no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, mayo 02, 2013

AHORA UNA EMPRESA EN UN DIA

Piñera celebra entrada en vigencia de ley que permite constituir empresa en un día

El Jefe de Estado indicó que más de 1 millón de personas podrán verse beneficiadas con esta iniciativa.

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonía en la que entró en vigencia la ley que permite la constitución de una nueva empresa en un día "sin ningún trámite y sin ningún costo".


El Jefe de Estado indicó que más de 1 millón de personas podrán verse beneficiadas con esta ley, conforme existen en nuestro país 670 mil empresas que están constituidas como personas naturales, "y ellos van a tener la oportunidad de crear una empresa y permite darle un sustento jurídico a su emprendimiento".


Adicionalmente, "existen 370 mil emprendedores informales y que con esta ley van a poder entrar al mundo de la formalidad e incorporarse a todos los beneficios de desarrollo y promoción que existen en nuestro país para los emprendedores, particularmente, a través de Corfo, Fosis, BancoEstado, etc".


Piñera explicó además que esta iniciativa también beneficiará a futuros emprendedores. "Esperamos incorporar a más de 100 mil de ellos. Esta es una fuente de igualdad de oportunidades y de nivelación de la cancha", agregó.


El Mandatario manifestó durante la ceremonía realizada en el Palacio de La Moneda que la meta del país es alcanzar el desarrollo y, para eso, "debe fortalecer su democracia, potenciar una economía abierta que en lugar de ahogar estimule el espíritu de emprendimiento y un Estado que no sea una carga sino un socio de los emprendedores".


Detalles de la ley


La nueva ley sobre constitución de sociedades fue aprobado el miércoles 23 de enero de 2013 en el Congreso Nacional y permitirá iniciar una empresa a través de un portal radicado en el Ministerio de Economía, que a su vez estará conectado con el SII para obtener un RUT, iniciar actividades, solicitar factura electrónica y así constituir una empresa.


A través de este sistema electrónico se podrán realizar los siguientes trámites:


- Constitución de Empresas y Sociedades en forma simple, gratuita y optativa al actualmente existente.


- Registro de Empresas y Sociedades electrónico de acceso público, gratuito y de fácil administración para usuarios.


- La obtención de Rut e Iniciación de Actividades ante el SII.


- Modificación, transformación, fusión, división, disolución y terminación de empresas y sociedades es de simple administración, barato y rápido.


Además, el usuario deberá contar con una firma electrónica avanzada para constituir o modificar una empresa y en caso de que no posea este mecanismo podrá realizar el trámite a través de la notaría, la cual deberá contar con firma electrónica avanzada.


Este será un sistema alternativo al actual y por tanto si el emprendedor prefiere podrá realizar el trámite de constitución de sociedad de la manera tradicional que impera hasta ahora.

Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Contraloría desmiente acusaciones del Director Nacional de Indap contra dirigentes de crianceros

Contraloría desmiente acusaciones del Director Nacional de Indap contra dirigentes de crianceros

El organismo se pronunció ante las acusaciones que formuló públicamente el funcionario de gobierno, por presuntas irregularidades que habría cometido un centenar de dirigentes crianceros en la entrega de recursos públicos, destinados para paliar la sequía por el programa PADIS.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
122 Lecturas
02 de Mayo, 2013 11:05

Un nuevo fallo de Contraloría resultó  en contra del Director Nacional de Indap, Ricardo Ariztía. Esta vez el organismo se pronunció ante las acusaciones que formuló públicamente el funcionario de gobierno, por presuntas irregularidades que habría cometido un centenar de dirigentes crianceros en la entrega de recursos públicos, destinados para paliar la sequía por el programa PADIS. 

De acuerdo al documento enviado a representantes del Consejo Regional Campesino, no hay antecedentes ni fundamentos que sustenten las afirmaciones del Jefe de Servicio que fueron realizadas en la Intendencia durante la última visita que realizó a la Región de Coquimbo. Ricardo Ariztía formulaba estas graves declaraciones como respuesta a las críticas de los crianceros por la gestión del gobierno, cuyo desempeño lo consideran ineficiente y demasiado lento, para ayudar a los miles de afectados por la sequía. 

El diputado Marcelo Díaz recordó que "es la tercera vez que Contraloría emite un fallo adverso sobre la gestión del Director Nacional de Indap, si antes fue por favorecer negocios de familiares, ahora por gastar recursos fiscales al venir a realizar acusaciones falsas para provocar un clima hostil contra los crianceros, en vez de ponerse a disposición para trabajar en medidas de ayuda inmediata", expresó el parlamentario.

El legislador señaló que ahora con este tercer pronunciamiento contra Ricardo Ariztía, espera que "el Ministro de Agricultura y el Presidente de la República lo remuevan de su cargo, porque se convirtió en un problema y no en la solución que esperan todavía miles de familias que sufren las consecuencias de esta sequía centenaria y devastadora", afirmó el diputado Marcelo Díaz.

El oficio nº 1518 emitido por la Contraloría Regional de Coquimbo, afirma que "de acuerdo a lo comunicado por INDAP, no hay indicios respecto de la entrega o uso indebido de los recursos asignados". El texto del documento indica que "la Intendencia Regional, señala que no hubo irregularidades en la ejecución de entrega de los recursos". De todas maneras, Contraloría informa que inició la ejecución de una auditoría en Indap, cuyos resultados serán evaluados por el organismo contralor.





Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GANADEROS

Economista: Los ganaderos deben esperar futuro brillante

Farzad Taheripour

Farzad Taheripour  Descargar fotos

West Lafayette, Indiana - Un uso más eficiente de la tierra, una demanda estancada de etanol de maíz y el aumento de la demanda de carne en los países en desarrollo debería ayudar a impulsar la industria ganadera en los próximos años, según un economista de la Universidad agrícola de Purdue.

Farzad Taheripour, profesor asistente de investigación de la economía agrícola, que se utiliza para la Agricultura y la Alimentación y datos del Departamento de Agricultura de los EE.UU., a la par con el modelo del Proyecto de Análisis del Comercio Global de Purdue, para orientar el análisis de los problemas económicos mundiales. 

"Debido a los gustos y preferencias de los consumidores, el crecimiento global de los ingresos y de la población, la industria ganadera crecerá, sobre todo hacia las aves de corral y carne de cerdo", dijo Taheripour. "La demanda de aves de corral y carne de cerdo se incrementará de manera significativa."

Taheripour dijo menos tierra está siendo utilizada para los cultivos forrajeros en estos días, pero el aumento de la eficiencia hace que cada acre más productivo. Más alimentan de esas hectáreas se debe ayudar a los ganaderos a administrar sus costos de producción.

La demanda de etanol de maíz también se ha topado con un muro. Durante la última década, desviando los granos de los alimentos y los piensos para alimentar de combustible ha aumentado los precios de los productores de ganado, dijo Taheripour, pero la industria del etanol en Estados Unidos ha alcanzado el nivel de combustible mandato Estándar Renovables.Esto puede significar un pequeño crecimiento en el uso de maíz para etanol en los próximos años.

Un subproducto de la producción de etanol, granos secos de destilería, se ha utilizado para la alimentación del ganado, lo que ayuda a mitigar un poco subidas de precios de alimentación.Sin embargo, este desplazamiento no era lo suficientemente grande como para mantener los precios del alimento se eleve bruscamente. En los próximos años, cualquier nuevo crecimiento en la producción de maíz podría ir hacia los productores de ganado, lo que probablemente les ayudará con precios de los piensos.

"Durante los últimos 10 años, la expansión del etanol ha contribuido a alimentar a los aumentos de precios, pero ahora no va a empujar al alza los precios del pienso," dijo Taheripour. "En el futuro, los productores de ganado pueden tener problemas con otros factores que afectan al precio de los piensos, pero debido a la falta de una mayor demanda en la industria del etanol, que es probable que vea los precios más bajos en general de alimentación."

Taheripour dijo que los productores de ganado también se enfrentarían a una mayor demanda de carne en países como China e India, que tienen una población en auge y son cada vez más ricos. Se espera que esos países a exigir más carne de cerdo y de pollo ya que esos productos son más baratos que la carne vacuna.

Una cuestión que podría afectar a los productores de ganado son los biocombustibles celulósicos producidos a partir de cultivos energéticos. Si la tecnología se convierte en económicamente viable, Taheripour dijo que no habría competencia por la tierra actualmente utilizada para cultivar alimento para el ganado. Conversión de algunas de esas tierras a las materias primas para biocombustibles celulósicos podría volver a subir los precios de los piensos.

Los hallazgos de Taheripour se publicaron en el Diario Frontera Animal .

Guión: Brian Wallheimer, 765-496-2050, bwallhei@purdue.edu

Fuente: Farzad Taheripour, 765-494-4612, tfarzad@purdue.edu


RESUMEN

Industria ganadera en Transición: Drivers económicos, demográficos y Biocombustibles

F. Taheripour, C. Hurt y WE Tyner

La producción ganadera ha experimentado un cambio importante hacia la intensificación en los últimos años. Hoy La producción ganadera está utilizando mucho menos tierra que en el pasado. Se espera que esta tendencia continúe en el futuro. La producción de carne de los convertidores más eficientes de alimentación, aves de corral y carne de cerdo crecerá más rápido que la carne, las aves de corral con ser el líder. Esperamos ver una mayor especialización regional y el comercio más internacional de productos pecuarios. El auge de los biocombustibles y el aumento de precios de los alimentos han disminuido las tasas de crecimiento en el sector de la ganadería en el mundo. Se espera que ese efecto de disminuir la producción de etanol de maíz no va a crecer significativamente en el futuro. Por una serie de razones, las perspectivas de un retorno a un equilibrio más estable entre la oferta y la demanda en los mercados de cultivos parece ser probable. Por lo tanto, en condiciones climáticas normales, se espera un retorno a los menores precios de alimentos para animales (no los mínimos históricos, pero no los recientes máximos extremos tampoco) con un movimiento para aumentar las tasas de crecimiento de la producción y el consumo animal.


Ag Comunicaciones: (765) 494-2722; 
Keith Robinson, robins89@purdue.edu 
Agricultura Página Noticias

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FDA Extiende el Periodo de Comentarios de Normas de Inocuidad

FDA Extiende el Periodo de Comentarios de Normas de Inocuidad

    Con fecha 24 de abril de 2013 la Food and Drug Administration (FDA) anunció que extenderá el periodo de comentarios a los borradores de las normas "Buenas Prácticas de Manufactura, Análisis de Peligros y Controles Preventivos Basados en Riesgos para Alimentos de Consumo Humano" (conocida como norma de controles preventivos) y "Normas para el Cultivo, Cosecha, Embalaje y Almacenamiento de Frutas y Hortalizas Frescas para Consumo Humano" (conocida como norma de inocuidad de frutas y hortalizas frescas) hasta el 16 de septiembre de 2013.  Esta extensión por 120 días del periodo de comentarios, que originalmente vencía el 16 de mayo, todavía debe ser oficializada mediante la publicación del anuncio en el Registro Federal, que se espera ocurra en los próximos días.

    Las propuestas de normas que fueron publicadas en el Registro Federal para comentarios públicos el 16 de enero de 2013 son los dos primeros borradores de normas de un total de cinco que establecerán el marco regulatorio base para el sistema de inocuidad moderno que el Congreso quiso construir a partir de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de la FDA (FSMA). Las otras tres normas borradores que serán publicadas están actualmente en revisión y corresponden a la "Norma de Controles Preventivos en Alimentos para Animales"; "Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP); y "Acreditación de Auditores de Tercera Parte". 

    La FDA está otorgando esta extensión del periodo de comentarios en base a solicitudes formales recibidas por escrito de numerosas personas y grupos que han indicado la necesidad de contar con más tiempo para responder de forma cabal los requerimientos de comentarios que hizo la propia FDA y permitir a los interesados evaluar exhaustivamente las dos normas.

    Asimismo, el periodo de comentarios también se extenderá por 120 días adicionales hasta el 16 de septiembre para las provisiones de recolección de información para las normas de controles preventivos y de inocuidad de frutas y hortalizas frescas, así como para el "Borrador de Evaluación de Riesgos Cualitativa para el Riesgo de Combinaciones de Actividad/Alimento para Actividades Fuera de la Definición de Predio Agrícola Realizadas en Establecimientos Co-Ubicados en un Predio Agrícola", 







































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La ciencia ficción se instala en el viñedo

La ciencia ficción se instala en el viñedo

 

Imágenes aéreas con infrarrojos, satélites, sensores terrestres... ¿conoces la tecnología alrededor de la viticultura más puntera?

 

 

Ocio | 02/05/2013 - 10:53h

La ciencia ficción se instala en el viñedo

Viñedos del Priorat Flickr / Nicole Lerner

Principio del formulario

Final del formulario

Madrid. (EFE).- Imágenes aéreas con infrarrojos para vigilar el vigor del viñedo, satélites, sensores terrestres y agroclimáticos, sistemas de información geográfica y simuladores de plagas están revolucionando la gestión de las explotaciones agrícolas, con la ayuda de tabletas y móviles de última generación.

La viticultura de precisión se ha hecho un hueco entre los viñedos como elemento clave para mejorar la producción y la calidad del vino, ahorrar costes y ganar competitividad, según los expertos.

A los avances tecnológicos se suman los experimentados en clonación, que permitirán en breve utilizar variedades mejoradas resistentes a las plagas de "mildiu" u "oidio", considerados como los hongos más letales para las plantaciones. Para el director general de la Fundación para la Cultura del Vino, Rafael del Rey, la innovación está cada vez más presente.

"En tecnología estamos francamente bien en España", asegura Del Rey, quien apunta que lo realmente importante es utilizar los avances alcanzados hasta ahora y adaptarlos a las necesidades de comercialización y el tipo de venta que las bodegas quieran hacer.

"Hay sistemas tremendamente avanzados", precisa este experto, quien agrega que "se pueden hacer maravillas" como medir la tensión de la planta, el grado de humedad, la teledetección y el seguimiento de la maduración de la uva o la sanidad vegetal.

Eso sí, "no creo en tecnologías revolucionarias", ni "varitas mágicas", sino que lo esencial es combinar las distintas innovaciones disponibles para lograr como objetivo la producción de "una buena uva" en términos de calidad y sanidad, afirma.

Las nuevas tecnologías abren grandes posibilidades para aplicar una agricultura más racional gracias a sistemas GPS, teledetección y monotorización, y a la generalización de los teléfonos inteligentes.

La experta en SIG y teledetección aplicada a la agricultura de la compañía Ager Technology, Beatriz López, recuerda que ya es posible, en tabletas y "smartphones", integrar imágenes por satélite y aéreas con las parcelas, lo que permite, por ejemplo, detectar las zonas con problemas de vigor, el estado de la planta y los frutos, o las necesidades de riego.

También puede "monitorizarse" de forma online, con estos terminales, la evolución de plagas como la polilla del racimo e indicar el momento óptimo del tratamiento, lo que facilita ahorrar insumos y adaptarse a la última normativa sobre uso sostenible de fitosanitarios, más exigente con este tipo de aplicaciones. "En ninguna época de la historia de la humanidad se han producido vinos en la cantidad y variedad con la que se pueden encontrarse hoy en las tiendas de Europea, América y Asia, y eso es gracias a la tecnología", destaca el bodeguero Carlos Falcó.

Según Falcó, "en el siglo XXI tenemos una revolución tecnológica impresionante que no debemos convertir en un fin en sí mismo, pero sí en un elemento útil para hacer cada vez productos mejores". "La tecnología moderna nos da facilidades" y permite controlar los viñedos incluso cuando se está de viaje, añade.

Aunque el bodeguero deja claro que el método clásico de "patear el campo" es fundamental y que "lo practica", y que también respeta a los propietarios de viñas muy viejas o vinos biodinámicos más apegados a los métodos tradicionales de producción de caldos.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/ocio/20130502/54371736188/ciencia-ficcion-vinedo.html#ixzz2S90ycgip 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURA FAMILIAR Y FAO

Agricultura familiar es prioridad de la FAO PDF Imprimir E-Mail
  

Por Roberto Salomón
Imagen activaLa Habana, 2 may (PL) La agricultura familiar es hoy el sustento de la producción mundial de alimentos y un tema prioritario para la FAO, según el representante en Cuba de ese organismo internacional, Theodor Friedrich.

El grueso de la producción agrícola en el orbe está descansa en esa práctica, muy importante para esta región, declaró además a Prensa Latina, el funcionario de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ella no especifica el tamaño de las fincas, sino la forma de operar la producción agrícola como una empresa de familia, con una visión de sostenibilidad y de futuro, explicó Friedrich.

También aporta más garantías para obtener la sostenibilidad alimentaria, que una agricultura netamente comercial o de inversión, pues cuando esta última recupera el capital empleado, puede dejar de importarle e iniciar otro tipo de negocio, comentó.

En cambio, la de familia de campesinos cuida la tierra, al pasar a las sucesivas generaciones su base productiva, agregó el diplomático.

Este recordó que la ONU dedicará el venidero año a la agricultura familiar, considerada clave para eliminar el hambre en el mundo.

De acuerdo con Friedrich la producción global de alimentos es suficiente para satisfacer las necesidades de todas las personas en el planeta.

Actualmente el hambre, sostuvo, es un problema de pobreza, de acceso y distribución de los alimentos, por lo cual no se justifica la permanencia de ese flagelo. Lo anterior, indicó, no excluye la existencia de retos, ya que si hasta ahora se está bien en el volumen de producción respecto al crecimiento de la población, se estima que para el futuro su nivel actual no responda a las necesidades de los aumentos demográficos.

En estos momentos más de 190 países forman parte de la FAO, y todos tiene derecho a sus servicios, independientemente de que cuenten o no con oficinas de ese organismo de la ONU.

El diplomático destacó la estrecha cooperación entre Cuba y la FAO y aseveró que esta isla tiene un rol muy importante en muchas plataformas de esa agencia, por su nivel académico y científico.

Se trata, dijo, de una nación que acumula una larga trayectoria en el logro de la seguridad alimentaria para su población, y creemos que puede ayudar a otros países a alcanzar ese objetivo 

tgj/rs
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINIHIDRAULICA : CANADA QUIERE APORTAR AL DESARROLLO

 Canadá quiere aportar al desarrollo de las mini hidro en Chile

La misión chilena está compuesta por Apemec, Aaktei Energía, Ganadera Forestal Carran, ICP Ingeniería y Consultoría de Proyectos, y Bulnes y Asociados.
02/05/13

(SUSTENTARE, desde Canadá) La experiencia canadiense y la información en torno al desarrollo de centrales mini hidro y todo lo que ello contempla en torno a la tecnología, turismo, manejo con la comunidad, medio ambiente y sustentabilidad, es precisamente lo que un selecto grupo de compañías chilenas, comandadas por la Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales (Apemec), está recabando desde este lunes.

La misión organizada por las autoridades de Ontario, el Foreign Affair and International Trade Canada y Export Quebec, y la Embajada de Canadá en Santiago, viajó con el fin de que las firmas nacionales, entre ellas de ingeniería, desarrolladoras de proyectos y representantes de pequeñas asociaciones puedan por una parte interiorizarse sobre los avances que el país de Norteamérica ha logrado en esta materia y, por otro lado, eventual lograr alguna alianza con empresas canadiense que muestren interés por invertir en proyectos mini hidro en nuestro país.

La misión chilena, compuesta por Apemec, Aaktei Energía, Ganadera Forestal Carran, ICP Ingeniería y Consultoría de Proyectos, y Bulnes y Asociados, tiene contemplado un itinerario en Toronto, Ottawa y Montreal, donde la organización planificó sendas visitas a centrales hidroeléctricas de pasada.

Fue así como la delegación nacional pudo ver en terreno las plantas de Ontario Power Generation (OPG) ubicadas en la localidad de Campbellford, a dos horas de Toronto. Las centrales Seymour Generating Station y Healey Falls, la primera de 6 MW y la segunda de 18 MW, tienen la particularidad de ser instalaciones que tienen más de 100 años de operación. Seymour, por ejemplo, se inauguró en 1909, mientras que Healey lo hizo en 1913, se trata de dos instalaciones que actualmente aportan energía a la red local bajo un interesante modelo de inyección.

La delegación nacional se mostró interesada en cómo la empresa OPG (de propiedad, estatal de la Provincia de Ontario), dueña de 65 instalaciones en Ontario, realiza su aporte energético a la provincia, inyección eléctrica que representa el 50% del total del consumo.

La delegación de empresas chilenas fue recibida en el Ontario Investment and Trade Centre por Cameron Sinclair, Assitant Deputy Minister, Ontario Ministry of Economic Development, quien destacó el interés de las compañías de viajar hasta Canadá para reunirse con sus pares canadienses en torno a lograr alianzas comerciales.

En ese contexto, OPG y la Environmental Approval and Service Integration Branch del Ontario Ministry of Environmental expusieron en torno al mercado de la hidroelectricidad en Ontario, enfocado a la mini hidro, y al estatus del sistema de las aprobaciones y la regulación medio ambiental de los proyectos en Ontario.

Mario Mazza, Vice President Strategy and Business Hydrothermal Operations de OPG fue el encargado de revelar el escenario en el cual la compañía se desempeña, mientras que la Supervisora Gemma Connoly se dedicó al ámbito de la tramitación de los proyectos.

Ambas presentaciones fueron seguidas con atención por la delegación chilena, que al final de las exposiciones pudo realizar algunas consultas, sobre todo enfocadas a cómo la experiencia canadiense puede ayudar a destrabar algunos cuellos de botella que actualmente existen en Chile.

Tras las exposiciones vinieron las reuniones "one to one" entre las compañías chilenas y las canadienses. En promedio cada empresa tuvo entre tres y cinco reuniones.

Una vez finalizada esta programación, la delegación chilena visitó Shand Dam, con una represa de 640 metros de largo por 26 de alto y con una reservorio para 64 millones de metros cúbicos, visita que dio por terminado el programa contemplado en Toronto.

La delegación voló luego a Ottawa, donde se contempla la visita a Norcan Hidraulic Turbine, Appleton Generating Station, Canadian Hydro Components, Almonte Generating Station, Chaudiere Falls Generating Station y reuniones en las oficinas del gobierno de Ontario, específicamente en el Ministry of Economic Development, Trade and Employment.

Fuente / SUSTENTARE desde Canadá 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APICULTURA

Apicultores malagueños usan la inseminación artificial a abejas reinas para salvar la población

Jueves, 02 Mayo 2013 05:00
 ( 3 Votos )

La inseminación artificial de abejas reinas puede ser una solución para la superviviencia de la especie amenazada por el uso de pesticidas. El Museo de la Miel de Colmenar, en Málaga, ha organizado un curso en el que los apicultores aprenden esta complicada técnica.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile