dolar: productores, exportadores y el estado deben hacer algo

    A CADA CUAL LE COMPETE UNA ACCIÓN EN MATERIA DE EXPORTACIÓN

     

    La caída  del dólar ,  al parecer será permanente en el curso del año. Por lo tanto,  los productores y exportadores deberán recurrir a otras alternativas tendientes a morigerar los efectos de esta caída.

    Tratándose de los  exportadores de fruta deberán exigir a las exportadoras más transparencia en las liquidaciones y que se les retorne el verdadero precio a que se vendió su fruta en el exterior  y al Estado, a su turno ,  le corresponde fiscalizar a aquellos  exportadores que se autovenden en el exterior , que son muchos y perjudican al productor en forma considerable
     
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile