no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, mayo 27, 2013

MONSANTO CON PROBLEMAS

El mundo alza la voz contra el gigante de la biotecnología estadounidense Monsanto

Personas de todo el mundo protagonizan este sábado manifestaciones contra Monsanto, el gigante de la biotecnología. A través de las diversas movilizaciones, los ciudadanos muestran su rechazo a los excesos de la compañía contra la naturaleza, los agricultores y los consumidores.

Los organizadores del evento a escala mundial estiman que más de 200.000 personas participan desde el viernes en la campaña internacional que abarca cinco continentes, 40 naciones, y al menos 48 estados de Estados Unidos.

Los manifestantes rechazan la falta de investigación gubernamental sobre los efectos a largo plazo de los productos transgénicos y se oponen a la llamada Ley de Protección de Monsanto (Monsanto Protection Act).

"Monsanto se ha beneficiado de los subsidios a las empresas y del favoritismo político. Los agricultores orgánicos y pequeños sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue con su monopolio sobre el suministro mundial de alimentos, incluso con sus patentes exclusivas sobre las semillas", denunció unos de los activistas.

Ante la inacción de los Gobiernos frente al problema, los activistas de cientos de ciudades como Nueva York, Chicago, Montreal, Berlín, París, Bruselas y Melbourne salieron a las calles para protestar contra la corporación estadounidense de agroquímicos.

El mundo alzó su voz para recordar el efecto perjudicial que tienen los productos transgénicos y que ampliamente son producidos por los gigantes biotecnológicos sin impedimento alguno.

Numerosos estudios han demostrado que los productos transgénicos son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos.

Monsanto ha producido desde pesticidas tóxicos prohibidos como el Ddt, los bifenilos policlorados, (Pcb´s)-uno de los contaminantes más nocivos jamás fabricados- hasta armas químicas como el agente naranja, utilizada en la guerra de Vietnam.

En las últimas tres décadas se ha dedicado a la industria agroalimentaria, produciendo el herbicida más vendido del mundo, el glifosato, más conocido como Roundup, y a la biotecnología, comercializando organismos genéticamente modificados, los transgénicos.

Monsanto es una industria química agroalimentaria estadounidense que busca la monopolización del cultivo para comercializar los alimentos.

Para esto se ha dispuesto a controlar las áreas cultivables, así como la producción y comercialización de semillas. Estados Unidos, India, Argentina, Australia, Brasil, son algunos de los países donde esta Empresa posee exorbitantes porciones de terreno.

En abril de 2013, el gigante biotecnológico Monsanto reportó un salto de 22 por ciento en su beneficio neto, lo que podría agudizar las amplias protestas en Estados Unidos causadas por la aprobación de la ley que protege a los fabricantes de productos transgénicos.

Prohíben el uso de semillas

En Europa varios países han prohibido su uso y en algunos lugares hasta han quemado cosechas enteras.

Polonia, es el último país que ha decidido prohibir el cultivo y la comercialización del grano de Maíz MON810, esta nación se une a Alemania, Polonia, Francia, Eslovaquia, Irlanda, Gran Bretaña y Bulgaria.

La causa de la prohibición se debe a estudios que demostraron que la semilla es dañina para el suelo e incluso para los seres vivos.

f:aquí!!

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE CADA VEZ MÁS PRESION DE CONSUMIDORES SOBRE LA NECESIDAD DE RSE

Aumenta la presión de los consumidores sobre la responsabilidad de las empresas

El nuevo estudio de Cone Communications y Echo Research muestra que un alto porcentaje de los consumidores son proactivos y presionan a las empresas a ir más allá de los estándares mínimos exigidos por la ley. Para los consumidores las acciones en RSE son determinantes a la hora de elegir un trabajo y de comprar un producto o servicio. Se evidencia un nuevo activismo entre los consumidores: 9 de cada 10 consumidores afirman haber boicoteado a empresas que tienen prácticas empresariales irresponsables. Una gran mayoría utiliza las redes sociales para informarse y funcionar como megáfonos de las iniciativas positivas y negativas de las empresas. Se evidencian críticas a los reportes de RSE por no incluir información negativa.

  • imagenes fotos


El Estudio Global de la RSE (CSR) 2013 realizado por las organizaciones Cone Communications y Echo Research revela un mayor involucramiento de los consumidores en los temas de la RSE y la sustentabilidad.

El nuevo estudio viene a continuar los resultados de la encuesta global 2011 sobre las actitudes, percepciones y comportamientos de los consumidores acerca de la RSE que reveló que en todo el mundo los consumidores consideran a la RSE/C como una estrategia crítica para el negocio.

"Los consumidores son proactivos y se informan a través de distintos medios sobre las acciones de las empresas en temas de RSE. Un 62% de los encuestados afirman usar las redes sociales para conocer estas iniciativas." Un 34% las utiliza para compartir información positiva sobre las empresas frente a un 26% que las utiliza para divulgar información negativa. 

En China, India y Brasil un 90%, 89% y 85%, respectivamente, informan utilizar las redes sociales para conectarse con las empresas en torno a sus esfuerzos de RSE.

"Las redes sociales están cambiando la cara de la RSE, los ciudadanos de todo el mundo tienen un acceso sin precedentes a la información sobre el comportamiento de las empresas", afirma Alison DaSilva, vicepresidenta ejecutiva de Investigación y Análisis de Cone Communications. "Ellos están preparados no sólo para relacionarse con las empresas en torno a temas vitales, sino también para ser megáfonos que propagan tanto la información positiva como negativa."

Según el informe, los consumidores tienen expectativas definidas sobre las empresas y su papel en los temas sociales y ambientales:

Sólo el 6% de los consumidores cree que el único propósito de las empresas es hacer dinero para los accionistas. El 91% cree que las empresas deben ir más allá de los estándares mínimos exigidos por la ley para operar con responsabilidad.

El 93% quiere ver más de los productos y servicios realizados bajo criterios de responsabilidad y sustentabilidad. Ocho de cada 10 consumidores toma en cuenta las acciones de las empresas en RSE a la hora de decidir dónde trabajar (81%), a la hora de comprar o decidir dónde comprar (87%) y a la hora de recomendar productos y servicios (85%).

La percepción de la influencia de los consumidores se muestra variante. Una amplia mayoría de los consumidores siente que las empresas tienen influencia positiva en las cuestiones sociales y ambientales. Sin embargo, sólo una cuarta parte de los consumidores siente tener un impacto significativo en estos temas. 

Sobre los beneficios de la RSE en la relación con los consumidores, el estudio revela que cuando las empresas realizan acciones de RSE la afinidad de los consumidores incrementa:

96% de los consumidores tendrán una imagen más positiva de la empresa.

94% será más proclive a confiar en la empresa.

93% serán más proclives a ser leales a la empresa (es decir, continuar con la compra de productos o servicios).

La RSE sigue siendo un poderoso diferenciador entre los consumidores que indican una fuerte inclinación a comprar productos y servicios que presentan beneficios ambientales y / o sociales:

El 91% de los consumidores son propensos a cambiar de marca a una que apoye una buena causa, si el precio y la calidad son similares.

La compra es también una vía para el activismo de los consumidores:

9 de cada 10 consumidores afirman haber boicoteado a empresas que tienen prácticas empresariales irresponsables, y más de la mitad (55%) lo han hecho en los últimos 12 meses.

Los temas que más presionan son el desarrollo económico (38%), seguido por el Medio Ambiente (19%) y los DD.HH. (11%).  

Un 30% de los consumidores considera que las empresas deben cambiar su forma de hacer los negocios para dar respuesta a estas presiones. 

Los consumidores reclaman que en el reporte de información sobre sostenibilidad no solo se deben comunicar las iniciativas sino también los resultados. Demandan ir más allá de las declaraciones de valores y abarcar indicadores medibles y comprobables. 

El 88% de los consumidores globales creen que las empresas comparten información positiva sobre sus esfuerzos de RSE, pero retienen la información negativa.

El 70% están confundidos por los mensajes de RSE.  



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustibles argentina

SUBIR EL PORCENTAJE
El Gobierno ratificó su apoyo a los biocombustibles y analiza incrementar su participación
Gastón Fenés // surtidores.com.ar
Cronista
redaccion@surtidores.com.ar

Funcionarios de distintas áreas se mostraron a favor de su utilización en el abastecimiento nacional. Asimismo, expertos en energía señalan que se está estudiando llevar la mezcla de Biodiesel con gasoil al 20 por ciento y del Bioetanol en las naftas al 10. La resistencia a la medida parte de la industria automotriz

 

 

El Secretario de Energía de la Nación, Ingeniero Daniel Cameron, dijo públicamente que "la Argentina decidió que los Biocombustibles formen parte de la dieta" energética, en medio de la incertidumbre que existe en el sector ante el desinterés que habría manifestado expresamente el Secretario de Comercio Interior y a la vez integrante de la Unidad Ejecutiva de Monitoreo, Guillermo Moreno, por las energías alternativas.

 

Cameron destacó que "ayudan al cambio climático" y felicitó al Gobierno de la Provincia de Santa Fe por los incentivos que creó para que la industria se desarrolle, en medio de la incertidumbre que pesa en el sector. Fue el martes pasado, durante la inauguración del 5º  Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas de Hidrocarburos, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas en Rosario, frente a los medios de comunicación y un auditorio formado por petroleros.

 

Eduardo Barreiro, licenciado en Química, consultor en temas de Energía y director de la Society of Petroleum Engineers, regional argentina, asegura que "hay suficientes ensayos realizados por el Instituto Argentino de Tecnología Industrial (INTI) que demuestran que se puede llevar la proporción de Biodiesel con gasoil al 20 por ciento y el Etanol en las naftas al 20".

 

Las investigaciones que hasta el momento se desarrollaron en nuestro país determinaron que no daña la mecánica de los motores, tanto en camiones, maquinaria agrícola, como en vehículos particulares. "La única precaución que hay que tomar es cambiar el aceite periódicamente", minimizó Barreiro.

 

El experto en la materia entiende que es una medida que debe tomarse con velocidad para evitar que YPF y el resto de las empresas deban incurrir en nuevas importaciones de combustibles, como consecuencia de los faltantes de producción que se produjeron por el incendio de la refinería de Ensenada. "Hoy las destilerías están operando al 100 por ciento de la capacidad y no alcanza", advirtió.

 

Este tema está siendo estudiado por la Secretaría de Energía y conversado con la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), que hasta el momento se opone rotundamente justificando que no se han realizado experiencias suficientes de este tipo como para poder ofrecer garantías a sus clientes.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Elige Vivir más Seguro

Presidente y Primera Dama lanzan programa Elige Vivir más Seguro

27 de mayo de 2013

 

Elige Vivir Más Seguro

La iniciativa, que será encabezada por Cecilia Morel, "busca darles a las familias chilenas más herramientas, más información y más instrumentos para que puedan cuidar mejor la seguridad de su hogar de su familia", señaló el Mandatario desde la comuna de La Florida.

Para ello están coordinados mediante una red de acción conjunta, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, entre otras instituciones, cuya información está disponible en el portalwww.eligevivirmasseguro.cl

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó hoy junto a su señora, Cecilia Morel, el lanzamiento del programa "Elige Vivir Más Seguro", que apunta a crear conciencia en la población, especialmente la más vulnerable, de los peligros y riesgos cotidianos que implican accidentes domésticos, enfermedades o la criminalidad urbana, a través de medidas de prevención y fomento del autocuidado personal, familiar y colectivo.

Luego de recorrer algunos stands que forman parte de una muestra itinerante del programa, en la comuna de La Florida, el Jefe de Estado aseguró que "el programa Elige Vivir Más Seguro lo que busca es darles a las familias chilenas más herramientas, más información y más instrumentos para que puedan cuidar mejor la seguridad de su hogar y la seguridad de su familia", lo que se traduce en "pasar de una cultura que espera que las cosas pasen para después reaccionar, a una cultura que se anticipa para que las cosas malas no pasen".

Explicó que "esta feria va a recorrer muchas comunas a lo largo de Chile, para entregar esas herramientas y esos instrumentos", junto con lo cual está disponible "la página web eligevivirmasseguro.cl, y un folleto que nos da instrucciones, información y recomendaciones para cuidar mejor a nuestras familias y nuestros hogares".

En la ocasión, el Presidente Piñera agradeció el rol protagónico que tendrá la Primera Dama en esta iniciativa del Gobierno. "Por eso Cecilia, junto con agradecerte por el papel que has jugado en la campaña Elige Vivir Sano, pedirte de verdad que nos ayudes a difundir y a liderar la campaña Elige Vivir Más Seguro, porque son dos campañas que mejoran la calidad de vida y hacen que nuestras familias puedan ser más felices y tener una vida más plena y así desarrollarse y crecer junto con sus seres queridos".

Recordó que "el 2011 tuvimos casi 14 mil incendios en nuestro país, y la pregunta es cuántos de esos incendios los pudimos haber evitado si hubiéramos tenido una labor más preventiva y, por tanto, no solamente llorar sobre la leche derramada, sino que anticiparnos y tomar medidas para evitar esos incendios", recalcando que "lo mismo que pasa con los incendios, nos podemos preguntar, cuántos accidentes dentro del hogar pudimos haber evitado, niños que se electrocutan o que se intoxican con algún remedio o con algún producto que es dañino para la salud, o niños que sufren quemaduras, o niños que muchas veces se asfixian y tienen problemas respiratorios, muchos de esos accidentes que causan tantas muertes y tanto dolor, los podemos evitar si realmente tenemos una actitud de prevenir antes que simplemente curar".

Finalmente, el Mandatario formuló un llamado a informarse y actuar con responsabilidad y "pedirles a ustedes, la mujeres de Chile, que nos ayuden para que esta nueva cultura de una vida más sana y más segura sea parte del alma de nuestro país".

En Chile, alrededor del 40% de las personas que ingresan a los servicios de salud lo hace a causa de accidentes domésticos, como incendios, caídas, electrocución, asfixia o inmersión, que son causantes de graves lesiones, secuelas físicas y psicológicas e incluso la muerte, especialmente en los niños y niñas mayores de un año.

Principales iniciativas

El programa -que se implementará en forma paulatina en todo el país- cuenta con la participación del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, entre otras instituciones, que se coordinan con los distintos servicios y programas del Estado participantes, mediante la implementación de acciones y actividades de promoción, protección y atención.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito, con el sistema de mensajes "Alerta Hogar" y la guía de prevención de zonas residenciales "Cuida Tu Hogar".

El Ministerio de Desarrollo Social, mediante la intervención en primeros auxilios "Nadie es Perfecto"; la Campaña de Prevención de Incendios, por uso de leña, brasero, conexiones eléctricas y filtraciones de gas; y las iniciativas de Habitabilidad: Juntos Nos Protegemos del Invierno, Hacemos de la Casa Nuestro Hogar y Cuidando Nuestro Hogar.

El Ministerio de Salud, a través de la Campaña de Invierno por la Influenza y W-135; el Control Sano, que implica la atención de salud integral y controles periódicos Niño Sano, Joven Sano, Adulto Sano y Adulto Mayor Sano; y el programa Elige Prevenir, que incluye amamantamiento, papanicolau y cuidado del sol, además de prevención del cólera, hepatitis, diarrea, hanta y mariscos seguros.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE AGRICOLA INFORMA


- Año 3, Nro. 98
 
 
El Agricultural Marketing Service (AMS) ha publicado una norma final que modifica las regulaciones de Etiquetado de País de Origen (COOL, por sus siglas en inglés) para cambiar las provisiones de etiquetado para cortes de músculo cubiertos por la norma, para otorgar a los consumidores información más específica y modificar la definición de "minorista" con el fin de incluir a cualquier persona sujeta a los requisitos de licencia como minorista bajo la Ley de Commodities Agrícolas Perecibles (PACA, por sus siglas en inglés). Con estas modificaciones se busca dar cumplimiento a las recomendaciones del Órgano de Solución de Controversias de la OMC respecto a una apelación presentada en junio de 2012 por México y Canadá. La norma entra en vigencia el 23 de mayo de 2013.
 
El Agricultural Marketing Service (AMS) ha publicado una norma borrador que modifica la Orden de Promoción, Investigación e Información sobre Arándanos, aumentando las tasas a aplicar desde $12 a $18 dólares por tonelada. Los fondos obtenidos desde productores domésticos e importadores son usados en proyectos de investigación y promoción diseñados para mantener y expandir el consumo de arándanos en Estados Unidos y en el extranjero. El AMS recibirá comentarios hasta el 19 de julio de 2013.
 
El Food Safety and InspectionService(FSIS) ha anunciado la realización de una serie de reuniones públicas del Comité Nacional Asesor en Criterios Microbiológicos en Alimentos (NACMCF, por sus siglas en inglés) en que se discutirán (1) estrategias de control para reducir las infecciones por norovirus transmitidas por alimentos, (2) Estudio de criterios microbiológicos como indicadores de control de proceso o condiciones antihigiénicas, y (3) Aplicación de las recomendaciones del Comité al Programa de Compras de Carne Molida del Agricultural Marketing Service. Las reuniones se llevarán a cabo los días 4-6 de junio de 2013 en Washington DC.
 
El Secretario de Agricultura de Estados Unidos,Tom Vilsack, declaró en un comunicado estar complacido del progreso realizado por el Congreso las últimas semanas en pos de lograr una nueva Ley Agrícola para un periodo de cinco años. Las comisiones de Agricultura de ambas cámaras han aprobado sus respectivas versiones de la Ley, para ser luego discutidas en sesiones plenarias. Sin embargo, Vilsack expresó su preocupación respecto a los drásticos recortes de presupuesto que incorpora la versión de la Cámara de Representantes, en especial con respecto a los programas de asistencia nutricional.
 
En el marco de un evento de la Asociación de Comercio Orgánico, el Secretario de Agricultura de Estados Unidos anunció varios cambios e iniciativas para apoyar el crecimiento continuo de la agricultura orgánica que hoy es de más de 30 mil millones de dólares. Entre otras medidas, anunció el incremento de las opciones de cobertura para los agricultores orgánicos bajo el programa federal de seguros de cultivos administrado por la Agencia de Gestión de Riesgos (RMA) del USDA y la eliminacióndel sobrecargo de 5% para todas las pólizas de cultivos orgánicos a partir del 2014. Adicionalmente, el USDA entregará nuevas guías y directivas sobre producción orgánica a todas sus agencias , para apoyar la agricultura y mercados orgánicos.
 
Un informe del EconomicResearchService (ERS) del USDA examina las respuestas a nivel de sector agrícola y de predios individuales en relación a cambios del mercado y de políticas, como el aumento de la producción de cultivos para biocombustibles y de los precios de la energía, en conjunto con cambios en las prácticas de producción para reducir costos en los insumos como los fertilizantes.
 
Un informe del EconomicResearchService (ERS) del USDA evalúa el grado en el que los predios agrícolas que enfrentan mayores niveles de sequía tienen más posibilidades de participar en programas de conservación, encontrando que existe una alta relación entre el nivel de riesgo de enfrentar una sequía y la participación en estos programas.
 
El NationalAgriculturalStatisticsService (NASS) del Departamento de Agricultura se está preparando para ponerse en contacto con los agricultores y ganaderos de todo el país para recoger información sobre la producción de este ciclo agrícola, la cantidad de grano almacenado y el inventario ganadero. Durante las dos primeras semanas de junio, el NASS recopilará información sobre los cultivos y el ganado de Estados Unidos a través de varios estudios centrados en la superficie agrícola, los cultivos producidos y almacenados, y el inventario de cerdos. De acuerdo al tipo de encuesta, los productores recibirán un formulario para completar en línea o enviarlo por correo regular, mientras otrosserán entrevistados en forma personal por un encuestador entrenado. NASS se pondrá e n contacto con los agricultores y ganaderos que no responden a la encuesta para ayudarles a proporcionar respuestas por teléfono.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALERTA ROJA

Declaran Alerta Roja por actividad del volcán Copahue: Ordenan evacuación
Lunes 27 mayo 2013 | 12:54 · Actualizado: 13:43
Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Radio Bío-Bío · 17375 visitas
Imágenes ©2013 TerraMetrics, Datos de mapa ©2013 Google, Inav/Geosistemas SRL, Mapcity - Términos de uso
Mapa
Satélite
Híbrido

La Oficina Nacional de Emergencias y el Sernageomin declararon este lunes la Alerta Roja por la actividad del volcán Copahue, que evidencia una alta probabilidad de erupción.

Es por este motivo que se evacuará de manera preventiva a la población que vive en un radio de 25 kilómetros en torno al macizo volcánico, en un plazo de 48 horas.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicó que el plan de evacuación NO es voluntario y se debe aplicar ante el riesgo de una eventual erupción, lo que no tiene un plazo claro.

00:00
00:32

Personal del Ejército ya dispone de camiones y buses además de 4 albergues en la localidad de Ralco para las 460 familias de la zona cordillerana, principalmente del Alto Bío Bío, en un total de 2.240 personas a evacuar.

El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, indicó que desde anoche ya se trabaja en la evacuación, del cajón del Queuco en primer lugar, con personal de Ejército, en coordinación con Carabineros, personal de Salud, además de funcionarios de Obras Públicas y Agricultura.

Las familias de Butalelbún y Trapa Trapa serán las primeras en salir de la zona este lunes, para mañana martes continuar con los sectores de El Barco y Guallalí, en el cajón del río Bío Bío, lugares que quedarán bajo custodia policial.

El intendente Lobos entregó más detalles:

00:00
03:02
Imagen del viernes | Sergio Osses (RBB)

Imagen del viernes | Sergio Osses (RBB)

Imagen del viernes | Sergio Osses (RBB)

Imagen del viernes | Sergio Osses (RBB)

Url Corta: http://rbb.cl/4xxe


























































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COACHING : OPORTUNIDAD PARA EMPRESARIOS DE OSORNO

Encuentro de empleadores en Osorno contará con seminario de coaching

El próximo jueves 6 de junio se realizará en la Universidad San Sebastián un desayuno con asistentes de empresas e instituciones públicas y privadas.

Imagen de Corresponsal El Vacanudo
150 Lecturas
27 de Mayo, 2013 01:05

Un centenar de  empleadores se espera concurran al desayuno organizado por la Red de Egresados de la Universidad San Sebastián que se realizará el jueves 6 de junio a contar de las 8:30 horas en dependencias de la sede en Osorno.

Se trata del encuentro más amplio que se ha llevado a cabo en Osorno desde que esta red comenzó a operar y que pretende conocer la percepción de los empleadores respecto de los egresados USS que se desempeñan en diferentes instituciones públicas y privadas de la región.

Será una oportunidad además para dotar a los empleadores de nuevas técnicas que permitan mejorar su relación con los nuevos profesionales que están naciendo, al alero de una sociedad distinta, con jóvenes que están entusiasmados de ingresar al mundo laboral, pero con el claro convencimiento que quieren aportar sin perder la esencia de su juventud y sus deseos de hacer además muchas otras cosas.

Al encuentro convocado por el vicerrector de la sede, Sergio Hermosilla y la directora nacional de la Red de Egresados, Patricia Pinto, asistirá el Dr. Cristian Binimelis, Licenciado en Psicología y experto en Coaching quien dictará el seminario taller "Herramientas para el abordaje de los nuevos profesionales, su gestión y desarrollo dentro de las organizaciones".

Empleadores del área de la educación, la salud, la tecnología, el deporte, empresas privadas, instituciones de gobierno, municipios, entre otras, se darán cita en este encuentro que pretende como eje central, dotar de herramientas a los empleadores a través del seminario de coaching y al mismo tiempo, potenciar la relación con sus trabajadores, entre ellos, los egresados de la USS.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile