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La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, noviembre 29, 2010

Un milagro casi sucede en Italia: vino salía por las canillas de las casas

Un milagro casi sucede en Italia: vino salía por las canillas de las casas


Esta noticia me parece muy graciosa porque no me imagino lo mucho que me reiría si mañana abro la canilla de mi cocina y me comienza a salir vino en lugar de agua. El hecho es que esto pasó de verdad en un pequeño pueblo de Italia, donde los habitantes creyeron por unos momentos que estaba sucediendo un milagro.

Este supuesto milagro ocurrió durante el festival anual de la cosecha que se realiza en Marino, al sur de Roma, llamado Sagra dell' Uva. Una multitud de personas se congregaron alrededor de la plaza donde se ve cada año los 3, 000 litros de vino nuevos que salen a chorros desde la fuente principal de esa plaza.


Ese público comenzó a inquietarse cuando de la misma solamente seguía saliendo la común y usual agua. Y fue en ese momento que el grito de milagro salió de la boca de una mujer que abrió la puerta de su casa para anunciar que vino estaba saliendo por al canilla de su cocina.

El hecho fue que ningún milagro sucedió, sino que fue una equivocación de los plomeros, que en vez de instalar las cañerías hacia la fuente del Siglo XVII las instalaron en las tuberías de los hogares. Muchas personas no perdieron el tiempo y enseguida comenzaron a llenar vasos y botellas con el vino que salía de sus cocinas. Todo un gran acontecimiento para el festival de este año, que la verdad que más allá de la anécdota, va a quedar el gracioso recuerdo de un posible milagro.

Vía | decanter
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Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Coach (Parte 1)

El Coach (Parte 1)
Actualizado Lunes 29/11/2010 00:00
RRHH Digital
El Coach (Parte 1)

RRHH Digital. Primeros conceptos Superados los tradicionales tópicos que se refieren a coach como el anglicismo que define al tutor, entrenador, persona que ayuda al emprendedor, maestro, manager, compañero en el esfuerzo o conductor; el coach es uno de los protagonistas principales del proceso de coaching, que representa su cara más profesional y técnica y en quien recae la responsabilidad de plantear el desarrollo personal y profesional del coachee, de acompañarle en la determinación de sus objetivos y en el cumplimiento de su plan de acción.

Para muchos autores la leyenda tiene tanto peso como la Historia. Así consideran que han existido tres grandes coaches a lo largo de los siglos: Aristóteles (que lo fuera de Alejandro), Tomás Moro y Sigmund Freud. Otros autores añaden a esta breve lista a Cicerón, Maquiavelo, Montesquieu y Robert Schuman completando así la pléyade de los grandes coaches de la historia.

En épocas más recientes los nombres más emblemáticos de los supercoaches se identifican con el mundo de los deportes en Estados Unidos. Quizá el primer lugar sea para Don Shula quien en 1972 realizara con los Dolphins de Miami el año perfecto, o Phil Jackson, conocido como el "Maestro Zen", que primero con los Chicago Bulls y luego con Los Ángeles Lakers obtuvo 10 anillos, de las 15 finales en las que compitió, aunque resulte igual de conocido por ser el coach de Michel Jordan. También en este pódium tiene un sitio Paul Bryant, apodado el" Observador" y creador de la metodología de los cinco pasos: recoger datos, procurar la retroinformación, preguntar, informar e instruir y reconocer.

No se pueden olvidar otros nombres como Tom Landy, el" Revolucionario", desde los Vaqueros de Dallas, o Pat Riley, el que "Sabe renunciar" o Tomy Lasorda, la "Constancia," (en el mundo del beisbol) cuya vida fue llevada a la gran pantalla en una inolvidable película interpretada por Al Pachino y Michelle Pfeiffer. Otra película mediática sería Coach Carter, dirigida por Thomas Carter e interpretada por Samuel L. Jackson, que en 1999 entrenando al equipo de baloncesto de Richmond, consiguió triunfos sonoros y sólidos, pero cerró la cancha y dejó a los jugadores sin partidos por sus bajos rendimientos académicos.
 
En el entorno empresarial destacan muchos coaches norteamericanos que han creado o desarrollado los diversos modelos del coaching organizacional: junto a los míticos Ken Blanchard y Chris Argirys, habría que citar a Jerry Gilley, Nathanid Boughhan, Matti Alahuhta y sobre todo Marshall Goldsmith, quienes se esforzaron por encontrar un camino profesional y excelente en el desarrollo de los coachees. En Latinoamérica, y al margen de los grandes maestros teórico-técnicos ya citados en esta obra, sobresalen coaches empresariales de éxito como Alex Marcel, famoso coach de directivos de multinacionales, Raúl Barreda, de gran éxito en México o Cecilia Bolocco de agitada vida personal y profesional. Quizás la figura más representativa sea el argentino, domiciliado actualmente en Colorado, Fredy Kofman, heredero de la mejor tradición científica y técnica del coaching. En Europa aparecen tres vertientes muy definidas en el coaching ejecutivo.

De un lado la tendencia humanista, de otro la relacionada con la visión estratégica hacia los resultados y la necesidad de encontrar soluciones concretas a los problemas. Se enfrentan la corriente centro-europea, con la inclinación anglófila personal y profesional y la orientación sistémica, sin que ninguna de las tres obtenga un claro triunfo. Nombres británicos como Peter Senge, o Christian Worth son tan representativos como Alexandre Gomeski en Rusia, Alain Cardon, en Francia, o Laura Guinterelli y Mike Piazza en Italia.
Finalmente cabe referenciar a los grandes coaches japoneses como Yatuka Ikeuchi, Takeshi Okada, Shinichiro Samari y, por encima de todos, Mikiyasu Tanaka.

En España los nombres más representativos del coaching ejecutivo han surgido en los últimos años. En algunos casos responden más a una visión teórico-científica (como ya se ha indicado en el capítulo I de esta obra) que a una posición empresarial y estratégica. Sin embargo no se puede considerar que el coaching ejecutivo esté al margen de la estrategia de la empresa o de la realidad cotidiana del puesto de trabajo, es un error en el que se incurre con frecuencia y que debe subsanarse urgentemente. Son coach reconocidos, desde esta perspectiva: Manuel Seijo, Fernando Bayón, Alicia Kaufmann, Javier Cantera, Ovidio Peñalver…

Cualidades, competencias y funciones

La actividad profesional del coach culmina cuando realiza el proceso. En cada proceso el coach actúa de una manera diferente, adaptándose a las necesidades que detecta, en dependencia directa de su relación con el coachee. No obstante esta realidad, cabría observar tendencias más o menos generalizadas en los comportamientos culturales de los coaches. En Estados Unidos el coach tiene una visión muy orientada a resultados, contrastando con la visión del humanismo europeo que se basa en el potencial humano y en la utilidad práctica. En Sudamérica sobresale el pseudo-psicoanálisis (el ser) y la gestión de las energías del coachee y Japón parece más enfocado hacia la re-estructuración de la personalidad orientada a mejorar la prestación del hombre.

Sea cual fuere la dirección, cada proceso es un reto para el coach. El coach se enfrenta irrenunciablemente a un enfoque profesional que le lleva a asumir su propia realidad basada en sus posibilidades.

- No todas las personas tienen las cualidades necesarias para ser coaches.

- No todas las personas con las cualidades precisas han desarrollado las competencias adecuadas o gestionan adecuadamente dichas
competencias.

- No todos los coaches que llevan a cabo procesos de coaching realizan las funciones imprescindibles para ello. La combinación de estos tres conceptos (cualidades, competencias y funciones) permite establecer una pirámide de valores considerando diez variables en cada caso.

En relación a las cualidades que deben reunirse en un coach, estas variables serán:

1. Coherencia. El coach debe ser coherente, es decir "hace lo que dice" y al tiempo sabe lo que puede y no puede hacer. Su coherencia está basada en la consciencia, en conocimiento personal y en la oferta generosa de su buen sentido, lo que le convierte en persona confiable y respetada.

2. Persona positiva. No se puede confundir con el optimismo. Se identifica con la posición activa y sobre todo entusiasta de su coachee y de los éxitos y avances conseguidos en el proceso, lo que le convierte en impulsor y le proporciona cualidades motivadoras.

3. Humildad. Esta cualidad se manifiesta en doble sentido. De una parte porque admite y reconoce sus errores y aprende de ellos y de otra, porque promete menos de lo que desempeña. Esta cualidad le proporciona compromiso y rentabilidad.

4. Observación. Imprescindible para conducir el crecimiento. Observar es apreciar el entorno, su influencia, el detalle y la expresión. Pero sobre todo es una actitud: "observar frente a sentirme observado" o tanto como "ser o estar" (comparación afortunada de Stendhal).

5. Integridad. Se utiliza frecuentemente la integridad como la antípoda de la corrupción, no en este supuesto. El coach íntegro es el que actúa sin dejarse influenciar por presiones ajenas, quien actúa como debe hacerlo, desde la perspectiva profesional y personal. Es respetuoso y guardián de la confidencialidad.

6. Comprensión. Ha de tener la facilidad de entender y aceptar a su coachee. Es su aliado y así lo debe manifestar. Convierte al coach en una persona tolerante porque no juzga. Que admite y no critica. Que reflexiona pero no le evalúa. Que acompaña.

7. Paciencia. Como reflejo de recibir todo lo que el coachee está vertiendo y a la vez reflejo de la espera que representa que el coachee encuentre por sí mismo su mejor vía de desarrollo. Representa la constancia, el peso de la certidumbre de alcanzar la meta antes o después. Benjamín Franklin advertía que quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea.

8. Responsabilidad. Cualidad personal que permite hacer o ejecutar, con el conocimiento (profesional en este caso) de sus consecuencias y conclusiones. Una persona es responsable al asumir los efectos de sus actos y también al saber cómo, cuándo y hasta qué límite puede actuar. El coach ha de asumir su responsabilidad también como causante o razón de los actos emprendidos por el coachee. Es motor, iniciativa y fuente.

9. Experto. Entendido como persona formada, conocedor y con cualidad de seguir aprendiendo. Un coach resultará más efectivo cuanto más formado esté no solo en la práctica del coaching, sino en aquellos entornos personales y profesionales en los que el coaching se desarrolla.

10. Valentía. Emprender una acción es un acto de valentía, es la manifestación del querer hacer. Representa el esfuerzo por avanzar, para ir más allá, para conquistar. La valentía del coach le conduce a indagar más sobre el coachee, ofrecerle retos, proporcionarle nuevos caminos, animarle en sus objetivos y no conformarse con lo que se haya conseguido en cada momento.

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      Actualizado Lunes 29/11/2010 00:00
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      RRHH Digital. Primeros conceptos Superados los tradicionales tópicos que se refieren a coach como el anglicismo que define al tutor, entrenador, persona que ayuda al emprendedor, maestro, manager, compañero en el esfuerzo o conductor; el coach es uno de los protagonistas principales del proceso de coaching, que representa su cara más profesional y técnica y en quien recae la responsabilidad de plantear el desarrollo personal y profesional del coachee, de acompañarle en la determinación de sus objetivos y en el cumplimiento de su plan de acción.

      Para muchos autores la leyenda tiene tanto peso como la Historia. Así consideran que han existido tres grandes coaches a lo largo de los siglos: Aristóteles (que lo fuera de Alejandro), Tomás Moro y Sigmund Freud. Otros autores añaden a esta breve lista a Cicerón, Maquiavelo, Montesquieu y Robert Schuman completando así la pléyade de los grandes coaches de la historia.

      En épocas más recientes los nombres más emblemáticos de los supercoaches se identifican con el mundo de los deportes en Estados Unidos. Quizá el primer lugar sea para Don Shula quien en 1972 realizara con los Dolphins de Miami el año perfecto, o Phil Jackson, conocido como el "Maestro Zen", que primero con los Chicago Bulls y luego con Los Ángeles Lakers obtuvo 10 anillos, de las 15 finales en las que compitió, aunque resulte igual de conocido por ser el coach de Michel Jordan. También en este pódium tiene un sitio Paul Bryant, apodado el" Observador" y creador de la metodología de los cinco pasos: recoger datos, procurar la retroinformación, preguntar, informar e instruir y reconocer.

      No se pueden olvidar otros nombres como Tom Landy, el" Revolucionario", desde los Vaqueros de Dallas, o Pat Riley, el que "Sabe renunciar" o Tomy Lasorda, la "Constancia," (en el mundo del beisbol) cuya vida fue llevada a la gran pantalla en una inolvidable película interpretada por Al Pachino y Michelle Pfeiffer. Otra película mediática sería Coach Carter, dirigida por Thomas Carter e interpretada por Samuel L. Jackson, que en 1999 entrenando al equipo de baloncesto de Richmond, consiguió triunfos sonoros y sólidos, pero cerró la cancha y dejó a los jugadores sin partidos por sus bajos rendimientos académicos.
       
      En el entorno empresarial destacan muchos coaches norteamericanos que han creado o desarrollado los diversos modelos del coaching organizacional: junto a los míticos Ken Blanchard y Chris Argirys, habría que citar a Jerry Gilley, Nathanid Boughhan, Matti Alahuhta y sobre todo Marshall Goldsmith, quienes se esforzaron por encontrar un camino profesional y excelente en el desarrollo de los coachees. En Latinoamérica, y al margen de los grandes maestros teórico-técnicos ya citados en esta obra, sobresalen coaches empresariales de éxito como Alex Marcel, famoso coach de directivos de multinacionales, Raúl Barreda, de gran éxito en México o Cecilia Bolocco de agitada vida personal y profesional. Quizás la figura más representativa sea el argentino, domiciliado actualmente en Colorado, Fredy Kofman, heredero de la mejor tradición científica y técnica del coaching. En Europa aparecen tres vertientes muy definidas en el coaching ejecutivo.

      De un lado la tendencia humanista, de otro la relacionada con la visión estratégica hacia los resultados y la necesidad de encontrar soluciones concretas a los problemas. Se enfrentan la corriente centro-europea, con la inclinación anglófila personal y profesional y la orientación sistémica, sin que ninguna de las tres obtenga un claro triunfo. Nombres británicos como Peter Senge, o Christian Worth son tan representativos como Alexandre Gomeski en Rusia, Alain Cardon, en Francia, o Laura Guinterelli y Mike Piazza en Italia.
      Finalmente cabe referenciar a los grandes coaches japoneses como Yatuka Ikeuchi, Takeshi Okada, Shinichiro Samari y, por encima de todos, Mikiyasu Tanaka.

      En España los nombres más representativos del coaching ejecutivo han surgido en los últimos años. En algunos casos responden más a una visión teórico-científica (como ya se ha indicado en el capítulo I de esta obra) que a una posición empresarial y estratégica. Sin embargo no se puede considerar que el coaching ejecutivo esté al margen de la estrategia de la empresa o de la realidad cotidiana del puesto de trabajo, es un error en el que se incurre con frecuencia y que debe subsanarse urgentemente. Son coach reconocidos, desde esta perspectiva: Manuel Seijo, Fernando Bayón, Alicia Kaufmann, Javier Cantera, Ovidio Peñalver…

      Cualidades, competencias y funciones

      La actividad profesional del coach culmina cuando realiza el proceso. En cada proceso el coach actúa de una manera diferente, adaptándose a las necesidades que detecta, en dependencia directa de su relación con el coachee. No obstante esta realidad, cabría observar tendencias más o menos generalizadas en los comportamientos culturales de los coaches. En Estados Unidos el coach tiene una visión muy orientada a resultados, contrastando con la visión del humanismo europeo que se basa en el potencial humano y en la utilidad práctica. En Sudamérica sobresale el pseudo-psicoanálisis (el ser) y la gestión de las energías del coachee y Japón parece más enfocado hacia la re-estructuración de la personalidad orientada a mejorar la prestación del hombre.

      Sea cual fuere la dirección, cada proceso es un reto para el coach. El coach se enfrenta irrenunciablemente a un enfoque profesional que le lleva a asumir su propia realidad basada en sus posibilidades.

      - No todas las personas tienen las cualidades necesarias para ser coaches.

      - No todas las personas con las cualidades precisas han desarrollado las competencias adecuadas o gestionan adecuadamente dichas
      competencias.

      - No todos los coaches que llevan a cabo procesos de coaching realizan las funciones imprescindibles para ello. La combinación de estos tres conceptos (cualidades, competencias y funciones) permite establecer una pirámide de valores considerando diez variables en cada caso.

      En relación a las cualidades que deben reunirse en un coach, estas variables serán:

      1. Coherencia. El coach debe ser coherente, es decir "hace lo que dice" y al tiempo sabe lo que puede y no puede hacer. Su coherencia está basada en la consciencia, en conocimiento personal y en la oferta generosa de su buen sentido, lo que le convierte en persona confiable y respetada.

      2. Persona positiva. No se puede confundir con el optimismo. Se identifica con la posición activa y sobre todo entusiasta de su coachee y de los éxitos y avances conseguidos en el proceso, lo que le convierte en impulsor y le proporciona cualidades motivadoras.

      3. Humildad. Esta cualidad se manifiesta en doble sentido. De una parte porque admite y reconoce sus errores y aprende de ellos y de otra, porque promete menos de lo que desempeña. Esta cualidad le proporciona compromiso y rentabilidad.

      4. Observación. Imprescindible para conducir el crecimiento. Observar es apreciar el entorno, su influencia, el detalle y la expresión. Pero sobre todo es una actitud: "observar frente a sentirme observado" o tanto como "ser o estar" (comparación afortunada de Stendhal).

      5. Integridad. Se utiliza frecuentemente la integridad como la antípoda de la corrupción, no en este supuesto. El coach íntegro es el que actúa sin dejarse influenciar por presiones ajenas, quien actúa como debe hacerlo, desde la perspectiva profesional y personal. Es respetuoso y guardián de la confidencialidad.

      6. Comprensión. Ha de tener la facilidad de entender y aceptar a su coachee. Es su aliado y así lo debe manifestar. Convierte al coach en una persona tolerante porque no juzga. Que admite y no critica. Que reflexiona pero no le evalúa. Que acompaña.

      7. Paciencia. Como reflejo de recibir todo lo que el coachee está vertiendo y a la vez reflejo de la espera que representa que el coachee encuentre por sí mismo su mejor vía de desarrollo. Representa la constancia, el peso de la certidumbre de alcanzar la meta antes o después. Benjamín Franklin advertía que quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea.

      8. Responsabilidad. Cualidad personal que permite hacer o ejecutar, con el conocimiento (profesional en este caso) de sus consecuencias y conclusiones. Una persona es responsable al asumir los efectos de sus actos y también al saber cómo, cuándo y hasta qué límite puede actuar. El coach ha de asumir su responsabilidad también como causante o razón de los actos emprendidos por el coachee. Es motor, iniciativa y fuente.

      9. Experto. Entendido como persona formada, conocedor y con cualidad de seguir aprendiendo. Un coach resultará más efectivo cuanto más formado esté no solo en la práctica del coaching, sino en aquellos entornos personales y profesionales en los que el coaching se desarrolla.

      10. Valentía. Emprender una acción es un acto de valentía, es la manifestación del querer hacer. Representa el esfuerzo por avanzar, para ir más allá, para conquistar. La valentía del coach le conduce a indagar más sobre el coachee, ofrecerle retos, proporcionarle nuevos caminos, animarle en sus objetivos y no conformarse con lo que se haya conseguido en cada momento.

          El Coach (Parte 1)

          Actualizado Lunes 29/11/2010 00:00

          RRHH Digital

          RRHH Digital. Primeros conceptos Superados los tradicionales tópicos que se refieren a coach como el anglicismo que define al tutor, entrenador, persona que ayuda al emprendedor, maestro, manager, compañero en el esfuerzo o conductor; el coach es uno de los protagonistas principales del proceso de coaching, que representa su cara más profesional y técnica y en quien recae la responsabilidad de plantear el desarrollo personal y profesional del coachee, de acompañarle en la determinación de sus objetivos y en el cumplimiento de su plan de acción.

          Para muchos autores la leyenda tiene tanto peso como la Historia. Así consideran que han existido tres grandes coaches a lo largo de los siglos: Aristóteles (que lo fuera de Alejandro), Tomás Moro y Sigmund Freud. Otros autores añaden a esta breve lista a Cicerón, Maquiavelo, Montesquieu y Robert Schuman completando así la pléyade de los grandes coaches de la historia.

          En épocas más recientes los nombres más emblemáticos de los supercoaches se identifican con el mundo de los deportes en Estados Unidos. Quizá el primer lugar sea para Don Shula quien en 1972 realizara con los Dolphins de Miami el año perfecto, o Phil Jackson, conocido como el "Maestro Zen", que primero con los Chicago Bulls y luego con Los Ángeles Lakers obtuvo 10 anillos, de las 15 finales en las que compitió, aunque resulte igual de conocido por ser el coach de Michel Jordan. También en este pódium tiene un sitio Paul Bryant, apodado el" Observador" y creador de la metodología de los cinco pasos: recoger datos, procurar la retroinformación, preguntar, informar e instruir y reconocer.

          No se pueden olvidar otros nombres como Tom Landy, el" Revolucionario", desde los Vaqueros de Dallas, o Pat Riley, el que "Sabe renunciar" o Tomy Lasorda, la "Constancia," (en el mundo del beisbol) cuya vida fue llevada a la gran pantalla en una inolvidable película interpretada por Al Pachino y Michelle Pfeiffer. Otra película mediática sería Coach Carter, dirigida por Thomas Carter e interpretada por Samuel L. Jackson, que en 1999 entrenando al equipo de baloncesto de Richmond, consiguió triunfos sonoros y sólidos, pero cerró la cancha y dejó a los jugadores sin partidos por sus bajos rendimientos académicos.
           
          En el entorno empresarial destacan muchos coaches norteamericanos que han creado o desarrollado los diversos modelos del coaching organizacional: junto a los míticos Ken Blanchard y Chris Argirys, habría que citar a Jerry Gilley, Nathanid Boughhan, Matti Alahuhta y sobre todo Marshall Goldsmith, quienes se esforzaron por encontrar un camino profesional y excelente en el desarrollo de los coachees. En Latinoamérica, y al margen de los grandes maestros teórico-técnicos ya citados en esta obra, sobresalen coaches empresariales de éxito como Alex Marcel, famoso coach de directivos de multinacionales, Raúl Barreda, de gran éxito en México o Cecilia Bolocco de agitada vida personal y profesional. Quizás la figura más representativa sea el argentino, domiciliado actualmente en Colorado, Fredy Kofman, heredero de la mejor tradición científica y técnica del coaching. En Europa aparecen tres vertientes muy definidas en el coaching ejecutivo.

          De un lado la tendencia humanista, de otro la relacionada con la visión estratégica hacia los resultados y la necesidad de encontrar soluciones concretas a los problemas. Se enfrentan la corriente centro-europea, con la inclinación anglófila personal y profesional y la orientación sistémica, sin que ninguna de las tres obtenga un claro triunfo. Nombres británicos como Peter Senge, o Christian Worth son tan representativos como Alexandre Gomeski en Rusia, Alain Cardon, en Francia, o Laura Guinterelli y Mike Piazza en Italia.
          Finalmente cabe referenciar a los grandes coaches japoneses como Yatuka Ikeuchi, Takeshi Okada, Shinichiro Samari y, por encima de todos, Mikiyasu Tanaka.

          En España los nombres más representativos del coaching ejecutivo han surgido en los últimos años. En algunos casos responden más a una visión teórico-científica (como ya se ha indicado en el capítulo I de esta obra) que a una posición empresarial y estratégica. Sin embargo no se puede considerar que el coaching ejecutivo esté al margen de la estrategia de la empresa o de la realidad cotidiana del puesto de trabajo, es un error en el que se incurre con frecuencia y que debe subsanarse urgentemente. Son coach reconocidos, desde esta perspectiva: Manuel Seijo, Fernando Bayón, Alicia Kaufmann, Javier Cantera, Ovidio Peñalver…

          Cualidades, competencias y funciones

          La actividad profesional del coach culmina cuando realiza el proceso. En cada proceso el coach actúa de una manera diferente, adaptándose a las necesidades que detecta, en dependencia directa de su relación con el coachee. No obstante esta realidad, cabría observar tendencias más o menos generalizadas en los comportamientos culturales de los coaches. En Estados Unidos el coach tiene una visión muy orientada a resultados, contrastando con la visión del humanismo europeo que se basa en el potencial humano y en la utilidad práctica. En Sudamérica sobresale el pseudo-psicoanálisis (el ser) y la gestión de las energías del coachee y Japón parece más enfocado hacia la re-estructuración de la personalidad orientada a mejorar la prestación del hombre.

          Sea cual fuere la dirección, cada proceso es un reto para el coach. El coach se enfrenta irrenunciablemente a un enfoque profesional que le lleva a asumir su propia realidad basada en sus posibilidades.

          - No todas las personas tienen las cualidades necesarias para ser coaches.

          - No todas las personas con las cualidades precisas han desarrollado las competencias adecuadas o gestionan adecuadamente dichas
          competencias.

          - No todos los coaches que llevan a cabo procesos de coaching realizan las funciones imprescindibles para ello. La combinación de estos tres conceptos (cualidades, competencias y funciones) permite establecer una pirámide de valores considerando diez variables en cada caso.

          En relación a las cualidades que deben reunirse en un coach, estas variables serán:

          1. Coherencia. El coach debe ser coherente, es decir "hace lo que dice" y al tiempo sabe lo que puede y no puede hacer. Su coherencia está basada en la consciencia, en conocimiento personal y en la oferta generosa de su buen sentido, lo que le convierte en persona confiable y respetada.

          2. Persona positiva. No se puede confundir con el optimismo. Se identifica con la posición activa y sobre todo entusiasta de su coachee y de los éxitos y avances conseguidos en el proceso, lo que le convierte en impulsor y le proporciona cualidades motivadoras.

          3. Humildad. Esta cualidad se manifiesta en doble sentido. De una parte porque admite y reconoce sus errores y aprende de ellos y de otra, porque promete menos de lo que desempeña. Esta cualidad le proporciona compromiso y rentabilidad.

          4. Observación. Imprescindible para conducir el crecimiento. Observar es apreciar el entorno, su influencia, el detalle y la expresión. Pero sobre todo es una actitud: "observar frente a sentirme observado" o tanto como "ser o estar" (comparación afortunada de Stendhal).

          5. Integridad. Se utiliza frecuentemente la integridad como la antípoda de la corrupción, no en este supuesto. El coach íntegro es el que actúa sin dejarse influenciar por presiones ajenas, quien actúa como debe hacerlo, desde la perspectiva profesional y personal. Es respetuoso y guardián de la confidencialidad.

          6. Comprensión. Ha de tener la facilidad de entender y aceptar a su coachee. Es su aliado y así lo debe manifestar. Convierte al coach en una persona tolerante porque no juzga. Que admite y no critica. Que reflexiona pero no le evalúa. Que acompaña.

          7. Paciencia. Como reflejo de recibir todo lo que el coachee está vertiendo y a la vez reflejo de la espera que representa que el coachee encuentre por sí mismo su mejor vía de desarrollo. Representa la constancia, el peso de la certidumbre de alcanzar la meta antes o después. Benjamín Franklin advertía que quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea.

          8. Responsabilidad. Cualidad personal que permite hacer o ejecutar, con el conocimiento (profesional en este caso) de sus consecuencias y conclusiones. Una persona es responsable al asumir los efectos de sus actos y también al saber cómo, cuándo y hasta qué límite puede actuar. El coach ha de asumir su responsabilidad también como causante o razón de los actos emprendidos por el coachee. Es motor, iniciativa y fuente.

          9. Experto. Entendido como persona formada, conocedor y con cualidad de seguir aprendiendo. Un coach resultará más efectivo cuanto más formado esté no solo en la práctica del coaching, sino en aquellos entornos personales y profesionales en los que el coaching se desarrolla.

          10. Valentía. Emprender una acción es un acto de valentía, es la manifestación del querer hacer. Representa el esfuerzo por avanzar, para ir más allá, para conquistar. La valentía del coach le conduce a indagar más sobre el coachee, ofrecerle retos, proporcionarle nuevos caminos, animarle en sus objetivos y no conformarse con lo que se haya conseguido en cada momento.

           


          Fuente:http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=46&id=73273
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          Saludos
          Rodrigo González Fernández
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           CEL: 93934521
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          Informe UDP cuestiona a Corte Suprema en tema indígena

          La UDP asegura que los casos relacionados con el Convenio 169 de la OIT son "desmantelados" al llegar al máximo tribunal.

          Dos comunidades mapuche de la localidad de Lof Palguín recibieron en enero de 2010 una sentencia de la Corte de Apelaciones de Temuco, que acogió un recurso de protección interpuesto contra la calificación favorable de la Corema de la Araucanía para la instalación de un proyecto de piscicultura.


          La corte basó su fallo en el Convenio 169 de la OIT, que entró en vigencia en septiembre de 2009 en Chile, y dispuso que el permiso ambiental quedaba sin efecto porque no se había consultado a los pueblos indígenas. Más tarde, la Corte Suprema revocó la sentencia y argumentó que la consulta a los pueblos originarios estaba sujeta a las normas sobre participación ambiental de la legislación chilena.

          Según el octavo informe del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, presentado ayer, no es la primera vez que la Corte Suprema "vacía de contenido" las disposiciones del Convenio 169.

          El director del centro de DD.HH., Jorge Contesse, explica que "salvo un caso, el máximo tribunal ha ido desarrollando una jurisprudencia que desatiende las obligaciones de Chile y sitúa al Estado en la senda del incumplimiento de sus compromisos internacionales". Como ejemplo, el texto cita varios fallos que revierten decisiones que validaban el tratado internacional.

          El estudio señala que el convenio internacional es claro en que se debe consultar a los pueblos indígenas "cada vez que se prevean medidas legislativas y administrativas susceptibles de afectarles directamente".

          Sin embargo, señala el documento, el gobierno de Michelle Bachelet publicó un decreto (124) que reglamentó la norma sobre participación, restringiendo el ámbito de aplicación y participación de la consulta.

          Contesse aseguró que "el gobierno actual avala este decreto, aunque claramente incumple los estándares internacionales en materia de consulta".

          Sobre esto, el asesor especial para Asuntos Indígenas, Sebastián Donoso, respondió que la opinión del gobierno de Sebastián Piñera es que "se está cumpliendo el convenio". Además, asegura Donoso, "la Corte Suprema ha dicho que cumplidas ciertas condiciones en los procesos de participación ciudadana, en el marco del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, se cumple con la normativa".

          En el máximo tribunal se declinó comentar el informe de la UDP.

          Claudia Urquieta



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          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
          Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

           CEL: 93934521
          Santiago- Chile
          Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

          REGLAMENTO DE EXPOSICIONES PARA EL CABALLO CHILENO

          REGLAMENTO DE EXPOSICIONES

          (Articulos Principales)

           

           

           

          DISPOSICIONES GENERALES

           

          ARTICULO 1º  
          Son Exposiciones oficiales de Caballos Chilenos, las que organice una Asociación Provincial o Territorial de Criadores de Caballos Chilenos, afiliada a la FEDERACIÓN DE CRIADORES DE CABALLOS CHILENOS, que sean patrocinadas por ésta y en que actúen jurados designados por ella.

          ARTICULO 3º  
          Solo podrán participar en una Exposición oficial de Caballos Chilenos, cualquiera sea la categoría en que compitan; animales mansos que, a lo menos, cabestreen, den las cuatro patas y se dejen palpar por el jurado sin riesgo para éste. En ningún caso se aceptará la participación de aquellos ejemplares que no den estas mínimas garantías de mansedumbre.

          ARTICULO 5º  
          Por igual razón serán eliminados los ejemplares francamente rabiosos; rabeo en remolino; cuya presentación atente contra la estética u ofenda el buen gusto. Se aceptarán animales que tengan leves rabicheos; colazo vertical; cuyo grado calificará el jurado, determinando a su criterio su aceptación o eliminación.

          ARTICULO 7º  
          Solo podrán participar en una Exposición reproductores completos, no mutilados, vale decir, yeguas y potros con sus dos testículos, no aceptándose aquellos a los que se les haya extraído uno; chiclanes; o que no los hayan bajado.

          ARTICULO 12º  
          Los animales participantes serán presentados a la pista de juzgamiento por personas mayores de 15 años y vestidas con traje de huaso completo Los conductores que presenten a la pista de juzgamiento caballos participantes en categorías montados, deberán hacerlo, además, con botas corraleras y espuelas de tamaño reglamentario.

          ARTICULO 13º  
          Todos los aperos que se usen para la presentación de caballos a la pista de juzgamiento, deberán ser de tipo criollo, prohibiéndose, por lo tanto, los bozales de material plástico y colores chillones. Solo se permitirá el maneador o cabestro de cuero de al menos 3 metros de largo.  
          El animal que se presente ensillado a la pista, deberá hacerlo con aperos auténticamente Chilenos completos, para que su jinete pueda ser calificado como huaso bien montado, con lazo y manea.  

          DEL PROTOTIPO DEL CABALLO CHILENO

          ARTICULO 27º  
          El ideal del Caballo Chileno, representado en la Estatuilla del Caballo Chileno, confeccionada a partir del Potro AZAHAR, es el prototipo de nuestro Caballo, al que debe orientarse su crianza y, por lo tanto, el modelo que debe tener su juzgamiento.

          ARTICULO 28º  
          Sus características fundamentales son en lo general las siguientes:

          Nota: Las alzadas mínimas y máximas serán requisitos básicos para la calificación y participación en una exposición oficial

           

           

          a) Talla:

          Ideal Machos: 1,42 mt.

          con fluctuaciones límites entre 1,38 mt. y 1, 48 mt.

          Ideal Hembras : 1,40 mt.

          con fluctuaciones limites entre 1,36 mt. y 1,46 mt.

          b) Perímetro Toráxico:

          Machos : 1,62 mt. a 1,82 mt.

          Hembras : 1,64 mt. a 1,84 mt.

          c) Caña: 0,20 mts.

          d) Color: Cualquiera, de preferencia tapados. Se eliminan definitivamente los albinos totales o parciales.

          e) Piel: Gruesa, con crines generalmente abundantes y ondulantes, poca cerneja.

          f) Cabeza: Liviana, de largo mediano, frente ancha y plana; cara de perfil de preferencia ligeramente convexo o rectilineo; ojos vivos ligeramente cubiertos por la arcada orbital; orejas pequeñas y movibles; ollares normales.

          g) Cuello: De largo Mediano, ancho de base y fuertemente insertado en la paleta; ligeramente convexo en su línea superior: lleno y casi rectilíneo en la parte inferior fino en su unión con la cabeza.

          h) Cruz: Descarnada, discretamente perfilada y que se prolongue suavemente hasta confundirse con el dorso.

          i) Paleta: Medianamente larga, inclinada e imperceptiblemente unida a la cruz, con ambos encuentros bien separados. Unida a un brazo fuerte, más bien corto y en un ángulo proporcionado.

          j) Región Dorso Lumbar: Dorso fuerte ancho, firme y de largo proporcionado, unido a un lomo que deberá buscarse corto, ancho y fuertemente musculado.

          k) Grupa: Larga, de músculos recios: ancha y ligeramente inclinada, con la cola insertada con suavidad y más bien baja.

          l) Tronco: De gran desarrollo: costillas bien arqueadas, vientre profundo y lleno, continuando insensiblemente al perfil de tórax. Ijares cortos y llenos.

          m) Antebrazo: Firmemente amarrado al brazo, de abundante y fuerte musculatura y muy extenso para que lleve la rodilla lo más bajo posible. Rodilla: ésta debe ser corta, robusta y de buena conformación.

          n) Miembros delanteros: Cañas: De hueso grueso y seco, con tendones rectos, fuertes y bien destacados y lo más cortas posibles.

          ñ) Miembros posteriores: Los muslos bien musculados, con sus líneas exteriores rectas, paralelas, bien distanciadas. Las nalgas lo más distanciadas posibles, sin ajamonarse y fuertemente musculadas interiormente. Piernas anchas y fuertes exterior e interiormente, unidas fuertemente a una corva de ángulo apropiado.

          o) Nudos: Redondos, nítidos y secos.

          p) Cuartilla: Corta, sin exagerar y con inclinación adecuada para su elasticidad.

          q) Cascos: De preferencia negro, de volumen proporcionado, de palma cóncava y ranilla proporcionada a dicho casco.

          r) Sello racial y carácter acampado: El sello racial está expresado preferentemente en las características y perfiles del cráneo. El carácter de acampamiento, fuerza vital, mirada, calidad de las crines (en longitud, densidad y grosor en la región del moño, gatillo y cola) y otros aires que sin influir mayormente en la anatomía y fisiología del animal, le dan carácter típico.

          Tanto el sello racial como el carácter de acampamiento son elementos integrantes del Estándar del Caballo Chileno, el que fundamentado sobre la base de la estructura y conformación zootécnica descrita posibilita un caballo más adecuado y funcional para acciones de silla y vaquera. Así, al juzgar la conformación zootécnica basada en el estándar de la raza, automáticamente se está considerando su carácter racial y acampado. A la inversa, al evaluar el ?Sello de la Raza? este no podría hacerse sin considerar su buena conformación y armonía señalados en el estándar.

          ARTICULO 29º  
          El jurado en su labor de evaluación, tendrá siempre presente y como modelo ideal el prototipo descrito y en consecuencia, el puntaje lo otorgará en relación a la aproximación o alejamiento del animal juzgado, con el modelo ideal.

          DE LAS CATEGORÍAS PARTICIPANTES

          ARTICULO 34º  
          Para el cálculo de las fechas de las categorías, se considerará como fecha base, el día primero del mes en que se efectúa la Exposición.

          ARTICULO 35º  
          La categoría se realizará con los ejemplares que hubiere, pudiendo el Jurado otorgar primer, segundo o tercer lugar como también dejarla desierta.


          ARTICULO 36º
           
          Cuando una categoría reúna más de 16 ejemplares, se dividirá en dos: A y B y si el número fuere superior a 21, se dividirá en tres: A , B y C. Esta división se hará siempre en estricto orden de edad.

          ARTICULO 37º  
          Los animales que participan en las categorías de 60 meses y más, deberán con las exigencias de alzada existentes para el Standard de la Raza Chilena, vale decir: de 1,38 mt. a 1,48 mt. los Potros; de 1,36 mt. a 1,46 mt. las Yeguas. Estas medidas deberán ser realizadas, por el jurado de admisión al ingreso del animal a la Exposición.

          ARTICULO 38º  
          Los animales de 48 meses y más, participantes en las categorías: 7ª y 8ª, hembras y machos, se

           

          presentarán a la pista de juzgamiento, primero ensillados, mostrando paso, trote y galope, para que el jurado aprecie el inicio de su funcionamiento como caballo de silla y luego se presentarán a la mano, desensillados.

           

          SISTEMA DE CATEGORIZACIÓN

          Machos:

          1ª Categoría: Potrillos de 12 a 18 meses

          2ª Categoría: Potrillos de 18 a 24 meses

          3ª Categoría: Potrillos de 24 a 30 meses

          4ª Categoría: Potrillos de 30 a 36 meses

          5ª Categoría: Potros de 36 a 42 meses

          6ª Categoría: Potros de 42 a 48 meses

          7ª Categoría: Potros de 48 a 60 meses * Ensillados

          8ª Categoría: Potros de 60 meses y mas * Ensillados

           

          Hembras:

          1ª Categoría: Potrancas de 12 a 18 meses

          2ª Categoría: Potrancas de 18 a 24 meses

          3ª Categoría: Potrancas de 24 a 30 meses

          4º Categoría: Potrancas de 30 a 36 meses

          5ª Categoría: Yeguas de 36 a 42 meses

          6ª Categoría: Yeguas de 42 a 48 meses

          7ª Categoría: Yeguas de 48 a 60 meses * Ensilladas

          8ª Categoría: Yeguas de 60 meses y más * Ensilladas

          9º Categoría: Silla de patrón

          10º Categoría: Rienda

           


          Fuente:
          Difundan libremente  este artículo
          CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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           CEL: 93934521
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          Ministro Galilea participa en inauguración de proyecto agroindustrial para la Región de Atacama

          agriculturablogger

          Ministro Galilea participa en inauguración de proyecto agroindustrial para la Región de Atacama

          La iniciativa, de Agrosuper, contempla una inversión inicial de US$600 millones e implicará un importante desarrollo para la región y la creación de más de 3.500 puestos de trabajo.

          Ante la presencia del Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y autoridades de la Región de Atacama se inauguró el Proyecto Agroindustrial Valle del Huasco, uno de los más importantes y modernos de Latinoamérica.

          Esta iniciativa, que comenzará a operar durante el primer semestre de 2011, comprende la construcción de fábricas de alimentos, galpones de producción animal con tecnología de punta, plantas de procesamiento de carnes, sistemas de tratamiento de aguas y desarrollo frutícola, todo lo cual se irá desarrollando en  forma progresiva y de acuerdo a las condiciones propias de la actividad.

          "Esta es una clara respuesta a las oportunidades que como Estado hemos generado, a través de la apertura comercial, la estabilidad económica y la firma de Tratados de Libre Comercio, que nos dan preferencias de acceso a mercados y han aumentado en forma significativa el número de consumidores", aseguró el Ministro Galilea.

          Dicho proyecto, además, contempla una inversión inicial de US$600 millones y la creación de más de 3.500 nuevas fuentes de trabajo directas, lo que significará un importante desarrollo para la región.

          La Intendenta de Atacama, Ximena Matas, señaló que "nos sentimos tremendamente orgullosos que proyectos como el de Agrosuper comiencen a materializar lo que pretendemos como Gobierno: que Atacama se convierta en un gran polo de desarrollo económico y social para el país y entregue bienestar a nuestra gente. Serán miles los atacameños que se verán beneficiados con estas nuevas fuentes de trabajo en el Valle del Huasco, lo cual merece todo nuestro reconocimiento".

          En tanto, el gerente general de Agrosuper, José Guzmán, afirmó que el proyecto se desarrollará en esta región porque "es una zona que cuenta con todas las características geográficas, climáticas, hídricas, de infraestructura y de recursos humanos necesarias para desarrollar una zona agroindustrial en equilibrio con el entorno".

          Dado que el desarrollo de la región va más allá de la inyección económica y la creación de empleos, el compromiso con el medioambiente es fundamental para Agrosuper. De ahí que la iniciativa contempla tecnología de punta para el tratamiento de aguas y riles, que permite su reutilización para el riego agrícola.

          En cuanto a la flora, fauna y arqueología de la región, se han tomado los más estrictos resguardos para su protección, tales como difusión de medidas de protección y programas de rescate y relocalización de flora y fauna en distintas categorías de conservación.

          Además, en conjunto con la Asociación Minera de Freirina, se ha desarrollado un jardín botánico junto al Santuario del Minero, lugar de importancia cultural y recreacional de la zona.


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          BIOCOMBUSTIBLES Sabemos que la bioenergía se produce quemando biomasa -materia orgánica como (…)

          Sabemos que la bioenergía se produce quemando biomasa -materia orgánica como (…)

          Mariano Cabrero Barcena. 29.11.10  

          Sabemos que la bioenergía se produce quemando biomasa -materia orgánica como plantas o madera–, la eólica valiéndose de turbinas de viento para generar electricidad, la hidroeléctrica que aprovecha la energía del agua, la solar desarrollada a través de paneles solares -que están hechos de células fotovoltaicas–, el hidrógeno que estando en el agua figura como una fuente inagotable de energía, la geotérmica –energía que aprovechamos del calor emanado del centro de la tierra–,y, por último, la oceánica aprovechando por una parte la energía termal que produce el calor del sol y por otra produciendo energía mecánica procedente de la olas y las mareas.  Hemos aprendido de todos estos  adelantos para desarrollar un mejor bienestar para nuestras vidas, pero no hemos aprendido a respetar y a educar al niño/a, y a las personas en general. ¡No somos muy listos, desde luego!...
          Me siento frente a una cuartilla y trato de pensar -a corazón abierto,-el porqué de los males que aquejan a nuestra sociedad actual. No dudo, ni por un momento, de que estamos rodeados de múltiples odios, venganzas, envidias, miedos…Y tantas y tantas guerras, que se han desarrollado desde el principio de la humanidad hasta nuestros días:(…) I y II Guerra Mundial, y las actuales guerras de Irán y Afganistán. Todas ellas, ineludiblemente nos conducen a un mundo llenos de miserias, pobreza y hambre: En definitiva, he de decir que con ellas sólo se consigue la muerte de nuestros semejantes…

          Sin embargo, EE UU no estuvo ni está por la labor de desarrollar alternativas viables y que sean tendentes a la desaparición del 'oro negro': el petróleo, pues es el primer país productor de armas del mundo, y las armas hay que venderlas. Los políticos americanos- sus Gobiernos- han intervenido siempre allí donde se encuentra el petróleo-oro negro-: apoyaron al fallecido Sha de Irán, y fomentaron la revolución iraní; comenzó, y no acabó por qué no puede, la guerra de Irak, que hoy en día se ha convertido en una guerra civil de hecho-antes había apoyado al fallecido Sadam Husein contra Irán-, y, por último, cuando desplegó tropas en Arabia Saudita, sin saberlo, favoreció la creación política-fundamentalista de Al Qaeda. Si hacemos una lectura oportuna, desde luego podemos entender que Estados Unidos tiene como misión primordial asegurarse el suministro de petróleo y su control para su propio enriquecimiento. Vemos, observamos, comprobamos una descarada maniobra en la región de Golfo Pérsico, y siempre en unión de Inglaterra. Mas la clave para el suministro de petróleo es la paz, y no la guerra por la guerra. ¡Pero vaya usted a convencer a esos descerebrados americanos, políticamente hablando! El petróleo es una mezcla compleja de Hidrocarburos , siendo la principal fuente de energía de nuestro planeta.

          Y es así que los seres humanos heredamos rasgos genéticos, que han de condicionar el resto de nuestras vidas, pero después estamos condicionados por la cultura y la acción de las fuerzas sociales. Somos animales racionales condicionados por tres fuentes principales del ser humano: violencia, conocimiento e inteligencia, y, como colofón a éstas, es el… ¡maldito dinero!, quien mueve, por desgracia, todos los funcionamientos de nuestra vida actual. Triste es reconocer que la violencia que se emplea para matar va unida inexorablemente al poder, al ejercicio del poder que no acata normas ni leyes... Solamente ésta será ejecutada para castigar, hacer daño, matar...

          Todos los seres humanos nacemos, en principio, con semillas de bondad, racionalidad y generosidad. Pero, al mismo tiempo, se desarrollan en el interior de nuestros corazones simientes de odio, xenofobia, crueldad, violencia... (Los animales matan por hambre, pero los hombres/mujeres matan por puro placer... ¡Triste y puro placer!): es ¡la bestia! , que todos llevamos dentro. Cuando cometemos crueldad contra las personas, los convertimos en "juguetes rotos" de por vida. Ashley_Montagu, dejó escrito: "Aprender a hablar nos cuesta muchos meses. Aprender a amar puede costar años. Ningún ser humano nace con impulsos hostiles o violentos, y nadie se vuelve hostil o violento sin tomarse el tiempo necesario para aprenderlo".
          Coinciden los entendidos en la materia, y entiendo que no están equivocados, cuando señalan que para formar el carácter de una persona, sin duda, precisamos de algunas necesidades primordiales. A saber: afecto, calor humano, alimentos... Es decir, todos los estímulos necesarios, y al mismo tiempo complementarios, para saber discernir entre el bien y el mal. Por el contrario, bajo necesidades contrarias a las anteriores: abandono psíquico o psicológico, falta de afecto, falta de comprensión..., las personas vuelan de un lugar a otro buscando sosiego y paz en algún país del Globo Terráqueo:
          Nuestra actual maldad- ha llegado hasta tal punto- que, con plena conciencia de lo que hacemos y pensamos, hemos sometido al niño/a-de por vida-a una esclavitud, y de esto no me cabe la menor duda, que se está fomentado más y más cada día que pasa. Lo vemos con nuestros propios ojos: tantas y tantas son las forma de explotación de menores, a saber: trata infantil–de niños/as–, comercio sexual con fines lucrativos, trabajos en minas de la muerte, trabajos en la agricultura, los denominados "Niños soldados" creados como escudos humanos para una muerte cierta, matrimonios infantiles forzosos, esclavitud domestica por parte de sus propios padres, abusos sexuales cometidos por los últimos, pederastia( cuando el menor tiene 13 años de edad, y da su consentimiento, resulta que el  'pederasta' no comete delito alguno).

          Todos sabemos que han existido, y probablemente existen sacerdotes católicos pederastas en todo el mundo. Casos concretos se pueden citar: en Dublín-República de Irlanda, 2002–, en Boston–Estados Unidos, 2002–, en Canadá...Y de aquellos también hay constancia en otras religiones del mundo. Pedofilia: la ejercen hombres desaprensivos e inhumanos–casados y solteros, solteros y casados–, que buscan placer enfermo en las pobres criaturas que Dios creo, etc. Así se encuentra el Código Penal español. Respeto esta ley pero no la comparto. Y seguimos convirtiendo a nuestros menores en juguetes rotos.
          La Coruña, 22 de noviembre de 2010
           ©Mariano Cabrero es escritor
          Google/ Imágenes

          Sabemos que la bioenergía se produce quemando biomasa -materia orgánica como (…)

          Mariano Cabrero Barcena. 29.11.10  

          Sabemos que la bioenergía se produce quemando biomasa -materia orgánica como plantas o madera–, la eólica valiéndose de turbinas de viento para generar electricidad, la hidroeléctrica que aprovecha la energía del agua, la solar desarrollada a través de paneles solares -que están hechos de células fotovoltaicas–, el hidrógeno que estando en el agua figura como una fuente inagotable de energía, la geotérmica –energía que aprovechamos del calor emanado del centro de la tierra–,y, por último, la oceánica aprovechando por una parte la energía termal que produce el calor del sol y por otra produciendo energía mecánica procedente de la olas y las mareas.  Hemos aprendido de todos estos  adelantos para desarrollar un mejor bienestar para nuestras vidas, pero no hemos aprendido a respetar y a educar al niño/a, y a las personas en general. ¡No somos muy listos, desde luego!...
          Me siento frente a una cuartilla y trato de pensar -a corazón abierto,-el porqué de los males que aquejan a nuestra sociedad actual. No dudo, ni por un momento, de que estamos rodeados de múltiples odios, venganzas, envidias, miedos…Y tantas y tantas guerras, que se han desarrollado desde el principio de la humanidad hasta nuestros días:(…) I y II Guerra Mundial, y las actuales guerras de Irán y Afganistán. Todas ellas, ineludiblemente nos conducen a un mundo llenos de miserias, pobreza y hambre: En definitiva, he de decir que con ellas sólo se consigue la muerte de nuestros semejantes…

          Sin embargo, EE UU no estuvo ni está por la labor de desarrollar alternativas viables y que sean tendentes a la desaparición del 'oro negro': el petróleo, pues es el primer país productor de armas del mundo, y las armas hay que venderlas. Los políticos americanos- sus Gobiernos- han intervenido siempre allí donde se encuentra el petróleo-oro negro-: apoyaron al fallecido Sha de Irán, y fomentaron la revolución iraní; comenzó, y no acabó por qué no puede, la guerra de Irak, que hoy en día se ha convertido en una guerra civil de hecho-antes había apoyado al fallecido Sadam Husein contra Irán-, y, por último, cuando desplegó tropas en Arabia Saudita, sin saberlo, favoreció la creación política-fundamentalista de Al Qaeda. Si hacemos una lectura oportuna, desde luego podemos entender que Estados Unidos tiene como misión primordial asegurarse el suministro de petróleo y su control para su propio enriquecimiento. Vemos, observamos, comprobamos una descarada maniobra en la región de Golfo Pérsico, y siempre en unión de Inglaterra. Mas la clave para el suministro de petróleo es la paz, y no la guerra por la guerra. ¡Pero vaya usted a convencer a esos descerebrados americanos, políticamente hablando! El petróleo es una mezcla compleja de Hidrocarburos , siendo la principal fuente de energía de nuestro planeta.

          Y es así que los seres humanos heredamos rasgos genéticos, que han de condicionar el resto de nuestras vidas, pero después estamos condicionados por la cultura y la acción de las fuerzas sociales. Somos animales racionales condicionados por tres fuentes principales del ser humano: violencia, conocimiento e inteligencia, y, como colofón a éstas, es el… ¡maldito dinero!, quien mueve, por desgracia, todos los funcionamientos de nuestra vida actual. Triste es reconocer que la violencia que se emplea para matar va unida inexorablemente al poder, al ejercicio del poder que no acata normas ni leyes... Solamente ésta será ejecutada para castigar, hacer daño, matar...

          Todos los seres humanos nacemos, en principio, con semillas de bondad, racionalidad y generosidad. Pero, al mismo tiempo, se desarrollan en el interior de nuestros corazones simientes de odio, xenofobia, crueldad, violencia... (Los animales matan por hambre, pero los hombres/mujeres matan por puro placer... ¡Triste y puro placer!): es ¡la bestia! , que todos llevamos dentro. Cuando cometemos crueldad contra las personas, los convertimos en "juguetes rotos" de por vida. Ashley_Montagu, dejó escrito: "Aprender a hablar nos cuesta muchos meses. Aprender a amar puede costar años. Ningún ser humano nace con impulsos hostiles o violentos, y nadie se vuelve hostil o violento sin tomarse el tiempo necesario para aprenderlo".
          Coinciden los entendidos en la materia, y entiendo que no están equivocados, cuando señalan que para formar el carácter de una persona, sin duda, precisamos de algunas necesidades primordiales. A saber: afecto, calor humano, alimentos... Es decir, todos los estímulos necesarios, y al mismo tiempo complementarios, para saber discernir entre el bien y el mal. Por el contrario, bajo necesidades contrarias a las anteriores: abandono psíquico o psicológico, falta de afecto, falta de comprensión..., las personas vuelan de un lugar a otro buscando sosiego y paz en algún país del Globo Terráqueo:
          Nuestra actual maldad- ha llegado hasta tal punto- que, con plena conciencia de lo que hacemos y pensamos, hemos sometido al niño/a-de por vida-a una esclavitud, y de esto no me cabe la menor duda, que se está fomentado más y más cada día que pasa. Lo vemos con nuestros propios ojos: tantas y tantas son las forma de explotación de menores, a saber: trata infantil–de niños/as–, comercio sexual con fines lucrativos, trabajos en minas de la muerte, trabajos en la agricultura, los denominados "Niños soldados" creados como escudos humanos para una muerte cierta, matrimonios infantiles forzosos, esclavitud domestica por parte de sus propios padres, abusos sexuales cometidos por los últimos, pederastia( cuando el menor tiene 13 años de edad, y da su consentimiento, resulta que el  'pederasta' no comete delito alguno).

          Todos sabemos que han existido, y probablemente existen sacerdotes católicos pederastas en todo el mundo. Casos concretos se pueden citar: en Dublín-República de Irlanda, 2002–, en Boston–Estados Unidos, 2002–, en Canadá...Y de aquellos también hay constancia en otras religiones del mundo. Pedofilia: la ejercen hombres desaprensivos e inhumanos–casados y solteros, solteros y casados–, que buscan placer enfermo en las pobres criaturas que Dios creo, etc. Así se encuentra el Código Penal español. Respeto esta ley pero no la comparto. Y seguimos convirtiendo a nuestros menores en juguetes rotos.
          La Coruña, 22 de noviembre de 2010
           ©Mariano Cabrero es escritor
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          Sabemos que la bioenergía se produce quemando biomasa -materia orgánica como (…)

          Mariano Cabrero Barcena. 29.11.10

           

          Sabemos que la bioenergía se produce quemando biomasa -materia orgánica como plantas o madera–, la eólica valiéndose de turbinas de viento para generar electricidad, la hidroeléctrica que aprovecha la energía del agua, la solar desarrollada a través de paneles solares -que están hechos de células fotovoltaicas–, el hidrógeno que estando en el agua figura como una fuente inagotable de energía, la geotérmica –energía que aprovechamos del calor emanado del centro de la tierra–,y, por último, la oceánica aprovechando por una parte la energía termal que produce el calor del sol y por otra produciendo energía mecánica procedente de la olas y las mareas.  Hemos aprendido de todos estos  adelantos para desarrollar un mejor bienestar para nuestras vidas, pero no hemos aprendido a respetar y a educar al niño/a, y a las personas en general. ¡No somos muy listos, desde luego!...
          Me siento frente a una cuartilla y trato de pensar -a corazón abierto,-el porqué de los males que aquejan a nuestra sociedad actual. No dudo, ni por un momento, de que estamos rodeados de múltiples odios, venganzas, envidias, miedos…Y tantas y tantas guerras, que se han desarrollado desde el principio de la humanidad hasta nuestros días:(…) I y II Guerra Mundial, y las actuales guerras de Irán y Afganistán. Todas ellas, ineludiblemente nos conducen a un mundo llenos de miserias, pobreza y hambre: En definitiva, he de decir que con ellas sólo se consigue la muerte de nuestros semejantes…

          Sin embargo, EE UU no estuvo ni está por la labor de desarrollar alternativas viables y que sean tendentes a la desaparición del 'oro negro': el petróleo, pues es el primer país productor de armas del mundo, y las armas hay que venderlas. Los políticos americanos- sus Gobiernos- han intervenido siempre allí donde se encuentra el petróleo-oro negro-: apoyaron al fallecido Sha de Irán, y fomentaron la revolución iraní; comenzó, y no acabó por qué no puede, la guerra de Irak, que hoy en día se ha convertido en una guerra civil de hecho-antes había apoyado al fallecido Sadam Husein contra Irán-, y, por último, cuando desplegó tropas en Arabia Saudita, sin saberlo, favoreció la creación política-fundamentalista de Al Qaeda. Si hacemos una lectura oportuna, desde luego podemos entender que Estados Unidos tiene como misión primordial asegurarse el suministro de petróleo y su control para su propio enriquecimiento. Vemos, observamos, comprobamos una descarada maniobra en la región de Golfo Pérsico, y siempre en unión de Inglaterra. Mas la clave para el suministro de petróleo es la paz, y no la guerra por la guerra. ¡Pero vaya usted a convencer a esos descerebrados americanos, políticamente hablando! El petróleo es una mezcla compleja de Hidrocarburos , siendo la principal fuente de energía de nuestro planeta.

          Y es así que los seres humanos heredamos rasgos genéticos, que han de condicionar el resto de nuestras vidas, pero después estamos condicionados por la cultura y la acción de las fuerzas sociales. Somos animales racionales condicionados por tres fuentes principales del ser humano: violencia, conocimiento e inteligencia, y, como colofón a éstas, es el… ¡maldito dinero!, quien mueve, por desgracia, todos los funcionamientos de nuestra vida actual. Triste es reconocer que la violencia que se emplea para matar va unida inexorablemente al poder, al ejercicio del poder que no acata normas ni leyes... Solamente ésta será ejecutada para castigar, hacer daño, matar...

          Todos los seres humanos nacemos, en principio, con semillas de bondad, racionalidad y generosidad. Pero, al mismo tiempo, se desarrollan en el interior de nuestros corazones simientes de odio, xenofobia, crueldad, violencia... (Los animales matan por hambre, pero los hombres/mujeres matan por puro placer... ¡Triste y puro placer!): es ¡la bestia! , que todos llevamos dentro. Cuando cometemos crueldad contra las personas, los convertimos en "juguetes rotos" de por vida. Ashley_Montagu, dejó escrito: "Aprender a hablar nos cuesta muchos meses. Aprender a amar puede costar años. Ningún ser humano nace con impulsos hostiles o violentos, y nadie se vuelve hostil o violento sin tomarse el tiempo necesario para aprenderlo".
          Coinciden los entendidos en la materia, y entiendo que no están equivocados, cuando señalan que para formar el carácter de una persona, sin duda, precisamos de algunas necesidades primordiales. A saber: afecto, calor humano, alimentos... Es decir, todos los estímulos necesarios, y al mismo tiempo complementarios, para saber discernir entre el bien y el mal. Por el contrario, bajo necesidades contrarias a las anteriores: abandono psíquico o psicológico, falta de afecto, falta de comprensión..., las personas vuelan de un lugar a otro buscando sosiego y paz en algún país del Globo Terráqueo:
          Nuestra actual maldad- ha llegado hasta tal punto- que, con plena conciencia de lo que hacemos y pensamos, hemos sometido al niño/a-de por vida-a una esclavitud, y de esto no me cabe la menor duda, que se está fomentado más y más cada día que pasa. Lo vemos con nuestros propios ojos: tantas y tantas son las forma de explotación de menores, a saber: trata infantil–de niños/as–, comercio sexual con fines lucrativos, trabajos en minas de la muerte, trabajos en la agricultura, los denominados "Niños soldados" creados como escudos humanos para una muerte cierta, matrimonios infantiles forzosos, esclavitud domestica por parte de sus propios padres, abusos sexuales cometidos por los últimos, pederastia( cuando el menor tiene 13 años de edad, y da su consentimiento, resulta que el  'pederasta' no comete delito alguno).

          Todos sabemos que han existido, y probablemente existen sacerdotes católicos pederastas en todo el mundo. Casos concretos se pueden citar: en Dublín-República de Irlanda, 2002–, en Boston–Estados Unidos, 2002–, en Canadá...Y de aquellos también hay constancia en otras religiones del mundo. Pedofilia: la ejercen hombres desaprensivos e inhumanos–casados y solteros, solteros y casados–, que buscan placer enfermo en las pobres criaturas que Dios creo, etc. Así se encuentra el Código Penal español. Respeto esta ley pero no la comparto. Y seguimos convirtiendo a nuestros menores en juguetes rotos.
          La Coruña, 22 de noviembre de 2010
           ©Mariano Cabrero es escritor
          Google/ Imágenes

           


          Fuente:http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=22163
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          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
          Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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