no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, mayo 29, 2007

Diputada Turres: "Lo que Puerto Montt necesita es un tren de verdad"


Irregularidades en Ferrocarriles del Estado


Diputada Turres: "Lo que Puerto Montt necesita es un tren de verdad"


Diputada Marisol Turres:
"Lo que Puerto Montt necesita es un tren de verdad"


"Lo que Puerto Montt necesita es un tren de verdad, moderno, rápido y eficiente, con varias frecuencias diarias, que pueda ser una alternativa real al servicio que prestan los buses interurbanos, pero está más que claro que la Empresa de Ferrocarriles del Estado no es capaz de cumplir con ese sueño", señaló la diputada Marisol Turres, miembro de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre Irregularidades en Ferrocarriles del Estado, luego de participar en la reunión organizada por el Centro para el Progreso y el Comité Recuperación del Ferrocarril de Puerto Montt.

Asimismo, la diputada Turres señaló que "frente al escándalo por la ineficiencia y por el mal uso de recursos públicos por EFE, con pérdidas por sobre mil millones de dólares, no es posible dar vuelta la página y enviar una carta a la Presidenta para solicitar más recursos y la reposición del servicio de trenes a Puerto Montt, eso es más de lo mismo. Hoy se están investigando situaciones que pueden constituir delitos y me niego a seguir entregando fondos a esa empresa que ha demostrado con creces ser ineficiente y presentar graves problemas de probidad".

La diputada de la UDI agregó que "comparto las aspiraciones de contar con un servicio ferroviario rápido y eficiente, y si no lo tenemos fue sólo por la ineptitud de los gobiernos de Lagos y Bachelet y de los ejecutivos designados políticamente en esa empresa, pues los recursos estaban.

Al finalizar la diputada Marisol Turres realizó una fuerte critica del uso político que se dio a la vuelta del tren a nuestra ciudad. "La gente de Puerto Montt fue engañada por la Concertación. El ex Presidente Lagos hizo de la vuelta del tren un acto de propaganda para las campañas presidencial y parlamentaria, inaugurando junto a los candidatos de gobierno - una tras otra - las estaciones para un tren usado y con motores fundidos. Este acto de demagogia e intervensionismo electoral le costó al país sólo el año pasado más de 38 mil millones de pesos. Hoy frente al escándalo de EFE, el ex presidente Lagos guarda un cobarde silencio y los parlamentarios de la concertación que inauguraron las estaciones, ni siquiera se presentan en los actos públicos como el organizado por el Comité para el Progreso el pasado fin de semana para dar explicaciones".

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

diputado Egaña: Parlamentarios de regiones UDI hicieron un llamado para que cumpla su palabra

Parlamentarios de regiones UDI hicieron un llamado para que cumpla su palabra


Diputado Egaña: "La credibilidad de la Presidenta y del gobierno en regiones está bastante baja


El diputado Andrés Egaña expresó su molestia por las "promesas incumplidas del gobierno de la Concertación, ya que parte de los fondos que se han prometido a regiones no se han cumplido", por lo que señaló que "la credibilidad de la Presidenta y del gobierno en regiones está bastante baja"

Agregó que "hay una cronología de hechos que indudablemente se ajustan a lo que las regiones esperan. Con fecha 10 de mayo el Ministro Velasco y el Ministro Cortázar asisten a una sesión en la cámara de la comisión de transporte donde dicen que van a aportar a regiones la misma cantidad que le están entregando al Metro para solucionar su situación lamentable 290 millones de dólares, recordarán que varios de los diputados regionalistas aparecimos con carteles diciéndole al ministro que eso no era justo. Si a la región Metropolitana le daban 290 millones de dólares a las regiones debían darle 432 para que fuera una situación igualitaria".

Por lo anterior, continuó Egaña, "el 21 de mayo la presidenta Bachelet dijo textual "tenemos un compromiso con la infraestructura en regiones, por eso he comprometido que el mayor gasto público de la puesta en marcha del Transantiago se compensará equitativamente. Los gobiernos regionales con excepción de la Metropolitana estarán facultados para comprometer 100 millones de dólares para proyectos de inversión durante el segundo trimestre del 2007"

"Esto fue lo que dijo la Presidenta a los pocos días que los ministros habían comprometido 290 millones de dólares, pero la subsecretaria de desarrollo regional el 28 de mayo señaló que " no hay ninguna posibilidad ejecutiva que gastar esa plata antes del 2008" y hoy se retracta, a través de la prensa, y señala que parte de esos recursos podrán gastar, siempre que existan los proyectos, durante el 2007", expresó el diputado.

"Nosotros a nombre de las regiones queremos protestar y decirle que de una vez por todas el gobierno cumpla, ya que las regiones tenemos la capacidad profesional, técnica y humana para poder definir en qué vamos a gastar esos recursos que tienen que apoyar al Transantiago, por la escoba que ha quedado aquí en la RM".

Por su parte el diputado Gonzalo Arenas expresó que "nos llama la atención que aquí se está tratando de producir un engaño que se está tratando de calmar un huracán político que se desató por la franqueza de la subsecretaria el día de ayer".

"No vamos a aprobar los recursos extras para el Transantiago hasta que nos den claridad total de cómo se van a invertir esos recursos durante el 2007, que digan que se van a invertir en planificación es faltar a la verdad porque el compromiso era en inversiones completas, en proyectos que están atrasados y pendientes en el fondo de desarrollo social".

Agregó que los "diputados de regiones no vamos a dar ni un solo voto para la aprobación de recursos extra para el Transantiago, hasta que nos aseguren: primero que las platas se van a poder invertir a partir del 2007 y segundo, que no van a estar limitados a obras viales, porque eso significa que sólo se van a privilegiar las grandes urbes en regiones y todo el sector rural va a quedar fuera, porque las necesidades van más allá de la construcción de paraderos o pavimentar ciertos caminos. Hay problemas graves y urgentes en lo que es materia educacional, alcantarillados y agua potable", dijo Arenas.

"Hacemos un llamado a los parlamentarios de la concertación que son de regiones a que muestren que sus lealtades están primero con las personas a las cuales representan y no con las órdenes políticas y de partido que van a recibir para aprobar el Transantiago, les pediría que así como tuvieron fuerza para decirle a la subsecretaria que no iban a aprobar el proyecto, sino se aprobaban las platas, que sean lo suficientemente consecuentes para darse cuenta que la explicación que dio hoy, es mas de lo mismo y se está faltando a la verdad".

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Argentina anunció corte total de gas :Chile con problemas graves de energia

Chile, por razones inexplicable hace bastante tiempo que viene dando tumbos en materia de energia. No ha  sabido establecer una politica de estado en la última década. Menos aún si de energias alternativas se trata y de biocombustibles en que tampoco ha tomado liderazgo alguno, por el contrario,  este propio Ministro ha cerrado las posibilidades reales de inversiones al no establecer leyes de Promoción para los biocombustibles como se hace en todo el mundo. Este Ministro actúa como si Chile fuera productos de Petróleo y sobre stiqueado de combustiblkes y energía. En estas materias tienen mucho que decir Isabel Gonzalez y Vivian Blanlot.
Veamos desde el diario Financiero
 
Argentina anunció corte total de gas

Ministro de Energía, Marcelo Tokman: gas sólo está asegurado hasta mañana

(Publicado : 29/5/2007, 5:0 horas)



El secretario de Estado aseguró que las actuales reservas permitirán el abastecimiento normal al sector residencial, al menos hasta el miércoles.


Tranquilo, pese al complicado escenario que enfrenta su sector, se mostró ayer el ministro de Energía, Marcelo Tokman, al momento de explicar la dramática situación respecto de los envíos a Chile de gas argentino: "en este momento no está llegando nada de gas", sentenció.

Y es que según explicó el secretario de Estado, la ola de frío que afecta a la nación transandina, provocó un aumento de la demanda de gas y, a la vez, que se tuviera que cerrar la llave de paso hacia nuestro país hasta las primeras horas de mañana.

De todos modos, "las autoridades argentinas nos han señalado que esperan que la situación de envíos de gas, se comience a normalizar a partir de la madrugada del miércoles", sostuvo Tokman.

El ministro aseguró que con las reservas de gas existentes en las tuberías de
GasAndes, el abastecimiento normal está asegurado hasta la madrugada del miércoles para el sector residencial.

A la vez, Tokman afirmó que de extenderse los recortes más allá del miércoles, Metrogas cuenta con un plan de contingencia, cuyos detalles "dará a conocer cuando sea oportuno".

El secretario de Estado reiteró su confianza en que las autoridades argentinas respetarán su compromiso de no dejar sin gas al sector residencial chileno.

De esta manera, el ministro de Energía, reconoció que la situación es muy complicada, contrariamente a declaraciones anteriores, cuando señalaba que estaba asegurado el suministro residencial y comercial. "Si bien estamos viviendo un período donde las restricciones son más severas producto del alza de la demanda en Argentina por las menores temperaturas, lo que hemos visto y la información que hemos compartido con los argentinos es que no debiera producirse ningún problema en términos de riesgo de suministro para nuestro clientes residenciales y comerciales", dijo Tokman hace 10 días.

Black out en Buenos Aires
La fuerte demanda de gas residencial detonada por la ola de frío que recorre Argentina desde el domingo, generó no sólo la suspensión del suministro a las industrias, sino también un gran apagón que afectó a varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

El black out se originó a raíz de una falla en el funcionamiento de la central TG12 de la empresa Central Puerto. Según informaciones citadas por la prensa local, el TG12 posee una potencia 350 Megawatts y que perdió 300. Esa generadora se alimenta con el fuel oil que la Argentina importa desde Venezuela. 
Pero esa no fue la única falla que enfrentó ayer el sistema eléctrico trasandino. Atucha, una de las dos centrales atómicas del país, también fue paralizada por una rotura y complicó la provisión eléctrica por varias horas.

El jueves se había reintegrado el Embalse, la otra central atómica del país, tras realizarle diversas tareas de mantenimiento, pero recién en las últimas horas entró en funcionamiento efectivo con una producción de 650 MW.

La segunda ola de frío que afecta Argentina este mes, tiene al sistema prácticamente sin margen para nuevos eventos. Los cortes eléctricos son muestra de la debilidad del sistema argentino en minutos que la demanda por calefacción alcanzó niveles peak por el frío, mientras los pronósticos indican que al menos hasta miércoles se mantendrá la ola de frío.



Industriales transandinos
Por la misma razón las autoridades decretaron el corte total de gas para las industrias.

Según el diario transandino El Cronista, la empresa GasBan, que distribuye en 30 localidades de las zonas norte y oeste de la provincia de Buenos Aires a 1.300.000 usuarios, anticipó durante el fin de semana a sus clientes industriales de todo tipo y con cualquier modalidad de contrato, la interrupción del suministro a partir de las cero hora del lunes, para asegurar que todo el suministro de gas sea transmitido al segmento residencial.

La normativa de la secretaría de Energía al respecto contempla la aplicación de multas a quienes no acaten la instrucción de limitación o interrupción temporal.

En cuanto a las estaciones de servicio de GNC, GasBan esta suministrando normalmente a quienes tienen contrato en firme, y cumpliendo con el límite de 5.000 metros cúbicos diarios establecidos por el Enargas como máximo garantizado a este tipo de clientes con contrato "interrumpible" (60 estaciones sobre un total de 344).

En el área metropolitana de Buenos Aires, atendida por Metrogas, se mantiene el suministro a casi 2 millones de usuarios residenciales. La situación es la misma al interior del país.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

lobby: Las grandes compañías crean su propio «lobby

LOBBY

lOBBY; PROXIMA CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA 14 DE JUNIO: RESERVAS DE CUPOS: SR LUIS rEYES :TELEFONO, 6884265. SANTIAGO CHILE

Las grandes compañías crean su propio «lobby» frente a los operadores virtuales

Enviar noticia Imprimir noticia


Texto de la noticia: Saltar a destacados

?os grandes compañías telefónicas no hacen sólo causa común contra las redes wifi municipales. Telefónica, Vodafone, Orange y Ono constituyeron ayer en Madrid la sociedad Redtel, un lobby nacido para luchar contra los operadores virtuales (sin infraestructuras propias).

Oficialmente, la firma tendrá como objetivo fundamental contribuir al fomento y la generalización de los nuevos servicios y redes de la Sociedad de la Información desde la visión de los operadores del sector.? Sus miembros aportan en conjunto 46.000 empleos directos, e inversiones anuales próximas a los 5.000 millones de euros, con una cifra de negocio conjunta superior a los 32.000 millones. En España, las cuatro grandes prestan servicios a 17 millones de clientes de telefonía fija; 46,5 millones de móvil; 4,7 millones de banda ancha; y 1,4 de televisión de pago.

Pero en el trasfondo de Redtel está la amenaza que los cambios regulatorios nacionales y europeos está sembrando sobre la rentabilidad de las inversiones de las grandes operadoras. Todas aspiran a usar sus redes en exclusiva, mientras las normativas son cada vez más flexibles para que los operadores virtuales utilicen parte de estas redes.

MAS INTERESANTES NOTICIAS , PIQUEN AQUÍ:

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=108&TEXTO=5846941

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

calentamiento global en genciencia: construyen Arca de Noe

23 mayo 2007

Greenpeace: un Arca de Noé para evitar el desastre climático

Víctor Puente

Construcción del arcaLa organización ecologista Greenpeace ha comenzado a construir una reproducción del Arca de Noé en el monte Ararat con el fin de advertir a los líderes de los principales países del mundo del peligro de una catástrofe planetaria debido al cambio climático con motivo de la próxima cumbre del G8.

Un portavoz de la organización anunció que activistas de Greenpeace han iniciado la construcción de una nave de madera de diez metros de largo por cuatro de ancho y cuatro de alto, a 2.500 metros de altitud en la bíblica montaña, situada en el triángulo fronterizo de Turquía, Armenia y Azerbayán.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Medio ambiente, Cambio Climático
Tags: , , , , ,
Comentarios (3) | Trackback

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Agricultura : Vacas light producen leche desnatada

Vacas light producen leche desnatada

Posted: 28 May 2007 03:18 AM CDT

Vaca

Biotecnólogos de la compañia neozelandesa ViaLactia han identificado una vaca, que produce leche con un contenido muy bajo de grasas saturadas; en otras palabras, la vaca produce leche desnatada de manera natural.

Por otra parte, la leche de dicho animal es muy rica en grasas insaturadas: monoinsaturadas, las que aumentan el colesterol bueno y disminuyen el malo, y poliinsaturadas, las conocidas como Omega-3.

Todas las crías de Marge, así se llama la vaca, presentan igualmente esta particularidad.

Además, la mantequilla elaborada a partir de su leche, se unta fácilmente, aunque se saque directamente de la nevera, lo cual presenta un novedoso interés comercial.

Se ha considerado que estos hallazgos, acontecidos de forma casual, podrían cambiar en un futuro cercano la industria de los productos lácteos. En Reino Unido, por ejemplo, sólo un 25% de la leche consumida es leche entera, el resto es desnatada o semidesnatada.

Los científicos de ViaLactia están investigando para obtener los datos genéticos que ayuden a clarificar la situación. Por el momento, se desconocen los motivos por los que estas vacas sufrieron una mutación tan favorable para las necesidades de los humanos.

Vía | El Periódico
Más información | Fatty acid en la "Wikipedia"

Genciencia | Cabras transgénicas para producir leche beneficiosa
Genciencia | Fabrican insulina a partir de leche de vaca

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
agriculturablogger.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

agricultura:

Prohíben la comercialización de un maíz transgénico
Cadena 3 - Córdoba,Argentina
Este desarrollo biotecnológico carga una historia de marchas y contramarchas que incluye causas judiciales en su proceso de patentamiento del que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

AVA pide al nuevo Consell "diálogo, consenso y política activa" en ...
Panorama Actual - Valencia,Spain
Respecto al sector agrario, que vive "las últimas semanas de la peor campaña citrícola de la historia", destacó que el PP "tendrá que plantearse qué ...
Ver todos los artículos sobre este tema

PARA MAYOR TRANSPARENCIA PONEN CAJAS NEGRAS EN LOS FRIGORIFICOS ...
AgroDiario - Santa Fe,Argentina
Desde el martes, el actual sistema de comercialización de las haciendas entre el productor y los frigoríficos "comenzará a pasar a la historia", ...
Ver todos los artículos sobre este tema

LA HISTORIA DEL MAIZ TRANSGENICO: ¿QUIENES SE BENEFICIAN Y CUANTOS ...
AgroDiario - Santa Fe,Argentina
La decisión será oficializada por Agricultura la semana próxima y cuenta con un guiño de las poderosas cerealeras, temerosas de perder embarques por casi 2 ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cuba negocia compra de alimentos de EE.UU.
ABC Color - Asunción,Paraguay
Estados Unidos mantiene un bloqueo económico y comercial para sus empresas sobre Cuba desde 1962, que La Habana afirma es el más largo de la historia y que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La vagancia sojera sigue siendo buen negocio
Total News Agency - Argentina
Contra ello un espacio rural fantasma, despojado de historia, de instalaciones y de vida, invadido por fugaces intrusos que hoy están y mañana no, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

MAG pide "paciencia" para siembra de granos
La Prensa Gráfica - El Salvador
Ante un invierno que aún "no ha emparejado", como prefiere llamarlo el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la recomendación para el sector agrícola ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Sistema de Comunicación para la Paz
SI Paz - Colombia
Arteambigua, un grupo de jóvenes del barrio El Limonar, en San Antonio de Prado, combinan la agricultura y la bio-artesanía, como prácticas para una buena ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile