no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, diciembre 16, 2011

Los envíos de cerezas chilenas estiman caídas en EU, con subida en Asia ¿Precios?

nada dice el presidente de FEDEFRUTA de los buenos Precios y menos aún de la colusión y falta de transparencia del mercado exportador
 
 
 
Los envíos de cerezas chilenas estiman caídas en EU, con suba en Asia

 

 


Este año tenemos una fruta de buen calibre y color", enfatizó Antonio Walker, presidente de FEDEFRUTA en entrevista con PortalFruticola, respecto del desempeño de la cereza para exportación. Añadió que la buena calidad de la fruta permite "postular a una larga guarda y exportar mayores volúmenes a China y Asia en general".

El presidente de Fedefruta estimó que las exportaciones a Estados Unidos podrían disminuir entre un 7 y 9% en comparación a la campaña anterior. En tanto, las exportaciones de cereza han registrado un incremento aproximado del 27%, con alrededor de 5 millones de cajas, siendo Lejano Oriente el que captura los mayores envíos con un crecimiento de casi un 90%, de acuerdo a información reproducida por PortalFruticola.

En cuanto a los volúmenes de exportación, las primeras estimaciones indicaban que Chile podría exportar alrededor de 14 millones de cajas, si es que se mantenían favorables condiciones climáticas. La cifra marcaría un récord para el país latinoamericano sin embargo, los volúmenes fueron reajustados a alrededor de 12 millones de cajas

Fuente: El Fruticultor

más en http://agriculturablogger.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Boletín de empleo en la agricultura

Boletín de empleo en la agricultura
 
16/12/2011


En www.odepa.gob.cl está publicado el "Boletín de Empleo en la Agricultura", correspondiente al trimestre julio-septiembre.

Esta publicación tiene como propósito entregar información actualizada, en lo posible con periodicidad mensual, del comportamiento de dicha variable en el sector rural y actividad silvoagropecuaria, según categoría ocupacional y disposiciones referidas al estatuto laboral, derechos sociales y acceso a ellos por parte de los trabajadores, nivel educativo de la población ocupada en el sector y salario medio percibido por la jornada diaria laboral.

Siempre que sea necesario, la información del boletín contendrá desagregación regional, de género y por actividad económica.

La fuente principal de la información es la encuesta de empleo del INE, cuya nueva muestra tiene como punto de inicio el trimestre contenido en este primer boletín del año 2010.

Boletín de empleo en la agricultura

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONVINOS, ARGENTINA: 10 bodegas nuevas que vale la pena conocer

10 bodegas nuevas que vale la pena conocer


En el último año aparecieron una decena de nuevas bodegas en el mercado local. Se trata, en general, de proyectos chicos que apuntan a vinos de alta y media gama. Cada una tiene su historia y su proyección. 

¿Te imaginás un país donde cada 12 días se inaugura una nueva bodega? Ese país fue la Argentina en entre 2005 y 2006, cuando el vino empezó a imantar a miles de inversores interesados en participar de un negocio de grandes resultados. Hoy ese ritmo de aperturas ha desacelerado, pero aún así, año a año, crece el número de firmas autorizadas a elaborar vino en el país: son 1350 actualmente. 

Estos nuevos jugadores son adinerados con el sueño de la bodega propia, productores de uva que deciden saltar la barrera y lanzarse a producir sus vinos y, los menos, extranjeros con dólares.

Te presentamos 10 bodegas entre nuevas y recientemente lanzadas al ruedo, que vale la pena conocer, y te decimos qué vino conviene probar de cada una.

Montechez
Lanzada en agosto de este año, su nombre significa Monte de Luna ("chez" quiere decir "luna" en lengua huarpe). Viejos productores de soja y ganado (entre otras), sus dueños decidieron entrar de lleno al mundo del vino buscando hacer un "negocio de placer". Compraron una serie de fincas en Luján de Cuyo y Valle de Uco (190 hectáreas en total, de las cuales el 75% está en producción) que, con buen tino, destinaron a la venta de uva de calidad. Con ellas obtienen la materia prima y el financiamiento para la elaboración de Montechez Malbec Reserva 2009 ($75) y Montechez Edición Limitada 2009 ($120). Vinos de un rico perfil frutado y suelto, ágiles al paladar, de los que no hace falta hacer un curso para entender. La enología está a cargo de Carlos Cid con la asesoría de Roberto de la Mota.

Decero
Pertenece al magnate suizo del hormigón Thomas Schmidheiny, con bodegas en EE.UU. y Francia. Fue oficialmente inaugurada en 2006, pero sus vinos no se vendían en el mercado local. Finalmente fueron lanzados en agosto pasado. Decero alude precisamente a que, cuando empezaron con el proyecto, arrancaron de cero: con una finca pelada en Agrelo, Luján de Cuyo, a la que llamaron Remolinos Vineyard, porque en primavera y verano abunda en corrientes térmicas que levantan polvo como diminutos tornados. En medio de la finca (hoy con 175 hectáreas plantadas), erigieron la bodega en estilo colonial modificado, con tejas y amplias galerías. Elaboran sólo uvas propias, que destinan a su línea Decero ($85), entre los que se destaca el Cabernet Sauvignon 2009, frutado y con notas de pimiento, y rica boca; también el Syrah 2009 está muy bien. La estrella, sin embargo, es el Decero Mini Ediciones Petit Verdot 2009: un tinto expectorante y jugoso. También tiene un ícono, llamado Amano. A la venta está la cosecha 2009 ($300).

Cinco Lunas
El periodista Jorge Rial tiene una pasión secreta, además de la farándula: el vino. Y decidió darle rienda suelta, para lo cual se asoció con Diego Banfi –dueño de la revista Cuisine & Vins, quien por ahora aporta las uvas, la bodega y la comercialización- y desarrolló un proyecto de vinos de alta gama llamado Cinco Lunas. Sus etiquetas Rocío Moreno Reserva Malbec 2009 ($89) y Rocío Moreno Gran Corte 2009 ($145) salieron a la venta a mediados de este año. La enología está a cargo de Gabriela Celeste, mano derecha de Michel Rolland en Argentina, quien elabora estos tintos de perfil internacional, frutados y de boca amable, a los que les enciende una chispa de gusto con un ligero aporte de Cabernet Franc.

Manos Negras
El nombre de este emprendimiento rinde homenaje a los enólogos que verdaderamente se ensucian las manos haciendo buenos vinos. Pertenece a cuatro socios: Jeff Mausbach y el enólogo Alejandro Sejanovich (ambos ex Catena Zapata) en sociedad con los enólogos neocelandeses Jason Mabbett y Duncan Killiner, radicados en la Argentina. El corazón del negocio es la elaboración de vinos con identidad regional. Así, buscan Malbec en Mendoza, Pinot en Patagonia y Torrontés en… San Juan. Lanzada a fines de 2009, este viene creciendo sostenidamente. Y hace dos meses presentaron dos vinos ícono: Zaha y Teho, Malbecs con aportes de Petit Verdot y Cabernet Franc. Nos gustó especialmente Zaha ($160), con una aromática exótica y una boca envolvente. También resulta interesante Manos Pinot Noir 2009 ($80), fragante y de textura blanda.

Del Río Elorza
La Patagonia es hoy una nueva frontera para el vino. Y entre los proyectos recientes, Del Río Elorza se destaca como uno de los más ambiciosos, aún siendo una bodega muy pequeña. Ubicada en Fernández de Oro, Alto Valle de Río Negro, y propiedad de Mirentxu Elorza y Eduardo Alfredo Del Río, se destaca por su arquitectura simple y bien lograda, creación del estudio Bormida & Yanzón. La enología está en manos del joven Mariano Vignoni con la consultoría de Alberto Antonini. Elaboran los vinos Verum, varietales y reservas, cuyas etiquetas lucen sobrias y refinadas. De sus vinos nos gustan sobre todo Verum Malbec 2010 ($60), de un curioso perfil herbal y una boca bien jugosa; Verum Chardonnay 2010 ($60), untuoso y bien refrescante; y Pinot Noir Reserva 2010 ($150), frutado y con un rico aporte de madera.

Giménez Riili
Emprendimiento familiar, Giménez Riili es una pequeña bodega inaugurada a fines de 2010 y ubicada en alto Valle de Uco, en el límite con las montañas. La familia estuvo vinculada al negocio del vino a granel desde la década de 1950 hasta la de 2000, y hoy son productores de uvas, con viñas plantadas en Maipú y Tunuyán de las que elaboran sus vinos. Con la enología de Pablo Martorell elaboran varietales de alta gama. Para buscadores de perlitas, Perpetuum Merlot 2008 ($75) es una delicia, mientras que el 2009 saldrá al mercado en breve y va en la misma línea. También se destaca Perpetuum Syrah 2008, edición especial, y Giménez Riili Malbec Rererva 2008 ($135) que es un típico ejemplar de valle de Uco, en intensidad gustativa y potencia, bien criado en barricas. Desde el mes pasado reciben visitas turísticas.

Finca del Enlace
Ubicada en el valle de Tulum, San Juan, es propiedad de Solfrut S.A., empresa que desarrolla los aceites Oliovita. En plena construcción, su oferta combina dos elementos que vienen a mover el tablero del vino. Por un lado, una apuesta verdadera por el terroir (entienden que en esa región se producen vinos jóvenes, frutados y fáciles de beber) y por otro, un modelo de conducción de viñedos que le permite desarrollar volumen de calidad a buen precio. De ahí que, desde 2009 hoy puedas probar Tracia Cabernet Sauvignon 2010 ($20) o Malbec 2010, que compiten perfectamente con vinos de hasta diez pesos más. No son tintos para meditar, sino joviales que se beben a placer. También está Tracia Alados Bonarda 2009 ($35), que va en la misma línea de los anteriores, pero con mayor concentración.

Finca Dinamia
Alejandro Bianchi es un visionario. Después de haber creado New Age, el vino que revolucionó el mercado hace unos 15 años, ahora vuelve con un proyecto muy a tono la época actual: una bodega biodinámica. En pocas palabras, la biodinamia es una filosofía que entiende las relaciones entre los seres vivos como un todo. Cada cultivo se realiza siguiendo un calendario en los que sólo usan elementos naturales. Con certificaciones Argencer Full Orgánico y Demeter Full Dinámico, la finca de 25 hectáreas queda en San Rafael. El vino que elaboran se llama Buenalma. Su tercera vendimia es un Malbec 2009 ($120) de cuerpo medio, aromática vegetal y frutada y el con el paso ligero y envolvente.

Casarena
Desembarcó esta temporada y promete ser una de las casas que esté en boca de todos dentro de uno o dos años. Ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo, pertenece a una empresa de capitales mixtos argentino-estadounidense. Desde 2006, en que empezó el proyecto, han invertido fuerte en la compra de fincas –son tres, 200 hectáreas en total-. Además, reciclaron la vieja bodega Filipo Figari con tecnología de punta, conservando el espíritu tradicional. Desde 2011 las elaboraciones están bajo el mando de Alejandro Sejanovich y sus marcas son Ramanegra ($60) y Ramanegra Reserva ($98). De esta última nos gustaron especialmente su Chardonnay 2009, un blanco moderno, de una marcada elegancia, y Cabernet Sauvignon 2009, con una tipicidad calcada de un manual de estilo. De la línea Ramanegra, conviene probar Syrah 2010.

DOS NO TAN NUEVAS, PERO AUN POCO CONOCIDAS
Algunas bodegas recomendables funcionan desde hace un par de años, pero aún son poco conocidas en el mainstream. Una de ellas es Mevi, ubicada en Coquimbito, Maipú: bodega boutique cuyos dueños se dedican al negocio desde hace más de una década y ahora buscan llegar al consumidor con nuevos productos. Elaboran tres líneas con la marca San Giminiano. Recomendamos el Cabernet Sauvignon Roble 2005 ($35), una perlita para buscadores de vino, muy frutado y de estilo clásico. Terrasur, en tanto, está en San Martín, centro neurálgico del Este mendocino. Dedicada al negocio del vino a granel desde los 70, en la década de 2000 se reconvirtieron en productores de vino embotellado y desde 2008 elaboran las marcas Terrasur y Obelisco, con la enología de Miguel Navarro. Vinos fáciles de beber, frescos y modernos. Nos gusta especialmente Obelisco Bonarda 2009, bien aromático y con buen cuerpo; y Obelisco Malbec 2009, frutado, intenso y de cuerpo medio.

F:planetajoy

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA EMPRESARIO LEONARDO FARKAS sorprendió a pobladores regalando cajas navideñas.

Farkas sorprendió a pobladores regalando cajas navideñas. PDF Imprimir E-Mail

Escrito por ww.nostálgica.cl   

Image

Image

 

Muy temprano arribó en un Jet privado a el aeródromo de El Salvador el empresario Leonardo Farkas, de inmediato se desplazó hasta Diego de Almagro en donde tenía preparada una sorpresa a  miles de familias de El Salvador, Inca de Oro y Diego de Almagro.

La caravana solidaria continuó pasando por la Localidad de El Salado y Chañaral, mil Cajas navideñas  fueron entregadas por el propio Leonardo Farkas, quién se mostró felíz de compartir con la gente de su Atacama.

"Les deseó lo mejor de la vida , que estas fiestas sean maravillosas para cada uno de ustedes y sus familias" señaló el empresario minero Leonardo Farkas.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Awad: aparece como si recien la banca naciera .No ve los ABUSOS

 
Rodrigo González Fernández: efectivamente la gente reclama por los abusos reiterados en el mercado de la Banca , Retail, exportadores de fruta, supermercados, etc. que Don Jorge Awad no los ve y que han llegado a establecer la corrupción empresarial en Chile en el marco de la "Irresponsabilidad social empresarial que no puede seguir.
 
presidente de la asociación de bancos reflexiona sobre la nueva "industria del reclamo":

"Se pasó de mayor autorregulación (...) a una mayor intervención"

Jorge Awad mira con cautela los cambios regulatorios que se avecinan para la industria financiera, pero destacó que éstos no pueden derivar en que la solicitud de un crédito se transforme en un derecho.

 

Por Jimena Catrón Silo



Jorge Awad asumió la presidencia de la Asociación de Bancos en momentos que la discusión de proyectos de ley relacionados con esta industria estaba en un punto de tensión. Pero él se muestra tranquilo.
Bajo la mirada del también director del Banco de Chile, el período que le ha tocado vivir a la cabeza del citado gremio es "muy interesante, porque obviamente que se ha visto la necesidad de proyectos legislativos", pero -a su juicio- eso demuestra que se están haciendo bien las cosas, lo que "produce la ambición de hacerlo mejor aún".

-¿Cree que era necesario crear el sello Sernac?

- Lo importante es cómo se formalice, y que no se llegue a una fórmula que estandarice y no permita identificar las virtudes que tenga cada banco.

- Pero si se llega al sello, ¿quiere decir que la autorregulación no funcionó y tuvo que intervenir el Estado?

- En estos últimos meses, se pasó de un sistema que estaba previsto como de mayor autorregulación, y los bancos fueron pioneros con la Defensoría del Cliente, a un sistema de mayor intervención.

- Varios bancos han señalado que no aplicarán el sello del Sernac Financiero.

- Cada día tiene su afán. Estamos en una etapa de discusión de reglamentos, después vendrán otras etapas, para que finalmente se dé la obtención del sello Sernac. Todo este ciclo termina el 30 de junio. Mientras esto no esté concluido, cualquier pronunciamiento es poco prudente.

- ¿Cree que se avanzará a una fórmula en la que todos tengan el sello?

- Primero, todas las partes tienen que entregar sus ideas, y en eso estamos. No se puede aventurar juicio a favor ni en contra sobre el sello.

- Pero habría mala recepción del público si no todos lo aplican.

- Lo importante es que al final las argumentaciones sean de mejor servicio y mejor solvencia.

- Entonces, no habrá postura como industria.

- Creo que los sanos argumentos apuntan a que -conocidos todos los detalles- cada banco en su mérito tomará una decisión.

- ¿Cómo esta la sensación ambiente ante todos lo cambios normativos que se están discutiendo?

- Estamos en una realidad mundial y nacional de la industria del reclamo. Reclamar, no me gusta decir contra los abusos, sino en favor de los derechos de las personas, y eso nos obliga a tener que responder a eso. Y lo vamos a hacer con mayor excelencia en el servicio. El primer requisito para responder a esta industria del reclamo es seguir siendo solvente. No es que no me preocupe de los derechos del consumidor, pero la solvencia es un factor fundamental.

- ¿Hay inquietud por los cambios?

- Obviamente. Cualquier desarrollo que se haga para dar oportunidades para que el consumidor reclame y proteja sus derechos, es bienvenido, siempre y cuando no afecte la solvencia sobre los costos reales. Eso hace que cuando el Sernac Financiero me diga que tengo que explicar, esto entrecomillas porque aún se están viendo los reglamentos, el por qué no le doy un crédito a una persona, ahí estoy transformando una solicitud de crédito en un derecho; y eso afecta a la estabilidad del sistema.

- ¿Cómo han sido las conversaciones con las autoridades?

- En éstas ha quedado claro que el proveedor de crédito es el que debe tener un buen sistema para evaluar, y cuando se lo pidan, explicar porqué dijo sí o no. Pero esto no puede derivar en que la solicitud de crédito se transforme en un derecho. Esas son las cosas límite que hay que cuidar.

- ¿Cómo ven la ley que dice que en la evaluación de riesgo deben eliminar cualquier factor distinto al comportamiento de pago del cliente?

- Eso creo que está ligado a los predictores de riesgo, y no a los proveedores de crédito. Esa es una disposición que puede hacer que los predictores de riesgo, normalmente en su evaluación, consideren básicamente este historial de comportamiento, pero no hace que el proveedor de crédito esté obligado a sólo usar eso.


- ¿Cómo están viendo que esta rebaja puede afectar bancarización?

- No se trata de bancarizar por bancarizar, porque hay que tener una adecuada gestión de riesgo. Desde un principio, dijimos que tiene que haber un equilibrio entre las personas que se pueden bancarizar, y la TMC (Tasa Máxima Convencional), porque lo que no puedo dejar de reconocer es que hay una tasa de impagos, y sumado a los costos, eso finalmente terminan pagándolo los bancos.
Lo que estamos diciendo es que si ponen una tasa más baja, y no puedo absorber los costos, no le puedo dar créditos a esa gente. Pero teniendo la deuda consolidada, obviamente voy a conocer el riesgo real, y esto puede amortiguar el efecto de la TMC.

- Pero igual va a haber desbancarización.

- Sí, pero se va a amortiguar por la deuda consolidada.

- Entonces, ¿BancoEstado debiera tener un mayor rol subsidiario?

- Todos hemos aprendido que las normas de valor competitivo deben funcionar igual para todos. Cualquier otra cosa hace que los mercados pagos los errores.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile