no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, julio 23, 2013

CABALLOS Y EL PODER DE LA MANADA



0

El poder de la manada, por Linda Kohanov

Por  06 de Jul de 2013 Comentarios

power-of-the-rebaño kohanovResulta que las habilidades necesarias para llevarse bien con un caballo batallador no son tan diferentes a las requeridas para desenvolverse en el mundo de los negocios y en la vida en general.

Todo es cuestión de sentido común, y el autor Linda Kohanov también encuentra que algunos de los grandes líderes del mundo en los últimos mil años, más o menos eran también hombres a caballo adeptos y mujeres. ¿Coincidencia? No necesariamente.

Los expertos dicen que el 90 por ciento de la comunicación es no verbal. ¿Estamos poniendo mucho énfasis en el otro 10 por ciento - lo verbal? Probablemente.

El poder de la manada , por Linda Kohanov 
$ US27.95, e-libro o de tapa dura, de  Amazon
New World Library 
456pp, ISBN 978-1-60868-676-3

El libro dice: "La apertura a aprender de los caballos, en lugar de dominar, abusar y desecharlos como objetos, ayuda a las personas a reconectarse con una forma diferente de poder."

El poder de la manada se divide en tres partes - la primera es una breve historia de la energía, destacando el liderazgo y la evolución social desde un punto de inteligencia emocional / social de vista. La segunda parte es el sentido de caballo en el Trabajo, que introduce las habilidades prácticas para cultivar la inteligencia emocional y social, el poder no depredadores, el liderazgo y las habilidades visionarias.

La tercera parte contiene 12 principios rectores, recapitulando los últimos doce capítulos y servir como libro de trabajo para trabajar a través de estrategias de afrontamiento. Se incluyen estudios de casos interesantes para dar ejemplos para ayudar a consolidar los mensajes.

Uno de los más útiles Principio Rectores quizás 7 - Conserve la energía para verdaderas emergencias. Como en, "No te preocupes por las cosas pequeñas", y el número 12 de Enjoy the Ride, y 'volver al pastoreo.

"Manadas de caballos ejemplifican el poder no depredadores colectiva en acción. Ellos son expertos en la negociación de las necesidades individuales y de grupo al mismo tiempo. Y ellos son ejemplos vivos de la ventaja evolutiva de la ayuda mutua a través de la competencia. Predators, incluso grupos de depredadores como manadas de lobos, rara vez atacan a los rebaños de caballos adultos, ya que son muy peligrosos cuando se unen fuerzas para protegerse. Y, sin embargo, los caballos no "Go for the Throat" o promulgar venganza. Y, contrariamente a la creencia popular, que no viven en el miedo. Ellos demuestran altos niveles de agilidad emocional, yendo atrás al pastoreo "después de eludir o luchar contra los depredadores, pasando la mayor parte de cada día en un estado de conciencia relajada, exploración suave, el juego alegre y profunda paz, y la conexión profunda".

Los gestores y líderes harían bien en prestar atención a los mensajes de "el rebaño" y el propio caballo. Aunque tal vez no sea tan atractivo para los jinetes como los libros anteriores de Kohanov, El poder de la manada no incluye muchas lecciones equinos que la gente del caballo encontrarán interesante en términos de su propia "inteligencia emocional".

Los caballos nos pueden enseñar mucho. Y podría ser que hemos aprendido muchas cosas de estas maravillosas criaturas - pero sólo un poco de ayuda se necesita para llevar a cabo este conocimiento.

 

linda-kohanovSobre el autor:

Linda Kohanov es un autor reconocido internacionalmente, orador, profesor de equitación y entrenador de caballos. En 1997, fundó Epona Servicios ecuestres, una con sede en Arizona colectivo de profesionales del caballo, educadores, entrenadores y consejeros exploran el potencial de la unión de caballos humana. Debido al creciente interés internacional, el negocio se amplió, convirtiéndose Eponaquest todo el mundo como ella y sus colegas instructores capacitados que ahora practican en los cinco continentes.

Linda conferencias y lleva a cabo talleres en conferencias y centros de retiro en todo el mundo, y desde el año 2002, ella y sus colegas han formado a miles de personas. Seminarios en su base de operaciones en Amado, Arizona, atraen a los líderes de negocios, empresarios, educadores, científicos, profesionales de la salud mental, artistas y entrenadores de todo el mundo. Linda ha desarrollado enfoques innovadores y altamente eficaces para la formación de liderazgo y trabajo en equipo que se han adoptado por los entrenadores de ejecutivos, gerentes de ventas, y los jugadores importantes en la industria aeroespacial. A partir de 2003, Linda y sus colegas comenzaron la formación de instructores capaces de dirigir sus propios seminarios en el enfoque Eponaquest al aprendizaje facilitado equina. En 2012, cerca de doscientos profesores Eponaquest de los Estados Unidos, Canadá, Europa, Inglaterra, Irlanda, Australia y Sudáfrica habían graduado de un programa de aprendizaje que cubre las prácticas más beneficiosas para mejorar el bienestar físico, mental, emocional y espiritual el bienestar de sus clientes.

Sitio web principal de Linda es  www.eponaquest.com .


Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRIMERA CERVEZA ELABORADA CON VINO

Una empresa de Rioja lanzará la primera cerveza mundial elaborada con vino

LOGROÑO | LUNES 22 DE JULIO DE 2013 18:25 LEÍDO: 1252 VECESNOTICIAS - NACIONAL
La firma riojana Ciospala quiere sorprender al mercado con una cerveza artesanal que utilizará, en la segunda fermentación, concentrado de mosto procedente de las uvas de la región en sustitución de la glucosa, con lo que será 'la primera del mundo que tendrá un componente del vino'

Así lo han avanzado a Vinetur en un comunicado fuentes de Ciospala, proyecto impulsado por el empresario Javier Palacios y matriz de la comercializadora Palacios Vinoteca, que integra a Bodegas Nivarius -única bodega que se dedica en exclusiva a la elaboración de vinos blancos en La Rioja- y a Bodegas Trus (DO Ribera del Duero).

Según han subrayado las fuentes de la firma -cuenta con más de 150 hectáreas de viñedo y un parque superior a 1.000 barricas-, la elaboradora de cerveza artesana Ceriux (La Rioja) recogerá fórmulas centroeuropeas, como las habituales de enseñas belgas y alsacianas -región francesa, esta última, limítrofe con Alemania y Suiza-.

Las materias primas serán importadas y malteadas por un maestro malteador previamente a su elaboración en la localidad Nalda, en unas instalaciones que se encuentran junto a la bodega Nivarius.

"Queremos unir la cultura del vino y la cerveza artesana en La Rioja", apostillan las mismas fuentes, quienes remarcan que este tipo de productos cuentan con un creciente nicho de mercado y ya ha despertado interés en otros países, a pesar de que aún no ha llegado al mercado -actualmente concluyen los últimos ajustes en fábrica-.

Aunque han eludido detallar cifras de inversión y volúmenes de salida al mercado con esta cerveza artesanal, desde la firma riojana sí subrayan que serán cantidades limitadas enfocadas a un mercado internacional.

Actualmente, sus vinos ya llegan a una veintena de países.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESTABILIDAD POLITICA Y TIPO DE CAMBIO

CCS: temor por estabilidad política sube entre preocupaciones empresariales

La principal amenaza a su actividad es el comportamiento del tipo de cambio.

Diario Financiero Online

 
CCS: temor por estabilidad política sube entre preocupaciones empresariales
Artículos Relacionados

El mapa de preocupaciones empresariales que levanta trimestralmente la CCS se ha volcado fundamentalmente hacia aspectos de orden interno, tanto de índole económica como política.

En la medición a junio último, el 23% de un total de 405 empresas consultadas señaló como la principal amenaza a su actividad el comportamiento del tipo de cambio, seguida por la estabilidad política (20%) y la estabilidad de la economía local (12%).

Las aprensiones por la inestabilidad de la economía internacional, que ocuparon reiteradamente el primer lugar del ranking a lo largo de 2012, han abandonado el eje central de preocupaciones empresariales, conforme con la recuperación de la economía norteamericana y la disminución de los riesgos en la zona Euro.

Sólo un 7,9% de las empresas consultadas señaló el frente externo como su principal fuente de preocupación, lo que representa el valor más bajo de esta variable desde diciembre de 2010 (23% en 2012).

El tipo de cambio se mantuvo por segundo trimestre consecutivo como la principal preocupación entre las empresas, absorbiendo el 23% de las menciones, por sobre el 19,7% de marzo último. Este porcentaje es además el más alto observado desde fines de 2010, período en que se manifestó la crisis de la zona Euro.

La mayor incidencia del tipo de cambio como fuente de aprehensiones en las empresas es atribuible fundamentalmente a la mayor volatilidad de su cotización, lo que contribuye a acentuar la habitual incertidumbre que este precio clave representa para los ingresos de las compañías.

Por tamaño de empresas, son las pequeñas las que se muestran más afectadas por el tipo de cambio, con un 22% de las menciones en junio (12% en marzo), lo que revela una mayor fragilidad de este segmento ante un aumento de la volatilidad en el valor de la divisa.

Por su parte, la estabilidad política surge como un nuevo polo de aprehensiones en las empresas, al subir aceleradamente de 8,7% del total de menciones en marzo a casi un 20% en junio.

Este factor ha experimentado un alza importante desde mediados de 2012, en que alcanzaba apenas valores del orden de 4%.

El protagonismo que toma el factor político como fuente de tensión corporativa es explicable por el proceso eleccionario que vive el país.

"Previamente, sin embargo, en episodios similares, no se observó tal proceso expansivo en el factor político, lo que puede estar sugiriendo en la actualidad el desarrollo de un nuevo plano de aprehensiones, referido a cambios de orden institucional con implicancias sobre el potencial de crecimiento de largo plazo", agrega el informe. 

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UN SENADOR PARA LA VI REGION

Alberto Cardemil en el análisis a la semana política de la Alianza de CNN Chile

ach-cnnchile-22julio2013

El diputado y candidato a senador por la región de OHiggins, Alberto Cardemil, fue entrevistado en CNN Invita: El análisis a la semana política de la Alianza. Este programa fue emitido el lunes 22 de julio de 2013. En esta edición de CNN Invita el diputado de RN, Alberto Cardemil, sostuvo que se encuentra "contento, optimista, creo que hoy dimos un paso importante en destrabar una discusión presidencial, que a la gente nuestra la tiene inquieta", ya que el fin de semana estuvo marcado por el malestar de algunos militantes de Renovación Nacional por la designación de la ex ministra del Trabajo como abanderada. Para verlo, haga click en el siguiente vínculo de internet

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

calentamientoglobal: preocupación de los científicos

El nivel del mar podría subir 20 metros en menos de 90 años
VOTAR
1 VOTOS
Artículo visto: 334 veces
GaleríaLa Tierra vista desde el espacio 2013
Para ver  todas las fotos haz click aquí

El calentamiento global preocupa mucho a los científicos, pues no solo afecta al calor o el frío que suframos los humanos, sino que sus consecuencias pueden ser realmente catastróficas. Una investigación internacional que ha contado con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha constatado que el nivel del mar podría elevarse 20 metros a finales de siglo debido al deshielo. 

Hace entre 5,33  y 2,58 millones de años la Tierra tenía una temperatura entre 2 ºC y 3 ºC superior a la actual, la misma que alcanzaremos a finales de siglo según los modelos predictivos. Por su parte, la concentración atmosférica de CO2 era similar a la actual. Ambos factores propiciaron el deshielo de las zonas heladas del planeta lo que subió el nivel del mar más de lo que se creía. 

Hasta ahora se pensaba que  el deshielo de Groelandia y la parte del oeste antártico habían incrementado el nivel del mar en unos 10 metros. Sin embargo, los investigadores han certificado que el deshielo de la zona este antártica había añadido otros 10 metros al nivel del mar. Este dato, obtenido tras el estudio de las muestras de lodo de esta zona de la Antártida durante el Plioceno, demuestra que la capa de hielo del sexto continente no sería tan estable frente a un calentamiento de este tipo. 


Para Carlota Escutia, científica del CSIC que ha participado en la investigación del trabajo que se ha publicado en la revista Nature Geoscienc, es "muy importante entender cuáles podrán ser las posibles consecuencias" del calentamiento global. Ahora, el trabajo de los investigadores irá encaminado a conocer la velocidad de este deshielo y predecir qué ocurrirá en la Tierra si no detenemos el cambio climático



GaleríaLa Tierra vista desde el espacio 2013








Fuente:muyinteresante

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: FRUTAS PARA NIÑOS LA PRESENTACION ES INDISPENSABLE

CHILE ES UN GRAN PRODUCTOR DE FRUTASFrutas para niños

  
por María del Carmen González

No hay nada que desespere mas que un niño no coma de todo. Y sobre todo hay niños que a la hora de las verduras o las frutas, es toda una odisea. Y no es que precisamente no les guste, es que simplemente no les entra por ojo y claro, dicen que no.

La entrada de hoy mas que una receta en si son consejos de como presentar a los mas pequeños las frutas para que les sean mas divertidas y así se la coman sin protestar.

Lo mas recurrente siempre ha sido montar la isla, no hay crio que se resista a una isla de palmeras. Estas que os presento en la foto está sobre una base de fresas que podemos sustituir por trozos de sandía, decerezas, por trozos de pera o de manzanas.

El tronco de la palmera es un platano abierto por la mitad a todo lo largo y troceado haciendo la forma de tronco de la palmera pero que podemos hacer el tronco con peras, con melocotón, con mango, con piña o con lo que queramos o tengamos.

Las hojas de las palmeras es un kiwi cortado a gajos que podemos sustituir por gajos de naranja, de mandarina, fresas o la fruta que queramos. La idea es formar la isla, lo de menos es la fruta a colocar, simplemente tiene que ser llamativo en colores.

Frutas para niños

Otra opción para los mas mayorcitos son las brochetas. Las brochetas que aqui os presento son de fresa y plátano pero al igual que os dije antes, podemos usar cualquier fruta, pelada y troceada en dados y engarzar en palos de brochetas. No cargar mucho las brochetas para no agobiar al niño. 4 o 5 trozos por brochetas es lo ideal. Se lo comerá de manera cómoda y si quieren repetir que repitan. Hay brochetas de plástico que no tienen punta y son mas apropiada para los niños. Otra opción es ensartar la fruta en pajitas.

Frutas para niños

Para los mas campeones a los que queramos dar un premio, podemos fundir un poco de chocolate y cubrir las frutas con chocolate o decorar con hilos de chocolate que haremos de manera muy cómoda poniendo el chocolate derretido y atemperado en un cono hecho con papel vegetal y haciendo hilos de chocolate por encima de los trozos de frutas.

Frutas para niños

 

Mas opciones, en cuencos con yogurt o helado, trocear frutas en pequeños trozos. Tambien podemos usar los corta pastas de forma de animales para darle forma a los trozos de frutas.

Y tu, tienes mas ideas de como presentar la fruta a los mas pequeños para que sea una manera divertida y original y no nos digan que no? Nos lo cuentas?

Etiquetas: 





















































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile