no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, mayo 02, 2006

PPROTESTO

PROTESTO

El día del trabajo en Chile ha resultado ser el día de  la barbarie y del lumpen .Es increíble ver como los dirigentes de la CUT nada han hecho para evitar estos desastres urbanos que desprestigian a la Central de Trabajadores,  a la actividad gremial y sindical  Los trabajadores de Chile no se merecen la asociación con el anarquismo . Las responsabilidades del máximo dirigente de la CUT, son enormes y deberá sumirlas al igual que el gobierno y en especial el Intendente. Hasta cuando aceptan que estos extremistas se tomen las calles  y se les autorice ir a cuadras de la Moneda. Palacio de gobierno que los presidentes han tratado de otorgar la dignidad que se merece. Ahora el Alcalde de Santiago, que espera para querellarse? O ya lo ha hecho?

Estas intervenciones entre el pueblo y carabineros está llegando a extremos incalificables. Hace unos días vemos en las Noticias un carabinero acorralado por manifestantes extremistas que lanzaban bombas molotov, piedras y otros proyectiles. El oficial no disparó aunque tenía un arma en mano. El delincuente  agresor se vió impune. ¿Que es esto? La delincuencia sobrepasa la autoridad. Eso no puede ser .

Saludos Rodrigo González Fernández

UNA LEY BLANDA PARA UNOS Y DURA PARA OTROS , PERO AL MENOS UNA LEY

 

Atención fumadores  y fumadores pasivos….

CHILE ENDURECE LEGISLACIÓN ANTITABACO

           

La nueva Ley Nº 19.419, que regula la publicidad y consumo del tabaco en Chile, fue promulgada el 2 de mayo de 2006 y establece que:

 

    * Se elimina la publicidad totalmente 18 meses después de promulgada la ley.

 

    * 50% de cada cara principal de las cajetillas deben llevar advertencias.

 

    * Prohibida la venta a menores de 18 años.

 

    * Bares y restaurantes de menos de 100 metros deberán declararse para "no fumadores" y "fumadores".

 

    * Se prohíbe fumar en colegios, edificios públicos, hospitales, universidades, cines, supermercados y lugares de trabajo con más de 10 personas, a menos que tengan espacios especiales, herméticos, cerrados y ventilados para fumar.

 

    * Se prohíbe la publicidad encubierta en pantallas, como películas y teleseries.

 

·        La industria tabacalera deberá financiar la publicidad preventiva sobre los daños que produce el consumo de tabaco.

 

Desde BCN  saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com, tabaquismos21.blogspot.com

 

LO IMPORTANTE QUE ES UN LIDERAZGO CLARO EN LA EMPRESA

LA IMPORTANCIA DE UNA VISIÓN COMPARTIDA Y UN LIDERAZGO CLARO

Estamos por impartir unos cursos y Charlas de “empresas familiares ,buscando la solución del conflicto “
En las empresas es más importante compartir una visión de futuro que la calidad intrínseca de esa visión. Es más importante compartir la estrategia que la estrategia misma y ya lo ha dicho Paco López un activo y excelente abogado asesor de empresas en España. Además Paco es autor de “An – Entropía: el secreto de los negocios exitosos que comentamos en librocomentarios.blogspot.com

Hay casos de empresas en las que los principales directivos no comparten la visión. El propio consejo de administración no tiene realmente una visión compartida del futuro de la empresa, aunque a menudo se disfrace de un consenso artificial, forzado por las circunstancias. Se sacrifica el futuro por mantener una miserable paz en el presente. Se rehuye el enfrentamiento de ideas, de visiones. El resultado es catastrófico. Cuando me preguntan, respecto a empresas donde sucede lo que estoy contando, cuál es el principal problema de las mismas, no dudo en responder que ese: la ausencia de una visión compartida.
Dicho disenso suele ir acompañado a veces (no siempre, pero muy a menudo) de otro elemento perturbador: la ausencia de un liderazgo claro.
Ambos aspectos: un liderazgo claro y a poder ser aceptado, y una visión común, obtenida de forma natural o a fuerza de reajustes, son cuestiones clave en la vida de una empresa. Hasta que no se tengan ambos, las decisiones, las políticas, siempre estarán cuestionadas, y su ejecución será poco firme.

Como digo a menudo, se trata de empresas que se mueven al ritmo del cha cha cha: dos pasitos para adelante, un pasito para atrás. Es muy duro seguir ese ritmo, porque la competencia no perdona. A largo plazo, la empresa pierde cuota de mercado, reduce rentabilidad, y baja sin remedio en el ranking sectorial. Es decir, o consigue un liderazgo claro e indiscutido y una visión compartida, o desaparece.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com; blogempresa.blogspot.com