no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, agosto 10, 2010

UN BUEN ASADO

Ideas para preparar una deliciosa barbacoa, un buen asado

¿Qué piezas son las más indicadas?, ¿a qué altura deben estar las brasas?, ¿cómo dar a los alimentos un toque aromático muy especial?...

Ampliar
Especias como el tomillo, romero, etc, darán un toque muy especial a las carnes preparadas en la barbacoa. 

Las barbacoas se convierten en un plan más que apetecible durante los días de verano: la familia y los amigos alrededor de una mesa llena de ricos manjares a la brasa durante en una soleada jornada... Pues bien, para que nada arruine tu barbacoa, he aquí unos consejos muy prácticos:

  • En cuanto a las piezas, las más adecuadas para este tipo de preparación son: del cerdo, las costillas o la panceta. (además, una opción muy interesante es probar los distintos cortes del cerdo ibérico, sobre todo el secreto, la presa e incluso la pluma) del cordero destacan las chuletas, tanto del costillar como de pierna y paletilla; y del vacuno, las mejores piezas son el entrecot, el chuletón y el solomillo. Otros cortes igualmente válidos son la entraña, que destaca por su terneza y jugosidad, el asado de tira y el vacío.
  • Antes de ponerla en las brasas, hay que asegurarse de que la superficie de contacto esté muy caliente y a una altura de no más de tres o cuatro centímetros, en un primer momento, para darle un golpe de calor fuerte que selle los poros de la carne y evite la salida excesiva de jugos. Posteriormente, se puede elevar hasta cinco o seis centímetros dependiendo del punto deseado.
  • Respecto a la sal, la más adecuada es la sal en escamas. El momento idóneo para añadirla es en la segunda vuelta o incluso una vez cocinada la pieza.
  • Otra buena opción para la carne son las especias (romero, tomillo, etc), que le dan un toque muy apetitoso a la barbacoa.
  • El poder calorífico de las brasas, nunca con la llama viva, debe ser elevado (300ºC aproximadamente) para que la carne no resulte seca. En tiendas especializadas se pueden encontrar virutas de madera, procedentes de las barricas de roble y castaño donde se almacenan vinos dulces (Pedro Ximénez u olorosos) que añadidos a las brasas en el momento que se va a empezar a preparar la carne, le darán un toque aromático.
  • Las barbacoas más recomendables son las de gas o las que emplean material vegetal (leña o carbón vegetal), porque consiguen una potencia de fuego alta que ayuda a obtener el mejor resultado para la carne. En cuanto a la leña, las mejores son las maderas con un poder calorífico lento, procedentes de árboles de crecimiento lento como la encina o el roble. Si no se dispone de madera, se puede hacer la barbacoa con carbón o con cualquier combustible neutro
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

EE.UU. reconoce a Arica y todo Chile como región libre de Mosca del Mediterráneo

GRAN NOTICIA PARA PRODUCTORES Y EXPORTADORES CHILENOS

EE.UU. reconoce a Arica y todo Chile como región libre de Mosca del Mediterráneo

El agregado del Servicio de Inspección de Salud Animal y de Plantas (APHIS) de la embajada de los Estados Unidos en Chile, George A. Ball, en representación del Departamento de Agricultura de su país (USDA), participó en la ceremonia que oficializó el reconocimiento de Arica como zona libre de la Mosca del Mediterráneo, o mosca de la fruta.  Con esta tipificación, Chile pasó a ser identificado como el primer país en Sudamérica en estar libre de esta plaga altamente dañina.

El acto, encabezado por el subsecretario de Agricultura de Chile, Alvaro Cruzat, se efectuó el 6 de agosto en el Centro de Producción de Insectos Estériles (CPIE). Junto a ellos también asistieron el director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Víctor Venegas, y otras autoridades y representantes de la región.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

La agricultura, ¿posibilidad 'real' de inversión?

La agricultura, ¿posibilidad 'real' de inversión?

Posted: 09 Aug 2010 07:40 AM PDT

agricultura.jpg 

Que el precio de las materias agrícolas no para de subir en los mercados internacionales, es una realidad. A la vista de los acontecimientos de la semana pasada en Rusia respecto a la prohibición de las exportaciones de trigo para 'frenar' la subida de su precio en el mercado interior ruso.

Algunas razones sociodemográficas confirman esta tendencia: