3 MANERAS DE LOS AGRICULTORES AYUDAN AL MEDIO AMBIENTE
Cuidar el medioambiente es algo a lo que cada persona en el mundo puede contribuir. Tal vez apagas el agua cuando te cepillas los dientes o viajas con tus amigos para trabajar. ¿Sabías que los agricultores también se preocupan por el medio ambiente? Los agricultores quieren proteger el medio ambiente para que puedan seguir alimentando al mundo.
Aquí hay algunas cosas que hacen los agricultores para proteger la tierra en la que todos vivimos:
- Cultivos de cobertura. ¿Alguna vez condujo por un campo en pleno invierno y se preguntó por qué algo estaba creciendo allí? Un cultivo de cobertura se planta en un campo durante el invierno cuando otros tipos de plantas no pueden crecer. La razón por la cual los agricultores siembran cultivos de cobertura es para reducir el riesgo de erosión del suelo o el desgaste del suelo. Algunos ejemplos comunes de cultivos de cobertura son trébol carmesí y rábanos. La erosión del suelo causa muchos problemas, como un drenaje deficiente que podría conducir a la contaminación del agua. El cultivo de cobertura ayuda a eliminar la erosión del suelo ya que la raíz de la planta mantiene el suelo en su lugar. Cuando llega el viento y la lluvia, la tierra no se lavará. Los cultivos de cobertura también ayudan a mantener la materia orgánica en el suelo, lo que aumenta la salud del suelo. A través de esta práctica, los agricultores están garantizando la salud de su suelo, al tiempo que protegen el medioambiente.
- No-Till. Los agricultores se preparan para la temporada de siembra mediante la labranza del suelo. La labranza es una forma de preparar el suelo mediante la excavación, remover y volcar. Por otro lado, la labranza cero es una forma de cultivar los cultivos de un año a otro sin alterar el suelo mediante la labranza. El suelo en el campo no se ve afectado y los tallos u hojas de maíz viejos actúan como la "cubierta" del suelo. Debido a que los agricultores dejan el suelo intacto, es menos probable que sea arrastrado por el agua o arrastrado por el viento, lo que causaría la erosión del suelo. Los agricultores quieren proteger el suelo para poder seguir usándolo en el futuro.
- Ayuda a reducir la escorrentía.
La escorrentía agrícola es agua que deja los campos agrícolas debido a la lluvia o la nieve derretida. Cuando la escorrentía se mueve, puede recoger contaminantes, como productos químicos o fertilizantes, que luego pueden depositarse en estanques, lagos y fuentes de agua potable. Los agricultores pueden plantar zonas de amortiguación ribereñas, que son áreas con vegetación que ayudan a evitar la escorrentía en las fuentes de agua. También hay programas en marcha para ayudar a proteger las fuentes de agua de la escorrentía agrícola. La Iniciativa de Cuencas Sanas de la Cuenca del Río Mississippi (MRBI) es uno de esos programas. El objetivo de MRBI es trabajar con los agricultores para implementar prácticas de conservación que ayuden a evitar y controlar la escorrentía de los campos, específicamente en el río Mississippi. Los agricultores se esfuerzan mucho para proteger el agua que todos beben.
Laine Honneger
University of Illinois
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
Santiago- Chile