no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, septiembre 08, 2012

Presidente Piñera en Cumbre APEC: "Hemos logrado abrir mercados para los productos chilenos, especialmente para los que más generan empleo"

08 de septiembre de 2012
Recomendar
 

APEC

Tras culminar su segunda jornada de trabajo en el foro Asia-Pacífico, y luego de reunirse con el Presidente ruso, Vladimir Putin, el Mandatario destacó el cierre de las negociaciones para un TLC con Tailandia y la firma del acuerdo con Hong-Kong, adelantando que "iniciamos conversaciones para poder avanzar hacia un Tratado de Libre Comercio con Rusia, y mañana firmaremos la tercera fase de nuestro Acuerdo de Libre Comercio con China, que se refiere a las inversiones".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, valoró la presencia de Chile en la Cumbre de Líderes APEC, que se desarrolla en Rusia, subrayando que "este largo viaje a Vladivostok ha rendido frutos fecundos, que se van a traducir en mejores empleos, mejores salarios, mejores condiciones y calidad de vida para todos los chilenos".

Tras participar en el Primer Retiro con los líderes de las 21 economías del Asia-Pacífico y sostener una serie de reuniones bilaterales, entre ellas con el Presidente ruso, Vladimir Putin, el Mandatario señaló a modo de balance que "esta Cumbre de APEC ha sido extraordinariamente fructífera y fecunda para Chile", resaltando que "hemos logrado abrir mercados para los productos chilenos, y muy especialmente para los productos que más generan empleo, como son los productos de la agricultura y de la pequeña y mediana empresa".

Al respecto, precisó que "logramos cerrar las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Tailandia; firmamos ayer un Tratado de Libre Comercio con Hong-Kong; iniciamos conversaciones para poder avanzar hacia un Tratado de Libre Comercio con Rusia y varios países de la ex Unión Soviética, y mañana firmaremos la tercera fase de nuestro Acuerdo de Libre Comercio con China, que se refiere a las inversiones".

En este contexto, el Jefe de Estado realizó un llamado a evitar el proteccionismo de las economías, para así recuperar el crecimiento e impulsar el empleo. "Esperamos poder seguir avanzando para que este mundo, que está pasando por una profunda crisis económica, no caiga en el proteccionismo, que sólo agravaría las cosas, y podamos seguir avanzando hacia el libre comercio, que nos va a permitir recuperar, en el mundo entero, el crecimiento y la creación de empleos".

Finalmente, el Presidente Piñera recalcó que "una economía tan abierta como la chilena, en un mundo que está en una crisis tan profunda como la actual, ha logrado mantener su capacidad de crecer, de crear empleo, de reducir la pobreza, demuestra que los chilenos estamos haciendo las cosas bien y que juntos y unidos vamos a seguir progresando y mejorando la vida de todos nuestros compatriotas".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Perspectivas del Comercio Agrícola de los Estados Unidos - Septiembre 2012

Perspectivas del Comercio Agrícola de los Estados Unidos - Septiembre 2012

    El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha publicado su nuevo pronóstico para el comercio agrícola de este país para el año fiscal 2013 (FY 2013). De acuerdo a las cifras publicadas por el USDA, la balanza comercial para el 2013 presentaría un superávit del orden de los 26,5 mil millones de dólares. A su vez, el Departamento ha reajustado su pronóstico para el año fiscal 2012, señalando que el superávit ascendería a los 30 mil millones de dólares.

    En cuanto a la perspectiva económica, se espera que el crecimiento mundial en el 2012 se ubique en torno al 2,2% y que el dólar experimente una apreciación moderada. Los pronósticos para el comercio muestran un crecimiento del 2,2% en el 2012, lo cual contrasta de forma importante con el 2011, año en el cual el crecimiento fue de 6,6%. Para el 2013 se espera que el comercio mundial vuelva a aumentar, alcanzando al 4-5%.
    Exportaciones Agrícolas

    Durante el FY 2013 se espera que las exportaciones agrícolas alcancen la cifra record de 143,5 mil millones de dólares. Específicamente, el USDA ha pronosticado un aumento de las exportaciones de productos hortofrutícolas, motivado principalmente por el aumento de la demanda proveniente de Canadá, Europa y Japón. Asimismo, se espera un aumento de los envíos de granos y piensos, debido tanto a los mayores volúmenes y valor del trigo, así como por el aumento del valor unitario del maíz. De la misma forma, se proyecta un aumento en los envíos de semillas oleaginosas, en gran parte como resultado de los precios record registrados para la soya. Por otra parte, se espera que las exportaciones de productos avícolas, lácteos y ganaderos disminuyan. En cuanto a los principales destinos de exportación, se espera que los envíos hacia Asia aumenten, a pesar de una importante disminución de las exportaciones a China debido principalmente a menores envíos de maíz, soya y algodón. Esta situación podría llevar a que durante el FY 2013 China se ubique en segundo lugar en cuanto a principales destinos de exportación de productos agrícolas, detrás de Canadá. Asimismo, se proyecta un aumento de las exportaciones al Hemisferio Occidental, liderado por envíos record al mercado canadiense. Finalmente, también se espera que aumenten las exportaciones a Europa, África y al Medio Oriente, a causa de mayores volúmenes de exportación de trigo y mayores valores unitarios.

    Importaciones Agrícolas

    La proyección del USDA para las importaciones agrícolas durante el FY 2013 asciende a 117 mil millones de dólares. Debido a la disminución de precios durante el 2012 (producto de la menor demanda a nivel mundial) de los aceites tropicales, aceite de oliva, café, cacao y azúcar se espera que el volumen importado por los Estados Unidos durante el FY 2013 aumente. A medida que el dólar se continúe fortaleciendo frente al Euro, el dólar canadiense y el peso mexicano, seguirá aumentando el poder de compra del dólar estadounidense. Las importaciones de carne vacuna y porcina y de productos lácteos aumentarán tanto en volumen como en valor. Asimismo, se espera que las importaciones de granos y piensos mantengan su tendencia alcista en el 2013. Este aumento se debe en gran medida a los efectos de la sequia que ha afectado a los estados productores de granos de los Estados Unidos. En cuanto a los productos hortofrutícolas, se proyecta un aumento para el FY 2013, los cuales ascenderían a 45,3 mil millones de dólares. La importación de frutas frescas ha venido en aumento desde el 2000, y se pronostica que llegará a los 8 mil millones de dólares en el 2013, siendo este el mayor grupo dentro de los productos hortofrutícolas.

    *1 En los Estados Unidos, el año fiscal corresponde a los 12 meses comprendidos entre el 1 de octubre de un año y el 30 de septiembre del siguiente año.

    Fuente: Outlook for U.S. Agricultural Trade
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile