no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, septiembre 03, 2011

DONA LOS LIBROS ANTIGUOS QUE MUCHAS VECES NADIE LOS QUIERE.

Cuando el libro llega a ser un problema en las familias
Dona los libros antiguos a una fundación
 

libros.jpgMuchas veces las familias se ven enfrentadas a tomar una decisión con las Bibliotecas de sus  padres, abuelos , tíos  o familiares que fallecen. Las casas modernas , los departamentos pequeños  ya no tienen los espacios suficientes.Muchs veces he visto que los libros, las bibliotecas vienen a constituir un problema en las familias y ya nadie los quiere.

Por ejemplo , hay tantos libros de Derecho, colecciones antiguas, libros militares, libros de diplomacia,enciclopedias antiguas  , DICCIONARIOS ANTIGUOS  y que no valen la pena venderlos .Los llevas a casa de remate y se venden por nada, por lotes.

He creado una fundación para el libro antiguo y también no tan antiguo y recibimos donaciones. Solo tienes que llamarme a mi celular 93934521 y te los cuidaremos


Fuente:RG

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INDIGENA CHILE: Este martes finaliza concurso para el uso de energías limpias y renovables en comunidades indígenas

Este martes finaliza concurso para el uso de energías limpias y renovables en comunidades indígenas
03/Septiembre/2011 - 08:00

Hasta el próximo 6 de septiembre estarán abiertas las postulaciones al Concurso de Protección y Gestión Ambiental Indígena, financiado por el Ministerio del Medio Ambiente y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), cuyo objetivo es apoyar proyectos de comunidades o asociaciones indígenas que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales de las localidades donde habitan.

Los ámbitos a los que se pueden postular los proyectos son eficiencia energética y energías renovables no convencionales; manejo sustentable de recursos naturales; actividades productivas armónica con el desarrollo sustentable, y educación ambiental y gestión de residuos.

La inversión de 200 millones de la Conadi y 100 millones del Ministerio de Medio Ambiente, se orienta hacia el uso de la energía solar, eólica y etnoturismo, entre otras, permitiendo financiar 60 proyectos concursables a lo largo de todo el país, donde se espera que La Araucanía sea una de las zonas más beneficiadas del país.

El llamado es a las comunidades y asociaciones indígenas de todo el país -reconocidas por la Conadi-, para participar de este concurso que financiará 60 proyectos por montos de 5 millones de pesos cada uno, con plazo para inscribirse vía internet hasta dicha fecha en las páginas web de la Conadi (www.conadi.gob.cl) y Ministerio de Medio Ambiente (www.fpa.mma.gob.cl).

upi/so/

Este martes finaliza concurso para el uso de energías limpias y renovables en comunidades indígenas
03/Septiembre/2011 - 08:00


Hasta el próximo 6 de septiembre estarán abiertas las postulaciones al Concurso de Protección y Gestión Ambiental Indígena, financiado por el Ministerio del Medio Ambiente y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), cuyo objetivo es apoyar proyectos de comunidades o asociaciones indígenas que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales de las localidades donde habitan.

Los ámbitos a los que se pueden postular los proyectos son eficiencia energética y energías renovables no convencionales; manejo sustentable de recursos naturales; actividades productivas armónica con el desarrollo sustentable, y educación ambiental y gestión de residuos.

La inversión de 200 millones de la Conadi y 100 millones del Ministerio de Medio Ambiente, se orienta hacia el uso de la energía solar, eólica y etnoturismo, entre otras, permitiendo financiar 60 proyectos concursables a lo largo de todo el país, donde se espera que La Araucanía sea una de las zonas más beneficiadas del país.

El llamado es a las comunidades y asociaciones indígenas de todo el país -reconocidas por la Conadi-, para participar de este concurso que financiará 60 proyectos por montos de 5 millones de pesos cada uno, con plazo para inscribirse vía internet hasta dicha fecha en las páginas web de la Conadi (www.conadi.gob.cl) y Ministerio de Medio Ambiente (www.fpa.mma.gob.cl).

upi/so/

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Combatir la gripe con vino

Combatir la gripe con vino


Caído en cama con una gripe o resfrío bárbaro, recordé una vieja receta que escuché alguna vez de alguna abuela o vecina vieja del barrio (la imagen es de eriktormovalor). Consiste en que antes de dormir te tomes una taza de vino caliente para combatir la peste; tiene que ser vino tinto y cuanto más oscuro y espeso sea, mejor (las abuelas no lo sabían pero hablaban de taninos).

El vino se tiene que tomar caliente, hacerlo hervir y dejar que se enfríe un poco a una temperatura como la de un te. Tiene que estar caliente para que surta efecto. La medida es una taza de te.

Para que tenga más efecto, se lo potencia con 1 o 2 cucharadas soperas de azúcar o miel. Agregar unos gajos de cítricos machacados (limón, mandarina o naranja), y si le dejan la cascara mejor. Por último, canela, pimienta y anís y a la cama a transpirar como cerdo.

Debo confesar que no lo tomé aunque estuve a punto, pero como ya había ingerido varias medicaciones para combatir esta molesta peste, si me tomaba este vino medicinal iba a terminar como Pity Álvarez.

F:abcvino
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIBLES: Los osos panda y su relación con los biocombustibles

Los osos panda y su relación con los biocombustibles
 
Algunas de las bacterias de los osos pandas son especialmente potentes para descomponer la lignocelulosa, uno de los materiales más resistentes con los que se enfrentan los científicos durante la producción de los biocombustibles.
por  EFE
Buzz this!
El excremento de los osos pandas contiene bacterias que podrían acelerar el proceso de obtención de biocombustibles y evitar así recurrir al empleo de cultivos alimenticios como maíz o soja, desveló hoy un estudio científico de la Universidad de Misisipi.

"¿Quién habría pensado que las heces de los osos pandas podrían ayudar a solventar uno de los principales obstáculos para producir biocombustibles, que es la optimización de la descomposición de los materiales de las plantas utilizadas en el proceso?", afirmó Ashli Brown, co-director del estudio y profesor de bioquímica.

La investigación científica fue presentada hoy durante el Encuentro Anual de la Sociedad de Química de EE.UU. celebrado en Denver, Colorado.

De acuerdo a Brown, algunas de las bacterias de los osos pandas son especialmente potentes para descomponer la lignocelulosa, uno de los materiales más resistentes con los que se enfrentan los científicos durante la producción de los biocombustibles.

Durante años era bien conocido en la comunidad científica que los pandas poseen sistemas digestivos poderosos para asimilar los entre 9 y 18 kilos de bambú que comen al día y que conforman el 99 por ciento de su dieta.

No obstante, y hasta que las restricciones energéticas enfocaron el interés en los biocombustibles, los científicos no habían tratado de analizar los bacterias empleadas por el sistema gastrointestinal de los pandas, y que según el estudio es similar al encontrado en las termitas, conocidas por su capacidad para digerir madera.

Brown y su equipo se pasaron un año estudiando los excrementos de una pareja de pandas del zoológico de Memphis, y hallaron que bajo determinadas circunstancias estas bacterias estomacales pueden convertir el 95 % de la biomasa de la planta en simples azúcares.

Estas bacterias contienen enzimas capaces de eliminar la necesidad de altas temperaturas, ácidos fuertes y altas presiones empleados actualmente para la producción de biocombustibles, lo que podría facilitar procesos más rápidos, más limpios y menos costosos de generación de estos combustibles.

"Este descubrimiento nos enseña además una lección acerca de la importancia de la biodiversidad. Los animales y las plantas son una fuente primordial de medicinas y otros productos en los que depende la gente. Si los perdemos a través de la extinción, perderíamos también las potenciales fuentes de estos productos", indicó Brown.

Según el estudio, apenas 2.500 osos pandas viven en su hábitat original y menos de 200 lo hacen en cautividad.

Fuente:EFE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Marketing & Innovation Solutions in the Information Era

Neuromarketing & el comportamiento de los consumidores
neuromarketing

Neuromarketing

 

Los avances en la neurociencia nos permiten hoy interpretar la actividad cerebral ante diversos estimulos e interpretar dicha actividad comparando unas reacciones con otras. El Neuromarketing es una disciplina incipiente, que viene dando resultados sorprendentes a la hora de interpretar el comportamiento de los consumidores.

En investigación del cliente (investigación orientada al mercado) se asume que, en ocasiones muy sensibles, los participantes pueden modificar sus respuestas en función de lo que parezca socialmente correcto en un momento determinado. El Neuromarketing introduce la posibilidad de medir la intensidad de las reacciones a distintas cuestiones directamente recurriendo a la actividad cerebral, sin necesitar una expresión verbal.

Los experiementos realizados hasta la fecha, si bien escasos, han dado resultados sorprendentes que deben servirnos de guía a la hora de plantear una Investigación y un Marketing más efectivo.

Fundamentos teóricos

El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor. Se trata, por tanto, de un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones biométricas (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel…) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones..

neurociencia

neurociencia

El mayor experimento en Neuromarketing hasta el momento – Martin Lindstrom

Durante tres años (2004-2007) y con un presupuesto de 7 millones de dólares, Martin Lindstrom llevó adelante el que posiblemente sea el mayor experimento hasta el momento en Neuromarketing aplicado a la comunicación y la percepción de las marcas.

Si bien para conocer mejor el detalle de la experiencia, recomendamos leer su libro Buy.ology, anticipamos algunas de las conclusiones que más nos han llamado la atención.

  • Los mensajes "racionales" pueden conseguir el efecto contrario al esperado (p.ej. la publicidad antitabaco de los paquetes de cigarrillos desencadenó en el experimento una fuerte ansiedad por fumar).
  • Las Marcas modifican fuertemente las percepciones objetivas del público (p.ej. cita una experiencia de ensayos ciegos de Pepsi y Coca-Cola, el 80% del público americano prefería Pepsi por su sabor más dulce. Sin embargo, cuando se daban a conocer las marcas a priori, la gran mayoría comentaban que Coca-Cola sabía mejor).
  • La Comunicación es más efectiva cuando se realiza indirectamente, de forma natural, sin que nos de tiempo a subir nuestras barreras (p.ej. product placing adecuado, sponsoring, …)
  • Las Marcas fuertes dejan efectivamente una huella de Marca, como resultado de la experiencia con la Marca, en la que también tiene un papel relevante la comunicación. La memoria del cerebro funciona a través de la generación de una especie de marcadores que son el resultado de la experiencia individual.
    Buyology de Martin Lindstrom

    Buyology de Martin Lindstrom

    Grado de madurez

    Su aplicación a la investigación y al Marketing puede considerarse una tendencia, con carácter experimental.

    Nuestra visión

    El Neuromarketing nos ayuda a entender los comportamientos de compra de los individuos y los nuestros propios.

    Pensamos que su utilidad principal vendrá en la forma de explicaciones prácticas sobre cómo percibimos, guardamos en nuestra memoria y tomamos decisiones ultrarápidas en nuestra vida cotidiana.

    Sin lugar a dudas, su aplicación más espectacular consiste en la medición de la actividad cerebral ante la observación de campañas de publicidad o elementos de comunicación. En este sentido, hasta el momento, no nos parece demasiado fiable, sino más bien experimental.

    Nuestro planteamiento

    Vigilamos y nos mantenemos informados de los avances en Neurociencia y en Neuromarketing.

    La proliferación de sondas para medir la actividad cerebral y del software necesario para ello (ya utilizado en muchas escuelas y universidades técnicas) anticipa la posibilidad práctica en breve de que aumenten las experiencias tipo Martin Lindstrom, con un coste sustancialmente inferior.

fuente: http://www.mejoracompetitiva.es/wp/2011/08/neuromarketing/
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ricardo Ariztía, Director Nacional de INDAP: “No me imagino a la región de Coquimbo sin El PADIS”

Ricardo Ariztía, Director Nacional de INDAP: "No me imagino a la región de Coquimbo sin El PADIS"
 
Palabras bien recibidas en taller convocado por la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico, con el objetivo de analizar la continuidad del PADIS (Programa Agropecuarios para el Desarrollo Integral de los Pequeños Productores del Secano de la Regi

La actividad, realizada este 25 y 26 de agosto,  se propuso agrupar las visiones desde los municipios, la dirigencia campesina e INDAP en torno al programa PADIS. El encuentro reunió a alcaldes y  representantes de las 11 comunas rurales, el Consejo Superior Campesino y autoridades encabezadas por Ricardo Ariztía, Director Nacional de INDAP; Juan Francisco García, Seremi de Agricultura; Alex Madariaga, Director Regional de INDAP y  René Olivares,  Coordinador PADIS entre otros.

 

En las conclusiones del taller, los  municipios y el campesinado coinciden que el programa debe  continuar y presentaron sus inquietudes y propuestas  a las autoridades del agro buscando políticas más integral para la ruralidad regional. De esta forma el Director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, aseveró que PADIS es fundamental en la región, "no me imagino la cuarta región sin el PADIS, por lo tanto INDAP va a hacer todos los esfuerzos en el presupuesto  y nos vamos a jugar en el Parlamento; es el mandato que tengo del Presidente de la República, de crecer y atender a más pequeños agricultores. Esta región es una de las más pobres de Chile y por lo tanto me la jugaré con  todo el equipo para sacar adelante un programa más amplio que actual".

Destinar más recursos y  trabajar  con los planes desarrollo comunales  son las metas que se propone Juan Carlos Alfaro, Presidente de la Asociación de Municipios Rurales, "lo importante que este programa continúe, agregar las sugerencias de todos los estamentos para que este programa sea casa día mejor con políticas más integrales;  también,  inyectar más recursos para que las comunas puedan resolver las necesidades agropecuarias".

Por su parte, Juan Francisco García, Seremi de Agricultura destacó que "El trabajo que hemos realizado junto a los campesinos ha sido con plena participación de ellos y esa forma de trabajo única en el país nos ha dado frutos con PADIS y con la Política Rural Campesina".

Para Alex Madariaga, director regional de INDAP, "hay grandes desafíos, llegar con más y  mejores proyectos al campo, más servicio y mejor inversión para toda las familias campesinas; existe carencias y pobreza en la región y el secano es bastante extenso, un lugar donde viven mucha gente, por lo tanto, es un aspecto que debemos cuidar y no dejar de lado".

El PADIS de INDAP en la actualidad tiene una colocación por sobre los 4.500 millones en inversión desde el año 2009 a la fecha, atendiendo a los campesinos del secano en tres líneas de financiamiento: fortalecimiento institucional; fomento productivo, medioambiental y comercial; y  fortalecimiento de la participación campesina. Su finalidad es atender las demandas de la ruralidad más vulnerable de la región de Coquimbo.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Acorta la distancia entre políticos y ciudadanos

Acorta la distancia entre políticos y ciudadanos 

La relación entre Youtube y el político 

Políticos dispuestos a responder y al alcance de cualquier internauta con una buena pregunta. David Cameron, Benjamin Netanyahu o Barack Obama han pasado ya por el nuevo proyecto de Youtube que hace de los usuarios los nuevos entrevistadores. Además, el presidente estadounidense ya realizó su primera tertulia con los ciudadanos en Twitter. ¿Hasta qué punto internet está cambiando la política y la forma de hacer periodismo?


Anterior Siguiente
Obama llevó a cabo una tertulia con usuarios de Twitter
Anterior Siguiente

Obama llevó a cabo una tertulia con usuarios de Twitter

EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, choca su mano con el co-fundador de Twitter y director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, al concluir el primer foro de Twitter oficial del mandatario desde el ala este de la Casa Blanca en Washington DC el pasado 6 de julio.

¿Existe realmente una mayor cercanía entre la masa y el poder, gracias a internet?.

La bidireccionalidad de la red está cambiando el diálogo político.

Algunos expertos auguran que, por pura necesidad, pronto habrá un nivel de transparencia política nunca antes visto.

Enlaces A Internet

Internet puede acortar la distancia entre políticos y ciudadanos. Al menos eso es lo que piensa el gigante digital Google, que a través de su portal de vídeos Youtube, puso en marcha el pasado enero World View, una iniciativa que permite a los usuarios enviar preguntas a los principales líderes mundiales.

Así, las cuestiones más votadas por la comunidad, son posteriormente formuladas a través de entrevistas, a las que ya se han sometido figuras como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el primer ministro británico, David Cameron o el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Un proyecto que, al igual que la tertulia que Obama llevó a cabo el pasado 6 de julio con usuarios de Twitter, ha levantado revuelo y reavivado el debate sobre si realmente los ciudadanos están aproximándose a quienes ostentan el poder o, sin embargo, se trata únicamente de una falsa percepción de cercanía.

El bloguero Enrique Dans, especialista en internet y colaborador en periódicos como El País o El Mundo, cree que la red sí aumenta la cercanía entre políticos y ciudadanos, y ha posibilitado una mayor honestidad, la cual, a su juicio, irá en aumento. Esto es posible, según Dans, a que internet, al contrario que los medios tradicionales, es bidireccional, y todo contenido que se publica tiene respuesta en forma de comentarios, a los que cualquier persona puede acceder.

Para Dans, "las mentiras en internet tienen las patas muy cortas", y, en su opinión, "es difícil engañar a los usuarios, ya que es un medio enormemente transparente".  En este sentido, explica que en un blog o red social "se pueden silenciar los comentarios en contra, pero cuando se hace esto, los autores de esos comentarios se encargarán de publicarlos en otro sitio", por lo que es prácticamente imposible censurar alguna clase de pensamiento.

Entorno más dialogante

Sobre World View, más allá de los intereses comerciales que tenga Google por generar más atracción y contenidos, Dans está convencido de que iniciativas como ésta, gracias, entre otras cosas, al debate que se genera con los comentarios de los usuarios, siempre benefician al diálogo político.

Además, según Dans, es una propuesta que concuerda con "ese interés manifiesto de Google por cambiar el mundo", ya que el supuesto propósito es "conseguir un entorno político más dialogante", lo que le parece un objetivo real y posible, que puede alcanzarse con proyectos como éste.

En esta línea, quiere remarcar el importante papel que han jugado plataformas como Youtube a la hora de "dotar de un medio de expresión a impulsores de ciertas ideas que, por el control que se ejerce de los medios en casi todos los países, difícilmente llegan a la población". Sin embargo, hay quienes opinan lo contrario, como el catedrático y profesor de Historia de la Propaganda en la Universidad Complutense de Madrid Alejandro Pizarroso, quien cree que la mayor cercanía entre masa y poder en internet es una "majadería monumental".

Instrumento del poder

"No se puede olvidar que detrás de Youtube, Twitter o Facebook existen fuertes intereses comerciales y gente que se está enriqueciendo", insiste el profesor, quien remarca que la red "es otro instrumento en manos de los poderosos". "Lo que existe es una percepción de cercanía", pero esta no se corresponde con la realidad.  Para explicar esta idea, utiliza un ejemplo: "Cuando uno sólo ve al rey en las monedas, no es muy distinto de cuando por fin hay cine y le ve el noticiario semanal, o cuando ahora se mete en su cuenta de Twitter y, encima, alguien que, seguro no es él, le contesta; eso no es cercanía".

Pizarroso opina que nunca habrá un líder político realmente honesto y transparente, ya que los poderosos "tienen perfectamente estudiado todo lo que hacen, ya sea en la red o en otro medio", y sus acciones, incluso aquellas en las que parecen dirigirse sinceramente a la gente, siempre tienen intenciones propagandísticas.  "La historia siempre es la misma, los medios están estudiados y controlados por los poderosos, y los ciudadanos son títeres en sus manos", afirma tajantemente el catedrático.

A fondo sobre

 |  | 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo vestir según tu edad

12458-como-vestir-segun-tu-edad
Toma en cuenta estos tips al elegir tu ropa para que no luzcas fuera de contexto.

Cómo vestir según tu edad

La edad es un factor muy importante al momento de adaptarte a un estilo con el que proyectes buena imagen; aquí te decimos cómo lograrlo.

Escrito por: Altonivel

La ropa una de las partes más importantes de tu imagen y por eso debes elegir prendas que se adapten a tu personalidad, estilo de vida, tipo de cuerpo y muy importante, a tu edad.

Esto es algo que debes tener en cuenta siempre si quieres lucir elegante, a la moda y no te veas fuera de contexto.

De los 20 a los 30

En esta edad aún vivimos un momento en que nuestra imagen debe ser lo más fresca posible, pero sin lucir descuidados. Es válido y hasta obligatorio usar colores claros y muy vivos, obviamente dependiendo de la temporada.

En materia de trajes te recomendamos usar cortes rectos y pegados, cortes Slim, así como zapatos con putas ligeras. Con las corbatas puedes atreverte a usar el verde limón, lila, rojo, azul rey y hasta naranja o incluso, atrévete a no usarla. pero cuida que el saco sea un diseño muy limpio, no elijas trajes que lleven costuras sobresalientes o con rayas muy gruesas.

Los jeans, tenis y las camisetas con estampados discretos están permitidos durante los fines de semana y en actividades informales. Las gorras deportivas también entran en los permitidos de esta edad.

Los 30, la clave está en la elegancia

Los 30 son una etapa muy importante pues hay que saber en qué punto está el balance perfecto entre un look juvenil y una imagen elegante, de un hombre de negocios que viaja y le gusta conocer las tendencias y novedades.

A partir de los 30 debes cuidar mucho más los colores y los cortes de la ropa que seleccionas, aunque todavía está permitido jugar con varias gamas, no es tan apropiado elegir colores muy vibrantes. Mientras más te acerques a los 40 llegarás a un punto en el que fácilmente puedes lucir un poco risible, así que te recomendamos te atrevas a usar algunas prendas poco comunes, como una camisa rosa, es tu útlima oportunidad.

Respecto a los pantalones y sacos, debes elegir cortes más amplios, a menos de que tengas una figura muy cuidada. Pero ojo: siempre evita los pantalones de pinzas, ya que sólo crean volumen en el área del abdomen y harán que proyectes una imagen de mayor de 50.    

También en esta edad debes comenzar a incorporar en tu look accesorios como las murses o bolsas para hombre. Los zapatos deben ser más redondeados de la punta y un sombrero o pañuelo le dará un toque chic a tu estilo.

Para ocasiones informales, los pantalones caquis y camisetas tipo polo son ideales, también las camisas de rayas verticales de manga corta, y los mocasines de gamusa son totalmente necesarios.

Los 40, madurez y plenitud

Es en esta edad cuando debes lucir impecable en todo momento. Sobriedad es la palabra clave. Los colores son muy importantes; trata de elegir siempre la gama monocromática del negro, es decir, negro, blanco, tonos de gris y hasta azul oscuro y tonos de café. Los cortes deben ser holgados, sin parecer que te comprarte una talla más grande de la que eres.

Otra buena opción para esta edad es atreverse a usar trajes de raya de gis con corbatas de lunares pequeños, muy discretos, al igual que el grosor de las rayas del traje. También puedes comenzar a incluir accesorios como el chaleco e incluso atreverte con corbata de moño, pero sólo en ocasiones muy especiales; los suéteres grises van muy bien a esta edad. Los colores de las corbatas deben ser más oscuros también.

Respecto a los zapatos, evita por completo las puntas muy prolongadas. Y para los fines de semana y ocasiones informales, puedes recurrir a las tradicionales camisas blancas de manga larga. Jamás pienses que por estar ya en una edad de madurez, puedes ir a comidas familiares en pants.

A partir de los 50

Aunque esta debería ser una edad más relajada, no puedes decuidar tu imagen. A partir de los 50 te recomendamos apostar por el look sin corbata; para logralo puedes optar por el suéter con saco.

También en esta edad es válido regresar a los colores claros, pero no muy vibrantes o intenta con sets de ropa en los que todo sea negro. Los abrigos y gabardnas también son un must de esta etapa de la vida pero recuerda que no debes elegir modelos que te hagan ver como un clóset, es decir demasiado cuadrados.

Elige zapatos cómodos sin que parezcan Crocs o pantuflas, y algo súper importante para tu imagen, si sufres alopecia no intentes ocultarlo.

¿Tienes algún otro tip que quieras compartir con nuestros lectores?


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile