no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, julio 06, 2010

Botines Alexander McQueen 2011

Botines Alexander McQueen 2011

A pesar de saberse este mismo año que el diseñador Alexander McQueen había fallecido en terribles circunstancias, lo cierto es que todavía vamos a poder seguir viendo nuevas creaciones que quizás McQueen ha tenido "guardadas" y que ahora ven la luz como es el caso de estos maravillosos botines.

alexander-mcqueen-engraved-boots-1

Se trata de unos botines para hombre de la colección del invierno de 2011 de Alexander McQueen donde podemos comprobar de nuevo hasta que niveles de elegancia era capaza de llegar el diseñador y porque se le consideraba único en el mundo de la moda.

A falta de saber si los vamos a poder encontrar en otro color, cabe decir que los botines lanzados se han creado en tonos de piel marrón y además cuentan con un detalle espectacular que consiste en una serie de grabados en la punta representando la imágen de un barco y de unas hojas.

Si está interesado en hacerte con ellos, cabe decir que ya están a la venta en la boutique parisina, Colette (pincha aqui) por un precio de 425 euros.


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

INVITAN A RECORDAR CUENTOS Y LEYENDAS DEL CAMPO

INVITAN A RECORDAR CUENTOS Y LEYENDAS DEL CAMPO

Invitan a Recordar Cuentos y Leyendas del Campo

La Primera Dama presidirá el jurado del certamen "Me lo contó mi abuelito", que es una iniciativa Bicentenario del Ministerio de Agricultura.  Participó en el lanzamiento de la iniciativa en una escuela rural de Curacaví, donde los alumnos gozaron con la representación de uno de los cuentos ganadores del año anterior.

Con la presencia de Cecilia Morel de Piñera, y en medio de un colorido carnaval de música y baile, se lanzó en Curacaví el proyecto cultural Bicentenario del ministerio de Agricultura: la 18ª versión del "Concurso de Historias, Cuentos y Poesía del Mundo Rural", que organiza la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa).

El escenario elegido para ello fue la escuela básica rural N°86 El Carmelo, hasta donde llegaron la esposa del Presidente de la República, quien preside el jurado del certamen; el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea; el vicepresidente ejecutivo de Fucoa, Francisco Contardo; el seremi de Agricultura, Patricio Fuenzalida; y la gobernadora provincial de Melipilla, Paula Gárate, entre otras autoridades.

Cecilia Morel destacó el valor del concurso como medio para motivar la lectura y la escritura entre los niños y los jóvenes y, sobre todo, el amor y la valorización de sus raíces, sus antepasados, su historia y sus costumbres.

La Primera Dama agradeció la posibilidad de ser "presidenta del jurado de una iniciativa tan maravillosa como ésta, que además reúne dos de los temas que he querido trabajar desde que asumió este gobierno.  Una es la preocupación por los niños y el fortalecimiento de la familia.  Otra, el anhelo de hacer más visibles a las localidades rurales y que, a través de ello, sintamos que somos una sola nación en la que todos participamos y estamos incluidos".

Por su parte, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, explicó que su cartera quiso darle la característica de proyecto cultural Bicentenario a este concurso, porque "rescatar las tradiciones, las costumbres, las creencias, los recuerdos, es decir, todo lo que constituye la memoria y, en definitiva, la sabiduría del campo chileno, es entender que la idiosincrasia de la población rural es parte fundamental de la sociedad chilena".

Agregó que la mejor manera de mantener viva la tradición del campo chileno es "haciendo lo que mejor hace nuestro mundo rural: contar historias, armar cuentos, construir poesía, replicar viejas leyendas. Porque este concurso es para los mayores, que pueden rescatar sus tradiciones a través de  la poesía y el cuento, pero también para los jóvenes de menos de 18 años, que pueden traspasar al papel las historias que escucharon de sus mayores, esas que los entretuvieron y que incluso los asustaron en las largas noches del campo".

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Fucoa, Francisco Contardo, resaltó este año del Bicentenario el concurso tiene un cariz especial. "En estos 200 años el mundo rural se ha ido modernizando. Pero para que exista real progreso, éste debe acompañarse de un reconocimiento de las personas, de su legado y de su cultura", dijo.

Durante la ceremonia, Contardo hizo una entrega simbólica a la Primera Dama del libro "Pueblos Originarios", editado por Fucoa, para las Fundaciones de la Presidencia, y a las representantes de las escuelas El Carmelo y Nuestra Señora de la Guardia, de Curacaví.

El lanzamiento incluyó una teatralización de la obra "El compositor de huesos", ganadora del tercer lugar, Región Metropolitana, en 2008, a cargo de la compañía de teatro LaEmpresa. Ésta, además, se tomó el espacio con la presentación de una murga, que desplegó música, trajes, colores y bailes, para motivar a los presentes –niños y adultos- a escribir y enviar sus obras.

El Concurso Bicentenario cuenta con el patrocinio de la Comisión Bicentenario y el ministerio de Educación.

Bases
En el concurso pueden participar todos quienes hayan vivido, estudiado o trabajado en el campo y quienes actualmente vivan, estudien o trabajen en este sector.

Cada año, este concurso recibe cerca de 2 mil trabajos de todo el país, los que participan en tres categorías:

-           Historias campesinas (mayores de 18 años)

-           Me lo contó mi abuelito (menores de 18 años)

-           Poesía del mundo rural (mayores de 18 años)

El plazo de recepción de las obras vence, impostergablemente, el 16 de septiembre  y pueden ser entregadas directamente en el ministerio de Agricultura, en las secretarías regionales ministeriales o en las agencias de área de Indap. Los resultados se darán a conocer durante la segunda quincena de octubre y la premiación nacional y las ceremonias regionales se realizarán la primera quincena de noviembre

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Chile y China firman memorando de cooperación agrícola

Chile y China firman memorando de cooperación agrícola

Los gobiernos de Chile y China firmaron el día 5 un memorando de cooperación agrícola, mediante el cual se dará continuidad al proyecto "Granja Demostrativa China", que consiste en la transferencia tecnológica y en la implantación de granjas demostrativas.

El documento fue firmado por el subsecretario chileno de Agricultura, Alvaro Cruzat, y por el viceministro chino del ramo, Chen Xiaohua, informó la Subsecretaría de Agricultura en un comunicado.

En la reunión donde se oficializó la firma estuvo presente una delegación que acompañó al viceministro chino, compuesta por representantes del sector público y privado de ese país.

Por el lado chileno asistieron los directores de servicios del Ministerio de Agricultura (Instituto de Investigación Agropecuaria, Fundación para la Innovación Agraria, Servicio Agrícola y Ganadero y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias) y representantes de los diversos gremios del sector silvoagropecuario nacional.

El subsecretario Cruzat destacó el interés del ministerio por este tipo de iniciativas y se refirió a la posibilidad de realizar una granja china en territorio chileno, con énfasis en la investigación.

"Nuestra amistad con China nos brinda una gran oportunidad para fortalecer la transferencia tecnológica al sector. En este contexto también nos interesa acercar las tecnologías de información a los agricultores locales, que son nuestros principales usuarios", comentó el subsecretario.

Para desarrollar la granja china en territorios locales y fortalecer el funcionamiento de la granja chilena en el país asiático se designaron responsables en diversos campos de trabajo en Chile.

Para el desarrollo de una propuesta sobre el manejo de las tecnologías en el recinto se designó al director del Instituto de Investigación Agropecuaria, Guillermo Donoso.

Por su parte el director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Gustavo Rojas, fue nombrado responsable del desarrollo de sistemas de información que permitan el flujo de datos entre el ministerio y los usuarios y de la entrega de información comercial, es decir de las plataformas tecnológicas que la sustentarán.

El viceministro de Agricultura chino, Chen Xiaohua, que llegó a Chile el sábado anterior, realizó junto al subsecretario Cruzat una intensa agenda de actividades que incluyó una visita a la finca El Alto en Melipilla y a la Viña Tarapacá en la provincia de Talagante, en la Región Metropolitana de Santiago. (Xinhua)
06/07/2010

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

BIOENERGIA: Argentina y Brasil plantean política común para exportaciones agrícolas

Argentina y Brasil plantean política común para exportaciones agrícolas

12:53 AM Brasilia.- El ministro de Agricultura de Argentina, Julián Domínguez, y su colega de Brasil, Wagner Rossi, analizaron la posibilidad de una política común en el mercado internacional para los productos agropecuarios, durante una reunión en Brasilia este lunes.

"Si estamos juntos en una política de exportación de soja, seremos los mayores productores del mundo, superando a Estados Unidos", declaró Rossi, quien recibió a Domínguez en la capital brasileña, informó la oficial Agencia Brasil, citada por AFP.

Los secretarios de Estado participaron de la primera reunión trimestral de los equipos de los dos ministerios, luego del acuerdo que alcanzaron ambos gobiernos en junio en Buenos Aires.

Brasil y Argentina son los principales exportadores agrícolas sudamericanos.

"Queremos institucionalizar la pedagogía de la cooperación (en el sector agropecuario). Hay obstáculos, pero intentamos consolidar un espacio de cooperación en el que los temas puedan ser colocados de forma simple", dijo Domínguez.

El ministro argentino dijo que es importante para todo el Mercosur aprovechar las inversiones que realizó Brasil en nuevos mercados.

"Es una oportunidad histórica de actuar en este escenario alimentario mundial y de participar en la búsqueda de nuevos mercados", dijo Domínguez. "Queremos ir juntos a Africa, a Rusia, y con certeza los demás países del Mercosur nos van a acompañar", añadió.

Los cinco ejes principales en los que se explorarán acuerdos de cooperación serán biotecnología, agricultura familiar, bioenergía, relaciones comerciales con terceros países y estrategia en eventos genéticos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Gobierno se comprometió a asfaltar camino que une Alerce con Colonia Río Sur región de Los Lagos

TAMBIEN DEBERÍA COMPROMERTERSE CON ASFALTAR CAMINO QUE UNE  PAILLACO Y DOLLINCO

Gobierno se comprometió a asfaltar camino que une Alerce con Colonia Río Sur región de Los Lagos

Publicado por Alberto Gonzalez • La información es de Fabiola Ancapichún • 1 visitas

El Gobierno se comprometió a asfaltar el camino que une Alerce con la Colonia Río Sur. Las obras podrían comenzar en el mes de septiembre de este año.

Así lo indicó en conversación con Radio Bío-Bío el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz.

Dijo que serían pavimentados 2,5 kilómetros de camino y de este modo, se busca mejorar la cobertura de transporte de la comunidad y generar un nicho laboral importante para los habitantes del sector, añadió la autoridad.

Muñoz agregó que actualmente la prioridad es habilitar los principales servicios de conectividad y comunicación en la comuna de Chaitén.

Por ello, se espera que en el segundo semestre del 2010 se puedan iniciar los trabajos de asfaltos en Alerce, ya que es necesario contar con las condiciones climáticas adecuadas para ejecutar las obras que demandará cerca de $60 millones.

Los dirigentes del sector esperan terminar con los problemas de acceso que provoca el mal estado del camino.

En tanto, el seremi de Transporte, Alex Bartsch, se mostró dispuesto a evaluar la propuesta del gremio de transporte para mejorar sus condiciones laborales, sumado a la posibilidad de capacitar a los conductores para que den un mejor trato a los usuarios.

FUENTE: RADIOBIOBIO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )