no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, abril 04, 2012

El alemán que quiere hacer triunfar a los vinos griegos

4/4/2012

El alemán que quiere hacer triunfar a los vinos griegos

Markus Stolz con uno de sus vinos.

La crisis financiera en Grecia ha generado mucho resentimiento entre este país y sus socios más ricos de la Eurozona, especialmente Alemania. Pero no todos los alemanes están cansados de los griegos. Cerca de Atenas, un alemán defiende con entusiasmo la industria del vino griego.

Markus Stolz, un alemán ex agente de bolsa, es un admirador de la calidad del vino y el pueblo griego. La esposa de Stolz es oriunda de ese país. Ellos siempre soñaron con regresar a Grecia y hace ocho años lo hicieron. Hoy, Stolz es un apasionado de los vinos y le gustan mucho las cosechas añejas.

"También me di cuenta de que la calidad de los vinos griegos estaba mejorando cada año. Quería hacer algo profesional con los vinos pero no sabía qué", dice. "Empecé a mirar las cifras de exportación de vinos y me pareció que algo estaba mal". Stolz descubrió que la mayoría de los vinos griegos se consumían en el país. Por esta razón, hace tres años, justo antes de que la crisis golpeará al país, Stolz decidió abandonar el mundo de las finanzas y dedicarse a la exportación de vinos.

Primero contactó con otros comerciantes vitivinícolas en su Alemania natal y en el Reino Unido, donde vivió por un tiempo."Escribí unas cien cartas presentándome, diciéndoles que podía ponerlos en contacto con las dueños de los viñedos pero el interés que despertaron mis misivas fue casi nulo". Sin desanimarse, Stolz siguió insistiendo. Esta vez con un blog sobre vino griego. Facebook y Twitter lo ayudaron a transmitir su mensaje.

Tensión

Los alemanes -entre otros- empezaron a escucharlo y Soltz organizó entonces catas en Alemania. Todo parecía empezar a funcionar hasta que, el año pasado, las actitudes empezaron a cambiar: unos y otros se culpaban entre sí por los problemas de deuda de la Eurozona.

"Te doy un ejemplo", dice Stolz. "Estuve tratando de organizar un encuentro con un comerciante alemán durante un año y medio. Finalmente me reuní con él en noviembre. Probó los vinos griegos y le encantaron. Pero antes de partir me dijo: 'Ahora tienes que decirme Markus, cómo hago para venderle en este momento un vino griego a un alemán'".

La tensión actual entre los alemanes y los griegos empezó a plasmarse en internet: "Los griegos empezaron a mandarme emails diciéndome que tenía que dejar en claro mi posición política en mi blog, y regañar a los alemanes. Al mismo tiempo comencé a recibir correos de alemanes animándome a hacer lo mismo pero con los griegos", cuenta Stolz.

Estos mensajes no han logrado desanimar a Stolz, quien de todas maneras considera que el mercado estadounidense es más promisorio. En su opinión, los productores de vino griego y el gobierno de Atenas deberían ahora vender sus vinos -y también su aceite de oliva y su queso- en todo el mundo, sobre todo en momentos en que el mercado interno está sufriendo los efectos de la crisis.

A diferencia de otros empresarios vitivinícolas del país, él no está agobiado por deudas porque, en parte, su negocio es pequeño. "No conducimos un Porsche o un Mercedes", dice. "Pero tenemos lo que tenemos y eso es suficiente".

 

Fuente: BBC Mundo.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PAISES BAJOS : El país de los tulipanes lucha por su "AAA"


Eine Mutter mit Kind beim Pflücken roter Tulpen auf einem Tulpenfeld in Holland. Im Hintergrund steht eine Windmühle. Undatiert.

ECONOMÍA

El país de los tulipanes lucha por su "AAA"













La posibilidad de que Holanda, miembro de la Unión Económica del Benelux y paladín de la austeridad y la disciplina fiscal, deje de pertener al núcleo duro del euro ya no parece tan alejada.

¿Podrían los Países Bajos perder su mejor calificación crediticia, la triple A? Miembros del exclusivo grupo de la "AAA", los mejores entre los 17 socios de la Eurozona junto a, por ejemplo, Alemania, Finlandia o Luxemburgo, Holanda enfrenta tiempos adversos, lejos de la bonanza a la cual estaba acostumbrada hasta hace menos de un lustro, poco antes de que estallara la crisis de las hipotecas "subprime" en Estados Unidos.

Técnicamente en recesión

Jan Kees de Jager, ministro de Finanzas.

Jan Kees de Jager, ministro de Finanzas, de "mano dura".

El pasado 5 de marzo la oficina central de planificación (CPB) anunciaba un dato demoledor: el país está técnicamente en recesión y su déficit público alcanzará en 2012, según las previsiones, el 4,6 por ciento del producto interior bruto (PIB), muy lejos del 3 por ciento, como máximo, que permite Bruselas.

De repente, el país de los tulipanes, patria entre otras empresas de la multinacional de la electrónica de consumo Philips, una de sus joyas industriales, se ve forzado a emprender reformas y recortes como si se tratara de un país del sur de Europa, a la par que los que antes fustigó con sus posturas en Bruselas: Grecia o Portugal, rescatados, al igual que Irlanda, por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hacemos los recortes no porque lo pida Bruselas, sino porque son necesarios", comentaba el pasado mes de marzo en una reunión del Eurogrupo el primer ministro holandés, Mark Rutte, del liberal de derechas VVD.

Como una dura ironía de la crisis, Holanda, hasta hace poco partidaria de la disciplina contra los socios del euro, generalmente en el sur, que vulneran las normas, se encuentra ahora confrontada a una situación adversa que no se esperaba, y mucho menos su ministro de Finanzas, Jan Kees de Jager, uno de los artífices de la "mano dura" con Grecia, para la cual propuso -junto a Berlín- la creación de un "superagente" de la UE que vigilara la aplicación de los recortes helenos.

"El gobierno holandés jugaba antes al duro de Europa, y ahora se tiene que retractar", asegura Martin van Vliet, economista del grupo bancario holandés ING Group, citado por el Financial Times. Y es que Holanda debe, al igual que los denominados socios periféricos de la moneda única, rebajar su déficit, como mucho, hasta el 3 por ciento del PIB para 2013 como marca la Comisión Europea.

¿Perderá Holanda su estatus de miembro del núcleo duro del euro?

Philips tuvo que eliminar 4.500 puestos de trabajo en 2011.

Philips tuvo que eliminar 4.500 puestos de trabajo en 2011.

Es la pregunta, y al mismo tiempo, el temor de Rutte y de sus socios de coalición, el democristiano CDA, que recibe apoyos parlamentarios puntuales del islamófobo Partido de la Libertad (PVV), del polémico Geert Wilders.

"En nuestra opinión, los Países Bajos han abandonado ya el corazón (económico) de Europa", aseguraba el pasado marzo un estudio de Citigroup.  Y es que se suman dos problemas: uno estrictamente económico y otro político interno. En lo económico, el gabinete conservador del VVD y el CDA debe negociar con el PVV de Wilders, la tercera fuerza del país, ajustes por valor de hasta 15.000 millones de euros para cumplir con las normas del pacto fiscal de la UE. El dilema es cómo hacerlo sin que la frágil coalición se hunda.

Rutte quiere aplicar la tijera en numerosos sectores del gasto, pero Wilders se opone, por ejemplo, a que se toquen las pensiones o el gasto social. De hecho, hace pocos días amenazó con dejar de apoyar el gobierno si sus exigencias eran ignoradas y, con ello, forzar la convocatoria de nuevas elecciones, apenas dos años después de las anteriores, de junio de 2010.

Para complicar más la situación, el pasado 20 de marzo el gabinete de gobierno perdió -por un solo asiento- la precaria mayoría con la que contaba (76 de los 150 escaños del parlamento) tras la salida del diputado del PVV Hero Brinkman, muy crítico con la página web xenófoba abierta por el partido de Wilders en febrero pasado, en la cual se pedía a los holandeses que denunciaran posibles molestias de los inmigrantes del este de Europa. Brinkman, ahora diputado independiente, prometió seguir apoyando al gabinete aunque con condiciones (dpa).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

senador Espina criticó que haya "absoluta incapacidad" de identificar y detener a violentistas de La Araucanía

Espina criticó que haya "absoluta incapacidad" de identificar y detener a violentistas de La Araucanía

Noticias Agricultura

Publicado el Martes 03 de Abril del 2012 a las 18:49

El senador de RN dijo a En Directo en Agricultura que "el sistema está fallando", ya que los lugares donde se registran hechos de violencia como el que le costó la vida al sargento Hugo Albornoz son acotados, y aún así no se logran condenas.


Tras el ataque que le costó la vida al sargento de Carabineros Hugo Albornoz en la zona de Ercilla, el senador Alberto Espina (RN) lamentó que hasta hoy exista "absoluta incapacidad" de los organismos del Estado para detectar y detener a los grupos violentistas que actúan en un sector acotado de la Región de La Araucanía.

En entrevista con En Directo en Agricultura, el parlamentario por la zona enfatizó que la violencia no se da en toda la región sino en un punto muy específico, y que ésta no es parte del conflicto mapuche sino la acción de pequeños grupos que intentan oponerse a los avances que para esta etnia está consolidando el Gobierno.

Espina dijo que "el sistema está fallando" si es que aún hay casos que provienen de 2009 y no cuentan con una condena, según se estableció esta mañana en una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y las principales autoridades.

"Lo que critico, y lo hago constructivamente y se los dije a ellos en la cara conversando con las autoridades, es que no puedo creer que el Estado de Chile sabiendo exactamente dónde se producen los hechos, que son siempre los mismos en cuatro o cinco sectores y los mismos grupos que actúan, no puedo creer que entre la acción de los fiscales, la Justicia y la policía sean absolutamente incapaces finalmente de detener a los autores de estos hechos con las pruebas suficientes y condenarlos", manifestó.

El senador aseguró que hay varias cosas que están funcionando mal en la zona más afectada por estos hechos de violencia, reiterando que hay una lentitud que no se justifica en los procesos.

"A mi juicio las labores de inteligencia policial son deficitarias, la labor de los fiscales puede ser mucho más ágil y expedita, y la labor de la Justicia es lenta en el sentido que permite que juicios que se deberían llevar mucho más rápido se dilaten", comentó.

Finalmente, reiteró que no se está frente al "conflicto mapuche", ya que estas comunidades están logrando grandes avances con los programas del Gobierno y los violentistas son grupos reducidos que temen perder su respaldo y recurren a estos ataques.

"Eso los mapuches no lo creen. Con el mayor respeto por los amigos de la izquierda, Sebastián Piñera en Ercilla, que es la zona de mayor grado de grupos actuando, obtuvo un 67, 68% de los votos, el alcalde es de derecha, entonces políticamente el pueblo mapuche vota por la centro derecha, masivamente", sentenció.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lago chileno "desapareció" por segunda vez en un año

Un lago chileno "desapareció" por segunda vez en un año

Cachet 2 se vació otra vez. El calentamiento global sería una de las razones del fenómeno.

  • CACHET. El lago que "desaparece" (AP/Archivo).

    CACHET. El lago que "desaparece" (AP/Archivo).

  • 1
  • de
  • 1
  •  

     

     

     

     

     

     

     

    El lago Cachet 2, ubicado en la Región de Aysén, a casi 2.000 kilómetros al sur de Santiago de Chile, se vació por segunda vez en este año y la décimo primera desde que ocurriera por primera vez en 2008.

    De acuerdo a lo publicador por el diario El Mundo, las estaciones hidrometeorológicas de la Dirección Regional de Aguas, pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas, advirtieron que el proceso de vaciamiento se inició el sábado 31 de marzo hacia las 23.

    El organismo dijo que en menos de dos días el lago perdió sus 31 metros de altura, por lo que aumentaron los caudales en el río Baker, mientras que en el sector del río Colonia, el caudal se triplicó.

    "Tal como ha sucedido en los últimos años, el lago se vacía de forma cíclica, por lo que es un fenómeno relativamente esperado. Como Dirección General de Aguas monitoreamos constantemente la situación, lo que nos permite informar a los organismos competentes y levantar las alertas necesarias en casos como este", explicó Matías Desmadryl, director general de Aguas.

    Es la segunda vez en el año que se registra el fenómeno y la décimo primera desde que ocurriera por primera vez en 2008 (ver Chile: se produjo un "tsunami fluvial" al discurrirse agua de un lago a un río, 10/04/08).

    Posibles razones del fenómeno. Según El Mundo, no están del todo claras las causas por las que se vacía el lago Cachet 2, aunque el calentamiento global tendría que ver en el fenómeno.

    "Desde hace unos años, el excesivo y poco habitual calor sobre el Glaciar Colonia, que funciona como un dique natural del lago conteniendo el agua, produce la rotura del hielo. Cuando una de las grietas del glaciar Colonia cede ante la presión del lago lleno, el agua fluye en pocas horas por un túnel subterráneo de ocho kilómetros de longitud, hasta terminar en el lago vecino, el Colonia", explicó el diario.

    "El fenómeno del vaciamiento repentino se conoce como 'glof' (Glacial Lake Outburst Flood), un violento desborde de un lago glaciar producido tanto por una erupción volcánica (Jökulhlaup), o como en el caso del Cachet 2, por una invisible grieta capaz de causar un 'tsunami fluvial'", agregó.

    El periódico español mencionó que los primeros en postular la tesis del "glof" fueron los glaciólogos Andrés Rivera y Gino Casassa, quienes sostuvieron que "el vaciamiento es un fenómeno natural en glaciares", favorecido por las altas temperaturas que durante el verano boreal sobrepasan durante muchos días los 33 grados, algo cada vez más normal en La Patagonia.

    Los glaciólogos afirman que las masas de hielo quedan flotando sobre la formación lacustre y abren el túnel, por el cual corre el agua. El fenómeno, según El Mundo, es habitual en Chile y Sudamérica.

    Al parecer, el agua no desaparece, sino que modifica su ciclo

     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    un interesante curso para los equitadores y amantes del caballo

     

    Vencer a los bichosEquinos Guelph está lanzando su primer período de sesiones en línea sobre bioseguridad equina de este mes por los propietarios de caballos y los cuidadores.

    Durante un período de dos semanas, del 16 de abril al 29 de los propietarios a aprender cómo proteger a sus caballos contra las enfermedades infecciosas, identificar los riesgos de enfermedades infecciosas en los establos, se aplican métodos prácticos para reducir los riesgos de la enfermedad y reducir las posibilidades de enfermedad en los caballos.

    El curso tendrá un costo de $ C75 + HST (impuesto sobre las ventas armonizado).

    Equinos Guelph es una comunidad de aprendizaje en línea equina y es parte de la Universidad de Guelph en Ontario.

    Su programa en línea ha atraído a más de 1000 estudiantes de todo el mundo, incluyendo todas las provincias de Canadá, Estados Unidos, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Corea, Egipto, Australia, Austria, Polonia, Dinamarca, Noruega, Italia, Israel, Colombia, India y Sudáfrica.

    Los organizadores del curso dicen que el nuevo formato de dos semanas está entregando lo que la industria equina ha estado pidiendo - un curso corto con consejos prácticos basados ​​en las necesidades de los propietarios de caballos.

    "Los asistentes a este curso en línea recibirá una explicación detallada de los diversos aspectos de control de infecciones y tener la oportunidad de discutir el tema con expertos de la industria," dice la Dra. Josie Traub-Gargatz, profesor de la Universidad Estatal de Colorado.

    "El control de infecciones es una parte importante del cuidado de sus caballos. La evaluación de su plan de control de la corriente de una manera objetiva a través del uso de la calculadora de la bioseguridad, que es parte del curso, puede ayudarle a identificar los puntos fuertes de su plan de control.

    "También puede ayudarle a determinar si hay áreas que quiera hacer más con su veterinario sobre la base de determinadas puntuaciones bajas."

    Equinos de Guelph "vencer a los bichos con la bioseguridad", el programa promueve la bioseguridad en todos los sectores de la industria del caballo. Se financia a través del Programa de Bioseguridad Agrícola, que forma parte de una iniciativa federal-provincial-territorial.

    "Vencer a los bichos", ha sido desarrollado por Equina Guelph con la ayuda de sus 12 socios de la industria, la Asociación Americana de Veterinarios Equinos de la Fundación, el centro de Ontario Standardbred Asociación, Universidad Estatal de Colorado, el Gran Río de la Sociedad Agrícola, la Asociación de Jinetes de Benevolencia y de Protección, Ontario Asociación de Veterinarios Equinos, Ontario Federación Ecuestre, Ontario Arnés Asociación de Caballos, Carreras de Caballos de Ontario Asociación de la Industria, Colegio Veterinario de Ontario, Canadá Standardbred, Vétoquinol Canada Inc. y Woodbine Entertainment Group.

     

    Visita www.equineguelph.ca / biosecurity_esessions.php de los detalles del curso.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Germany wins inaugural Nations Cup eventing

    PARA MIS AMIGOS EQUITADORES

    Germany wins inaugural Nations Cup eventing

    Michael Jung and Leopin

    Michael Jung and Leopin. © PSV Jean Morel

    Reigning World and European Champion Michael Jung led Germany to a convincing victory at the first leg of the FEI Nations Cup Eventing held in Fontainebleau, France, at the weekend.

    Jung had three rides and dominated the contest from the outset, finishing at the head of the field with his Badminton entry, Leopin, after adding just two cross-country time penalties to his first-phase mark of 37.4.

    Jung's teammates Andreas Ostholt (Franco Jeas, individual seventh) and Andreas Dibowski (FRH Fantasia, 22nd) completed with a healthy margin of 14.8 penalties ahead of The Netherlands.

    France netted third on 226.2 penalties after Australia, which was on target for second following the dressage, dropped out of the reckoning when Wendy Schaeffer was eliminated on the cross-country.

    Jung, who held the top three places after dressage, also held on to claim second and fourth in the individual standings at the finish. His Olympic contender La Biosthetique-Sam FBW was the runner-up behind stable mate Leopin following a faultless performance over the coloured fences, while eight faults in the arena saw Weidezaunprofi's River Of Joy slip one place down the leaderboard to fourth.

    Since making his CCI4* début in 2009 on home turf at Luhmühlen and winning on La Biosthetique-Sam, Jung has gone from strength to strength. In 2009, he also secured victory at the HSBC FEI World Cup Eventing Final at Strzegom, Poland, and clinched individual bronze at the HSBC FEI European Eventing Championships at Fontainebleau in the same year.

    In 2010, he topped the HSBC FEI World Cup rankings once more and went on to win the individual World title at the Alltech FEI World Equestrian Games in Kentucky, again on Sam, the horse he rode to team and individual gold at last year's HSBC FEI European Eventing Championships in Luhmühlen.

    "Leopin was excited at first but he calmed down in the middle of the course and finished clear, which was very satisfying," said Jung. "Sam was also a real pleasure to ride. He had an excellent warm-up and maintained it throughout the course. River Of Joy is the least experienced and he isn't used to this atmosphere which is probably why he made a few mistakes but overall he jumped well."

    Clayton Fredericks (AUS) completed the podium line-up when finishing third aboard Bendigo.

    "Clear is clear and I am very pleased. It takes constant work to get there but we had a good warm-up. We are working towards the Olympics and this was good preparation," said Fredericks.

    "Fontainebleau has really set the scene for the FEI Nations Cup Eventing," FEI Director Eventing and Olympic Catrin Norinder said.

    "The world famous Grand-Parquet was the ideal place to host the start of this brand new team eventing competition, and it was great to see six nations with some of their best riders and horses battling it out.

    "We are now looking forward to the next competition at the UK's Houghton Hall and to watching this series develop."

    Fontainebleau was the first fixture of the new six-leg FEI Nations Cup Eventing series, which is open to all nations fielding one team of three or four riders. The next event is at Houghton Hall (GBR) on May 24 to 27.

    "The new CICO format is very good and the French have supported that," said Fredericks. "Other federations need to get behind it and support it and hopefully the next stage will see more riders competing."

    The victorious German team.

    The victorious German team. © PSV Jean Morel

    FEI Nations Cup™ Eventing team results:
    1 Germany: 172.2
    2 The Netherlands: 187.0
    3 France: 226.2
    4 Spain: 314.4
    5 Australia: 1120.2
    6 Great Britain: 1151.2

    Individual results *denotes team member:

    1 Michael Jung/Leopin (GER*) 37.4 + 2 + 0 = 39.4
    2 Michael Jung/La Biosthetique-Sam FBW (GER) 35.6 + 5.6 + 0 = 41.2
    3 Clayton Fredericks/Bendigo (AUS) 42.2 + 7.2 + 0 = 49.4
    4 Michael Jung/Weidezaunprofi's River Of Joy (GER) 38 + 4 + 8 = 50.0
    5 Elaine Pen/Vira (NED*) 48.6 + 6.8 + 0 = 55.4
    6 Lucinda Fredericks/Flying Finish (AUS*) 44.6 + 12.8 + 0 = 57.4
    7 Andreas Ostholt/Franco Jeas (GER*) 43.4 + 15.2 + 0 = 58.6
    8 Clayton Fredericks/Dunges Laurent Rose (AUS*) 46.4 + 8.4 + 8 = 62.8
    9 Eric Vigeanel/Kalin De Burgo (FRA*) 51.8 + 3.6 + 8 = 63.4
    10 Tim Lips/Concrex Oncarlos (NED*) 48.2 + 11.2 + 4 = 63.4

     

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Best of British in Germany at Horses & Dreams

    Best of British in Germany at Horses & Dreams

    Carl Hester and Uthopia.

    Carl Hester and Uthopia. © Leslie Bliss

    The Horses & Dreams meets Great Britain CDI4* later this month in Germany will be a vital test of strength for the best riders in the run up to the Olympics.

    Running from April 25 to 29 in Hagen, the event is the first international riders' tournament of the outdoor season.

    Among the frontrunners for titles are World Championship runner-up Laura Bechtolsheimer, and her British team colleagues Carl Hester, Charlotte Dujardin, and Emile Faurie.

    Since winning the European Championship title in 2011, the British team has been a favourite for the Olympics in London. Bechtolsheimer is a fan of the tournament, at the foot of the Borgberg mountain.

    "I rode in my first ever international tournament in Hagen a.T.W. in 1998 – with my pony. Since then, I have competed there as a junior, as a young rider, and many times as an adult," Bechtolsheimer said.

    "It is a fantastic tournament with super conditions and the atmosphere is always great, thanks to Ulli and Bianca Kasselmann's typically wonderful hospitality. I am already looking forward to Horses & Dreams."

    Another strong change at Hagen is 25-year-old German Olympic hopeful Kristina Sprehe, with her black stallion Desperados. It was only a short while ago in Dortmund that she left world-class competition such as Laura Bechtolsheimer and Isabell Werth behind her, with an impressive 81.978%.

    Matthias Rath has also announced his intention to come to Hagen with Totilas, meaning three black stallions – Desperados, Carl Hester's Uthopia and Totilas – will be on show.

    Isabell Werth will also be in Hagen for the German team, as will Helen Langehanenberg with Damon Hill. Former German Championship horse Donnperignon will be there with his new young Danish rider, Anna Kasprzak.

    • Following the successful première in 2011, Horses & Dreams meets Great Britain will once again be the opening station of the international DKB Riders Tour. This showjumping series, won last year for the fifth time by team European Champion Ludger Beerbaum (Riesenbeck), who now holds the record, is now on its 12th run and will this year again start at Hof Kasselmann.

    It won't just be the "Germans" battling it out for victory – although almost the entire German Championship squad will be competing - the international show-jumping elite will also be using Hagen a.T.W. as a chance to prepare for the Olympics.

    Denis Lynch (Ireland), for example, has already enjoyed consistently good results this year. The start of the outdoor season will also be a good assessment of his performance, just as it will be for Spaniard Sergio Alvarez Moya. Even the French national show-jumping team coach, Henk Nooren, who has already trained the teams from Spain and Sweden, has identified Horses & Dreams as a signpost for London.

    Patrice Delaveau and Penelope Leprevost are two of the French riders amongst the top 20 in the world rankings, who want to recommend themselves for London in Hagen.

    The perfect sporting and other general conditions at Hof Kasselmann inspire both the national and international riders: Team World Champion Marcus Ehning (Borken) says: "It's a fantastic place that Ulli Kasselmann has – I'm always happy to ride there".

    The event won't just be very sporty, it will also be very British. Great Britain in the Osnabrück region will feature the most popular Beatles cover band around at the moment – The Silver Beatles.

    The English Village will be providing a truly "strapping" taste of British sport: The Highland Games, which originates from the time of the Celtic kings in Scotland . The most famous events are Tossing the Caber, Putting the Stone and Scottish Hammer Throwing.

    There will be a rally of original British vintage cars and both the biggest and smallest British horse breeds – Shire Horse vs. Shetland Pony.

    Anyone feeling rather peckish after some serious spectating will be able to fortify themselves in the English double-decker bus – a British restaurant. And speaking of food: Fudge, Cream Cheese, and the British national dish Fish & Chips will all be on offer; not to mention whisky, the summer classic "Pimm's Cup No. 1" and nice cold Guinness.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Toxinas ambientales pueden causar cáncer

    Toxinas ambientales pueden causar cáncer
    Prensa Web RNV/Patria Grande
    3 Abril 2012, 08:19 AM
    Aumentar Disminuir

    Foto: Archivo
    Está bien establecido que las sustancias cancerígenas están al acecho en el medio ambiente que nos rodea, pero cuántos son los casos de cáncer provocados por estas sustancias, permanece en el misterio. Los hábitos alimenticios y el tabaco están presentes en casi el 60 por ciento de las causas de cáncer, y por lo tanto, los cambios de estilo de vida juegan un factor importante, pero ¿cuántos casos de cáncer se producen por la exposición ambiental y ocupacional?

    Durante décadas, el estimado para estos casos se ha mantenido en un 6 por ciento, sin embargo, muchos expertos consideran que ese número es significativamente menor de lo que es realmente cierto. En un informe de 1.981 escrito por dos científicos, Richard Doll y Richard Peto, publicado en el Journal of The National Cancer Institute, se estima que los contaminantes en el medio ambiente causaron ​​alrededor del 2 por ciento de las muertes por cáncer y la exposición en lugares de trabajo fueron los responsables de un 4 por ciento. Utilizando estas cifras, ha habido 30.000 muertes en Estados Unidos por estas exposiciones en 2009.

    Sin embargo, el porcentaje de casos de cáncer causados por las toxinas ambientales y la exposición ocupacional no puede ser calculado con certeza. Si bien es importante saber cuáles sustancias son cancerígenas y cuántas de estas sustancias son utilizadas en nuestra sociedad, muchos factores deben ser tomados en consideración cuando se trata de determinar exactamente cuales son las causas que permiten que esta implacable enfermedad se mantenga tan presente como causa de muerte.

    El fumar tabaco es un hábito responsable de casi el 30 por ciento de los casos de cáncer y la carcinogenicidad de la sustancia se amplifica aún más cuando el asbesto está presente. El benceno, que causa leucemia, se encuentra comúnmente en el tubo de escape de los vehículos. Del mismo modo, el radón, un gas natural radiactivo, encontrado en muchos hogares, aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, mientras que el arsénico, está relacionado con el cáncer de piel, hígado, vejiga y pulmón y contamina muchos alimentos y jugos –así como también el suministro de agua.

    Mientras que científicos y profesionales de la medicina hacen un llamado a las capacidades de la ciencia médica general para que mantengan la investigación que permita reducir las tasas de cáncer, ésta muestra que la guerra contra el cáncer a través de estas técnicas puede resultar un fracaso. A pesar de las decenas de millones de dólares que se gastan en la guerra contra el cáncer cada año y la Sociedad Americana del Cáncer, presuntamente, cumple su misión de tratar y prevenir el cáncer, las tasas globales siguen en aumento y la medicina convencional ofrece pocos beneficios.

    No importa exactamente cuántos casos de cáncer son causados ​​por el medio ambiente y la exposición ocupacional, poseer el conocimiento permite a las personas reducir su exposición a las sustancias cancerígenas, mientras que las industrias y las fábricas pueden reducir o detener el uso de sustancias que lo causan.

    Entonces, ¿cómo puede ser reducido el casi 60 por ciento de los casos de cáncer causados por el hábito de fumar y el estilo de vida? Para ponerlo simple: no fumar y llevar una vida saludable con suficiente ejercicio y buena alimentación.

    Se considera que la fructosa juega un papel importante en el desarrollo y la diseminación del cáncer, así que su consumo debe ser, en gran medida, limitado. El uso de productos y alimentos orgánicos de consumo, no fumar y filtrar el agua del grifo también ayuda en gran medida a reducir cualquier riesgo de desarrollar cáncer.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Comercio exterior silvoagropecuario (marzo 2012)


    Comercio exterior silvoagropecuario (marzo 2012)
    04/04/2012





    En este documento se presenta información relativa al comportamiento de las exportaciones e importaciones silvoagropecuarias chilenas durante el año 2011. Se detalla la distribución de éstas por área geográfica, zona económica y países de destino (en el caso de las exportaciones) y origen (en el caso de las importaciones); así como también su desglose entre los subsectores agrícola, pecuario y forestal, y los principales rubros y productos. Se agrega información sobre las importaciones chilenas de insumos y maquinarias destinados a la industria silvoagropecuaria nacional. Dentro del desempeño del comercio exterior silvoagropecuario de Chile durante el año 2011, se destaca que se ha completado la recuperación de exportaciones e importaciones tras la crisis económica internacional de 2009. Esto debido a que los flujos superaron en ambos casos los registrados en 2008, alcanzando montos máximos históricos.

    Aída Guerrero López

    Alexis Gutiérrez Saavedra           

      Fuente odepa

    :


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Comercio exterior silvoagropecuario (marzo 2012)


    Comercio exterior silvoagropecuario (marzo 2012)
    04/04/2012





    En este documento se presenta información relativa al comportamiento de las exportaciones e importaciones silvoagropecuarias chilenas durante el año 2011. Se detalla la distribución de éstas por área geográfica, zona económica y países de destino (en el caso de las exportaciones) y origen (en el caso de las importaciones); así como también su desglose entre los subsectores agrícola, pecuario y forestal, y los principales rubros y productos. Se agrega información sobre las importaciones chilenas de insumos y maquinarias destinados a la industria silvoagropecuaria nacional. Dentro del desempeño del comercio exterior silvoagropecuario de Chile durante el año 2011, se destaca que se ha completado la recuperación de exportaciones e importaciones tras la crisis económica internacional de 2009. Esto debido a que los flujos superaron en ambos casos los registrados en 2008, alcanzando montos máximos históricos.

    Aída Guerrero López

    Alexis Gutiérrez Saavedra           

      Fuente odepa

    :


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El Estudio de la OIT sobre los sueldos mundiales

    El Estudio de la OIT sobre los sueldos mundiales

    ilo-ave-world-wages-in-ppp1.jpg

    La primera reacción de algunos de nosotros cuando vimos la reforma laboral del nuevo gobierno español, basada casi exclusivamente en permitir más fácil y más barato despido y permitir la reducción de salarios fue cuestionar en qué mundo viven estos políticos. Esta claro que un país con 24% de desempleo y casi 50% de desempleo juvenil no tiene precisamente un problema de no poder o no saber despedir. España es experto en despedir…esos conocimientos si se podrían exportar.

    La otra parte del balance, que los sueldos son muy altos y que debemos flexibilizarlos más para agilizar al mercado laboral, también llama la atención. Está claro que hay sueldos en algunos niveles, especialmente relacionados con los trabajadores con mucha permanencia que no permiten fácil reducción aunque, como vemos en los nuevos Presupuestos Generales 2012, los funcionarios normales parece que ya no están en esta lista privilegiada, ni en sueldos ni en permanencia. No obstante, pensar que el problema de la falta de empleo es por los altos sueldos no responde a la realidad del gran número de trabajadores.

    Un reciente estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) nos confirma la posición de España en la lista de países con más sueldos promedio mensuales donde, como vemos en la tabla, España está en el puesto veinte de los países con más sueldos y décimo de los países de la Europa de los ricos, y eso que utilizan el promedio. Sería interesante ver en qué puesto estaría España en sueldos normales, los comunmente vistos mileuristas, que están en niveles bastante por debajo del promedio mencionado de $2.352 al mes.

    Así que dejémonos de tonterías que los problemas laborales de España son la dificultad de despedir, los altos sueldos y la dificultad de bajarlos. El principal problema laboral en España es la falta de productividad y los que más pueden impactar esto son los empresarios, invirtiendo, impulsando la formación y cambiando su forma de trabajar, los gobiernos, con sus medidas económicas que fomenten esto no lo perjudican y despúes, pero muy despúes, los trabajadores, que deben trabajar bien y también continuar su formación durante su vida laboral. Parte fundamental de esta flexibilización incluye la conciliación que, como dice Fran, de la conciliación ni pío en la Reforma Laboral y en los Presupuestos Generales 2012.

    Vía | BBC News (en inglés)
    En El Blog Salmón | ¿Realmente se cree que esto es una Reforma Laboral?
    Más información | ILO (PDF)


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile