no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, mayo 14, 2012

Chile refuerza vínculos agrícolas con China y acuerda envío de carne

Chile refuerza vínculos agrícolas con China y acuerda envío de carne

"Estamos concentrados fundamentalmente en el ingreso de las carnes y también en potenciar las importaciones de arándanos y palta", dijo el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

por:  Efe
 
lunes, 14 de mayo de 2012
 
 

Pekín.- El ministro de Agricultura, Luis Mayol, concluyó este lunes su visita oficial de cinco días a China, en la que acordó el inicio de la exportación de carnes, tanto bovinas como ovinas, a la potencia asiática.

"Estamos concentrados fundamentalmente en el ingreso de las carnes (al mercado chino) y también en potenciar las importaciones de arándanos y palta", dijo hoy a Efe Mayol, que mañana se marchará de China "satisfecho" con el avance de las relaciones de los dos países en el sector agrícola.

Los arándanos chilenos llegaron a China el pasado 23 de marzo, consagrando a Chile como el segundo proveedor de frutas frescas al gigante asiático, sólo superado por Tailandia.

En esta ocasión, el ministro aseguró que se va "contento", ya que "las actividades han sido muy intensas, pero muy productivas", después de varios encuentros con, entre otros, su homólogo chino, Han Chanfu, y el viceministro de AQSIQ (organismo que autoriza la entrada de importaciones a China), Wei Chuanzhong.

En paralelo, el Gobierno chino anunciaba hoy que intervendrá en el sector de la carne porcina, comprando grandes cantidades de este producto, para evitar que los precios sigan cayendo -tras varios meses de bajada- y aumentar las reservas nacionales.

Asimismo, Mayol añadió que, una vez esté puesto en marcha el acuerdo de entrada de la carne chilena, a su Ministerio "le gustaría" abordar con China la exportación de animales vivos, "tanto vacas de lechería como caballos criollos".

"En esta línea, también querríamos darle impulso a los productos lácteos", cuya exportación total supone a Chile alrededor de 300 millones de dólares anuales.

Mayol aseguró que, además, ha aprovechado la visita, la sexta que realiza a China aunque la primera como ministro, para potenciar el intercambio y la innovación tecnológica: "Hemos decidido hacer algunos adelantos en materia forestal. Chile todavía tiene muchas posibilidades de que se realicen importantes inversiones en este área y hemos acordado explorarla a fondo".

El representante de la cartera de Agricultura pudo visitar este fin de semana la granja demostrativa chino-chilena que ambos países gestionan en la provincia de Shanxi (suroeste de Pekín) desde hace quince años, y que le pareció "cada vez mejor".

"De hecho -añadió-, en la próxima visita (del primer ministro chino, Wen Jiabao) a Chile (prevista para finales de julio) firmaremos un acuerdo para emprender otra granja demostrativa allí".

.El ministro recordó las largas relaciones entre China y Chile, y aseguró que "son fluidas" y "pasan por un buen momento," a pesar de los obstáculos tradicionales al tratarse de dos países con "magnitudes tan distintas".

"China ha comenzado a abrirse ahora y tiene una estructura pesada, una mayor administración, por lo que las velocidades son distintas", adujo, pero aseguró que, poco a poco, "se han ido acortando los procedimientos y no se fijan los plazos".

"En las últimas etapas, tal vez, pero se va tomando experiencia y conociendo a los socios", dijo a Efe, y estimó que el acuerdo sobre la entrada de carne chilena a China tardará "alrededor de dos o tres meses" en materializarse.

Con esta visita, Chile refuerza los vínculos agrícolas con su socio comercial asiático cuando el precio del cobre ha caído esta semana un 2,6 por ciento arrastrado por la inestabilidad europea y la bajada de la demanda del metal rojo por parte de China, cuyas importaciones bajaron un 18% en abril con respecto a marzo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cristián Allendes asume como nuevo presidente de Fedefruta

veremos si se preocupa de la transparencia del mercado de fruta de exportación


Cristián Allendes asume como nuevo presidente de Fedefruta

El dirigente reemplazó en el cargo a Antonio Walker Prieto, quien estuvo al frente de la federación durante el periodo 2010-2012.

Diario Financiero Online

El empresario agrícola de la Provincia de Melipilla y Paine, Cristián Allendes Marín, fue elegido como nuevo presidente de la Federación Nacional de Productores de Frutas (Fedefruta), para el periodo 2012-2014.

El dirigente reemplazó en el cargo a Antonio Walker Prieto, quien estuvo al frente de la federación durante el periodo 2010-2012.

La elección de Allendes Marín se materializó en reunión de directorio de la organización, la que se efectuó este lunes en Santiago.

El nuevo timonel del gremio frutícola, que realizó sus estudios de Administración de Empresas Agrícolas con especialización en Fruticultura en Inacap, es socio principal de la Sociedad Agrícola La Hornilla, la que fue premiada el 2010 por SOFOFA por Responsabilidad Social. Además, es presidente de la Asociación de Agricultores de Melipilla El Roble, creada con el objeto de proteger la actividad agrícola, pecuaria, forestal, agroindustrial y en especial a la actividad de los empresarios y productores de los rubros mencionados. También participa como Consejero de la Sociedad Nacional de Agricultura, velando por los intereses generales del sector.

Allendes Marín ha sido director de Fedefruta por 10 años y también ocupa el cargo de presidente de ChileGap, instrumento chileno para verificar la inocuidad de frutas y hortalizas frescas.

Durante su gestión al frente de Fedefruta, Allendes, compartirá el directorio de la institución con Juan Carolus Brown Bauzá; como Primer Vicepresidente; Jorge Valenzuela Trebilcock, como Segundo Vicepresidente; Francisco Donoso de Toro, como tesorero; María Inés Figari Barrera, como secretaria; además de los directores Domingo Romero Cortés; Ramón Achurra Larraín; Antonio Walker Prieto y Andrés Santa Cruz López.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La facturación creció un 16,7%

EL ARTE DE COLECCIONAR VINOS

Las exportaciones de España crecieron un 26% en el primer trimestre de 2012

La facturación creció un 16,7%

Las exportaciones españolas se han incrementado un doble dígito en valor, con una subida en los precios medios de las ventas a granel durante el último año

La vieja Europa, con Francia, Italia y sobre todo España, gana peso en el mercado internacional frente a los productores del hemisferio sur que, como Sudáfrica, Chile y Australia, pierden protagonismo, con la excepción de Argentina, que aumenta sus cifras en volumen y valor, según los datos del informe del primer trimestre de 2012 elaborado por Rabobank sobre el mercado mundial del vino que subraya las menores disponibilidades, debido a que las vendimias han sido más pequeñas, y posibles alzas de precios.

Los mercados mundiales de vino parecen seguir una marcha positiva, especialmente para los productores del viejo mundo, pero dentro de un "marco general de relativa escasez comparada con la mayor abundancia de años precedentes", lo que parece apuntar hacia un crecimiento en los precios.

El informe indica que, en el caso concreto de España, sus exportaciones se han incrementado un doble dígito en valor, con una subida en los precios medios de las ventas a granel durante el último año.

Así, las exportaciones de vino de nuestro país crecieron un 26,3% en volumen y un 16,7% en valor durante este periodo; las de Francia lo hicieron el 1,8 % y el 11,9 %; y las italianas, un 8 y 12 %, respectivamente.

En el hemisferio sur, las ventas exteriores de Sudáfrica cayeron un 5,5 % en volumen y las de Australia, lo hicieron un 10,2 %, mientras que en Nueva Zelanda las cantidades se incrementaron un 10 %.

En esta zona Argentina es quien mejor comportamiento exportador presenta en el último año, con un aumento del 26 % en valor y del 7,3 % en volumen.

El estudio subraya que Canadá se ha convertido en el sexto mayor importador mundial de vino, con 4,8 millones de hectolitros al año, y unos precios medios superiores a los que ofrecen otros mercados.

Este país, sobre el que Rabobank hace un análisis particularmente detallado, ha experimentado un fuerte impulso en el consumo de vino durante los últimos años (un 30 % desde 2006) y cobra importancia como cliente para los mercados internacionales del vino, particularmente en términos de valor. Respecto a la situación de la oferta mundial, resalta la merma en las cosechas de California, en EEUU (-7 %), Italia (-14 %), Portugal (-17 %) y España (-7 %, según los últimos datos del Fondo español de Garantía Agraria, FEGA, tras corregir la primera previsión del -2 %).

No obstante, la vendimia de Francia ha sido un 11% superior a la de 2010. En cuanto al resto de los países vitivinícolas, constata menores rendimientos en Nueva Zelanda y menores cosechas en Sudáfrica y Argentina (en este último caso llegan al 22 %), frente a un alza de la producción chilena.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Actualizados los precios de ganado, carne y alimentos pecuarios

> Noticias Odepa
Actualizados los precios de ganado, carne y alimentos pecuarios
14/05/2012


Información de al imagen Foto agregado bruselas


En www.odepa.gob.cl están publicados los precios de ganado, carne y alimentos pecuarios, correspondientes a abril de 2012.

Más información en: Precios

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Desinfectantes eficaces para inactivar E.coli O157:H7 en zanahorias recién cortadas

Desinfectantes eficaces para inactivar E.coli O157:H7 en zanahorias recién cortadas

Productos recién cortados son uno de los alimentos de conveniencia de mayor crecimiento, ya que ofrece frescura, nutrición, y conveniencia. Sin embargo, la contaminación de los productos frescos con patógenos humanos pueden ocurrir en cualquier lugar de la cadena de suministro.

Los productos recién cortados se comercializan como pre-lavados y listos para comer, esto no está sujeto a la eliminación microbiana, por lo tanto el uso de desinfectantes efectivos durante el lavado de los productos es fundamental para garantizar la inocuidad del producto.

En la industria de productos frescos se ha usado cloro como un desinfectante en aguas de pulverización y de canaleta a concentraciones de 50 a 200 ppm y un tiempo de contacto de hasta 2 minutos. Sin embargo, su eficacia es limitada debido a que su actividad disminuye rápidamente en contacto con la materia orgánica, el aumento de la temperatura, la exposición a la luz, y el contacto con metales.

La U.S. Food and Drug Administration (FDA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) han aprobado el uso de clorito de sodio acidificado (combinación de ácido cítrico y clorito de sodio en solución acuosa) por aspersión o inmersión en productos de desinfección de ciertos alimentos, incluyendo frutas y verduras, a niveles de 500 a 1.200 ppm.

Los investigadores han encontrado que el clorito de sodio acidificado ha sido el más efectiva para reducir tanto la Escherichia coli O157: H7 y Salmonella Montevideo en las fresas. El ácido Peroxiacético (peracético) es un fuerte agente oxidante que se ha utilizado ampliamente para la desinfección de equipos de procesamiento de alimentos y ha sido aprobado por la FDA como un desinfectante de frutas y verduras, este es eficaz contra la Listeria monocytogenes, Salmonella spp, y E. coli O157:.H7.

Además, el ácido cítrico ha sido aprobado por la FDA y la EPA, pero los datos sobre su rendimiento no están disponibles. La mayoría de los estudios sobre desinfectantes se llevó a cabo utilizando agua pura de laboratorio, cuyas condiciones son significativamente diferentes a las del agua utilizada en la producción comercial.

Para la investigación, se adquirieron zanahorias frescas en un mercado mayorista y procesadas dentro de 24 horas. Los desinfectantes se obtuvieron directamente de los fabricantes, y la concentración de las soluciones ensayadas se basa en la recomendación de cada fabricante. Para la inoculación, las zanahorias se sumergieron en el E. coli O157: H7. Después del procesamiento, las zanahorias ralladas se almacenaron durante 14 días a 5°C. Los análisis microbianos se realizaron a los 0, 7 y 14 días.

Los resultados mostraron que la materia orgánica en el agua de procesamiento de productos recién cortados, el tipo de desinfectante, y su combinación han reducido significativamente la E. coli en el día 0. La materia orgánica en el agua redujo la eficacia de los desinfectantes, principalmente del cloro. El clorito de sodio acidificado fue el más tolerante a las cargas orgánicas en el agua de procesamiento que los desinfectantes ensayados, reduciendo el 4,5 de log de los patógenos, de 3,3 log del recuento microbiano total, y de 0,7 de levaduras y mohos. Además, los desinfectantes son más eficaces contra los patógenos en el agua que los presentes en los productos. Por lo tanto, es fundamental prevenir la contaminación cruzada de otros productos con agentes patógenos para garantizar la seguridad y la calidad de los productos recién cortados.

Estudio original González R.J., Luo Y., Ruiz-Cruz S., McEvoy J.L., "Eficacia de desinfectantes para inactivar Escherichia coli O157: H7 en tiras de zanahoria recién cortadas bajo condiciones simuladas de agua de proceso". Journal of Food Protection, Nº. 67 (11), Pag.2375-2380, 2004.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nuevos sistemas de almacenamiento de energía domésticos


Nuevos sistemas de almacenamiento de energía domésticos

by energia12

 

 

battery recycled byTesla&SolarCity

battery recycled byTesla&SolarCity

La sinergia entre dos grandes compañías como son la empresa instaladora SolarCity (el mayor instalador de energía solar de EEUU) y la empresa fabricantes de coches eléctricos más famosa del mundo, Tesla Motors, ha originado la aparición de nuevos sistemas de almacenamientos para usos domésticos, gracias a que ambas empresas han sido capaces de compartirán tecnologías y experiencias.

Anteriormente, ambas empresas ya compartían intereses por el medio ambientales y habían compartido la realización de otras sinergias, dado que un coche eléctrico fabricado por Tesla, era un poco más respetuoso con el medio ambiente por utilizar la energía para su recarga, procedente del uso de paneles fotovoltaicos que SolarCity vende, pero ahora la integración resulta mucho más profunda dado que SolarCity va a comercializar un sistema doméstico de almacenamiento de energía basado en las baterías desarrolladas en colaboración con Tesla Motors. Estas baterías, que conectadas a un techo solar serán capaces de almacenar la energía solar para su uso cuando, por ejemplo, un día nublado reduce la producción de energía de los paneles solares.

Este sistema podrá utilizarse como respaldo del suministro eléctrico de una vivienda, para hacer que ésta sea totalmente independiente de la red (si genera suficiente electricidad con paneles solares) o para reducir sustancialmente la factura de electricidad al consumir electricidad de la red sólo durante las horas valle (electricidad que se destina a mantener recargadas las baterías), reservando las horas pico para extraer electricidad del sistema de almacenamiento doméstico, y contribuyendo con ello al autoconsumo o balance neto.

De momento, el sistema nuevo de almacenamiento de energía doméstico se puede adquirir únicamente en EEUU a través de la red comercial de SolarCity, así como puede alquilarse en algunas regiones de California, esperando poder llegar a Europa en breve.

Desde Energia12, estamos a favor del desarrollo de sinergia entre empresas para la investigación y el desarrollo de nuevos métodos de aprovechamientos de energías renovables y sostenibles con el medio ambiente.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Director nacional de Indap visitará región de Los Rios

Director nacional de Indap visitará región de Los Rios

Ricardo Ariztía sostendrá dos importantes encuentros en la ciudad de Río Bueno.

Imagen de Elisa Barría Lorca
274 Lecturas
Director nacional de Indap visitará región de Los Rios

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, este viernes 11 de mayo sostendrá  importantes actividades en la ciudad de Río Bueno, con el objetivo de entregar los énfasis de la acción del servicio dependiente  del Ministerio de Agricultura para los próximos meses, el cual tiene un rol importante en la superación de la pobreza rural.

La autoridad nacional se dará cita en el Teatro Municipal de Río Bueno, a primera hora con más de 90 funcionarios de INDAP que se desempeñan en las oficinas de Panguipulli, Lanco, Mariquina, Valdivia, Futrono, Paillaco, Lago Ranco, Rio Bueno y La Unión, quienes entregan servicios de fomento productivo a través de asesoría técnica e inversión a 9 mil pequeños agricultores en la Región de Los Ríos.

El director regional de INDAP Los Ríos, César Asenjo, destacó la visita señalando que "se espera una conversación franca, en torno a los temas que competen a la institución, y a la pequeña agricultura donde los funcionarios podrán plantear sus inquietudes y recibir de primera fuente los énfasis de la gestión que se viene en lo inmediato".

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, durante la tarde también se reunirá con cerca de 120 profesionales, que son parte de los equipos territoriales en Los Ríos. Estos, son encargados de realizar la transferencia tecnológica mediante los convenios de los Programas de Desarrollo Local (Prodesal) y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) con los municipios de la región, siendo los programas territoriales iniciativas de Gobierno que atienden a las familias más vulnerables del sector rural.

En este sentido el director regional de INDAP, César Asenjo, puso en relieve el trabajo con los municipios "quienes son conocedores de la realidad local, y con quienes en forma transversal hemos realizado un trabajo importante que nos ha permitido aumentar la cobertura de los programas territoriales en forma sustancial en el último tiempo para superar la pobreza en el campo, llegando a las familias que por años han estado al margen de los beneficios que significa ser usuario de INDAP, apostando el desarrollo sustentable de la pequeña agricultura del territorio".



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hernán Larraín cree que "unas buenas primarias ayudarían" a la opción presidencial de la Alianza

Hernán Larraín cree que "unas buenas primarias ayudarían" a la opción presidencial de la Alianza

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 14 de Mayo del 2012 a las 08:59

El senador de la UDI dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que aun cuando los ministros "presidenciables" se centren exclusivamente en su trabajo la carrera ya parece "inatajable", y planteó una elección interna para definir al candidato de cara a 2013.


El senador Hernán Larraín (UDI) cree que la realización de elecciones primarias internas podría reforzar la opción presidencial de la Alianza con miras a 2013, ya que ayudaría a "reencantar" a la centro derecha con la mejor carta entre los ministros Laurence Golborne, Andrés Allamand y Pablo Longueira.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el ex presidente de la UDI señalo que aun cuando los titulares de Obras Públicas, Defensa y Economía se centren exclusivamente en su trabajo, la gente ya los ve como "presidenciables" y por lo tanto esta carrera ya es "inatajable".

"Estos procesos son bastante inatajables, porque la gente empieza a mirar. (…) Frente a esa realidad también empieza a pronunciarse la gente sobre quién podría ser nuestro candidato, y por mucho que se queden en sus casas y cierren la boca, las personas van a estar mirando", indicó, señalando que a esto se agrega el hecho de que "en la Concertación hay una total orfandad de liderazgo".

"Ahí es donde creo que se produce la inquietud y difícil será atajarla, y creo que a pesar de los bajos resultados del Gobierno tenemos una oportunidad de reencantar nuestro proyecto político quizás con unas primarias. Unas buenas primarias ayudarían a posicionar a una opción presidencial que proyecte hacia un segundo periodo nuestras ideas", remarcó.

Hasta el momento en el partido gremialista se han inclinado más por encuestas para definir al abanderado de la Alianza, pero el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se muestra partidario de unas primarias que a su juicio "se justifican, porque es una oportunidad de discutir temas de fondo sobre la política".

El parlamentario también se refirió a la reforma tributaria que impulsa el Ejecutivo, reiterando su postura contraria a esta modificación, pero planteando la necesidad de un esfuerzo único "para cambiarle el rostro al país teniendo una educación de acceso para todos, de calidad para todos, desde la cuna".

"Tiene que hacer un esfuerzo distinto y creo que eso es lo que a lo mejor el Gobierno no ha entendido y se ha conformado con un aporte importante, 700 a mil millones de dólares son un recurso importante, pero no suficiente. Eso creo yo que el Gobierno ojalá asimile y haga suyo, porque sirve para cerrar el círculo", planteó.


Audio de la Noticia


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE PARTICIPÓ EN 60° ANIVERSARIO DEL REINADO DE ISABEL II DE INGLATERRA

CHILE PARTICIPÓ EN 60° ANIVERSARIO DEL REINADO DE ISABEL II DE INGLATERRA


La Escuadra Palmas de Peñaflor, propiedad del canciller Alfredo Moreno, presentó un espectáculo en el Castillo Windsor, que puso de relieve las tradiciones del caballo chileno y de nuestro folclore. Evento fue transmitido en vivo por la televisión británica para decenas de millones de personas.

| por Nación.cl

Un llamativo espectáculo ecuestre que mostró las tradiciones del caballo chileno y de nuestro folclorees el que ofreció este domingo en el Castillo Windsor la Escuadra Palmas de Peñaflor, propiedad delcanciller Alfredo Moreno, en el marco de la celebración de los 60 años de reinado de Isabell II de Inglaterra.

El cuadro ecuestre fue el encargado de representar no sólo a Chile, sino también a toda Sudamérica, durante los festejos denominados "Diamond Jubilee".

El espectáculo que lleva por título "Alrededor del Mundo en 60 años y 90 minutos", reunió en 7 actos a escuadras de todo el mundo, poniendo en escena a un total de 550 caballosmás 1.000 bailarines, músicos y artistas. El evento fue transmitido en vivo por la televisión británica para decenas de millones de personas.

PREPARACIÓN

La Escuadra Ecuestre Internacional del Criadero Palmas de Peñaflor está compuesta por 12 caballos, 12 jinetes y 12 bailarines, encabezados por Alfredo Moreno Echeverría, hijo del Ministro Moreno, y donde participó además toda su familia. 

"Nuestra  escuadra se preparó durante meses para estar a la altura de un espectáculo como éste. Para nosotros es un honor estar invitados a participar y poder mostrar nuestras tradiciones y el folclore chileno ante una tribuna tan importante", afirmó el canciller Moreno desde Windsor.  

En el lugar se ha montado un escenario que contempla palcos cubiertos, uno de los cuales es el "royal box", desde donde la familia real observó el espectáculo y donde también ocupó un asiento entre los invitados por la corona el Canciller Alfredo Moreno.

La Escuadra Palmas de Peñaflor llegó el viernes a Londres, tras una gira por España, que fue antesala de lo que mostraron no solo el domingo ante la Reina, sino también en las jornadas previas en una pista especialmente habilitada en los jardines privados del Castillo de Windsor.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile